Yo el save de MASS EFFECT que no se puede copiar lo hago a traves de MULTIMAN o el AWESOME FILE MANAGER.
Es un gestor de archivos.
Te metes en cualquiera de estos hasta que veas la raiz del disco duro de la ps3.
En la parte izquierda del gestor haces lo siguiente:
Te vas a DEV_HD00 , luego a HOME y luego te salen unas carpeta llamadas 00001 00002 00003 0005 etc... estos numeros son los usuarios que has ido creando en la ps3, el primero que creaste es el 00001 el segundo el 0002 y asi sucesivamente, si en algun momento borraste alguno, ese numero no estara, es decir, si borraste el segundo usuario que creaste, del 00001 pasara al 0003.
Tienes que buscar tu usuario que estas jugando el MASS EFFECT 2 (o el juego que sea) en mi caso es el 00004.
Luego te vas al directorio SAVEDATAS y buscas el BLES????? del juego que quieres guardar la partida, en mi caso el BLES???? del MASS EFFECT 2 (no me acuerdo ahora mismo.
Luego te vas a la parte derecha y con el PENDRIVE o disco duro externo conectado al USB buscas el directorio DEV_USB0?? segun en que conector de usb de la ps3 lo tengas conectado variara el numero. Si es el de mas a la derecha creo que es el 01 (pero no me acuerdo exactamente)
Te pones donde quieres guardar la partida dentro de tu pendrive (yo lo tengo en una carpeta llamada SAVEDATAS)
Luego vuelves a la parte izquierda, pones el puntero dentro del BLES??? del juego y pulsas el BOTON CIRCULO.
Entonces copiaras esa carpeta entera a tu pendrive o disco duro externo conectado a la ps3.
En caso de que se joda la partida o algo asi, solo tendras que hacer lo mismo pero a la inversa, en el lado izquierdo poner el USB y en el lado derecho la carpeta del juego dentro de tu numero de usuario.
Como sera tu propia partida de la misma ps3 y del mismo usuario no habra problemas de autorizacion ni identificacion, asi que siempre funcionara este metodo.
Si intentas con el save de otro usuario lo mas seguro que no funcione a no ser que hagas otro tutorial que hay por ahi.
Eso lo puedes hacer con los saves protegidos pero tambien con cualquier save. Y sino quieres hacer juego por juego, puedes guardar toda la carpeta SAVEDATA y ya esta.
Yo de vez en cuando lo hago con toda la carpeta, por si se me jode algun savedata. Desde que se me jodio el del GT5 despues de un monton de horas ya he aprendido la leccion.