Gran problema con Ati en Mandriva 2008 free x86_64

Pues eso, que mi tarjeta grafica Ati Radeon x700 no rula,tengo en el mismo disco duro la particion de Xp, y en la otra Mandriva, una vez instalado, y tras numerosas pruebas acepto un driver generico llamado"Framebuffer" y la resolucion 1024x760, hasta ahi todo normal, el problema viene cuando le baje los drivers de Amd(ati)y la pantalla se "estira"le añado los efectos de cubo..compiz y cuando reinicio se congela,le cambie el rango Ati 9500 a x850 y tampoco, ni si quiera pilla la "Vesa",he seguido manuales,tutos y drivers y no lo consigo,llevo asi como varios dias,y estoy algo preocupado.

Ati radeon Gecube x700 pro 512 megas, procesador de 400 mhz..
Cpu Amd Athlon 64x2
2 gigas ram
disco duro 250 gigas
Mi monitor es un Televisor lcd de 32" oki

PD:Soy nuevo en linux, por favor si sabeis algun tuto o algo, para poner en marcha mi tarjeta decirmelo,y la conexion a internet es en xp,por que tampoco pilla la wifi.Espero vuestra ayuda-un saludo. [risita]
Hombre, podrias haber probado al menos a instalar los drivers que estan accesibles desde el Gestor de software, que para algo estan...
JanKusanagi escribió:Hombre, podrias haber probado al menos a instalar los drivers que estan accesibles desde el Gestor de software, que para algo estan...

Ire a probar a ver que tal...y ya pondre el resultado,gracias.

Nada,el gestor de software marca que estan todas las casillas en verde y todo sigue igual,de todas maneras gracias.
Que estan todas las casillas en verde? o_O

Me pregunto de que """gestor de software""" hablas...

Menu K > Herramientas > Herramientas del sistema > Configurar tu ordenador
(algo asi, yo es que no lo uso en castellano XD)
JanKusanagi escribió:Que estan todas las casillas en verde? o_O

Me pregunto de que """gestor de software""" hablas...

Menu K > Herramientas > Herramientas del sistema > Configurar tu ordenador
(algo asi, yo es que no lo uso en castellano XD)

Configura tu ordenador>Administrar software>click y despues sale una ventana y ahi sale lo que quieres poner desde el dvd.

Aqui no tengo la conexion solo dispongo de red en xp, si tengo que bajarme algo pues me indicas algun sitio.

Muchas Gracias ;-)
4 respuestas