Gran problema! ayuda porfavor!

hola a todos,
espero haber posteado en la seccion correcta ( lo siento por los acentos, escribo con una dsi en modo frances).
os contare en detalles lo sucedido:
me compre una wii hace ya 2 anios( no tengo enie tampoco :s), y quise hacer copias de mis juegos. en aquella epoca solo existia el twilight hack,y como poseia el zelda,instale el HBC. instale los cios e ios coorespondientes al tutorial que segui ( no me acuerdo donde),y hasta ahi ningun problema. despues intale el usb loader, pero no me lanzaba los juegos (pantalla negra), y me decidi a instalar neogamma rev7, haciendo las modificaciones necesarias (ios e cios).este, en cambio, si me los lanzaba. unos meses despues instale el mplayer_ce version espaniol, y este me pedia otros cios e ios y los puse. de tal manera que me iba el mplayer y neogamma. luego decidi hacer un dowgrade de 3.4E a 3.2E y hasta ahi ningun problema tampoco,me sguia llendo neogamma y mplayer. y el caso es que estas navidades (ah olvide decir que tenia bootmii instalado) me regalaron guitar hero 5, y me precipite a estrenarlo. meti el disco, pero este me pedia una actualizacion para jugar, y visto que no la deseaba, lanze el GH5 desde neogamma ("launch DVD"), pero la pantalla se me quedaba en negro. un poquito de los nervios, reinicie la wii,abri el canal neogamma,fui a opciones y las active todas (remove flags, error 002, ...etc), utilize el reboot del neogamma, me salia una pantalla en negro con la version de la wii abajo a la derecha (3.2E), pero no sucedia nada. reinicie la wii, y pantalla en negro a cada vez, antes del mensaje de aviso, y sin el nombre de version.me asuste mucho, y recorde que tenia bootmii.meti mi SD, y pude acceder a bootmii, pero no hize un backup previo debmi NAND, y cuando selecciono sysmenu o homebrew channel, pantalla negra.....
que puedo hacer?
es un low level brick?
gracias de antemano y disculpen las molestias, y no duden en pedirme precisiones

megachomba
A estas alturas estar en 3.2 no tiene ninguna ventaja, sube a 4.1 con el hilo de método definitivo y te quitas de problemas.

El que no te valla algún juego puede ser porque necesite algún IOS que lleva en la actualización y al no hacerla impide que se ejecute el juego.
hola,
creo que no has entendido mi problema,¡mi wii no arranca!¡no llega ni a la pantalla de aviso!, lo unico que hace es ir a bootmii cuando meto la sd, pero visto que no guarde la nand previamente, no tengo acceso a nada!. la pregunta seria que opción de neogamma he activado para que suceda esto, como desactivarla para que vuelva a bootear normalmente!
espero haber sido claro esta vez
gracias de antemano
Hola megachomba.

Tu problema es muy extraño, puesto que el neogamma que yo sepa no modifica nada, yo mas bien pienso que es un brick al actualizar, si no no tendría ningún sentido y por dios teniendo Bootmii en Boot2 como se te ocurre no hacer copia de la nand [buuuaaaa]

Posibles soluciones que se me ocurren.

Método Savemiifree con mando de Gamecube o chip externo Savemii y usar disco original para actualizar.

http://www.youtube.com/watch?v=OPIzoqVi ... r_embedded <mando GC

http://www.youtube.com/watch?v=EIzNfVm5 ... re=related <chip externo Savemii

Método Bootmii. Hacer copia de la NAND brikeada, extraer las Keys.bin de la consola, buscar una NAND compatible y usar Betwiin.

hilo_hilo-oficial-betwiin-convertir-copias-de-nand_1276391

Es mi opinión si alguien se le ocurre otra cosa que lo diga.
Otra opción que posiblemente te funcione es mediante Bootmii, acceder a HBC y desde ahí y con WadManager instalar el IOS y el archivo de SM de la zona que tengas, previamente bajados con NUSD.

