gran duelo amstrad cpc 6128 0 sinclair spectrum

[boing] cual de los dos fue mejor [comor?] y viva las cintas jeje
ferroz escribió:[boing] cual de los dos fue mejor [comor?] y viva las cintas jeje

El 6128 no se, pero ya el CPC464 le pegaba un buen repaso al Spectrum.
cintas?...el 6128 eran disketes de 3"...
No me gustan los "duelos" estos porque luego nos tiramos los trastos a la cabeza [carcajad]

A mi entender, amstrad es superior gráficamente a spectrum (lo digo a nivel usuario, porque tampoco soy experto técnico).

Pero bueno, aquí cada uno defenderá lo que mas le guste con uñas y dientes [carcajad]

Y bueno, como te han dicho por ahí... el cpc 6128 es de disco... y sinclair spectrum tal cual.... creo que no define a ningún modelo en concreto no?... a no ser que le pongas más apellidos.
Técnicamente el Amstrad 6128 sería superior al Spectrum ( aunque a mí siempre me gustaron los gráficos "más definidos" que solían verse más en Spectrum que en Amstrad ), pero el Spectrum era la Playstation de la época, con toneladas de juegos de todos los géneros, de gran calidad jugable, con precios irrisorios, y con muchísima gente con el sistema.

Y además, el Spectrum comparado con otros ordenadores, era más asequible económicamente.

Desde luego, yo soy de Spectrum... ¡ Viva Sinclair !
sin lugar a dudas, spectrum, yo diria que es la plataforma con mas juegos de la historia.
jordigahan escribió:sin lugar a dudas, spectrum, yo diria que es la plataforma con mas juegos de la historia.

Cantidad no es igual a calidad.
FFantasy6 escribió:
jordigahan escribió:sin lugar a dudas, spectrum, yo diria que es la plataforma con mas juegos de la historia.

Pero pasa com en Playstation: que entre taaaantos juegos, había malos, pero también muuuchos buenos.

Amstrad no tuvo tantos juegos, Amsoft mira que lanzó muchos juegos malos, y además el pobre Amstrad tuvo que "soportar" conversiones que no sacaban partido de sus capacidades técnicas.
caren103 escribió:
FFantasy6 escribió:

Pero pasa com en Playstation: que entre taaaantos juegos, había malos, pero también muuuchos buenos.

No, pasa como en NDS: que entre taaaantos juegos, había malos, pero muy pocos buenos.

:)
FFantasy6 escribió:No, pasa como en NDS: que entre taaaantos juegos, había malos, pero muy pocos buenos.

:)

Claaaaro XD .
Uhmmm.... yo a todo el mundo que conocía tenía amstrad... la mayoría lo teníamos de cinta (464)... pocos privilegiados lo tenían de disco... y sólo recuerdo a un vecino que tenía spectrum :p (y jamás conocí un spectrum de disco [+risas] ).

Yo no ví escasez de juegos para amstrad de ningún tipo. Y que yo sepa, salía lo mismo tanto para spectrum como para amstrad, porque cuando yo iba a comprar los juegos, era una especie de marquesina giratoria de metal blanca para amstrad, otra roja para spectrum, y en ambas había exactamente los mismos juegos de cinta [carcajad]
Yo tuve un Amstrad CPC 6128 con floppy disk, pero no puedo comparar con Spectrum por que solo lo jugué un parde veces en casa de un amigo.
Soy chachi escribió:Uhmmm.... yo a todo el mundo que conocía tenía amstrad... la mayoría lo teníamos de cinta (464)... pocos privilegiados lo tenían de disco... y sólo recuerdo a un vecino que tenía spectrum :p (y jamás conocí un spectrum de disco [+risas] ).

Yo no ví escasez de juegos para amstrad de ningún tipo. Y que yo sepa, salía lo mismo tanto para spectrum como para amstrad, porque cuando yo iba a comprar los juegos, era una especie de marquesina giratoria de metal blanca para amstrad, otra roja para spectrum, y en ambas había exactamente los mismos juegos de cinta [carcajad]

pues en mi barrio pasaba todo lo contrario, todo el mundo tenia spectrum y muy poca gente amstrad, msx o commodore.

