Gran Problem con Internet y Sonido en Red Hat

Ola amigos, alguno sabeis como instalar una realtek 8139 en red hat 9 y tb ya que nos ponemos una sound blaster 5.1, bueno muchas gracias, espero ansioso vuestra respuesta! venga gracias!!!
lspci
00:00.0 Host bridge: VIA Technologies, Inc. VT8366/A/7 [Apollo KT266/A/333]
00:01.0 PCI bridge: VIA Technologies, Inc. VT8366/A/7 [Apollo KT266/A/333 AGP]
00:09.0 Multimedia audio: Creative Labs SB Live! EMU10k1 (rev 0a)
00:09.1 Input device controller: Creative Labs SB Live! MIDI/Game Port (rev 0a)
00:0a.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL-8139/8139C/8139C+ (rev 10)
00:0c.0 Multimedia video controller: Brooktree Corporation Bt878 Video Capture (rev 11)
00:0c.1 Multimedia controller: Brooktree Corporation Bt878 Audio Capture (rev 11)
00:11.0 ISA bridge: VIA Technologies, Inc. VT8233 PCI to ISA Bridge
00:11.1 IDE interface: VIA Technologies, Inc. VT82C586/B/686A/B PIPC Bus Master IDE (rev 06)
00:11.2 USB Controller: VIA Technologies, Inc. USB (rev 1b)
00:11.3 USB Controller: VIA Technologies, Inc. USB (rev 1b)
00:11.4 USB Controller: VIA Technologies, Inc. USB (rev 1b)
01:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation NV11 [GeForce2 MX/MX 400] (rev b2)

Yo tengo esas dos tarjetas y me las ha reconocido sin problemas la Red Hat por sí sóla.

¿Has ejecutado kudzu al arrancar?
juer pues no, que hago, me meto en el terminal y pongo "kudzu" y reconocera el hardware??

otra cosa, que me recomendais kde o gnome??

bueno muchas gracias!!

help me!!
Lo mejor es que salgas a una consola (Ctrl+Alt+F2) y te identifiques como root y ejecutes kudzu, porque si lo ejecutas en modo gráfico en una terminal se te puede volver medio tarumba el ordenador.

Respecto al entorno gráfico yo uso KDE, pero es sólo una cuestión de gustos, prueba los dos y mira cual prefieres.

Un saludo
Bueno pues e ejecutado Kudzu como me dijiste y no hace abslutamente nada, con respecto a la tarjeta de sonido la reconoce perfectamente y sabe q modulo necesita pero dice q no reconoce dicho modulo y con la tarjeta de red, ya no se si es problema de configuracion (puede ser xq no tengo ni pajolera idea de como configurrarla) o porque ni si quiera me la reconoce el red hat. Bueno DiNo si tienes alguna otra sugerencia agradeceria tu colaboracion. Y si alguno mas kiere entrar al trapo pos mejor, mas informacion.

Thanks amigos
Prueba a ejecutar como root desde consola:

redhat-config-soundcard
redhat-config-network (o redhat-config-network-druid si quieres configurar la tarjeta de red con un asistente por pasos)

Un saludo, a ver si ahora tienes más suerte.
5 respuestas