freeman1988 escribió:Sin ir mas lejos, everybodys tennis
[...]
Y si no ahí tenemos a Mario Power Tennis... que le da a todo esto mil patadas xD
KeKo-O escribió:no sé a que cuento viene ese diseño...
wiiscenico escribió:YO tambien veo al Mario Power Tenis un juego mediocre, ya se que los juegos de mario son muy raros pero... me esperaba otra cosa la verdad, por no poder no se puede ni tirar la bola fuera de la pista, siempre cae dentro, aunq hagas un golpe malo, nose, lo mires como lo mires la bola cae siempre dentro de la pista, luego los puñeteros golpes esos... jeje, en fin, sere yo que tengo ganas de un juego de tenis mas real.. pero lo dicho, me reafirmo con IGN en su analisis... amen.
Reci escribió:Bueno es un rumor pero tiene fuerza,y espero que sea asi.
Según comienzan a apuntar vendedores europeos, Grand Slam Tennis, la nueva franquicia de tenis de EA Sports, se estrenará en Wii (en exclusiva) algo más tarde de lo esperado. Mientras que el título se esperaba en las tiendas de este territorio sobre el 18 de junio -justo antes de Wimbledon- los listados de lanzamiento ya lo fechan para el 2 de julio.
Nintendo, encargada del accesorio Wii MotionPlus del que hará uso el juego de EA para mejorar el reconocimiento de movimientos, aún no se ha pronunciado sobre el lanzamiento de Wii Sports Resort, título supuestamente encargado de llevar el aparato a las estanterías.
Si la casa de Mario afirma que WM+ no ha tenido retraso porque "nunca se anunció" una fecha -pese a estimarse su lanzamiento oficial en primavera- los retailers filtran la primera nota relativa a la puesta en mercado de Wii MotionPlus: ese mismo día 2 se podrían comprar en las tiendas europeas ediciones de Grand Slam Tennis que incluyan el aparato por un PVPr de 59,95€, mientras que el título sin "pack" llegaría por 49,95€, un precio más usual de first party pero que EA ya adopta en muchos lanzamientos desde hace tiempo.
Que Nintendo comparta un periférico en su ventana de lanzamiento con una compañía tercera no es un movimiento habitual, pero EA ha tenido el beneplácito de la marca de Kyoto para promocionar libremente su producto y el uso del aparato en un juego tan mediático como Grand Slam.
Enlace:http://www.revogamers.net/noticias-3466-Grand-Slam-Tennis-en-un-pack-con-Wii-MotionPlus.html
Sabio escribió:Ni el uno ni el otro son en cell-shading, pero de todas formas, los del 'Everybody's tennis' no me parece un buen ejemplo de mejores modelados, ¿te has fijado en la raqueta o en las manos?
wikipedia escribió:Cel shading
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Cell shading)
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El Cel Shading es una técnica informática de representación no realista, desarrollada hace casi una década, que imita el dibujo a mano. Vista en series de animación mayormente de anime como: "Dr. Slump (1998)", "Shin Hokuto No ken (1999)", "Animatrix (2002)", "Appleseed (2003)" y usada en la realización de diversos videojuegos, como "Runaway: A Road Adventure", "Jet Set Radio", "The Legend of Zelda: The Wind Waker", "Dragon Ball Z Budokai", "Dragon Quest","Okami", "Viewtiful Joe", "XIII", "Killer 7", "Warsow", "Crackdown" y "Prince of Persia". La técnica consiste normalmente en dotar las imágenes de un aspecto de dibujos animados mediante el uso de bordes gruesos y colores vivos con o sin degradación. Esto confiere un aspecto más simple a la imagen, como si se hubiese realizado con una técnica habitual de dibujo a mano.
frodete escribió:Por concretar, este título tampoco usa cell shading. Que los personajes tengan estilo cartoon no lo convierte en cell shading
Cell shading es lo que se usa en el último PoP, el Zelda WW, el Madworld, el DB: BT3, el No more Heroes...
