Gran problema con Ati en Mandriva 2008 free x86_64

Pues eso, que mi tarjeta grafica Ati Radeon x700 no rula,tengo en el mismo disco duro la particion de Xp, y en la otra Mandriva, una vez instalado, y tras numerosas pruebas acepto un driver generico llamado"Framebuffer" y la resolucion 1024x760, hasta ahi todo normal, el problema viene cuando le baje los drivers de Amd(ati)y la pantalla se "estira"le añado los efectos de cubo..compiz y cuando reinicio se congela,le cambie el rango Ati 9500 a x850 y tampoco, ni si quiera pilla la "Vesa",he seguido manuales,tutos y drivers y no lo consigo,llevo asi como varios dias,y estoy algo preocupado.

Ati radeon Gecube x700 pro 512 megas, procesador de 400 mhz..
Cpu Amd Athlon 64x2
2 gigas ram
disco duro 250 gigas
Mi monitor es un Televisor lcd de 32" oki

PD:Soy nuevo en linux, por favor si sabeis algun tuto o algo, para poner en marcha mi tarjeta decirmelo,y la conexion a internet es en xp,por que tampoco pilla la wifi.Espero vuestra ayuda-un saludo. [risita]
Hombre, podrias haber probado al menos a instalar los drivers que estan accesibles desde el Gestor de software, que para algo estan...
JanKusanagi escribió:Hombre, podrias haber probado al menos a instalar los drivers que estan accesibles desde el Gestor de software, que para algo estan...

Ire a probar a ver que tal...y ya pondre el resultado,gracias.

Nada,el gestor de software marca que estan todas las casillas en verde y todo sigue igual,de todas maneras gracias.
Que estan todas las casillas en verde? o_O

Me pregunto de que """gestor de software""" hablas...

Menu K > Herramientas > Herramientas del sistema > Configurar tu ordenador
(algo asi, yo es que no lo uso en castellano XD)
JanKusanagi escribió:Que estan todas las casillas en verde? o_O

Me pregunto de que """gestor de software""" hablas...

Menu K > Herramientas > Herramientas del sistema > Configurar tu ordenador
(algo asi, yo es que no lo uso en castellano XD)