Gran Turismo 5 (no el prologue, el completo)

Bueno puesto que ya hay un hilo oficial sobre Gran Turismo 5 : Prologue, me gustaría abrir este para hablar sobre el juego final.
La verdad esque estoy muy impaciente pero supongo que esperare al completo, como hice con el 4.

Aqui me gustaria comentar los detalles y las especificaciones que se supone que tendrá el juego, es decir las novedades aparte del lógico salto gráfico:

-Las vistas clásicas incluyendo varias nuevas, como una trasera a mayor altura que da más visibilidad de la pista o la preciosa cámara en la cabina del coche, que se puede rotar 360 º como hemos visto en las capturas

-Además de los lógicos vehículos nuevos, casi todos los coches que ya han aparecido en anteriores entregas. Además aparecen marcas que hasta ahora no habían aparecido en GT... la que mas atención ha llamado creo que es Ferrari, jeje...

-Efectos climáticos, algo que tampoco había aparecido hasta ahora. Lluvia, nieve, incluso granizo! además se supone que la hora del día y el clima no serán fijos durante la carrera, serán variables como en la vida real...

-Daños en tiempo real en los coches, posiblemente esta sea la novedad más esperada. oficialmente está confirmado pero no pongáis la mano en el fuego por si acaso... de todas formas a mí me seguiría gustando aun así... se supone que los daños habrá que repararlos en boxes lógicamente, no todos se podrán reparar durante la carrera, y bueno, si tu coche queda destrozado esto no es un arcade así que game over automáticamente... bueno, se ha hablado de correr con un coche de repuesto... [boing]

-Todos los circuitos anteriores de Gt más varios nuevos. La mayoría de los circuitos nuevos serán reales y además de seleccionar la mayoría de las condiciones climáticas para correr, podremos conducir en ambos sentidos, como hasta ahora.

-Se ha dado mayor protagonismo a la F1. Tanto, que los coches de la temporada 2007 estarán todos incluidos en el juego. Crucemos los dedos...

-Un manejo mejorado para ir definiendo a medida que jugamos nuestro estilo de conducción, grip (el que hemos visto hasta ahora, frenando a tiempo y sin girar bruscamente) o drift (tomar las curvas con escandalosos derrapes)... [plas]

-Se rumorea incluso que podrá haber alguna prueba para motos, puesto que el motor de GT es el mismo que el del juego de motos de Polyphony digital...

-La inclusión una vez más del modo Foto, y con más novedades, como la de tener que comprar una cámara para obtener más calidad en las fotos...

Creo que para ser el primer post es lo básico que se supone que sabemos todos, así que aquí podremos ir poniendo las siguientes novedades /rumores /desmentidas etc etc etc... tambien capturas y videos, aunque de momento las que hay disponibles no tienen mucha diferencia con las de la version prologue :)
Personalmente me encanta la serie GT y creo que el salto a ps3 va a ser una pasada, ojalá todas las novedades sean ciertas... pues de ser así aquí está el nuevo dios de los juegos de coches realistas... [tadoramo]
Yo creo que lo de los daños los acabaran desactivando en segun que modelos y/o velocidades, puesto que si rozas a 300km/h con otro coche o contra un muro te quedas con una bonita chatarra xD otra cosa es que pusieran daños no realistas cosa que dudo por la propia filosofia del equipo de desarrollo.
Lo más probable es que acaben haciendo esto que se rumorea...

Tanto al empezar una carrera arcade como una nueva partida en GT se nos permitirá elegir la dificultad... y los daños solo estarán activados en los niveles más altos...

Eso sí completar los últimos niveles será un infierno jeje, porque tambien han comentado que sera el gt mas dificil hasta el momento ^^
Pero el Gran turismo 5 Completo cuando sale? Que estoy pensando en pillarme el prologue y no sea que salga el completo este mismo año.