snake-viper escribió:Y digo yo, saliendo el virtual tennis 2009 como va a salir para Wii ¿¿alguien en su sano juicio va a comprar esta mierda??
henjo escribió:Pues en mi caso depende de cual optimice mejor los controles por lo que habra que verlos los dos en movimiento, ver que potencia cada uno y ver cual se adapta mejor y le saca mas partido al mando de la Wii.
snake-viper escribió:Y digo yo, saliendo el virtual tennis 2009 como va a salir para Wii ¿¿alguien en su sano juicio va a comprar esta mierda??
koke28 escribió:snake-viper escribió:Y digo yo, saliendo el virtual tennis 2009 como va a salir para Wii ¿¿alguien en su sano juicio va a comprar esta mierda??
Si,si como segun dicen en ign,que incluso sin wiimotion plus es mejor que el wiisport tenis(y no lo dicen asi como asi,usan un termino parecido a ''de otro planeta'' en comparacion al wiisport tenis),y que la precision de los golpes es brutal,no solo no me comprare este grand slam tennis,si no que obviare el virtua tennis de sega si es que nos siguen engañando y toman el camino facil aprovechando el nombre(=top spin 3).Ojala el virtua tennis mantenga su estilo grafico en wii y apueste por la jugabilidad que,parece ser y/o dicen que parece ser,grand slam tennis esta buscando.
A este juego,minimo,hay que darle el beneficio de la duda ante las buenisimas criticas de las diferentes webs que han tenido la oportunidad de probarlo.Graficos cell-shading?si,el top spin 3 es la alegria de la huerta,y la jugabilidad,ni hablamos.Lo de siempre,algunos prefieren graficos a jugabilidad,incomprensible,pero es lo que vende hoy dia(y no,wii no puede generar graficos del tipo virtua tennis 3 de pc,por poner un ejemplo,pero si puede ofrecer una experiencia de juego mas profunda y real).
vicyr escribió:snake-viper escribió:Y digo yo, saliendo el virtual tennis 2009 como va a salir para Wii ¿¿alguien en su sano juicio va a comprar esta mierda??
Si dices que es una mierda seguro que no lo compro, pero... lo has probado? porque a mi me interesa tanto como el Virtua Tenis, habra que ver si merece la pena uno, otro o los dos
# "Jugar a un juego de tenis con Wii MotionPlus después de haber jugado el mismo juegos sin este control nuevo y mejorado es como quitarte los ruedines de la bici"
# "Es como dar tus primeros pasos en un mundo en el que el juego va a ser mucho más divertido que antes. Es como pasar directamente del VHS al Blu-ray".
wurrul escribió:Pues a mí ahora mismo, no tengo ninguna esperanza en el virtua tennis. A menos que use el
wiimotionplus.
Todas los hands-on de este juego dicen que esta muy bien, y que con wii motion plus es increíble.
Lo dicen en IGN us y uk, en joystick, gamespot o videogamer. Revistas que siempre son muy críticas
con el control, si no responde bien.
dragoonloore escribió:wurrul escribió:Pues a mí ahora mismo, no tengo ninguna esperanza en el virtua tennis. A menos que use el
wiimotionplus.
Todas los hands-on de este juego dicen que esta muy bien, y que con wii motion plus es increíble.
Lo dicen en IGN us y uk, en joystick, gamespot o videogamer. Revistas que siempre son muy críticas
con el control, si no responde bien.
El virtua tennis usará el Wii MotionPlus.
Aparte de que lo han confirmado en mogollón de sitios y de forma oficial, te lo reconfirmo yo, que lo he estado testeando con el Wii MotionPlus
suerte!
EA celebró sus Community Days ayer en Madrid. En la reunión de juego se pudieron probar diversos títulos, entre los que destacaba Grand Slam Tennis, ya en marcha con Wii MotionPlus.
Pese a que el propósito y la disposición del evento no favorecían la prueba más ortodoxa (era la primera vez que el periférico se mostraba en España), los partidos jugados sirven para publicar el siguiente texto de primeras impresiones.
