Gran Sorpresa En El Firmware 2.8

Al parecer un amigo pudo correr por un momento un emulador de la N64 para la psp en el Firmware 2.8 si algun experto sabe sobre este suseso que lo explique.

Ya lo probe y si es verdad

Descarga del programa :

http://dl.qj.net/Daedalus-Spiff-Up-v1.0-PSP-Emulators/pg/12/fid/10206/catid/330

Todas los archivos que descomprimas del archivo ahi que meterlos en una carpeta con el nombre de " emulador " y luego ala carpeta de GAME en la PSP

QUE OCURRE ????? Oooh

Sera quisas que esto sirva para algun avance para futuros frutos para la 2.8
mmmm puede tu amigo hacer un video?
el teki?

update

a ver efectivamente algo pasa, una vez puesto el contenido, e irse a la carpeta donde normalmente arrancan las demos, se puede escojer el deadalus wally, como si de una demo se tratase, la psp hace como si fuera cargar algo (sale lo de playstation portable y la tonadita), se pone la pantalla en negro, carga algo en la memoria y finalmente aparece el error (80020148) "imposible iniciar el juego"

ahora una pregunta esto es normal al poner cualquier emu?

tal vez intencionalmente, o no han creado una aplicacion que carga como los eboot de sony, pero lo para la firma o alguna otra cosa.
jajaja yo tb me he acordao del teki xD weno pero parece ser que es verdad, si alguien puede explicar que pasa o hacer un video yo tengo 1.5 y cn el devhook como sabeis como máximo llega a 2.71 así que quien tenga un amigo con 2.8... cosa que la verdad es un poco difícil
ya hice uno, como tapo el mac adress en un video :-P ?

edit
ya vi como, ahora lo estoy subiendo a youtube, espero que la calidad que da el youtube permita ver las letras bien.
Voy a tratar de hacer el video mostrando lo que pasa

YA QUE ES REAL

Hechos tal cual pasaron :

Al Pareser Un Chavo De Mexico Por Error Metio Una Ms De Una Psp Con El Firmware 1.5 A Una Con La 2.8 Y Cargo Un Emulador Del N64 Para La Psp Y Pensado Que Era La 1.5 Ejecuto El Programa Desde La Carpeta De Juegos De La Psp Y Lo Abrio Y Al Poco Rato Aparece El Error ( 80020148 ) Y Ya No Pasa De Ahi

Ahora Por Que Paso Esto .

Esa Es La Pregunta Ya Que Se Supone Que Es Un Programa Que Se Executa En La 1.5 Libremente Y Que La 2.8 No Permite Ya Que Deberia Decir Datos Dañados Pero No Lo Abre Por Un Momento.

Y Bueno Yo Lo Probe El Mi Psp Con La 2.8 Y Paso Lo Mismo

Que Ocurre ????

Sera Que Esto A Futuro Pueda Der Frutos Para La 2.8
http://www.youtube.com/watch?v=fo6VjCJW_PU

aqui esta el link, solo que aun no esta disponible el video, me dice que al subir hay que esperar unos minutos, es la primera vez que subo

edit: ya aparece
lo mismo pasa con el nuevo emulador del cps bueno no se si pase en la 2.8 pero e la 2.71 iwal agarra como el de n64 sale el
logo de la psp carga algo a la memory stick y te regresa al menu
veo que pusiste eso en psp3d y no te entienden.

ponles, esto no es un ingles bueno pero ayudara en algo

a friend of mine told me that, him can run deadalus spiff up on 2.8 firm ( almost for some seconds) , if some expert know more about this, please explain me.

i test this, and works

to make this run, first download dadedalus spiff up, from:

http://dl.qj.net/Daedalus-Spiff-Up-v1.0-PSP-Emulators/pg/12/fid/10206/catid/330

now,simply put these files on to PSP/game/XXXX/(the same from sony demos run) launch from the memory card (on psp menu), and see what happens ;)

advice: the emulator dont work actually, seems like the emu try to load, but crash, and the following error appears,"imposible to initilaize the game"
Realmente no me impresiona nada lo que pasa, eso tambien pasa con una actualizacion que le cambias con codigo hexadecimal y le pones que actualizas a una version superior siendo el update a 1.5 por ejemplo.
No le deis mas vueltas esto no tiene futuro...

