Gran duda sobre trabajo

Hola a todos, queria comentaros una dudilla que me está rondando la cabeza desde anoche:

A ver, resulta que en mi curro queda una vacante libre para un puesto que a mi me gustaría mucho ocupar, bien pues anoche me la ofrecieron.

Todo pinta genial, un curro que ni en sueños hubiese pensado en ocupar al alcance de mi mano, analicemos ahora pros y contras.

PROS.-

A.- Una sensible mejora salarial. Realmente ahora mismo tampoco sería mucho, porque yo cobro una serie de pluses ( producción, funciones etc ) que algún día podria dejar de cobrar, solo que ese sueldo sería fijo todos los meses, no tendría que hacer X funciones para cobrarlo.

B.- Mayor calidad de vida. No tendría al personal a mi cargo por así decirlo ni tendría que dar explicaciones de por qué una producción ha sido buena o mala, asique mis nervios y mi estress se reducirían notablemente.

C.- Futuro "asegurado". Si consigo hacer bien este trabajo y algún día, dios no lo quiera, tengo que salir de esta empresa, no me costará ningún trabajo encontrar un buen puesto en otra.

D.- Prosperidad. Este puesto indudablemente significa un salto importante en mi carrera laboral.

CONTRAS.-

1.- Tendría que aplicarme para aprender bien y rapido todo ese trabajo, pues yo sería una apuesta personal del que sería mi nuevo jefe y un par de compañeros, ya que no cumplo los requisitos mínimos para ocuparlo ( exigen ingeniería industrial terminada ).

2.- Tendría que dejar de lado mi actual puesto, lo que conlleva mi actual plantilla de personal y mi actual jefe, cosa que me jode bastante porque él confió en mí cuando yo era el mas pringao de la sección.

3.- De darse mal la cosa y en 6 meses no convencer a mi nuevo jefe tendría que volver a mi actual puesto pero una categoria por debajo, puesto que a quien metan de sustituto mio no lo van a despedir porque yo vuelva, asique no cobraría esos pluses que cobro ahora mismo.

4.- La persona que ocuparía mi puesto se cagaría en mi santísima madre como mínimo las mismas veces de las que yo me he cagado en la del personaje al que sustituiría en caso de aceptar.

Entonces claro, estoy como en una partida de ruleta, que no se si arriesgar lo que ahora tengo por algo mucho mejor o conservar.

Mi novia quiere que acepte y yo por supuesto estoy muy ilusionado, me siento preparado y estoy y casi convencido, pero aún me queda ese pequeño miedo de perder lo que ahora mismo tengo ganado.

Asique perdonad por este tochazo que os suelto pero me gustaría leer alguna opinión objetiva, vista desde fuera o de alguien que se haya sentido en una situación similar.

Mas bien es lo moral ( la relación personal con mi actual jefe, compañeros, etc ) y la seguridad económica Vs mi progresión laboral.

Gracias.
si has llegado hasta donde estas sera porque te lo has currado asiqueno creo que te cueste mucho desempeñar el nuevo puesto de trabajo. YO de ti lo cogeria sin rechistar.

Navega amigo mio Navega
Es mejor decir:

Lo intenté, a decir:

que hubiera pasado si lo hubiera intentado?

al menos yo lo veo así(así me he visto en la situación en la que estoy, que no se si es buena o mala, la verdad, pero ahi estoy xD)
enchu21 escribió:Es mejor decir:
que hubiera pasado si lo hubiera intentado?

Estoy de acuerdo con él, el trabajo no pinta mal, encima si apostaron por ti una vez y diste el callo y por lo visto te ha ido bien, ahora seguro que lo volverás a hacer.

Si no lo aceptas, siempre estarás rallado con el (tan cabrón) ¿Y si.....?

Siempre hay que ir para alante.

Saludos
El miedo al fracaso es algo natural, pero no debe poner freno a tus aspiraciones.

Tienes ilusión y ganas, y te sientes preparado, ¿por qué crees que no ibas a poder realizar bien ese trabajo?
Gracias a todos por contestar, teneis razón es mejor echarle pelotas y no preguntarme que hubiera pasado, desde luego que si me sale bien habré conseguido algo inimaginable para mi hace 3 años cuando empecé en esta empresa y si me sale mal ( aunque espero que no ) pues habré cogido una gran experiencia para buscar algo similar.

Muchas gracias.
Tú mismo dices que es lo que te gustaba, ve a por ello.
Lo que te voy a decir es un topicazo, pero también es una verdad como un templo.

El que no se arriesga no gana.

Así que no lo dudes y acepta, hay que echarle webs al trabajo y a la vida, ánimo y seguro que te sale fenomenal.

Saudos.
También deberías valorar que ahora eres joven y es cuando uno puede arriesgar. A medida que te vas haciendo mas mayor y empiezas a tener mas responsabilidad (hijos) el tema se vuelve mas complicado, ya que las consecuencias de este tipo de decisiones no te afectan sólo a ti.
Si confías en ti mismo aprovecha la ocasión, arriesga y gana.
Saludos,
Tienes que aprovechar cualquier oportunidad para ir a más, o te puedes arrepentir. Intentalo, si le pones ganas seguro que das la talla y más.
lanzate a por ello por lo que dices los contras no tienen demasiado peso tu tienes que pensar que lo haras muy bien y no tienes que volver donde antes....... :-P
Si no existe mucha jerarquia en ese trabajo, adelante. Yo nunca he negado ninguna responsabilidad, eso si, si tú participas directamente. Desde la silla dando ordenes no me gusta.

Adelante, no conozcas nunca el tope de tus posibilidades en un trabajo, mira los pros y lo contras y toma la decisión de cómo realizarlo bien.

En los trabajos solo se asciende de dos maneras, siendo un trepa o un currante nato y dotes de mando y obligación. Tu eres de los buenos [risita]

Ya nos contaras
Bueno pues ya está todo apañado.

Ayer viernes a la mañana me llamó el director general de la fábrica para que fuera a hablar con él, con currículum en mano.
Estuve reunido con él, con mi actual jefe y con el próximo jefe que tendré. Mi actual jefe comprendió mi decisión, gracias a dios, pues como me dijo el tuvo que tomar algo similar cuando le dieron la dirección de mi sección.

Asique acepté, agradecí y el lunes firmaré mi nuevo contrato !!!!

Ahora comienza una nueva etapa, un reto personal en el que dependo solo de mí para cumplir, no dependo de un personal o de que haya materiales etc.

Y por supuesto esta noche me voy con la parienta y los compañeros que me recomendaron a celebrarlo !!!!

Gracias a todos !!
Te ha llegado tu momento así que aprovecha la oportunidad.

Suerte y ánimo.
13 respuestas