Antes de describir los peloteos iniciales, hay que aclarar un punto sobre el control. Si algunos medios han comunicado que todos los movimientos posibles se realizan con gestos de la mano, esa asunción es falsa. O, al menos, en la versión de muestra (muy cercana a la final), quedaba claro que los golpes de globo y dejada se activaban mediante la pulsación previa de botones, y estamos hablando siempre de partidos con Wii MotionPlus (no jugamos de otra forma). Ignoramos si existe alguna opción de configuración que deje estas acciones a los movimientos, o si en previas muestras no se tocaban los botones; pero según la clara explicación de EA, parece improbable.
Una vez tragado el "susto", hemos de reconocer que lo menos recomendable a la hora de empezar con Grand Slam Tennis es hacerlo con prejuicios o manías. Este título es distinto y, sobre todo, novedoso. Su sistema de juego no deriva de otros del género y además se apoya en un hardware distinto.
Por eso es probable que los primeros diez minutos no dejáramos de torcer el gesto, de preguntarnos dónde estaba la evolución o de perder puntos fáciles, casi enfadados. El problema es, según la experiencia del que escribe, que el control de Wii Sports o, en menor medida, Mario Power Tennis, ha quedado muy arraigado en nuestras costumbres de juego. Intentar devolver la pelota con los gestos impulsivos o demasiado forzados que nos daban la victoria en "el juego de la Wii" es muy contraproducente, al igual que pensar que la respuesta a la cruceta es similar a la del arcade de Mario.
Así pues, comenzamos con el control sólo con Wii MotionPlus. La cruceta, supimos después, no se encarga de mover libremente al jugador, ni siquiera de manejarlo de forma continua. En realidad, un toque arriba le hará intentar subir a la red automáticamente, mientras que abajo lo devolverá al fondo de la pista. Para lo otro que se utiliza la cruceta digital, y esto en todos los modos de control, es para dirigir el saque y colocar al jugador antes del mismo. Ah, amigo. Y nosotros pensando que respondía mal.
tranquilos: hay opción para zurdos.
De nuevo, sin deshacernos de las manías de Sports, devolvíamos la bola sin pensar, sin calcular la posición. Sólo atendíamos al timing, algo normal en los primeros peloteos. Esgrimíamos el mando sin preocupación, pensando que casi cualquier gesto serviría. Y entonces nos forzamos a pensar como un tenista, a detectar que cuanto mejor gesticuláramos, mejor iría la cosa. Y se hizo la luz.
Aquí hay que considerar la posición de recepción (directo/revés) con mucha más cautela, pues casi no se perdonarán los golpes a la inversa. Pero, sobre todo, es muy importante colocarse respecto a la dirección de la bola y marcar con la mano el efecto deseado. Una vez descubrimos esta mecánica, quisimos quedarnos con el colega McEnroe mucho tiempo más que esa mísera media hora. Seguro que ya no se cabrearía tanto con su (nuestra) raqueta.
El flechazo llega, por tanto, en el momento que das dos o tres golpes seguidos hacia donde quieres darlos, simplemente gesticulando como debes. Es decir, no se trata sólo de hacerlo en el momento justo, ni de ahí surge una fórmula de rebote tipo Arkanoid como en el Wii Sports, sino que puedes sentir la devolución como nunca antes. Qué ridículo y artificial parecerá ahora eso de dirigir las boleas con una palanca.
Aun así, nuestra falta de entrenamiento era muy evidente. En Wii Sports solía bajar la mano casi en vertical para cortar las bolas y ajustar a la red, gesto que en Grand Slam deriva casi siempre en la malla. Luego están los restos, que como se hagan girando mucho la muñeca al final del recorrido, acabarán siempre en un desagradable "OUT!". Todas estas sensaciones, junto a la tontería de mover la raqueta entre punto y punto, son la prueba de que en los cálculos se utiliza una combinación de posiciones enorme, que obviamente se ha limitado a diversos rangos en la implementación. No te dejarán retorcerle el brazo a Federer cual Mii del Frishbee de Resort. Para eso, usa allí un Mii de Federer.
marca bien los movimientos, déjate llevar y de repente funcionará.
