Gran mejora en en lag: TOCA2

Buenas. Desde ke me pillé el RSC2 ke no tocaba el toca2.
Y hoy tenia ganas de asfalto y he puesto el Toca2. Pues bien, nada mas cargar el juego, me hace una actualizacion y...

Este juego ha ganado muchiiiiisimo online. Antes costaba jugar decentemente con 256Kbs, ahora va fluido fluido. Es como jugar contra la makina, para ke os hagais una idea.

Me ha parecido ke va incluso mas suave ke el project gotham 2, y eso tiene mucho merito, ya ke el toca2 va a 60 fps y el project gotham a 30, con lo ke a 30 se makilla el doble el lag.

Realmente impresionante, probadlo y me contais! X-D

(Si, ya habia leido por ahi lo de la actualizacion ke mejoraba el lag, pero no me esperaba esto)

Salu2
el lag no tiene nada que ver con los fps.
Yo creo que sí que tiene que ver.

En muchos juegos se baja de FPS cuando juegas online.

Quizás no sea una bajada real pero si que es una bajada visual, es decir que actualizen el mismo frame varias veces hasta que reciben la actualización del siguiente.

Saludos
los fps no determinan el lag. El "lag" es uan falta de datos, y el juego no puede actualizar correctamente la pantalla (da saltos, o simplemente de repente ves que los demás no reaccionan), es algo debido al tiempo de respuesta d ela red, no a la maquina.

A ver si os vais quitando esa leyenda urbana de que contra más tochos son los gráficos más red se necesita y cosas así. Una cosa es totalmente independiente de la otra.

Salu2
A parte del tema de la mejora en el lag,ha mejorado muchisimo las terribles colisiones de antes(antes te rozaban y salias volando)Ahora las carreras en grupo,tocandose minimamente si son factibles.

Y otra cosa,las partidas de coches en circuitos que no son los suyos(el truquito,ya sabeis)si que puntuan en la clasificacion,antes no puntuaban.

No me acuerdo si habia algo mas,pero la verdad es que se lo han currao muchisimo y lo mejor es que han sido rapidos de reaccion.

En definitiva,un parche que deja al toca2 como el mejor simulador de conduccion hasta la fecha(supongo que hasta que llegue el FORZA,tendremos para mas de medio añito,asi que a disfrutarlo)

Salu2
Ya se ke el lag no tiene nada ke ver con los fps, pero si te fijas dije:
Yo mismo escribió:el toca2 va a 60 fps y el project gotham a 30, con lo ke a 30 se makilla el doble el lag.


Me refiero a ke los saltitos del lag son menos perceptibles a 30 fps ke a 60.
el lag es el mismo a 30 que a 60.

O te crees que se toman 60 datos por internet cada segundo en un juego online?
me parece ke no pillas lo ke digo: el lag es el mismo, si; pero a menos frames por segundo, mas se disimula este.
Por ejemplo, hay saltos en el lag ke son solo apreciables a 60 fps.
te aeguro que un "lag" de un solo frame a 60fps, no te enteras. XD
Te refieres a un lag de 1/60 de segundo? Pues no se si se notara a 60 fps, pero desde luego a 30 fps notarias lo mismo un lag de 2/60 de segundo ke a 60 fps un lag de 1/60 de segundo. [jaja]
el de 1/60 no lo notarias a 30fps, el de 2/60 si.

y teniendo en cuenta que el ping "normal" ronda los 80/90ms en españa... possssss... si tienes "15" frames, ya tienes suerte.
shadow land escribió:el ping "normal" ronda los 80/90ms en españa... possssss... si tienes "15" frames, ya tienes suerte.


Por tanto, 15 frames de movimiento de los coches en un juego ke va a 30 frames, se nota menos ke 15 en un juego ke va a 60 fps. En el project gotham los coches se moverian a 1/2 de la velocidad del motor del juego; en el toca se moverian a 1/4 de esta.
De ahi digo ke tiene mas merito (para el toca2) el ke vaya igual de suave de lag (visualmente hablando) en el project (30 fps) y en el toca2 (60 fps).

Estaria bien saber ke tipo de logaritmo de interpolacion de posiciones han implementado con la actualizacion, porke es ke incluso cuando no van en linea recta es inapreciable el lag... [comor?]
Es muy interesante el tema que plantea SashaX.

Yo supongo que lo que envían son trayectorias y no posiciones por frame.

Saludos
sashaX, en PGR 2 como en muchos otros juegos, no se interpola el movimiento, se prevee el movimiento durante los siguiente X milisegundos, es lo mismo que hacen todos los juegos online, si no sería imposible jugar. verias uan imagen cada 10 de normal.

basicamente es una mezcla entre lo que cree la maquina que va a hacer el contrario, y lo que hace.
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