Gran misterio:si enciendo el pc no me va el wifi del tv

A ver..

Pc de sobremeaa en la planta de arriba.Router junto pc conectado por cable.

Tv philips planta de abajo.

Si tengo el pc apagado/suspensión el wifi en el tv va de lujo. Puedo poner lo que quiera: Amazon, youtube...

Si enciendo el pc, aún sin descargar nada: ya no me va la conexión en el tv. Entro en configuración del televisor y me marca que sí hay cinexión entre el router y la tele, pero no tengo internet.
Subo, apago el pc y todo perfecto.

Alguna idea? Es que no sé por dónde cogerlo.

Si enciendo el pc no tengo internet en la tele. Si cojo el tlf y lo pongo de punto wifi, el tv de conecta y va tido ok, imcluso con el pc encendPPAap
@kneissel ¿El PC coge la IP automáticamente o está puesta a mano? Si está puesta a mano mira que no sea una dirección del rango de DHCP o ponlo en automático.

Y la pregunta de rigor, ¿desde cuándo te pasa? ¿Antes iba bien y de repente pasa eso?
mocelet escribió:@kneissel ¿El PC coge la IP automáticamente o está puesta a mano? Si está puesta a mano mira que no sea una dirección del rango de DHCP o ponlo en automático.

Y la pregunta de rigor, ¿desde cuándo te pasa? ¿Antes iba bien y de repente pasa eso?

A ver...me pasaba con un pc que tenía hace unos meses y con el nuevo. Nunca le he puesto, a ninguno de mis ordenadores, la IP a mano.

Pues yo juraría que me pasa desde hace mucho.. Desde que pillé el tv? Pues no me acuerdo. Que hace meses que me pasa? Sí.

Y es que no le encuentro lógica. Entendería que no fuesee bien si estoy bajando a tope pero es que, con el simple hecho de encender el pc, ya no tengo internet en el tv (insisto, el tv sí se conecta al router pero sin conexión de internet)

Gracias por echarme un cable compañero.

.
Instala fing en tu móvil, Ponte en modo Wi-Fi, haz un escaneo y ya desde la misma app vas administrando las diferentes ip.
Seguro que por ahí va la cosa, como dice mocelet.

Suerte
Como te han indicado, lo normal es que tengas asignada la misma Ip, desde el televisor puedes ver la Ip asignada y cambiarla por otra (manualmente) o mejor entras al router y miras todas las Ip´s asignadas, parece evidente que tienes un conflicto de IP´s. Si no te aclaras con el tema del router, entras al menú del televisor y asignas una manualmente (la pega de hacerlo sin entrar al router es que no sabes las asignadas y podrías poner una en uso) y haces la prueba.
Ante todo, gracias por la ayuda chavales.

Lo más fácil sería poner yo una ip manual en el tv ya que hace mil años que cambié la contraseña del router y... NO ME ACUERDO CUAL PUSE... :-? :-? :-?

Respecto al tema de poner una ip manual en el tv.. ¿puedo poner la que me salga el nabo? ¿Cömo tendría que hacerlo?

Gracias de nuevo
kneissel escribió:
mocelet escribió:Y la pregunta de rigor, ¿desde cuándo te pasa? ¿Antes iba bien y de repente pasa eso?

A ver...me pasaba con un pc que tenía hace unos meses y con el nuevo. Nunca le he puesto, a ninguno de mis ordenadores, la IP a mano.

Que te pase con dos PCs con IP automática ya es muy raro. Y la tele va por WiFi que también es automático.

Imagino que lo de apagar el router y volver a encenderlo pasado un rato ya lo has hecho. Si fuera un problema con la asignación de direcciones igual suena la flauta y se arregla solo.

Porque... ¿solo tienes el router que te da WiFi, no? ¿O tienes algún punto de acceso /repetidor / etc. por ahí también?

Ya por curiosidad, ¿de qué modelo de router y tele hablamos?
mocelet escribió:
kneissel escribió:
mocelet escribió:Y la pregunta de rigor, ¿desde cuándo te pasa? ¿Antes iba bien y de repente pasa eso?

Que te pase con dos PCs con IP automática ya es muy raro. Y la tele va por WiFi que también es automático.

