Gran error de mi abuelo...con la permanencia

Lo primero sorry si esto no va aqui xD

Hola muy buenas os escribo para preguntaros sobre un tema que para mi ya es un error pero mi abuelo lo ha hecho y a ver que le puede pasar.

- Era orange y se paso al movistar fusión sin cumplir la permanencia (le quedaban 2 meses) y lo que le ha pasado es que ORANGE le ha puesto una multa por no cumplir la permanencia (cosa que estoy de acuerdo) de unos 120€ creo que me dijo y mi abuelo la devolvió.

- Luego le mandaron otra por el banco de unos 80 y algo y también la devolvió.

Que es lo que le puede pasar ?¿?¿ yo ya le he comentado que no se tenia que haber ido tenia que a ver esperado los 2 meses pero.....

AYUDA¡¡¡¡
Pues que pague lo que corresponde por haberse ido 2 meses antes, no hay más.
Él aceptó un contrato y debe cumplirlo.
me parece ami que lo unico que puede hacer es pagar esos 120 euros y dejarse de problemas
Ya es lo que le digo yo y que lo firmo y se tiene que joder y me dice que no que les jodan y haber razón no le falta pero cuando tu firmas algo hay que cumplirlo y me dice que no que el se ha ido y vale.
Por eso os pregunto que le puede pasar??
markinilla escribió:Ya es lo que le digo yo y que lo firmo y se tiene que joder y me dice que no que les jodan y haber razón no le falta pero cuando tu firmas algo hay que cumplirlo y me dice que no que el se ha ido y vale.
Por eso os pregunto que le puede pasar??


Es que no se puede hacer nada, si no paga la multa Orange se querellará contra él por vía judicial y la multa se incrementará.

Como mas alargue el problema más dinero va a perder.
markinilla escribió:Ya es lo que le digo yo y que lo firmo y se tiene que joder y me dice que no que les jodan y haber razón no le falta pero cuando tu firmas algo hay que cumplirlo y me dice que no que el se ha ido y vale.
Por eso os pregunto que le puede pasar??

Que tenga cuidado con esa mentalidad, que ahora mismo esta incumpliendo un contrato y no creo que quiera pagar bastante mas de 120€... :-|

Se tendría que haber esperado a cumplir y ahora solo le queda pagar
Lo curioso es que le dejaran hacer la permanencia.

Normalmente las compañías si tienes permanencia no te dejan
de salir de una compañía puedes salir de un día para otro lo único que pagarías mas
A ver que parece que os gusta meter miedo. Un contrato puede poner que vendes tu alma, pero por encima del contrato está la ley de contratación y hay que distinguir las claúsulas justas de las claúsulas abusivas, que serán invalidadas de oficio por el juez de turno.

Los compromisos de permanencia son legales, y las empresas pueden ponerlos en concepto de los beneficios obtenidos (léase descuento en factura, terminales subvencionados, etc). Ahora bien, la penalización por incumplir el compromiso debe ser proporcional al beneficio obtenido. Por ejemplo si un móvil de 200€ te lo dejaran en 100€ a cambio de 12 meses de permanencia, el beneficio real son 100€ en 1 año, o sea 8€ / mes. Irte 2 meses antes es haber dejado de pagar 16€ por así decirlo.

Si te quedan 2 meses, es completamente imposible que la multa sea de 120€ (Orange lo sabe y de ahí el 2º intento por valor de 80€), y siguiendo el ejemplo anterior la penalización correcta serían unos 16€. En estos términos debe hablar tu abuelo con Orange y llegar a un acuerdo: penalización deberá pagar, pero será proporcional al beneficio disfrutado no a lo que Orange le salga de los santos coj*nes.

Y Orange sabe que 120€ no los cobra ni de coña vamos. Así que adelante y suerte [oki]
Yo me fui de Orange 6 meses antes de terminar la permanencia para hacer una fusión tmb y solo tuve que pagar 40€.
AxelStone escribió:A ver que parece que os gusta meter miedo. Un contrato puede poner que vendes tu alma, pero por encima del contrato está la ley de contratación y hay que distinguir las claúsulas justas de las claúsulas abusivas, que serán invalidadas de oficio por el juez de turno.

Los compromisos de permanencia son legales, y las empresas pueden ponerlos en concepto de los beneficios obtenidos (léase descuento en factura, terminales subvencionados, etc). Ahora bien, la penalización por incumplir el compromiso debe ser proporcional al beneficio obtenido. Por ejemplo si un móvil de 200€ te lo dejaran en 100€ a cambio de 12 meses de permanencia, el beneficio real son 100€ en 1 año, o sea 8€ / mes. Irte 2 meses antes es haber dejado de pagar 16€ por así decirlo.

Si te quedan 2 meses, es completamente imposible que la multa sea de 120€ (Orange lo sabe y de ahí el 2º intento por valor de 80€), y siguiendo el ejemplo anterior la penalización correcta serían unos 16€. En estos términos debe hablar tu abuelo con Orange y llegar a un acuerdo: penalización deberá pagar, pero será proporcional al beneficio disfrutado no a lo que Orange le salga de los santos coj*nes.

