Gran duda Universidad

Hola buenas, realmente no se si este es el lugar para preguntarlo, pero creo que esto es de informática general.

Veréis, tengo 28 años y el año que viene voy a empezar la universidad pero tengo una gran duda. Yo quiero ser programador y concretamente quiero programar videojuegos pero estoy entre si hacer directamente videojuegos o cursar ingeniería informática y luego un máster relacionado con videojuegos (Tipo diseño 3D, o especialización enfocada a programacion de videojuegos...).

Y porque pregunto esto? Pues porque voy a acceder a la universidad mediante la prueba de mayor de 25 años y las universidades a las que puedo optar son en Alicante, Valencia, Castellon y Palma de Mallorca. El problema viene en que creo que la carrera de Diseño de Videojuegos no esta en todas esas ciudades, sino solo en valencia.

Por eso mi pregunta es, si alguien ha hecho una de esas dos carreras podría decirme si habrá mucha diferencia a la hora de dedicarme a la programación de videojuegos. Se que sobre el diseño habrá bastante, en la carrera de videojuegos se tocan los motores gráficos como el Unreal Engine y el diseño 3D y no estoy muy seguro si en Ingeniería Informática se llegan a ver esas cosas. También es cierto que me interesa bastante el desarrollo de aplicaciones y sistemas por lo cual el realizar ingeniería informática no seria de todo en vano, aunque ya digo de que mi meta es trabajar en compañías que hagan videojuegos AAA.
Si tu meta es ir a compañías AAA dos cosas: Haz una que esté homologada vayas a donde vayas (porque muchas de videojuegos son titulaciones privadas. La ingeniería informática tiene su homónimo en todas partes, [luego puedes complementarlas con un máster si quieres] la otra no estoy seguro).

-Termina lo que elijas
-Haz un proyecto con cara y ojos para meterlo a portfolio
-Domina el inglés pero mucho mucho

Que te diviertas los próximos 6 años de preparación [360º]
En la carrera seguramente podrás obtener los conocimientos básicos y/o aprender la forma de pensar; pero dudo que vayas a profundizar mucho en el tema de videojuegos. (Eso si, seguro que tendrás la base de la ingeniería en Física, Algebra, IA etc que después podrás utilizarlo para el desarrollo de videojuegos).

Si te interesa de verdad el mundo de los videojuegos tiraría más por algo tipo DigiPen (https://www.digipen.edu/) creo que tienen sede en España.

Cada opción tiene sus ventajas/desventajas, es cuestión de sopesar cuanto tiempo quieres pasar estudiando y para qué. Lo bueno de hoy en día es, se puede acceder a la información más fácil que en otros tiempos y si de verdad algo te apasiona/interesa podrás desarrollarte en ese campo.

Un saludo ;)
Al final me decantare por ingenieria informatica + master en videojuegos. Creo que es la opcion con mas salida, vaya a ser que luego quiera cambiar de trabajo y este limitado. Sobre el ingles no es problema, llevo 2 años en Londres trabajando como técnico informático.

Gracias a todos por las respuestas.
Si puedes meterte a Ingeniería Multimedia en Valencia mejor que mejor, en lugar de Ingeniería Informática. Das más de gráficos por computador que lo que vas a dar en informática.

Te lo dice alguien que está cursándola y no se arrepiente en absoluto. Este año hemos aprendido un montón.
La de diseño de videojuegos está en Castellón y por lo que leí en su día está bastante mal, con profesores que no saben del tema y demás... Así que has hecho bien.
Como te dicen aquí arriba, si haces ingeniería informática enfoca todos los proyectos a videojuegos que puedas meter después en tu porfolio. Yo lo hice así (incluso me hice un doctorado enfocado completamente hacia los videojuegos) y al final conseguí mi objetivo de entrar en la industria de los triple A.

Por otro lado tengo un compañero en el estudio que hizo matemáticas y después un máster de programación de videojuegos.

Caminos hay muchos y nunca sabes cual va a ser el bueno.
Evita como la peste las universidades como tal, y si son "publicas" aun mas, su objetivo no es formar profesionales si no "humanizar" asi que ves todo y nada. Si lo que quieres es entrar en el medio de videojuegos vete directamente a alguna escuela especializada. No son especialmente baratas, pero tienes mejores oportunidades de entrar al medio que si te metes a una ingenieria en informatica, se ven cosas muy diferentes.
ZedHqX4 escribió:Evita como la peste las universidades como tal, y si son "publicas" aun mas, su objetivo no es formar profesionales si no "humanizar" asi que ves todo y nada. Si lo que quieres es entrar en el medio de videojuegos vete directamente a alguna escuela especializada. No son especialmente baratas, pero tienes mejores oportunidades de entrar al medio que si te metes a una ingenieria en informatica, se ven cosas muy diferentes.

Totalmente de acuerdo, en la carrera de informática (al menos en la ingeniera antigua no sé actualmente) te van a enseñar a programar poco y en lenguajes desfasados (modula2 en mi caso)
Casi que mejor algo rollo grado superior en desarrollo y luego escuela privada o master enfocado a eso.
Pues yo no estoy de acuerdo con eso. Yo hice FP y si que aprendimos a programar (concretamente C y Visual Basic 6), pero de ingeniería del software cero. Por otro lado, en la ingeniería antigua dimos programación (Pascal, C++ y java) y varias asignaturas de ingeniería del software. Y sinceramente, lo que diferencia a un buen programador de un programador es la capacidad que tenga de diseñar un sistema complejo (ingeniería del software), porque picar código lo puede hacer cualquiera.

Eso si, si lo que quieres es orientarte a videojuegos en las dos tienen que currartelo tu porque ninguna de las dos vías toca nada (a no ser que la universidad oferte asignaturas de libre elección relacionadas)
Bueno, yo estoy dispuesto a hacer ingeniería informática y ya estoy mirando de que no creo que solo me dedique a videojuegos, durante estas ultimas semanas también me estoy interesando por el software y los sistemas operativos. Yo espero que la carrera me de una base y una idea para decidir al final en que especializarme y a donde iré cada día al levantarme por la mañana, que al final eso es lo mas importante, trabajar en algo que te apetezca trabajar y que te haga feliz.

Gracias a todos por las respuestas.
11 respuestas