gran duelo amstrad cpc 6128 0 sinclair spectrum

(Neo) escribió:
capzo escribió:
(Neo) escribió:Ostias pues yo me lo llevaba al pueblo en verano y un amiguete que vivia enfrente que tambien tenia el cpc (su cpc fue el que me enganchó [sonrisa] ), teniamos tirada una cuerda de ventana a ventana con una cajita y asi nos pasabamos los juegos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

emule rustico. Me mola.

si, ajjaaj, mi ISP era mi abuela, que me limitaba la subida y la bajada con la escoba, [qmparto] [qmparto] [qmparto] no habia forma de que entendiera que no gastaba mucha luz, jjeeje.

Y bueno ya no doy mas detalles no sea cosa que me toque pagar 5 duros de canon [qmparto]

jjajajajjajajajajajjajajjaj k bueno!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
La verdad es que esos recuerdos con los amigos son lo mejor de la época, y lo que hace a esos entrañables ordenadores tan queridos.

Antes han mencionado el "Match day" y la verdad es que era un juegazo, y quedar con los amigos para jugar un campeonato en casa entre bocatas de nocilla... ay, qué recuerdos.

Los Amstrad lo "malo" que tenían era que al ser el precio más elevado, pues al menos al principio los que había por mi zona eran con monitor de fósforo verde, con lo cual no había más color que el verde, y encima con píxeles mazacotes.

Me ha venido también a la cabeza el único Commodore 64 que ví, en casa de un conocido, en donde nos reunimos una vez para jugar al Match Day 2... la música mientras cargaba era buena, muy buena, pero luego el juego me pareció lento, y además es que la paleta gráfica del Commodore nunca me ha atraído especialmente...
Spectrum.

Por catalogo y jugabilidad. Los juegos de Amstrad que tiraban de muchos colores tenian unos pixeles como ladrillos, y los de Commodore no me convencian.

Ahora bien, reconozco que en MSX se veian cosas indiscutiblemente maravillosas... Pero siempre me han atraido mas los juegos occidentales.
Yo también tenía un amstrad cpc y por tanto he de votar por esa plataforma. La verdad es que me dio momentos muy buenos y también momentos muy amargos. Se lo compraron a mi hermana como ordenador para aprender informática. y recuerdo que siempre le estaba dando la brasa para que me hiciera programas que me mostraran tablas de multiplicar (podéis deducir mi edad por aquel entonces :D).

La ventaja es que era el ordenador dominante por la zona, logré conseguir que muchos de mis amigos se compraran uno con lo cual cambiábamos cintas al salir de clase. La verdad es que nunca me planteé si era mejor o peor que otros ordenadores, si recuerdo haber jugado al penguin adventure en msx en casa de un amigo y gustarme mucho los gráficos y tal.

Lo que si es verdad es que tal vez el catálogo del spectrum sea superior en cantidad al del amstrad cpc, pero la mayoría de esos juegos exclusivos del spectrum parecen juegos hechos en basic de esos que regalaban con las revistas, los títulos realmente punteros de las grandes compañías solían salir en todas las plataformas con mayor o menor acierto.

Y es cierto que el amstrad muestra píxeles como puños (que no en todos los juegos, podéis probar el mortadelo y filemon 2 con su clave a la segunda fase los mas besugos jejej) pero también es cierto y es un detalle que no he leído en este hilo y es que el spectrum mezclaba los pocos colores que podía presentar entre si dando lugar a un efecto muy poco agradable, aparte que esos colores solían ser bastante poco realistas.

Por cierto aquí tenéis un ejemplo de juego puntero en spectrum analizado:

http://www.youtube.com/watch?v=_SWKOaHH0fk

No os lo perdáis que es la risión :D

Y tomaroslo con calma y no os peleeis mucho, que estas preguntas llevan decadas sin respuesta y no se va a llegar a un acuerdo ahora :D

Saludos!
Pregunta peliaguda, apela a la infancia y a los recuerdos... Por lo que me toca, SPECTRUM forever.
Y Tachenko al final no se lo compró; eso sí, jugó a "EL BEDEL", el mejor juego para la máquina. ¿A que ese no está en AMSTRAD? [carcajad]
yo tenía un CPC464 con monitor color, y últimamente juego más a emuladores de esos años que a las consolas actuales
Bueno, no es peleeis, si al final... spectrum fue absorvida por Amstrad muhahaha
Ya, pero la compra de compañías es una cuestión empresarial, no se trata de eso. Al final todo va más por lo que dice wako: lo que "yo tenía" que es lo que te lleva a buscar la máquina ahora, jugar de nuevo con sus juegos, recordar las tardes de Nocilla...

Yo tenía amigos con Amstrad y otros con Spectrum (curiosamente nadie con Commodore ni con MSX), y nos íbamos juntos a La Alameda a comprar juegos en el mercadillo. Todo de muy buen rollo. Uno compraba unos juegos, otro otros, y así jugábamos a todos en casa de los amigos que tuvieran cada juego.