Volviendo a los globos y las dejadas. Mantener ‘A' activa los primeros, mientras que el gatillo se deja para las segundas. Cuando intentamos gesticular un globo, aún estupefactos intentando comprender por qué no se había hecho como ya funciona en otros juegos sin Wii MotionPlus, la respuesta del personaje era una bola liftada al máximo. Lo mismo ocurre con el gesto de la dejada, que cortará la pelota al extremo. Aún no sabríamos concretar si esta decisión afecta realmente al realismo del juego, después de comprobar el trabajo en el peloteo de golpes normales y de deducir que esta elección no puede depender de asuntos tecnológicos, sino que se ha tomado por ideas de jugabilidad. De hecho, nos preguntamos qué tal se dotaría de dirección a un globo que se hiciera con movimientos, y cómo se golpearía entonces una pelota liftada y recta. Probablemente sepamos opinar con propiedad cuando hayamos jugado varias horas.
Las dejadas con completamente distintas a cualquier juego de tenis, pues requieren mucho más tiempo de reacción. Si el jugador no está colocado, si no le viene bien la bola, la dejada fallará estrepitosamente. Podría tratarse de una estrategia de realismo para evitar que esta acción sea tan fácil como en otros arcades, donde suele repetirse más de lo normal. O pulsas ‘B' con tiempo, o déjalo.
También es de notar que los últimos diez minutos de juego contamos con un Nunchuk conectado a la base del Wii MotionPlus. El periférico deja ver el puerto-ladrón tras una tapa antipolvo de plástico que quedará colgando y sin molestar. Tras montar el ‘Megazord' del control, el partido sufrió otro cambio... a mejor. Y a más difícil.
El automatismo del mando en solitario, usando la cruceta o no, limita tanto la estrategia de juego como la posibilidad de elegir golpear directamente o de revés, básicamente porque el personaje no se puede escorar. En cuanto el joystick está activo, no habrá casi ninguna ayuda (salvo algún salto rescatador o algún cambio de postura ortopédico). Por lo tanto, los huecos sin IA nos dejaban mucho más vendidos, poniendo la victoria al rival en ensaladera. En el momento que se controla la carrera con la palanca, el juego gana mucho en interés, variedad y diversión. Porque es más emocionante tener decisiones estúpidas, o colar al contrincante una bola por donde sabes que ha errado. En este sentido, quizás Grand Slam pueda superar a los demás por la dificultad que presentará.
Recordamos que nuestra prueba se realizó con una build muy avanzada, pero no finalizada. De hecho, contemplamos errores de reacción (Mc Enroe se congelaba en ocasiones) y trucos fantasmagóricos en los que el tenista aparecía al lado de la bola para llegar a tiempo. Pero entendemos que, como los sonidos en el altavoz de la mano, serán asuntos pendientes. Por último, un mensaje en pantalla explicaba cómo se reajusta la posición del mando para que el juego la entienda perfectamente; algo así como "si notas que Wii MotionPlus no responde bien a tus movimientos, déjalo quieto durante dos segundos". Mejor que lo hagas antes de sacar, claro.
Está muy claro que esta nueva forma de jugar al tenis requiere cierto tiempo de práctica, y eso siempre será para nosotros una buena señal. El disfrute se iba incrementando con cada set, y en los últimos no queríamos dejar de jugar y actuábamos como intentos de profesionales. Grand Slam Tennis invita al optimismo y a tratarlo como una nueva forma de juego.
Quisimos saber más sobre aspectos como el modo onlline, crearnos nuestro propio personaje, intentar diferenciar las habilidades de los mitos de la ATP (si las hay) o pasearnos por los menús de configuración. Pero en esta multi-prueba relajada no cabían los reportajes a fondo, que llegarán en el futuro. Entonces, estudiaremos más el nuevo control y evaluaremos la versión final.
henjo escribió:Pues yo lo que leo del juego me gusta mucho mucho . Espero que aunque sea dificil y cueste hacerse con el control la gente le de una oportunidad.
