Tengo exactamente el mismo problema, voy a probar a ver si tengo problemas con la conexión a internet. Bueno, no se si el problema es idéntico. Yo arranco, pongo modo carrera, selecciono una canción, va bien, y cuando lleva unos segundos, de repente sigue sonando y se para el circo de notas, y a los pocos segundos, se pone a pitar la consola. Yo si que puedo apagarla, pero no hay manera de conseguir que funcione bien. Llevo ya mas de cinco días con el problema. La mía no está chipeada, pero los juegos que tengo no tiran mucho de dvd que digamos (wii play, wii sports y wii ajedrez) con lo que aunque esos juegos funcionan correctamente no se si puedo fiarme mucho.
Voy a ver si puedo acceder a internet desde la consola para comprobar que la conexión está bien, por si es por lo de la actualización.
La verdad es que ahora que lo pienso esto me pasa desde el día que me di de alta en internet para jugar con un colega. Que por cierto, empezó a dar petes por todos los lados y no hubo manera de jugar en red.
Os cuento.