Imagino que lo de apagar el router y volver a encenderlo pasado un rato ya lo has hecho. Si fuera un problema con la asignación de direcciones igual suena la flauta y se arregla solo.

Porque... ¿solo tienes el router que te da WiFi, no? ¿O tienes algún punto de acceso /repetidor / etc. por ahí también?

Ya por curiosidad, ¿de qué modelo de router y tele hablamos?

Hola socio..

A ver.. Sï, he apagado el router varias veces y nada, mientras tenga el pc encendido no hay tu tia.

Y sí. Sólo tengo el router dando wifi a toda la casa

El router es un huawei HG8247H y el tv es un led philips serie 6.

Iba a resetear el router para ponerlo de fábrica, pero no lo he hecho pues la empresa que me suminstra la conexión a internet me lo trajo configurado con el usuario y contraseña que ellos pusieron. Quiero decir con esto que, si lo reseteo, no me valdrán el usuario y contraseña que ellos me pasaron.. Tendría que poner el que viene de fábrica en el router y paso de lios, por lo menos hoy, ya que si la cago y me quedo sin internet, hasta el martes no podrían venir a arreglarlo.
@kneissel OK, es bastante raro entonces. Como bien dices no le encuentro lógica, no está de más comprobar que el PC y la TV tienen direcciones IP distintas. ¿Puedes hacer un traceroute del PC a la tele?

Si te ha pasado con dos PCs distintos ni siquiera tiene sentido que sea problema con las IP, pero por descartar.

¿La tele tiene alguna actualización de firmware? Por descartar... no sé si las Philips se actualizan solas o hay que buscar actualizaciones.

Edit: Antes de todo eso haz una prueba. Desenchufa el PC y la tele de la corriente. Espera un rato, enchufa el PC, enciéndelo y déjalo que arranque. Cuando se haya iniciado, enchufa la tele y enciéndela. ¿Sigue sin acceso a Internet?
mocelet escribió:@kneissel OK, es bastante raro entonces. Como bien dices no le encuentro lógica, no está de más comprobar que el PC y la TV tienen direcciones IP distintas. ¿Puedes hacer un traceroute del PC a la tele?

Si te ha pasado con dos PCs distintos ni siquiera tiene sentido que sea problema con las IP, pero por descartar.

¿La tele tiene alguna actualización de firmware? Por descartar... no sé si las Philips se actualizan solas o hay que buscar actualizaciones.

A ver...

Conecto el pc, enciendo un tv lg que tengo en la misma habitación y la conecto por wifi. Entro en youtube y PERFECTO

Conecto el pc, enciendo un tv sony que tengo en la habitación de al lado, la conecto por wifi, pongo youtube y PERFECTO

Conecto el pc y me voy a la planta de abajo, donde tengo el philips,

Lo enciendo y elijo una aplicación que requiera internet, por ejemplo Amazon Video

Nada más seleccionarla, se me abre la pantalla de configuración de red detl tv y me sale un mensaje que dice "este televisor puede conectarse a internet..bla,bla..." le doy a aceptar y me da la opción de hacer una búsqueda de redes. La hace, me sale la mía y la selecciono. Me dice que esa red está protegida con contraseña. Le doy a introducir la contraseña y, como la tengo guardada, le doy a aceptar.A los pocos segundos, me sale el mensaje " El televisor está conectado correctamente a la red doméstica" Le doy a aceptar,y ya intenta conectarse a la red.. Me sale "registrando" y, pasados unos segundos. me sale un mensaje que dice que ha sido imposible conectarse a la red. Me dice que revise el router o llame a mi compañía de internet.

PERO, SI TENGO EL PC APAGADO, FUNCIONA PERFECTO.

¿Cómo lo véis? Porque yo no sé por dónde cogerlo.
@kneissel ¡¡Aaaaah!! Pues está claro entonces, son interferencias del PC en la WiFi. La tele está muy lejos (en otra planta, apenas le llega señal) y el PC muy cerca del router. Cuando lo enciendes tienes interferencias y si te llegaba poco a la planta de abajo ahora no te llega nada.

Y como el PC tenga bluetooth o periféricos inalámbricos ya es una fiesta. Intenta ponerlo más lejos.
mocelet escribió:@kneissel ¡¡Aaaaah!! Pues está claro entonces, son interferencias del PC en la WiFi. La tele está muy lejos (en otra planta, apenas le llega señal) y el PC muy cerca del router. Cuando lo enciendes tienes interferencias y si te llegaba poco a la planta de abajo ahora no te llega nada.