Un saludo.
Henjo.
kriminal escribió:
Precisamente si es dificil y cuesta hacerse con el control yo le daré la oportunidad , para jugar al wiisports ya tengo el wiisports o el mario power tennis.
Saludos
henjo escribió:Hombre, estaria bien como opcion algo en plan pro pero iba a ser una opcion bastante minoritaria (yo estoy aprendiendo a jugar a tenis y tela, a ver quien aguanta en los tiempos que corren delante de un videojuego esas horas xDDDDDDDD) por lo que yo entiendo la decision de la misma forma que entiendo que en el de golf no te pidan golpear la bola o tener los concimientos de Tiger, sino a ver quien coño juega aparte de Tiger xDDDDDD. Un simulador debe simular la realidad pero sin perder el norte y teniendo en cuenta que lo que debe primar siempre son los aspectos jugables ya que hablamos de un videojuego. Si forzando el movimiento y envolviendo la bola mucho lifta la bola al maximo como dice seria dificil distinguirlo de un globo y en ultimo termino tendrias que ejecutarlo dando de abajo a arriba de una forma basta para que lo diferenciara por lo que tampoco se iba a ganar mucho en realismo (porque la mayor parte de globos no son asi, que, por cierto, puedes ejecutar de varias formas ). Lo mismo pasa con las dejadas, a ver como afinas pa distinguir que cortas la bola, efectos y demas con ella (y se pueden hacer dejadas de un monton de formas). No se, a mi no me parece mal la opcion y teniendo en cuenta que los globos y las dejadas son golpes, por muy espectaculares y televisivos que sean, que no se ejecutan mucho en el tenis prefiero que se centren en otros aspectos menos espectaculares pero que refuerzan la simulacion de lo que es este deporte como el poder liftar la bola, efectos, precision del saque, controlar fuerza y direccion, volear, etc, etc... aspectos que si son centrales para simular el deporte que nos ocupa. Haciendo un simil, un juego de futbol para mi deberia centrarse en dejarme pasar, correr, desmarcarte, rematar, etc, etc... donde quiero, que es algo central para simular este deporte, y el hacer chilenas o algunos espectaculares regates (ruletas, cola de vaca y demas) no veo problema a que vaya con botones. Un juego de espada puede simular 1:1 el movimiento de la misma pero ejecutar combos mediante botones. Etc, etc... Una cosa no quita la otra.
Por otro lado desde un punto de vista comercial es normal. A jugar a tenis se aprende tras años y años de practica (solo sacar ya es de risa xDDDDDDD) por lo que comercialmente un simulador puro tendria poca salida. A mi este, o el Virtua (independientemente del estilo grafico, que de la sopla), me parece el mejor simulador de tenis que he visto (cosa no muy dificil que pa eso esta el controlador de la Wii xDDDDD) y aunque quede camino por andar y no sea perfecto a mi con que simule los aspectos centrales de este deporte, que, en teoria, ya lo vere cuando lo pruebe, lo hace, con que tenga torneos y rankings y a ser posible online pues de sobra como para comprarlo. Ya habra tiempo para ejecutar cada golpe de forma matematica, sufrir los efectos del viento o la luz, del cansancio o el calor, simular las caracteristicas exactas de cada jugador, simular con precision cada tipo de pista y todas estas cosas pero, como se hace con los shooters y The conduit (o los juegos de boxeo), no esperemos de primeras la obra maestra del siglo XXII .
Un saludo.
Henjo.
pkpacman escribió:Bueno, ayer pude probarlo y es un juegazo.... tiene una gran cantidad de golpes, es decir, si piensas en hacer un golpe liftado y haces bien el movimiento, lo consigues... es un juego que se nota que habrá que dedicarle muchas horas para poder dominarlo al 100 por 100.
Tengo muchas ganas de volver a jugar, cualquiero pregunta ya sabeis.