Aunque me da a mi que no
esta previsto para finales ... pero ... ya se sabe lo que acaba pasando, claro. cuando han sacado el prologue, por algo sera...
Según una entrevista que le hicieron a Yamagauchi hara algo mas de un mes, dijo que era probable que los daños solo se incluyan en los coches de competición ya que muchos fabricantes no quieren que los coches de serie se dañen. Respecto al nivel de daños Yamagauchi dijo que no quiere ver los coches convertirse en chatarra por llevar un golpe a 300km/h al estilo de burnout, sino que quede simplemente muy dañado. Es un poco contradictorio viendo la filosodia que sigue su empresa pero eso es lo que dijo. Por mi parte me parece una pena. De todas formas si al final incluyen el sistema de daños podeis estar seguros que estará muy logrado ya que dice que quiere que todas las piezas del coche se dañen de forma independiente.
soy al unico que le da absolutamente igual el sistema de daños?


Si viene, bienvenido
pero no me compro un juego de coches por los daños yo
Patronio escribió:soy al unico que le da absolutamente igual el sistema de daños?


Si viene, bienvenido
pero no me compro un juego de coches por los daños yo



hermano!!! xD

a mí lo que más me atraía desde un principio no eran los daños, sino la vista de la cabina, y ya está confirmado. tantos juegos en psx que la tenían y tantos en ps2 que no... :)

me trae sin cuidado, será muy bonito si lo incluyen pero vamos, que para ver coches destrozados burnout, flat out, etc etc.
Patronio escribió:soy al unico que le da absolutamente igual el sistema de daños?


Si viene, bienvenido
pero no me compro un juego de coches por los daños yo


No es tanto por comprarlo o dejarlo de comprar, a mi entender los daños es como algo que los usuarios fieles a la saga siempe han pedido... por lo tanto es algo muy relevante si se tiene en cuenta para esta entrega.

ED: Y si, la vista interior perfectamente detallada segun el coche es de lo mejorcito que cabia esperar.
Todos los coches de Formula 1 del 2007?

Y tenemos un F1 Championship Edition con la temporada 2006?

PD: Como dicen, creo qu los daños es algo secundario, lo bueno es el esperadisimo on-line que tanto prometieron para el GT 4
a mi los daños me traen sin cuidado, si estan mejor por el realismo, pero para ganar carreras es importante no chocarse, y yo voy a ganar carreras no a dar golpes jejeje
Eso mismo! es como Toca... vale, toca tiene un sistema de daños muy bueno, pero de que sirve cuando un par de choques fuertes te sacan de la carrera... ? lo importante es no chocarte para ganar... y puestos a ello sería ocultar la virtud del juego...

aunque si seria interesante, si deciden no incluirlo, que al menos lo coches se vieran afectados... por lo de dar mas dificultad al juego, ya esta bien de chocarte contra los demas para girar mas facilmente jeje

hmm... modo online... jugar carreras con nuestros coches personalizados (hay tuning!!! bueno no como tal pero si piezas visuales aparte de tecnicas)... se me hace la boca agua de pensarlo...
joder aqui la gente no se entera, precisamente un sistema de daños REALISTA hace que conduzcas de manera mas realista porque no vas pensando en chocar, si el coche es como una puta pelota de tenis que rebota y no se hace nada (como los anteriores GT vamos) pues no tiene ninguna gracia y sabes que si te pegas una buena leche no pasa nada, sin embargo si tiene buenos daños sabes que si vas a chocar con uno para ganarle la posicion puedes salir jodido, me parece lamentable que la gente este diciendo que les da igual los daños, pues vaya puta mierda de simulacion que quereis, pero claro tampoco es que se hayan carazterizado por ser muy simuladores los GT.....esperemos que en este SI se centren en conduccion mas realista y nos dejemos de conducir pelotas de tenis
Alomejor es un curro impresionante recrear todos los daños de un coche a una largisima lista de coches que incluye el juego...
Yo prefiero un buen sistema de daño antes que una camara más, si te das un piñazo a 300 el coche va a quedar destrozado si o si, no es realista que te metas de lleno contra un muro o contra otro coche y solo pierda un poco de velocidad.... eso si estaria bien qe el sistema de daño se pudiese desactivar, para esos dias en los que solo quieres pasar un rato haciendo el cabra.

