q tiempos aquellos
Yo tenía un Amstrad cpc464, q nos costó 80.000 pelas. Además del teclado y su monitor verde, el Amstrad nos vino con una mesa y un convertidor/transformador para poder enchufarlo en una TV de color. Por el detalle del transformador, era la envidia de mi pueblo
Aun poseo todo, excepto la mesa y el monitor verde q lo tiré. Aunque a día de hoy tenga poco valor económico, para mí tiene mucho valor emocional.
En mi zona eramos muchiiiiisimos mas los q poseiamos el Amstrad de cinta. Aunque tambien habia muchos con spectrums, 1 con MSX, con el jugamos mucho a un juego de karate q no me acuerdo ahora el nombre y a los Goonies, habia 2 con Amstrad cpc6128, teniendo uno de ellos una unidad de cassette aparte, q la enchufaba al cpc6128, 2 con commodore y 1 con un IBM con disco de 5" (q nos daba cierta envidia, ya no por el catalogo de juegos, q era mucho mejor el de Spectrum y Amstrad, sino porque era meter el disco de 5" y en 10-15 segundos ya se podia jugar).
Tambien recuerdo las reuniones de muchos niños q haciamos los poseedores de Amstrad, en las casas donde teníamos radios de doble pletina; para hacernos las copias de seguridad conjuntas de todas nuestras cintas
En cuanto a lo de q spectrum tenia muchisimos juegos y amstrad no, pues como q no.
Nosotros soliamos comprar casi todos los juegos en el Discoplay, algunas veces en el Simago cuando iba a Almeria capital, y no recuerdo muy bien, pero apostaría a q casi todos los juegos q estaban en Spectrum tambien lo estaba para Amstrad.
Para terminar decir q mi juego favorito fue el Abu Simbel, mi primer juego el Camelot Warriors, mi conversion de maquina favorita el Ikari Warriors, Commando y Bouble Bubble, y mi juego de futbol favorito el Match Day, aquel superjuegazo de futbol donde los goles practicamente solo se marcaban tirando en diagonal a la escuadra contraria
Pues nada, decir q este hilo me ha traido buenos recuerdos, fue la epoca de la niñez y la inocencia
.