Hola buenas, realmente no se si este es el lugar para preguntarlo, pero creo que esto es de informática general.
Veréis, tengo 28 años y el año que viene voy a empezar la universidad pero tengo una gran duda. Yo quiero ser programador y concretamente quiero programar videojuegos pero estoy entre si hacer directamente videojuegos o cursar ingeniería informática y luego un máster relacionado con videojuegos (Tipo diseño 3D, o especialización enfocada a programacion de videojuegos...).
Y porque pregunto esto? Pues porque voy a acceder a la universidad mediante la prueba de mayor de 25 años y las universidades a las que puedo optar son en Alicante, Valencia, Castellon y Palma de Mallorca. El problema viene en que creo que la carrera de Diseño de Videojuegos no esta en todas esas ciudades, sino solo en valencia.
Por eso mi pregunta es, si alguien ha hecho una de esas dos carreras podría decirme si habrá mucha diferencia a la hora de dedicarme a la programación de videojuegos. Se que sobre el diseño habrá bastante, en la carrera de videojuegos se tocan los motores gráficos como el Unreal Engine y el diseño 3D y no estoy muy seguro si en Ingeniería Informática se llegan a ver esas cosas. También es cierto que me interesa bastante el desarrollo de aplicaciones y sistemas por lo cual el realizar ingeniería informática no seria de todo en vano, aunque ya digo de que mi meta es trabajar en compañías que hagan videojuegos AAA.