Instalando el IOS y el SM debe de arrancar la consola
megachomba escribió: cuando selecciono sysmenu o homebrew channel, pantalla negra.....

megachomba

Creo que no le funcione, oxidado...
A mi me paso algo similar experimentando con Bootmii como boot2 y preloader, y tras varias conversaciones con marcan, lo pude resolver del modo mas absurdo que os podais imaginar:

1.- Tal como esta la consola, haz ahora desde bootmii una copia de la NAND.
2.- Restaura la copia de la NAND.

Os repito lo mismo, aunque parezca absurdo, yo tenia el mismo problema y no tenia copia previa de la nand, y de este modo pude restablecer el acceso al homebrew channel.

Una vez restablecido el acceso al HBC, con Pimp Mi Wii restableci el sysmenu y voila, Wii recuperada.

Espero que te sirva del mismo modo que me sirvio a mi.

Un saludo y suerte

P.D. Gracias de nuevo a marcan por las varias horas que perdio echandome una mano con este problema al que no le encontramos ni pies ni cabeza...
hola,
bueno antes que todo gracias por contestar.
voy a probar primero una reinsercion de la nand a ver si se desbloquea el hbc
si veo que no, posteare. pero decidme, se puede extraer las keys de mi nand briqueada( vamos, creo que esta brikeda)?, y en caso afirmativo, ¿donde las encuentro?
gracias de antemano
PD:he tenido un problemilla en la reinserción, le doy a la sd verde, me hace un dump en la sd (2 bad blocks) , reinicio (por si las moscas), le doy a la sd roja, me dice que va a empezar la SIMULACION, cuando esta procesando todos los bloques se uedaban grises, ninguno negro u verde (esto es normal?) y cuando llega abajo me dice que la nand matchs (o sea que coincide)
¿ese es el procedimiento?
¿seguia en simulación?
¿si seguia, como lanzo el de verdad?
El bootmii te crea automáticamente dos archivos, el NAND.bin y Keys.bin te los deja en la raiz de la SD.
Después, NUNCA DETENGAS EL PROCESO DEL BOOTMII puesto que escribe la NAND y interrumpir eso reiniciando o apagando puede ser fatal. No te preocupes por los Bad Blocks todas las Wiis los tienen, hasta 80 no se considera defectuosa.

Primero te hará la simulación y después hace el real deja que termine y tranquila que es un software muy seguro.
hola,
voy a intentar dejarlo un rato despues de la simulacion, porque es curioso, pero solo tenia nand.bin en la sd, nada de keys
un saludo
megachomba escribió:hola,
voy a intentar dejarlo un rato despues de la simulacion, porque es curioso, pero solo tenia nand.bin en la sd, nada de keys
un saludo

Valla, creo que tienes una versión anterior a la 0.3 del bootmii, antes de esa solo saca la nand. Mira en Información haber que versión trae y Prueba a restaurar esa haber que pasa.
hola,
gracias por atenderme tan rapido.
bueno, ya van 5 dumps y ni rastro de keys, le doy a restaurar, y al final de la simulacion me dice: nand match, nothing to do.
que hago yo ahora?
gracias de antemano
pd: se me olvidaba, bootmii v0.9
(bootmii1b boot2v3)
si ya has restaurado la copia (en el icono de la SD y la flecha roja no en la verde) prueba a reiniciar la consola e intentar entrar en el HBC a través de bootmii como dijo Algesat.
ELnO escribió:si ya has restaurado la copia (en el icono de la SD y la flecha roja no en la verde) prueba a reiniciar la consola e intentar entrar en el HBC a través de bootmii como dijo Algesat.

hola,
van 5 intentos, y no pasa de la simulacion.ni rastro de keys y por desgracia el hbc no funciona.
dime, no puedo hacer nada con el icono sd del bootmii.
espero salir de esta
pd editado:mañana tendre mando gamecube a ver k tal. sino, nadie sabe que ha pasado con las keys?
13 respuestas