Gran refrigeración general y barata

Y el culpable ha sido un fallo generalizado de DVDs http://www.elotrolado.net/hilo_fallos-de-verbatim-r-16x-por-temperatura_1253287

Resulta que poniendo ahí un ventilador me ha bajado la temperatura de todo: CPU 5º en IDLE, HDD 10º, y los discos ópticos ahora no salen torrados, sino templados después de usarlos. [oki]

Hay que dejar algo de espacio por abajo pq sino el ventilador no sopla claro si no le puede entrar flujo por debajo. Lo mejor es dejar al menos unos 5cm (en montaje de las fotos está a 6cm de altura) y si no es posible, pq tengamos algún HDD que nos limita, pues lo máximo que tengamos, si hace falta pegamos casi el ventilador al HDD más bajo que tengamos, dejando unos 5mm o algo así.

Y eso que he puesto un ventilador de 8cm pq hoy domingo no tengo otra cosa a mano, a ver cuando le ponga uno de 12cm que pasa. :cool:
mmm, pero el ventilador solo le da al disco duro.
A esta caja le falta un ventilador metiendo aire y otro sacando, que veo que no hay ninguno.

Saludos
Que va, está pegado al fondo de la caja, pero sin perspectiva no se ve, y el flujo de aire llega hasta arriba, se nota te lo aseguro por la temperatura a la que salen ahora los DVDs del lector. La torre es más ancha que los dispositivos y queda un hueco por el que se cuela el aire.

No tengo problemas sin ventilador metiendo, moviendo el aire de dentro y sacando el caliente parece suficiente, la desventaja de "meter aire" es la de mierda que pilla la torre (y los componentes claro) al cabo de poco tiempo.

Sin OC esto parece suficiente incluso para el verano.
2 respuestas