Y como el PC tenga bluetooth o periféricos inalámbricos ya es una fiesta. Intenta ponerlo más lejos.

El pc, la impresora etc... todo el router está rodeado de cacharros.. En mi antiguo piso el router estaba detras de uno de los tv´s y alejado de cualquier otro cacharro. Allí sí me iba la tele philips, independientemente del pc.

PUes debe ser eso.. Pues nada, de momento nos apañaremos así

Muchas gracias por la ayuda!!
Interferencias del pc me extraña (pero estando en otra planta que no te llegue bien la señal por wifi es comprensible) por cierto ¿No tienes la opción de conectar el televisor via cable de red? Por probar, además siempre te irá mejor. Un amplificador de señal cuesta poco, pero mejor antes probar si tienes Ip´s en conflicto.

La contraseña del router hay ocasiones en que la pone en la parte inferior del router, de hecho en otras también es una genérica que buscando en internet puedes ver la genérica de tu modelo. De todos modos antes de resetearlo, es tan sencillo como llamar a tu compañia y consultarlo, es la forma más fácil de asegurarte y poder ver las Ip´s.

A malas puedes entrar desde Cmd o acceso de red de tu ordenador para ver cual tiene tu ordenador y entrar a tu televisor y ver cual tiene, pero lo dicho, no verías las del resto de aparatos de tu casa y podrías usar una en uso. Sabiendo la que tienes en tu ordenador, que suele ser "192.168.1.1..." o similar, por ejemplo pones cualquiera similar, por ejemplo 192.168.1.12 y a confiar en que no esté ya en uso. Si te dá fallo pruebas otra, porque sin ver todas las asignadas....pero vamos incluso probando así te cuesta un minuto, no pierdes nada.
kneissel escribió:
mocelet escribió:@kneissel ¡¡Aaaaah!! Pues está claro entonces, son interferencias del PC en la WiFi. La tele está muy lejos (en otra planta, apenas le llega señal) y el PC muy cerca del router. Cuando lo enciendes tienes interferencias y si te llegaba poco a la planta de abajo ahora no te llega nada.

El pc, la impresora etc... todo el router está rodeado de cacharros.. En mi antiguo piso el router estaba detras de uno de los tv´s y alejado de cualquier otro cacharro. Allí sí me iba la tele philips, independientemente del pc.

Pero haz la prueba para salir de dudas.

También puedes mirar con la app WiFi Analyzer en el móvil si la calidad de señal de la red de 2.4GHz en la planta de abajo se resiente cuando enciendes el PC.

¿El PC tiene bluetooth, WiFi o receptores inalámbricos para ratón/teclado? Prueba a desactivarlos o llevártelos a otros sitio con un extensor USB si mover el PC entero no es solución.
Oscarv escribió:Interferencias del pc me extraña (pero estando en otra planta que no te llegue bien la señal por wifi es comprensible) por cierto ¿No tienes la opción de conectar el televisor via cable de red? Por probar, además siempre te irá mejor. Un amplificador de señal cuesta poco, pero mejor antes probar si tienes Ip´s en conflicto.

No, no tengo la posibilidad de conectar por cable.

La contraseña del router hay ocasiones en que la pone en la parte inferior del router, de hecho en otras también es una genérica que buscando en internet puedes ver la genérica de tu modelo. De todos modos antes de resetearlo, es tan sencillo como llamar a tu compañia y consultarlo, es la forma más fácil de asegurarte y poder ver las Ip´s.

MI compañía es local y. como tal, hasta el martes nada de nada... :-| :-|

A malas puedes entrar desde Cmd o acceso de red de tu ordenador para ver cual tiene tu ordenador y entrar a tu televisor y ver cual tiene, pero lo dicho, no verías las del resto de aparatos de tu casa y podrías usar una en uso. Sabiendo la que tienes en tu ordenador, que suele ser "192.168.1.1..." o similar, por ejemplo pones cualquiera similar, por ejemplo 192.168.1.12 y a confiar en que no esté ya en uso. Si te dá fallo pruebas otra, porque sin ver todas las asignadas....pero vamos incluso probando así te cuesta un minuto, no pierdes nada.

