gran problema con volcano 12

Bueno, yo todo feliz hoy instalo mi nuevo volcano 12, con la ilusion de reducir el sonido que hacia mi anterior disipa, primera sorpresa, al quitar el viejo, un pegote de pasta termica que cubre TODO el micro(cuando digo todo, es todo eh)

bueno, pongo todo en su sitio, y tal... enchufo el cable a la placa base, q solo va el que le dice las revoluciones, lo enciendo.....y pita y se apaga.....bueno, el caso, subo las revoluciones a tope y se enciende bien , etro en la bios y desactivo la alarma por revoluciones bajas, reinicio...... bajo revoluciones y se APAGA el pc!!!!!

bueno, vuelvo a reiniciar con el bicho a tope, entro en la bios y voy bajando poco a poco, voy por 2800 rpm, bajo un poquito mas, y de repente pone 0 rpm y se apaga! el ventilata decir q seguia girando...

bueno, el caso es k mi placa se apaga sola cuando detecta 0 rpm, y para acabar de joderlo cuando el volcano va a menos de 2800 rpm esta detecta 0rpm y se apaga........ pos man jodio, por que yo lo queria poner a menos de 2500 (llega hasta 2000) por q lo que busco es poco ruido, y la puta placa no me deja....

a ver , como lo podria solucionar? os ha pasado? como lo solucionasteis?
Actualiza la bios a ver. Puede que en alguna actualización de la bios de tu placa se añadiera la compatibilidad con ventiladores de bajas rpm.

De todas formas, no se nota casi la diferencia entre las 2200rpm (aprox.) del mínimo y 2800 rpm.

Saludos.
weno otro dato, cuando estoy ya en linux, si lo bajo a tope, no se apaga el pc........ esto es mu raro eh...
¿Y si conectas ahí un ventilador de caja que funcione a unas revoluciones fijas? No tendrás monitorización en el Volcano, pero podrás bajarlo tanto como quieras.

Un saludo
Methenx escribió:¿Y si conectas ahí un ventilador de caja que funcione a unas revoluciones fijas? No tendrás monitorización en el Volcano, pero podrás bajarlo tanto como quieras.

Un saludo

ya lo he probado, pero lo que busco es el minimo de ruido, y cada ventilador significa mas ruido........ si ya tengo pensado cambiar la grafica por una q no lleva ventilador...

a todo esto, los paspt esos que dicen q son tan silenciosos, llevan el cablecito para enchufarlo a pa placa base para que monitorice las revoluciones?
en algunas bios se puede desactivar el uso de ventilador de cpu, (he visto alguna en RL, que no se conecta el sensor). Prueba a arrancar sin el cable del sensor enchufado.

Salu2 y suerte
Prueba lo de actualizar porque si desconectas el cable lo mas seguro es que se corte igual.

Los papst llevan el molex de 3 pines que llevan todos los ventiladores de CPU, son muy silenciosos y es increible el caudal que dan con tan poco ruido.
keo01 escribió:Bueno, yo todo feliz hoy instalo mi nuevo volcano 12, con la ilusion de reducir el sonido que hacia mi anterior disipa, primera sorpresa, al quitar el viejo, un pegote de pasta termica que cubre TODO el micro(cuando digo todo, es todo eh)

bueno, pongo todo en su sitio, y tal... enchufo el cable a la placa base, q solo va el que le dice las revoluciones, lo enciendo.....y pita y se apaga.....bueno, el caso, subo las revoluciones a tope y se enciende bien , etro en la bios y desactivo la alarma por revoluciones bajas, reinicio...... bajo revoluciones y se APAGA el pc!!!!!

bueno, vuelvo a reiniciar con el bicho a tope, entro en la bios y voy bajando poco a poco, voy por 2800 rpm, bajo un poquito mas, y de repente pone 0 rpm y se apaga! el ventilata decir q seguia girando...

bueno, el caso es k mi placa se apaga sola cuando detecta 0 rpm, y para acabar de joderlo cuando el volcano va a menos de 2800 rpm esta detecta 0rpm y se apaga........ pos man jodio, por que yo lo queria poner a menos de 2500 (llega hasta 2000) por q lo que busco es poco ruido, y la puta placa no me deja....

a ver , como lo podria solucionar? os ha pasado? como lo solucionasteis?

Simplemente conecta el ventilaca del V12 a un Molex q tengas libre de la fuente de alimentacion y no a la placa Base; problema solucionado. Y luego ya con el contralador de rpms lo pones como quieras.
hay algunas placas q tienen esa opcion en la bios. si la desactivas todo ira bien mir en pc health
el volcano viene con un molex de 4 pines, y lleva un molex de 3 pines q solo lleva el cable del sensor de revoluciones q es por si alguna placa no quiere funcionar sin nada enchufado. El problema es, que pese que tengo desactivado la alarma por bajas revoluciones de la placa base ( configurable a menos de 2000, 3000 o 4000 rpm) cuando bajo las revoluciones por debajo de cierto lugar la placa detecta 0 rpm y se apaga. La "solucion" que he encontrado es encenderlo con las revoluciones altas, y una vez se ha iniciado el S.O. bajarlo al minimo y ya no se apaga...
9 respuestas