Gran problema con GTA IV

Ya he intentado de todo. He seguido los "12 pasos mágicos", aunque eso se supone que arregla los cuelgues, no lo que me pasa a mí. Hasta ahora no he visto que a nadie le pase lo que me pasa, y por eso lo voy a comentar.

El GTA IV, muy bonito que lo pintan... Sí señor, lo que no es tan bonito es que se te apague la PS3 a los 15 minutos de empezar a jugarlo, a veces menos... Sí, sí, se apaga, con tres pitidos, y se queda la luz roja parpadeando... Me he informado y esto es un aviso desobrecalentamiento, la PS3 se apaga así para no achicharrarse a la plancha.

Bien, pues la tenía en horizontal, en una pequeña estantería, apenas 3 centímetros la separaban de la pared. Aunque con ningún juego me ha pasado esto, sólo con el GTA IV, lo vi como una posibilidad, ya que consume recursos gráficos... Encima juego en tele de tubo, por lo que no tiene que tirar del HDMI. Total, la puse vertical, a mucho de la pared, bien ventiladas, todas las salidas de aire... La dejé descansar mucho, mucho tiempo... Comencé a jugar y a los 30 minutos... Plaf, pantallazo negro, tres pitidos, luz roja parpadeante.

Debo decir que fui a devolver el juego al FNAC, y no me querían devolver el dinero, cosa que vería normal si el problema fuera del disco, pero señores, aunque esté ya sacado del recinto, sabía que me volvería a dar los mismos problemas, y, en efecto, me los ha dado, sí, me los ha dado.

Ya no sé que hacer, tan sólo sé una cosa... Si Rockstar no saca ningún parche y mi problema no se arregla con la actualización que saldrá después del MGS4... No volveré a comprar un juego de Rockstar en la vida. Nunca más me pasará esto. Ya que le dan tanto prestigio por lo menos que lo prueben, dudo que el problema sea de mi consola, los demás juegos me van bien, y ha llegado a estar 5 horas encendida, en la susodicha estantería pequeña, a apenas 3 centímetros de la pared... Y no le ha pasado nada.

Ya que me cobran 70 euros por un juego, más 600 de la consola, que me la compré al día siguiente de su lanzamiento... Que me cobren esos 70 eurazos bien cobrados, no para un juego que me está dando más quebraderos de cabeza que disfrute. Tan sólo quería conocer si a alguien de vosotros le ha pasado esto, si conoce algún caso y sobretodo, si ha conseguido solucionarlo porque estoy... Harto.
tio. . . a mi hace casi un mes que no se me cuelga,y si se te apaga la consola . . . mal royo ya que los juegos igual la calan,pero apagarlaaaa. . . . .

y tio. . .no crees que si se te sobrecalienta la CONSOLA puede ser problema de la CONSOLA?¿?¿

Yo dudo que sea problema del juego,y es mas ,estas poniendo al GTA como un "petaconsolas" y pudiendo generar bastante miedo sin saber si lo que esta jodida es tu consola. . . .

yo he tenido la PS3 un dia entero encendida con el GTA y sigue viva y sin sobrecalentarse asique planteate llamar al SAT
No se para que culpas al GTA cuando sabes perfectamente tu mismo que no es problema del juego, si no de tu consola. Si otros juegos no te dan problemas es por que quizás no utilizan tanto los recursos de la PS3 como lo hace el GTA, ademas de un continuo uso del HDD y muchas más cosas. El que el GTA te de problemas ahora es solo un sintoma de lo que te puede pasar con otros juegos, vamos, que nadie te dice que te compras el MGS4 y no te ocurre lo mismo, por poner un ejemplo. Si es problema de sobrecalientamiento puede ser dos cosas, o que la tienes en un sitio con poca respiración, demasiado caluroso o que nos ventiladores no esten funcionando correctamente. Esto no hay parche milagroso que lo arregle, envia la consola al SAT por que no creo que lo puedas solucionar de otro modo y si son los ventiladores posiblemente cada dia se agrabe un poco más.
http://boardsus.playstation.com/playsta ... .id=411310

No estoy infundiendo miedo. Lo que estoy infundiendo es una advertencia. Por lo visto no soy yo el único, y en ese hilo del foro oficial de PS3 hay almenos cuatro usuarios más que tienen el mismo problema, y no lo han solucionado por cierto.

Tampoco digo que la culpa entera sea del juego, lo que digo es que puede que me pase por algún factor que desconozco, y que si conociera y no se cumpliera funcionaría bien. Que por cierto, ya he dicho que sólo me pasa con el GTA IV, el problema no es de la consola... He jugado a todas las demos que he podido y me he viciado a otros juegos, online y sin online. Pero el GTA IV se resiente.
mangafan escribió:No se para que culpas al GTA cuando sabes perfectamente tu mismo que no es problema del juego, si no de tu consola. Si otros juegos no te dan problemas es por que quizás no utilizan tanto los recursos de la PS3 como lo hace el GTA, ademas de un continuo uso del HDD y muchas más cosas. El que el GTA te de problemas ahora es solo un sintoma de lo que te puede pasar con otros juegos, vamos, que nadie te dice que te compras el MGS4 y no te ocurre lo mismo, por poner un ejemplo. Si es problema de sobrecalientamiento puede ser dos cosas, o que la tienes en un sitio con poca respiración, demasiado caluroso o que nos ventiladores no esten funcionando correctamente. Esto no hay parche milagroso que lo arregle, envia la consola al SAT por que no creo que lo puedas solucionar de otro modo y si son los ventiladores posiblemente cada dia se agrabe un poco más.

El problema es que si la envia al SAT le van a tardar mas de 3 meses en darle otra consola de 60GB. A mi no me ha dado ningun tipo de problema con una de 60GB pero a los que les pase con este modelo les compensa mas esperarse a un posible fix en caso de que finalmente no sean problemas graves de hardware lo que da el GTA4 con muchas ps3...

Lo del SAT de sony es increible...
Lleva tu consola al SAT. Ningún "parche" podrá hacer que tu consola no se caliente en exceso como lo dices que lo hace.
Está claro que es un problema de hardware. Los juegos de Rockstar siempre dan mucha caña a los lectores de las consolas y también al procesador. Creo que este post es alarmista.
Saludos al foro.
5 respuestas