Y Orange sabe que 120€ no los cobra ni de coña vamos. Así que adelante y suerte [oki]


Asi es.
Debe de ser proporcional al apoyo economico obtenido,
Y por el tema de juicios, rara vez van a proceder a ello por una deuda de 50€. Te enviaran cartas (sin certificar ni nada. Por lo que no valen para nada) de algunas compañias que compran deudas para que pagues amenazando con ir a juicio. Y puede que Orange te meta en una lista de morosos.
Habla con alguna organizacion de consumidores (Facua, Ocu, etc) y te podran comentar como proceder.
oki pues muchisimas gracias gente
No es por nada, pero yo espero que le metan una buena multa a tu abuelo. Si ha firmado un contrato tiene que cumplirlo y si no lo hace multa.

Si la compañía se la hubiese jugado a tu abuelo entonces ya no te haría tanta gracia y pedirías una indemización.
Alecs7k escribió:No es por nada, pero yo espero que le metan una buena multa a tu abuelo. Si ha firmado un contrato tiene que cumplirlo y si no lo hace multa.

Si la compañía se la hubiese jugado a tu abuelo entonces ya no te haría tanta gracia y pedirías una indemización.


Claro que si, campeón!
Tu debes ser de esos que trabaja en una compañia de estas saca cuartos que se dedican a engañar a abuelitos por telf vendiendo el oro y el moro.
Te aseguro que se mete en "usuarios teleco", mete una denuncia a las dos compañias y no le toca pagar nada. Además la resolución es muuuy rápida.

Los usuarios hoy en día lo tenemos muy fácil para evitar los abusos de las operadoras. Se llama usuarios teleco. Así dejaréis de engañar a la gente.

PD: Y amplio mi respuesta un poco más. Que si, que la culpa es del abuelito por no respetar la permanencia. Pero como ya he dicho, hay mucho listo "comercial" por ahí que promete 50000 cosas con tal de ganarse un contrato más. La gente mayor es muy fácil de engañar en estas cosas.
Sobre amenazas de juicios y otras tonterías NI CASO. En la lista que le pongan de morosos no vale para nada.
Mi recomendación: Que no pague, que meta una denuncia con su certificado en usuarios teleco alegando que quedaban dos meses de permanencia (por lo cual no le pueden facturar el importe inicial) y que alegue también lo que le prometieron en movistar.
Alecs7k escribió:No es por nada, pero yo espero que le metan una buena multa a tu abuelo. Si ha firmado un contrato tiene que cumplirlo y si no lo hace multa.

Si la compañía se la hubiese jugado a tu abuelo entonces ya no te haría tanta gracia y pedirías una indemnización.



Debería ser así, pero aquí en España hay mucha gente mayor que apenas saben escribir o leer, y es un tema muy delicado.

Si el echo no le hubiese pasado a una persona de avanzada edad, estaría a favor de tu comentario. Además ley en mano, tienes toda la razón.
cybdani, ¿quién te crees que eres para hablarme así?

Yo no trabajo para ninguna compañía de estas y espero no tener que hacerlo nunca. Más de una vez he dicho que me parecen empresas estafadoras en muchos sentidos, pero de la misma forma que ellos deben cumplir su parte del contrato, nosotros debemos cumplir la nuestra.

No hay más. Aquí nadie está a favor de nadie, simplemente hablamos de unas normas sencillas que todos debemos respetar.

Entiendo perfectamente que una persona mayor en muchas ocasiones no sabe realmente lo que le han vendido, por eso las cosas hay que consultarlas con alguien que entienda del tema. Un comercial de una compañía no va a hacerte ningún favor, va a vender a toda costa.

En fin, que el tema no es muy complicado. Lo siento por el señor en cuestión, pero si rompe un contrato unilateralmente debe pagar por ello. ¿Os gustaría que vuestro jefe os dijese un día que pasa de vosotros y le da igual el contrato? Pues eso.
Alecs7k escribió:No es por nada, pero yo espero que le metan una buena multa a tu abuelo. Si ha firmado un contrato tiene que cumplirlo y si no lo hace multa.

Si la compañía se la hubiese jugado a tu abuelo entonces ya no te haría tanta gracia y pedirías una indemización.

Completamente de acuerdo.
Y las respuestas que te han dado están completamente fuera de lugar.
Le meterán en un listado de morosos y a correr... Si no tiene q ir a pedir dinero al banco le tira de un pie
Me parece un abuso ese dinero. Me pone de muy mala leche el abuso que hacen las operadoras y en especial con gente mayor que no sabe y desconoce donde se mete. Son una panda de sinverguenzas todos.

De todas formas en la tienda donde hizo la portabilidad le podían haber avisado de esto. Son todos iguales, solo pensando en cobrar sin mirar otra cosa.
18 respuestas