PD. una foto del spectrum de disco:
Imagen
Yo en la época tuve un Spectrum de 128k, pero aun así no me costaba reconocer que el 6128 de mi amigo era MUCHO MEJOR.

Eso si, ahora y con la experiencia y el paso del tiempo lo tengo claro. Ni uno ni otro...el mejor era el MSX2 (los modelos de Philips o Sony me pueden valer XD )

Salu2
Amstrad era superior técnicamente, mejor sonido y mayor colorido (hasta 16 colores en pantalla con una paleta de 32) a cambio de una peor resolución, aunque disminuyendo la paleta de colores esta se podía ampliar (juegos como Batman o Head over Heels con solo 4 colores mostraban una resolución similar a la del Spectrum)

Spectrum era menos colorido, (8 colores de una paleta de...8), el sonido era más cutre, pero al ventaja es que era más barato, y por lo tanto llegó a más público lo que permitió que se pudieran desarrollar muchos más juegos para él.

Comparandolo con consolas podemos decir que el Spectrum y el Amstrad fueron en el segundo lustro de los 80 lo que la Play Station y la Nintendo 64 en los últimos años del siglo pasado y principios de este.
yo era de spectrum,el 128k +2a
Estas "disputas" me suenan de haberlas tratado en otro hilo.

Qué quereis que os diga..........el amstrad podía superar al spectrum en todo lo que querais...........menos en los gráficos. Siempre me han parecido peor los gráficos del amstrad, con esos PIXELOTES que cada juego parecía una partida al tetris. XD

Lucía mejor por los colores sobretodo, pero poco más ( se me nota el fanatismo de aquí a Lima).
El Spectrum era mejor. Y yo soy totalmente imparcial (y si esto cuela, os prometeré que cambiaré el clima para que vuelva a ser como antes, y acabaré con la crisis, que tambien os lo creereis)
eckae escribió:Amstrad era superior técnicamente, mejor sonido y mayor colorido (hasta 16 colores en pantalla con una paleta de 32) a cambio de una peor resolución, aunque disminuyendo la paleta de colores esta se podía ampliar (juegos como Batman o Head over Heels con solo 4 colores mostraban una resolución similar a la del Spectrum)

Spectrum era menos colorido, (8 colores de una paleta de...8), el sonido era más cutre, pero al ventaja es que era más barato, y por lo tanto llegó a más público lo que permitió que se pudieran desarrollar muchos más juegos para él.

Comparandolo con consolas podemos decir que el Spectrum y el Amstrad fueron en el segundo lustro de los 80 lo que la Play Station y la Nintendo 64 en los últimos años del siglo pasado y principios de este.

+1
El Spectrum se vendió más pero por la única razón de que valía 30.000pts y un Amstrad CPC 6128 salía por 100.000. La diferencia está clara. Es un duelo muy desequilibrado. La comparación sería más razonable entre un 464 y un Spectrum.

De todas formas el CPC fue mejor ordenador técnicamente y venía con su propio monitor, aún con el gt65 verde sus gráficos eran superiores a los del Spectrum. spectrum tenía más software pero por sus ventas superiores.

El CPC 6128 tuvo un uso semiprofesional y en muchas empresas se utilizó para tareas administrativas como contabilidad y demás, cosa que con un Spectrum era impensable. Tuvo una magnífica versión del CPM realizada por locomotive, el mejor SO de su tiempo y tuvo muchos portes de su amplia biblioteca de software, procesadores de texto, hojas de cálculo, etc. El Spectrum era un ordenador "para jugar" y poco más.
El Spectrum no tenía sonido tan cutre, recuerdo juegos con muy buena música como Bronx o Super Scramble Simulator (de los que yo tenía).

