Buenas,
Hace tiempo que no posteo nada, por no decir que ni miro casi los foros...
Mi experiencia es amplia, ya que me dedico a reparar todo el dia las malditas PS2 que a pesar que son una autentica basura electronica, al menos, los de $ony las hacen bien mal que nosotros las reparemos y ganemos algo del gran pastel.
Lo que queria expresar es las cosas "raras" que he podido encontrar, es decir, teniendo los conocimientos, experiencias y sobretodo las piezas para reparar, hay a "veces" cosas que superan la ficción, por ejemplo destaco:
- Salir los discos volando de tal manera que "vuelen 30 cm", y no hablo del típico Ba petado que no se entera del eject... un platillo volante mortifero que puede cortarte la cara...menos mal que no paso nada, solo chocó con la pared y se partio a ñicos....
- Otro caso interesante es cambiar el diodo de la fuente y salir tanto humo que casi me ahogo... la fuente se quedo negra ( quemada al 100 % suerte que no habia tapa q sino provoca un incendio ( fue tal el chispaczo que se quemo como una explosión de petardo se tratara...)
- Bandejas boxeadoras, algo más común, pero que a veces te pilla desprevenido y te mete un viaje en el estomago de la oxtia pero la bandeja sale disparada ( tarda 0.1 seg en salir). a causa del Ba petado...
- El tema de discoteca, no es mortifero, pero flipas, sobretodo despues de cambiar un LA y la bandeja sale y entra siguiendo un ritmo loco. Sin hablar de las que en Stand By, ambas luces se quedan fijas y habres y se apagan o lo hacen de forma parpadeante (v3)...
- Ventiladores locos que servirian para el verano, a veces, si puenteas el fuse, puedes ver como va quemandose mientas hecha el tufillo y se para en seco, bueno es algo sádico, tb puedes meter un destornillata y que salten las aspas ( no creais que hago esto con todas, eso fue un dia que me rayé y la consola estaba destrozada...) no lo probeis...
En definitiva, muchas cosas sin explicación aparente, a veces dudo que sepa algo.
Aunque las peores suelen ser las tocadas por terceros ( clientes o amigos "que saben" < JUas...!!!
Te encuentras con cada chapuza, que piensas... en serio que te fue???? en serio???? o lo que me da más pena, "si no lo habiera porqueado se hubiere podido arreglar".
Lo claro es que ni yo ni nadie puede saber que ocurren con estos casos tan raros, aislados y tan poco frecuentes. nI LOS DE $ONY saben arreglarlas y tiran las placas.
A los técnicos no les gusta las cosas que han sido tocadas y porqueadas antes pq no se sabe que se le ha hecho antes, y si ha metido el soldador a 350 ºC 1 min en la bios y si el LA cambiando esta defectuoso, y si..... etc.. etc... como no lo sabes por dnd empiezas???
Por eso recomiendo, caso rarito, fuera de lo normal. No te comas la cabeza, puede ser nocivo para la salud. Seguro que no va tener solución, ademas si casi el 99 % se arreglan que importa el 1 % ?
P.D: Perdón por los que se sientan ofendidos, creo que se tiene que probar y aportar cosas y no dejanse vencer por los problemas que surgan en una reparación, para ello somos tecnicos..., pero yo estoy algo asqueado de las P*tas PS2, pero como he dicho q sin PS2 que haria?