Espero equivocarme.
Pues si astarot pues hay que ver y aportar aver si es algo util para alguna cosa nueva para la 2.8 [+risas] no lo crees asi xD
pues si, aunque alexfd paraece mas curtido en esto de la scene y parece saber de lo que habla, y yo soy newbie en esto la scene de psp :(

bueno esperemos a ver que pasa.
Haced la prueba, con un editador hexadecimal cambiad todo donde ponga 1.5 (en el update) por por ejemplo 3.00...
vereis que es lo que pasa.
Si yo tambien lo creo alexfd sepa mas que nosotros pero aun asi se supone que el frim de la 2.8 esta muy bien tapado para que no se ejecute algun programa de la 1.5 y ya que en la 2.8 nos deberia mandar al erro de DATOS DAÑADOS pero lo ejecuta aun que sea por un momento.

eso es lo raro que veo yo, pero como dice alexdf si esto se puede hacer con el programa que el dice por que no hay noticias de ello ya que es algo raro en un firmware nuevo como lo es la 2.8
si se puede pasar a la memoria, tonces se puede ejecutar. Ese helloworld ya! sceners!

digo, si lee de la tarjeta es que procesa, si procesa entonces lo mete a la memoría y si lo mete a la memoria se podría redireccionar adonde nos interesa...

todo esto lo digo sin tener conocimientos ni una 2.8 sino 1.5, así que interes puesto es sólo lucra..., digo de curiosidad. [looco]

jeje salu2
He visto el video y lo que ocurre es completamente normal. Si ocurriera de otro modo seria anormal, y si, pasa con todos los programas que no son de sony. Salu2!
Bueno si es eso pues creo que fue una falsa alarma ya que yo no se mucho de todo el rollo de el Hombrew y bueno yo solo expuse lo raro que ami me paresio ya que nunca lo habia eschuchado o leido en algun post

Bueno salu2
La contestacion mas "profunda":
Tu logras saltarte una comprobacion que hay en el VSH, la que te dice datos dañados, pero en el momento que va a cargar el elf, el loadcore.prx detecta que no esta encriptado y da error "8000***48", en 1.50 no pasa, mas que nada porque el bug esta en el propio loadcore.prx, que permite cargar elfs no encriptados (bueno, aparte del kxploit, que es un bug con el simbolo %, que hace que primero se "ejecuten" las imagenes y el param, y luego cargue el elf).

Y por si alguien tiene alguna duda:
No, el loadcore.prx (flash0:/kd/) no se puede modificar ni nada similar, al ser uno de los dos primeros en cargar por el IPL tiene que estar encriptado, y si lo modificas tienes que desencriptarlo, y si lo desencriptas no puedes reencriptarlo.
Y tampoco se puede meter el loadcore de 1.50 y con otro prx meter las funciones que falten del loadcore de 2.71 (por ejemplo).

Espero que no sea muy lioso o me equivoque xD.

Saludos!
alexfd escribió:Haced la prueba, con un editador hexadecimal cambiad todo donde ponga 1.5 (en el update) por por ejemplo 3.00...
vereis que es lo que pasa.


Esta muy bien interesarse sobre el tema de la Scene y hacer pruebas pero claro hablar y que lo hagan lo demas es muy facil y mas cuando se dice esto para probar por probar sin ninguna fundamento razonable para que funcione.

Han dado una explicacion mas tecnica, sobre lo que ocurre al cargar el homebrew en la 2.8 y si lo dice killer-x y ademas ni Dark Alex lo ha conseguido sera por algo.
Yo por mas que leo sigo opinando que el tema de scene está unicamente en 1.5.

Me explico, en 1.5 cargas todo y en otras versiones salen downgraders y downdaters por que es mas facil aprovechar las librerias del fw 1.5, la verdad es que seria bueno que fuese todo en una 2.8 pero creo que no es el interés de los programadores y cada dia lo veo mas logico.

Saldrá otro downgrader cuando lo consigan y ya es suficiente con eso, ya que en ese momento ya se podra emular dicho fw.

De todas formas animar a todos los programadores, testers y demas gente de la scene por que lo que haceis es increible y no se os dice tanto como debiera.

Saludos!!!
¿porqué es capaz de saltar la protección del menú?

Tal vez la comprobación más interna no deje ejecutarse, pero al menos la externa sí...


¿el tiff xploit no tiene capacidad, por sí sólo, de escribir en la Flash0? Aunque no pueda aprovechar el bug del kernel mode, tal vez tenga permiso para escribir en la F0. Si es así, siempre se podría hacer algún parche para dejarnos continuar... vamos, digo yo.
Esto ya me pasara cuando tenia la 2.71 y aun no habia nada para eya k probara los emus de la 1.5 y eso.

Es el mismo error k si arrancas un juego y despues de la pantaya de playstation portable kitas el umd.

No creo k tng mucho futuro.....y yo soy 2.8 tmb
Joe que curioso,iba a abrir un post comentandolo pq me pasa lo mismo con el emulador de Cps2; tengo una psp 2.00 y por curiosidad fui a ejecutarlo desde el menu de la consola y al ver que "parecia" arrancar me quede a cuadros,pero igualmente sale el mismo cartelito

Para ser mas exactos es el emulador de cps2 beta2
puede que sea algo porfavor sies algo no puedeser que no sea nada yo digo que sies algo puede aprobecharse
arios129 escribió:puede que sea algo porfavor sies algo no puedeser que no sea nada yo digo que sies algo puede aprobecharse



...

leiste mi mp en todopsp???

por favor, no digamos "lammeradas"... [poraki]
Bueno amigos mio en solucion puede que sirva, lo que pasa con el emulador que se salta la seguridad del menu de la psp

XD
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