Luego, aunque la mayoría de juegos eran bastante monocromos, algunos como el mismo Bronx o las Tortugas Ninja 1 eran bastante coloridos, por lo que podía dar de sí spectrum.

Fue mi primera máquina, un precioso y querido Spectrum + 2A que siempre permanecerá en mi corazón y en el armario.

Y a lo que dice el del avatar del pato feo ni caso, no tiene ni idea! [fumando]
El Spectrum 128 tenia el mismo chip de sonido de un MSX, y sonaba de fabula, nada q ver con los 48K q si q eran mas casposos, pero ojo q aun asi habia gente q para 48k se curraba unas rutinas de sonido de la de dios, sin ir mas lejos la musica de Tim Follin para el CHRONOS es antologica, con un 48k q imita a una guitarra electrica... [boing]

http://www.youtube.com/watch?v=pIKqwbSA-YE

En cuanto a uso profesional, pues tb existia. Recuerdo programas de dibujo como THE ARTIST, Procesadores de Textos (el 128K de Inves tenia uno en la ROM), etc. Aunque reconozco q no se usaba demasiado en este ambito pq el nefasto teclado lo hacia inviable.

Y lo q ya habeis comentado: El Amstrad no tenia pixels, tenia garbanzacos de colores... XD

SPECTRUM FOREVER !!!
NWOBHM escribió:El Spectrum se vendió más pero por la única razón de que valía 30.000pts y un Amstrad CPC 6128 salía por 100.000. La diferencia está clara. Es un duelo muy desequilibrado. La comparación sería más razonable entre un 464 y un Spectrum.

hombre el que no tenian un amstrad cpc 464 es porque no quería; yo me compre el schneider que era igual que el amstrad solo que ponia schneider y las teclas en vez de en coloritos eran grises, pero todo lo demas igual; bueno no igual, mientras el amstrad valía 60.000 ptas, el scheider valia 30.000.

Y bueno habiendo probado los dos (spectrum y amstrad) me quedo con amstrad claro XD XD

Juegos habia para aburrir, pero la mayoria dificiles y desesperantes; combat school lo pude disfrutar cuando compre el jostick pq si no era injugable. Luego habia otros que pasarse una pantalla o dos era casi imposible. Tambien recuerdo el psycho pig que no habia forma de jugar, al rato de jugar se colgaba (eso si no petaba mientras cargaba), lo gracioso es que lo puse en un emulador para psp y el jodido me peto como en la maquina original [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tambien recuerdo buenas viciadas a juegos como la plaga galactica, oh mummy o fruit machine, jejeje O el Emilo butragueño e italia 90 que los tenia quemaos.... que tiempos aquellos.

Imagen
(Neo) escribió:hombre el que no tenian un amstrad cpc 464 es porque no querían sus padres
Imagen

Ahora si.
ains que recuerdos me da mi querido +2, el culpable de mi adicción a este mundo [looco] el cpc tb molaba XD
capzo escribió:Ahora si.

jajaj, bueno eso tambien, anda que no tuve que dar yo el coñazo, XD XD XD

Pero bueno, a fin de cuentas esa ilusion es la que hace que ahora nos guste conseguir lo que en su dia era "la leche" y no podiamos tener XD XD
(Neo) escribió:
capzo escribió:Ahora si.

jajaj, bueno eso tambien, anda que no tuve que dar yo el coñazo, XD XD XD

Pero bueno, a fin de cuentas esa ilusion es la que hace que ahora nos guste conseguir lo que en su dia era "la leche" y no podiamos tener XD XD

Pues yo la verdad es que probé el Amstrad 464 y un MSX1, pero nunca-nunca sentí la necesidad de cambio de plataforma: ¡ si es que tenía auténticas toneladas de juegazos en mi querido Spectrum !
caren103 escribió:Pues yo la verdad es que probé el Amstrad 464 y un MSX1, pero nunca-nunca sentí la necesidad de cambio de plataforma: ¡ si es que tenía auténticas toneladas de juegazos en mi querido Spectrum !

