Gran inseguridad en la pareja

Hola a tod@s, en primer lugar, soy un clon, y me gustaría compartir con vosotros algo que me tiene preocupado desde hace tiempo, a ver que pensáis...

Hace 8 meses empecé una relación con una chica. En principio todo muy bien...nos llevamos bien, hacemos muchas cosas juntos, hay mucha complicidad y a mi me encanta como persona y como chica (y parece que es recíproco...).

El problema viene por mi parte, de mi cabeza digamos, y es que mi inseguridad para con ella es horrible y me hace estar siempre intranquilo.
Ella viene de una relación anterior de 4 años, en la que, me ha confesado, fue infiel a su pareja en bastantes ocasiones, y nunca se lo confesó. Yo creo que este motivo es uno de los que más me hacen desconfiar, unido a que soy desconfiado y celoso por naturaleza...
Me ha repetido muchas veces que la relación conmigo es totalmente distinta, que no le interesa para nada ningún otro tío y que está muy feliz conmigo. Pero cada vez que sale de fiesta con sus amigas, cada vez que esta más de dos horas sin conectarse a whatsapp o cada vez que me resulta poco cariñosa, mi cabeza va automáticamente a que hay otro, y es una sensación bastante desagradable ya que no me deja estar "tranquilo" nunca...

No se si esto tiene fácil solución, o siquiera si la tiene...no se como aprender a confiar totalmente en mi pareja.
Os ha pasado algo parecido o conocéis algún caso? toda ayuda o consejo será bien recibido :)

Salu2
la situacion que describes es un poco peliaguda, porque ella ya te ha dicho que a su anterior pareja le ha sido infiel varias veces, y si ya lo ha hecho antes, porque no hacerlo ahora otra vez? es como muchas cosas que da miedo hacerlas hasta la primera vez, una vez lo has hecho, deja de producir ese miedo, asi que una opcion seria pasar de todo, no pensar en eso, porque si te va a ser infiel lo va a ser confies o no en ella
Esa tía es tonta. Le ha pegado un hachazo a la relación y no me extraña que te sientas así. Hablalo con ella y si la situación sigue así tal vez tengas que plantearte si te merece la pena.
Una tía que le va la marcha y la juerga, y ha sido infiel en varias ocasiones... Por norma general, lo seguirá siendo. Personalmente no tendría una relación seria con alguien sí, de follamigos y fuera...
Yo creo que el problema lo tienes tú, si no confías en tu pareja (estás en tu derecho) se coherente y no sigas con la relación. Aunque antes intentaría explicarle a ella tu situación, lo que sientes y si puede ayudarte.

Más que nada lo digo por ti, si cada vez que sale te pones malo, te acabaras amargando y convirtiendo en un controlador.
Yo tampoco saldría con alguien que se carga una relación estable siendo infiel y encima en varias ocasiones.

Tienes dos opciones o pasar del tema y disfrutar de lo que tienes o cortar si no te compensa.

Un saludo.
yo creo que te ha dejado como preaviso que pone los cuernos: "bueno, por si te los pongo, que sepas que ya te había avisado, porque yo soy de las que pone los cuernos, así que de ser así, será culpa tuya".

Dice que está feliz contigo... hasta que aparezca otro que le haga más feliz que tú. No me extraña que estés paranoico perdido.
Como te han dicho, le ha dado un hachazo a la relación. Ya no hay nada que hacer, con la información que tienes es imposible que vuelvas a confiar y no vale la pena estar así en una relación

Además las de los "deslices" continuados siempre vuelven a las andadas, siempre. 1 desliz es una cosa y ser una golfa es otra cosa muy diferente. Huye.
Complicada situació y como han dicho, eso de tener antecedentes de infidelidad en una relación estable y además de manera repetitiva...
Si tiene antecedentes creo que es motivo para desconfiar pero por otro lado creo que si te lo ha dicho y ha sido sincera contigo es porque cree que tú vas a ser capaz de comprenderlo en el sentido de que está siguiendo lo que hoy se ha puesto de moda y se conoce como "transparencia". Creo que si te lo ha dicho es porque no piensa hacerlo contigo, quiero pensar... Y bueno, creo que es importante que tengas en cuenta que aunque sea una putada que te pongan la cornamenta deberías pensar que hasta que no pase no deberías preocuparte y hasta que ella no te de motivos no debes desconfiar con ella porque, no lo sé, quizás contigo sea distinto como ella dice y seguramente su compromiso contigo no la lleve a eso. Mi filosofía siempre ha sido que hasta que no pueda entrar de frente en mi casa por la cornamenta no deba preocuparme, y si me ponen los cuquis se que esa persona no merece estar conmigo y la mando a la venta 'El na++' y a seguir adelante.

No merece la pena que te comas así la cabeza porque es un desgaste que al final va a hacer que pierdas la relación por algo que no sabes si va a pasar o no.

Un saludo y ánimo @Maikel23321
Sal de ahí. Aunque hayan sido los ocho meses más bonitos de tu vida... lárgate. Es decir: el amor tiene que unir, no atar.

¿Te compensa estar comiéndote la cabeza por cuánto rato lleva fuera o cuánto no? ¿Qué coño es eso de cuando la ves "poco cariñosa"?

Ella es libre de salir y hacer lo que quiera igual que tú fuiste libre de estar con ella sabiendo que le puso los tochos a su anterior novio... ahora no quieras hacer que sea cosa suya. Apechuga y lárgate de ahí o acabarás loco perdido... porque por lo visto ella puede decirte las cosas a la cara y tú tienes que venirte a plantear esas cosas a un foro (ojo, que es lícito, eh, pero igual sería más productivo comentarle a tu pareja los problemas que tienes con tu pareja).
JGonz91 escribió:Complicada situació y como han dicho, eso de tener antecedentes de infidelidad en una relación estable y además de manera repetitiva...

+1.
darzia escribió:Yo tampoco saldría con alguien que se carga una relación estable siendo infiel y encima en varias ocasiones.

+1
Creo que habría que saber más sobre la anterior relación en la que fue varias veces infiel, para poder juzgar con objetividad...

bichomen
para que le preguntas esas cosas si luego sabes que te vas a calentar los cascos y no vas a poder estar tranquilo? algo en favor de ella es que es sincera y no se esconde
sierro escribió:para que le preguntas esas cosas si luego sabes que te vas a calentar los cascos y no vas a poder estar tranquilo? algo en favor de ella es que es sincera y no se esconde

Yo lo veo en ese plan, que ha querido sincerarse y decir, en el pasado fui una cabrona pero contigo soy feliz y no te haré daño. Pero vamos, hay de todo en la viña del señor.

Pero vamos, que igualmente ha pecado de ingenua, no es fácil aceptar algo así y hacer como si no pasara nada. Si has perdido la confianza y vas a pasarlo mal, no merece la pena para nada. Sin confianza todo está roto.
16 respuestas