He mirado la del pc y acaba en 100 y el del tv en 102

La ip de la tele LG y la Philips sí es la misma en las dos. pero puedo estar con ambas encedidas a la vez que me van bien, siempre y cuando tenga el pc apagado.

mocelet escribió:
kneissel escribió:

Pero haz la prueba para salir de dudas.

También puedes mirar con la app WiFi Analyzer en el móvil si la calidad de señal de la red de 2.4GHz en la planta de abajo se resiente cuando enciendes el PC.

¿El PC tiene bluetooth, WiFi o receptores inalámbricos para ratón/teclado? Prueba a desactivarlos o llevártelos a otros sitio con un extensor USB si mover el PC entero no es solución.

A ver. te cvuento

Entrando en las opciones del tv veo que, con el pc apagado 4 rallas de señal.. con el pc encendido, 4 rallas de señal. O sea, que le llega la misma señal al tv independientemente del pc.

He vuelto a probar y, con el pc apagado, entro a la primera a todas las aplicaciones del tv.. Amazon video, Netflix, youtube.,.. En el momento que enciendo el pc, no funciona nada.

he mirado la configuración del tv y tiene la IP 192.168.100.102, LA MISMA QUE LA TELE LG de la planta de arriba, donde tengo el pc.

Vale, podríamos pensar "problema al tener la misma ip las dos teles" pero..¿y por qué ese problema desaparece cuando apago el pc?
@kneissel Vaya historia, pero vamos avanzando XD

Desenchufa la LG y la Philips. Enciende el PC, enchufa la Philips y mira si funciona. Luego enchufa la LG.

Dos dispositivos con la misma IP son fuente de problemas siempre. Porque igual cuando enciendes el PC manda broadcasts por la red y entonces contesta la LG y ya se lía todo porque las tablas de encaminamiento se vuelven locas.
mocelet escribió:@kneissel Vaya historia, pero vamos avanzando XD

Desenchufa la LG y la Philips. Enciende el PC, enchufa la Philips y mira si funciona. Luego enchufa la LG.

Dos dispositivos con la misma IP son fuente de problemas siempre. Porque igual cuando enciendes el PC manda broadcasts por la red y entonces contesta la LG y ya se lía todo porque las tablas de encaminamiento se vuelven locas.

¡¡ BINGO COMPAÑERO !!

He desenchufado la LG, he encendido el pc, he probado la PHILIPS y va perfecta.

Ahora me queda configurar la LG para que no me de problemas al tenerla encendida junto con el pc en la philips.

Un millón de gracias amigo!

EDito: Tema resuelto.. La Lg la conecto a la red del vecino (vivo en una casa unifamiliar y tengo de vecino de al lado (también en otra casa) a mi padre... [sonrisa] ) así que he dejado conectada la LG a su red y la philips a la mía. Ya lo tengo todo funcionando.
Hombre es que es lo que te llevamos diciendo desde el principio, conflicto de Ip´s, si tienes dos iguales....blanco y en botella.

Pero vamos que es meterte en lios tu solo lo que acabas de hacer. La conectas a la red de tu padre y ¿Si mañana toca algo o le cambia una Ip? (sepa o no informática) ¿Y si se le apaga el router? Cualquier problema que pueda tener el sin que tú te enteres y te puedes volver loco buscando el problema (O que a el le acabe pasando lo mismo y tenga conflicto de Ip´s si esa ya estaba en uso) Lo más fácil es lo que te hemos dicho desde el inicio, Ip fija en ese televisor y solucionado (que como he dicho antes se tarda un minuto y ya está para siempre) cambias el último digito por ejemplo por un número más y a funcionar sin problemas en tu propia red.
@kneissel Ahora que ya la has asociado a otra red imagino que si vuelves a conectarla a la tuya estará bien, el router le dará una IP diferente y todos contentos.

Por probar no pierdes nada. Es raro que si las IPs son automáticas haya conflicto habiendo solo un router, pero nunca hay que descartar idas de pinza de algún dispositivo.

Además, si el problema no fuera de la tele sino del router, el día de mañana metes otro cacharro WiFi en la casa y vuelves a tener el mismo problema.
18 respuestas