A mi eso de tener que ponerlo en la tele del salon me tiraba bastante para atras (por aquel entonces solo habia una tele normalmente en las casas XD XD, ademas que era bien sabido por los padres que las consolas estropeaban las teles [qmparto] [qmparto] [qmparto] ) ; tambien el hecho de tenerle que poner un casete aparte (en el que tenia mi amigo); aunque por contra si no recuerdo mal creo que en el pack le dieron dos josticks....

Pero vamos, recuerdo buenas viciadas que nos pegabamos al target renegade en el spectrum. Lo importante era pegarse un vicio en modo cooperativo [jaja] [jaja] [jaja]
DevilKenMasters escribió:Y a lo que dice el del avatar del pato feo ni caso, no tiene ni idea! [fumando]

xD

Pero si en el Spectrum no habia redondas, que ibas a saltar una "bola" y te mataban porque tocabas el recuadro [+risas]
FFantasy6 escribió:
DevilKenMasters escribió:Y a lo que dice el del avatar del pato feo ni caso, no tiene ni idea! [fumando]

xD

Pero si en el Spectrum no habia redondas, que ibas a saltar una "bola" y te mataban porque tocabas el recuadro [+risas]

en el msx si que no hay redondas, que para hacer una redonda tienes que hacer una elipse y viceversa (en las versiones pal de este ordenador)
No se ha que juego estabas jugando, pero te recomiendo el Pang,para que compruebas las redondas tan perfectas que tiene y lo bien que esta hecho, que por cierto, en amstrad a no ser que tuviera un cpc+ no lo podias jugar XD
No había redondas dice... al WC, pato! xD

Si tenía más definición que el Amstrad, las redondas, aunque menos coloridas, eran más definidas xD
A mi no me la dais, que a mi me mataban en el Ramon Rodríguez sin tocar la bola [+risas]
A ver chicos, un par de correcciones.
La paleta del Amstrad era de 27 colores y tenía varios modos gráficos:
- En modo 0 era capaz de poner 16 colores en pantalla sin mezclas extrañas entre unos y otros a una resolución de 160x200
- En modo 1 mostraba 4 colores a la vez a una resolución de 320x200 (Con este modo se hacían las conversiones a pelo del spectrum que funcionaba a una resolución de 256x192)
- En modo 2 640x200 en 2 colores (no recuerdo ningún juego en este modo).

Creo recordar que incluso en algunos juegos se consiguen incluso mezclar varios tipos de resolución en la misma pantalla. Por ejemplo Marcadores con más resolución que la pantalla de juego o marcadores con colores diferentes al límite de paleta impuestos por la resolución.

Aunque ya llevaba años jugando con MSX o con ZX, el CPC fue el ordenador de mi vida aiiins [carcajad] [carcajad].
En su día si presumía de los colores en pantalla respecto a los juegos de ZX, pero creo que hoy en dia la comparación es injusta símpleente porque el ZX era mucho más antíguo y barato.
Las revisiones +2 y +3 de 128K tenían un nuevo chip de sonido de 3 canales similar a los que montaban los Amstrad o los MSX.
sgonzalez escribió:La paleta del Amstrad era de 27 colores y tenía varios modos gráficos:
- En modo 0 era capaz de poner 16 colores en pantalla sin mezclas extrañas entre unos y otros a una resolución de 160x200
- En modo 1 mostraba 4 colores a la vez a una resolución de 320x200 (Con este modo se hacían las conversiones a pelo del spectrum que funcionaba a una resolución de 256x192)
- En modo 2 640x200 en 2 colores (no recuerdo ningún juego en este modo).

jajja, si tio, si la memoria no me falla ponia algo de "mode 1" o asi en basic y cambiaba el tamaño de las letras, jejejejee.
Que tiempos aquellos, yo siempre me quedare con el Spectrum, por que por aquella epoca no veia un amstrand ni de lejos
[fies] [fies] Efestívamente, se podía acceder a las diferentes resoluciones desde comandos Basic.
Las letras se veían enormes en modo 0 porque la resolución era menor y pequeñitas si ponías el modo 2.
Igualico que ahora con los güindous. jeje. [bye] [bye] [bye]
A ver chicos, un par de correcciones......