¡Grandes tardes! ¡Gran MATCH DAY II! ¡Gran NONAMED!
En fin, lo dejo que he vuelto del Retro Madrid y con la noticia del cierre de Marcianitos tengo la "nostalgitis" muy afectada... [buuuaaaa]
Mi voto va para el Amstrad CPC464. No era el que quería, yo quería un MSX, pero en la tienda solo tenían un Amstrad y con monitor en color, así que o era ese o ninguno. Al final resultó ser lo mejor, ya que toda la gente que iba conociendo después tenían CPC la gran mayoría. Solo conocía a uno que tenía un Spectrum, iba a su casa de vez en cuando y me gustaba también el Spectrum, lo que nunca me ha gustado ha sido lo típico de que según por que zonas pasabas en un juego tenías al personaje medio de un color y medio de otro, pero por lo demás disfrutaba mucho con ese ordenador también.

Muy buenos recuerdos tengo del CPC, la de tardes que me tiré con el jugando al Target Renegade entre muchos otros. Las tardes que me tiré en casa de un colega picando los cargadores de la Micro Manía que eran inmensos y llenos de datas, la rabía que daba cuando los acababas y salía "Read Data Error" cawento , ale a repasar todas las datas, o cuando iba a casa de FFantasy6 a que me dejara algún juego y me sacaba toda la ristra de cintas (el era rico, por eso tenía tantos, yo no :Ð )

Por cierto, ¿alguien se acuerda de Telejuegos?, el otro día ordenando el zulo que tengo por habitación apareció mi carnet del Telejuegos!!, incluso un catalogo!! que gracia que me hizo, yo compraba en Telejuegos alguna vez, en mi ciudad habían tiendas donde vendían juegos de CPC y de todos los ordenadores del momento (ese Radio Grau [amor] ), pero en Telejuegos los tenían antes [looco]

Otra cosa que me acabo de acordar ahora, a modo de curiosidad, ¿alguien ha jugado al The Great Scape en CPC y luego en Spectrum?, en CPC era horrible el scroll de mierda que tenía, sin embargo en Spectrum era suave suave.
Neorude escribió:Mi voto va para el Amstrad CPC464...

Por cierto, ¿alguien se acuerda de Telejuegos?, el otro día ordenando el zulo que tengo por habitación apareció mi carnet del Telejuegos!!, incluso un catalogo!! que gracia que me hizo, yo compraba en Telejuegos alguna vez, en mi ciudad habían tiendas donde vendían juegos de CPC y de todos los ordenadores del momento (ese Radio Grau [amor] ), pero en Telejuegos los tenían antes [looco]

Otra cosa que me acabo de acordar ahora, a modo de curiosidad, ¿alguien ha jugado al The Great Scape en CPC y luego en Spectrum?, en CPC era horrible el scroll de mierda que tenía, sin embargo en Spectrum era suave suave.

En algún lugar de casa de mis padres tengo la tarjeta de telejuegos jeje, me gustaba el bicho que tenían como mascota XD .

Respecto a la suavidad que citas solía ser bastante común. Los juegos de CPC tenían más colores, los de ZX eran algo más suaves. En algunos casos era sangrante la brusquedad, el que citas, el Emilio Butragueño por ejemplo..., en otros en cambio (los bien programados) ocurría lo contrario, no sólo tenía más colores en pantalla sino que los scrolles eran rápidos y más suaves que en ZX, como por ejemplo creo recordar la genial obra maestra para CPC Shinobi.

PD. Por cierto quien es la chica de tu firma??
Respecto a la suavidad que citas solía ser bastante común. Los juegos de CPC tenían más colores, los de ZX eran algo más suaves. En algunos casos era sangrante la brusquedad, el que citas, el Emilio Butragueño por ejemplo..., en otros en cambio (los bien programados) ocurría lo contrario, no sólo tenía más colores en pantalla sino que los scrolles eran rápidos y más suaves que en ZX, como por ejemplo creo recordar la genial obra maestra para CPC Shinobi.

Lo que dices es cierto, pero en el caso de The Great Scape no creo que fuese por los colores, el juego era en blanco negro y amarillo, y aún así el scroll era bastorro, partiendo los edificios.

Imagen

PD: La chica de la firma es Ana Ruíz, la morena de los pañuelitos de Camera Café.
Lo del emule rústico me ha llegado al corazón xD

Y la chica de la firma de neorude me ha llegado a la....
Neorude escribió:

Lo que dices es cierto, pero en el caso de The Great Scape no creo que fuese por los colores, el juego era en blanco negro y amarillo, y aún así el scroll era bastorro, partiendo los edificios.

Imagen

PD: La chica de la firma es Ana Ruíz, la morena de los pañuelitos de Camera Café.

Ah joer, ya sé quien me dices. Lo que pasa es que sin pañuelos no la conocía. Peazo novia te has echado [amor] [amor] jejeje
Ah joer, ya sé quien me dices. Lo que pasa es que sin pañuelos no la conocía. Peazo novia te has echado jejeje

JAJAJA!! que mas quisiera yo!! [amor] [amor]

Aqui tienes la foto completa por si te interesa.

Pero bueno, dejemos de hablar de mujeres, este no es el hilo adecuado [Ooooo]
64 respuestas
1, 2