Ok. Gracias a todos por contestar, ya he leido por ahí que no se puede usar el Expert así sin más con el GT4, debido a que es de doble capa. Lo he probado y no pasa de la pantalla de selección de idioma. Tendré que usar el original, o buscar solución por ahí.
En cuanto a lo de porque no quiero usar el original, pues evidentemente es para que no se desgaste del uso. Tanto con originales como con backups tengo que usar la lente, y si está predestinada a joderse lo hará de todas maneras (que no tiene porque, mi psx va para 14 años y todavía lee los juegos que están más o menos "limpios"). Así que preservo los juegos originales porque puedo asegurarme de que no se usan, y para que me duren lo máximo posible, para poder jugarlos dentro de diez años si me apetece. Y la consola sí que los raya, tengo unos 10 juegos de psx que lo atestiguan. Me gustaría jugar a ellos y no puedo porque la consola no es capaz de leerlos o se cuelgan constantemente de lo rallados que están del uso. Así que por eso no quiero usar originales. Espero haberlo explicado bien.
Saludos!
P.D. Perdón por haberme adueñado del hilo, cangrej0.