Sí. Ahí estaba el fallo...........por norma los programadores realizaban los juegos "a todo color" con lo que perdían claramente definición en los gráficos (más que nada para vacilar con aquello de "mira, es más bonito que en spectrum").

Que no sus metais con mi zx-spectrum 1080p Full HD!!!!!!! [qmparto]
No a la guerra muchachos. Enterramos el hacha hace más de 20 años. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Yo la tengo siempre a mano....por si acaso XD

Mi Schneider Mola y lo demás es mierda!!! [+risas]

Que recuerdos....
Z_Type escribió:Yo la tengo siempre a mano....por si acaso XD

Mi Schneider Mola y lo demás es mierda!!! [+risas]

Que recuerdos....

Que radical [jaja] [jaja] , por cierto he probado a hacer tu capuchino pero con colacao y también queda bien aunque todavía le tengo que coger el truquillo. Un saludo [bye] [bye]

PD: <Mode:Hacha_de_guerra=on>Lo que más me molaba era cargar el Gauntlet (versión disco) con el CPC6128 en segundos, con músicas y gráficos a todo color mientras que en zx o en msx tenían que esperar 15 minutazos hasta que aparecía la pantalla de selección de guerrero por lo menos [sonrisa] [sonrisa] con cuatro colores que se "corrían" por la pantalla de la tele.<Mode:Hacha_de_guerra=off>
sgonzalez escribió:No a la guerra muchachos. Enterramos el hacha hace más de 20 años. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Jajaja noooo.... ¿ enterrar el hacha ? ¡¡¡ Nunca !!!

¡ Muerte a los Amstrad !

Podrían tener más colores, más no sé qué, pero en Spectrum había juegos con nivel técnico cojonudo dentro de sus posibilidades, y lo más importante, toneladas de juegos con una jugabilidad brutal, y montones de amigos con el sistema.

También el Amstrad salió posteriormente al Spectrum, e incluso sacaron los modelos Plus, con lo que claro, las diferencias gráficas respecto a los Spectrum ahí estaban ( aunque en los Amstrad no Plus mucho color, pero pixelotes... )..... bueno, es hora de convocar a los ¡ juegos de los Super-Spectrums rusos !:

http://tarjan.uw.hu/zx_gamez_gallery.htm

( Ahora mismo me va un poco petada esa página ).

Esta demo es muy buena ( aunque creo que no está hecha para correr en un Spectrum "normal"... creo ):

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=vbV4YqHsnRU

En todo caso, ¡¡¡ Toooma !!!

¡¡¡ Viva Sinclair !!!
¡Ayúdame tio la vara! ¡Se están metiendo con mi querido Spectrum!

Imagen

¡SUS VI A CRUGIR VIVOS, A TOS!
A mí me podeis hablar de chips, de resoluciones y de hostias en vinagre, pero hay una cosa clara:

En la época llevabas a un usuario de Spectrum y le enseñabas un juego de Amstrad, MSX (más en cartucho) o Commodore y se le caían los huevos al suelo, no hablo de cutre-conversiones.
q tiempos aquellos [buuuaaaa]

Yo tenía un Amstrad cpc464, q nos costó 80.000 pelas. Además del teclado y su monitor verde, el Amstrad nos vino con una mesa y un convertidor/transformador para poder enchufarlo en una TV de color. Por el detalle del transformador, era la envidia de mi pueblo XD
Aun poseo todo, excepto la mesa y el monitor verde q lo tiré. Aunque a día de hoy tenga poco valor económico, para mí tiene mucho valor emocional.

