Hola a todos, queria comentaros una dudilla que me está rondando la cabeza desde anoche:
A ver, resulta que en mi curro queda una vacante libre para un puesto que a mi me gustaría mucho ocupar, bien pues anoche me la ofrecieron.
Todo pinta genial, un curro que ni en sueños hubiese pensado en ocupar al alcance de mi mano, analicemos ahora pros y contras.
PROS.-
A.- Una sensible mejora salarial. Realmente ahora mismo tampoco sería mucho, porque yo cobro una serie de pluses ( producción, funciones etc ) que algún día podria dejar de cobrar, solo que ese sueldo sería fijo todos los meses, no tendría que hacer X funciones para cobrarlo.
B.- Mayor calidad de vida. No tendría al personal a mi cargo por así decirlo ni tendría que dar explicaciones de por qué una producción ha sido buena o mala, asique mis nervios y mi estress se reducirían notablemente.
C.- Futuro "asegurado". Si consigo hacer bien este trabajo y algún día, dios no lo quiera, tengo que salir de esta empresa, no me costará ningún trabajo encontrar un buen puesto en otra.
D.- Prosperidad. Este puesto indudablemente significa un salto importante en mi carrera laboral.
CONTRAS.-
1.- Tendría que aplicarme para aprender bien y rapido todo ese trabajo, pues yo sería una apuesta personal del que sería mi nuevo jefe y un par de compañeros, ya que no cumplo los requisitos mínimos para ocuparlo ( exigen ingeniería industrial terminada ).
2.- Tendría que dejar de lado mi actual puesto, lo que conlleva mi actual plantilla de personal y mi actual jefe, cosa que me jode bastante porque él confió en mí cuando yo era el mas pringao de la sección.
3.- De darse mal la cosa y en 6 meses no convencer a mi nuevo jefe tendría que volver a mi actual puesto pero una categoria por debajo, puesto que a quien metan de sustituto mio no lo van a despedir porque yo vuelva, asique no cobraría esos pluses que cobro ahora mismo.
4.- La persona que ocuparía mi puesto se cagaría en mi santísima madre como mínimo las mismas veces de las que yo me he cagado en la del personaje al que sustituiría en caso de aceptar.
Entonces claro, estoy como en una partida de ruleta, que no se si arriesgar lo que ahora tengo por algo mucho mejor o conservar.
Mi novia quiere que acepte y yo por supuesto estoy muy ilusionado, me siento preparado y estoy y casi convencido, pero aún me queda ese pequeño miedo de perder lo que ahora mismo tengo ganado.
Asique perdonad por este tochazo que os suelto pero me gustaría leer alguna opinión objetiva, vista desde fuera o de alguien que se haya sentido en una situación similar.
Mas bien es lo moral ( la relación personal con mi actual jefe, compañeros, etc ) y la seguridad económica Vs mi progresión laboral.
Gracias.