En mi zona eramos muchiiiiisimos mas los q poseiamos el Amstrad de cinta. Aunque tambien habia muchos con spectrums, 1 con MSX, con el jugamos mucho a un juego de karate q no me acuerdo ahora el nombre y a los Goonies, habia 2 con Amstrad cpc6128, teniendo uno de ellos una unidad de cassette aparte, q la enchufaba al cpc6128, 2 con commodore y 1 con un IBM con disco de 5" (q nos daba cierta envidia, ya no por el catalogo de juegos, q era mucho mejor el de Spectrum y Amstrad, sino porque era meter el disco de 5" y en 10-15 segundos ya se podia jugar).

Tambien recuerdo las reuniones de muchos niños q haciamos los poseedores de Amstrad, en las casas donde teníamos radios de doble pletina; para hacernos las copias de seguridad conjuntas de todas nuestras cintas [ayay]

En cuanto a lo de q spectrum tenia muchisimos juegos y amstrad no, pues como q no.
Nosotros soliamos comprar casi todos los juegos en el Discoplay, algunas veces en el Simago cuando iba a Almeria capital, y no recuerdo muy bien, pero apostaría a q casi todos los juegos q estaban en Spectrum tambien lo estaba para Amstrad.

Para terminar decir q mi juego favorito fue el Abu Simbel, mi primer juego el Camelot Warriors, mi conversion de maquina favorita el Ikari Warriors, Commando y Bouble Bubble, y mi juego de futbol favorito el Match Day, aquel superjuegazo de futbol donde los goles practicamente solo se marcaban tirando en diagonal a la escuadra contraria XD

Pues nada, decir q este hilo me ha traido buenos recuerdos, fue la epoca de la niñez y la inocencia [angelito] .
Ostias pues yo me lo llevaba al pueblo en verano y un amiguete que vivia enfrente que tambien tenia el cpc (su cpc fue el que me enganchó [sonrisa] ), teniamos tirada una cuerda de ventana a ventana con una cajita y asi nos pasabamos los juegos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
(Neo) escribió:Ostias pues yo me lo llevaba al pueblo en verano y un amiguete que vivia enfrente que tambien tenia el cpc (su cpc fue el que me enganchó [sonrisa] ), teniamos tirada una cuerda de ventana a ventana con una cajita y asi nos pasabamos los juegos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

jajjaaj, ¿es q teniais un campo de minas q os impedia pasar de una casa a la otra? XD
shampy escribió:
(Neo) escribió:Ostias pues yo me lo llevaba al pueblo en verano y un amiguete que vivia enfrente que tambien tenia el cpc (su cpc fue el que me enganchó [sonrisa] ), teniamos tirada una cuerda de ventana a ventana con una cajita y asi nos pasabamos los juegos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

jajjaaj, ¿es q teniais un campo de minas q os impedia pasar de una casa a la otra? XD

JAjaja, es que dejabamos las ventanas abiertas y nos picabamos a los mismos juegos y como era una calle de pueblo sin ruidos a grito limpio se escuchaba perfectamente y si luego queriamos pasarlos algun juego de una casa a la otra pues tenias que bajar un piso e ir a la otra casa. Aparte tambien lo pusimos pq era un descojone cuando bajabamos a la calle con los colegas y nos veían el cable pasado de ventana a ventana, jejej, cosas de crios (menos mal que el termino "friki" no existía XD )

emule rustico. Me mola.
capzo escribió:

emule rustico. Me mola.

[plas] [plas] [jaja] [jaja] [sonrisa] [sonrisa]
Qué bueno!!! [beer] [beer] por el emule rústico.
capzo escribió:

emule rustico. Me mola.

si, ajjaaj, mi ISP era mi abuela, que me limitaba la subida y la bajada con la escoba, [qmparto] [qmparto] [qmparto] no habia forma de que entendiera que no gastaba mucha luz, jjeeje.

Y bueno ya no doy mas detalles no sea cosa que me toque pagar 5 duros de canon [qmparto]
64 respuestas
1, 2