¿Sabeis si se podran modificar todos los vehiculos como en el primer GT ?(a todos los coches se les podia poner modificaciones de competicion, pintura de carreras y demas....)
manfreddy escribió:Yo prefiero un buen sistema de daño antes que una camara más, si te das un piñazo a 300 el coche va a quedar destrozado si o si, no es realista que te metas de lleno contra un muro o contra otro coche y solo pierda un poco de velocidad.... eso si estaria bien qe el sistema de daño se pudiese desactivar, para esos dias en los que solo quieres pasar un rato haciendo el cabra.

¿Sabeis si se podran modificar todos los vehiculos como en el primer GT ?(a todos los coches se les podia poner modificaciones de competicion, pintura de carreras y demas....)


Sí, lo he dicho en otro post, las opciones clásicas de modificar los vehículos estarán ahí de nuevo igual que otras nuevas.

A ver, a mí el sistema de daños me parece importante, pero no me voy a morir si lo quitan, bastaría con que los coches se vieran afectados (aunque no visualmente) para mantenerme contento...

La politica de desarrollo de ese estudio es "o lo hacemos dpm o no lo hacemos"...
yo estoy con Ascard,un sistema de daños te hace conducir de una forma mas limpia,y aunque parezca una chorrada le da mas emocion a las carreras,te vuelves mas tecnico y te lo piensas dos veces antes de adelantar.
SteveSteve escribió:
A ver, a mí el sistema de daños me parece importante, pero no me voy a morir si lo quitan, bastaría con que los coches se vieran afectados (aunque no visualmente) para mantenerme contento...

La politica de desarrollo de ese estudio es "o lo hacemos dpm o no lo hacemos"...



Para volver a meter los daños invisibles del arcade del GT2 mejor que no lo pongan, ese sistema era un horror, un coche impecable, pero que no funciona bien....

Lo de las modificaciones de carreras, de lujo, como me gustaba pillar un coche cutre como el Demio y pintarle como los especiales..... [plas]
Por lo oficial, el sistema de daños consistirá en un física y trato especial a cada pieza del coche. Las partes desprendidas no desaparecerán he incluso podremos ver al pace car recorriendo la pista mientras los técnicos las retiran tras un accidente grave. También es de esperar pues, que las vallas de metal y demás materiales, y los obstáculos de los circuitos, puedan abollarse o destruirse por completo.

Tiene buena pinta...
Me gustaría que pudiera suceder una cosa muy graciosa que pasaba en Toca y en Flat Out y consiste en que a veces el de delante pierde el capó o el parachoques, y como no son precisamente intangibles tienes que esquivarlos jeje ;)

Otro tema sería la suciedad... queremos ver barro, rayas en la pintura y salpicaduras de tierra, no simplemente la pérdida de brillo y reflejos que hasta ahora había.

Y la física no tan estricta... que los coches puedan volcar y quedar eliminados de la carrera, por favor... Si bien antes nos quejábamos de que los rivales en las primeras entregas iban sobre raíles, aunque esto se solucionó queda por arreglar algún detalle...
Yo lo que mas espero es poder pintar los puñeteros coches, aunque solo sea como opcion de meter una pintura prediseñada como el GT1, el único que lo trajo, pero a mi me encantaba.
Y va y ya no lo pusieron mas. A ver si se lo curran.
Por lo de los daños, o daños totales y bien hechos o que no los pongan.
Pero de dónde sacas esa info, SteveSteve?

En otro orden de cosas, los sistemas de daños no pueden ser realistas en casi ningún caso. Un choque a más de 70 Km/h tiene consecuencias fatales siempre, y acaba con el vehículo destrozado y dando vueltas por todos sitios. Y ninguna marca de lujo va a permitir que sus vehículos aparezcan en un juego destrozados. Más aún cuando los coches de GT5 llevan piloto, que no es cuestión menor.

Las ostias molan, pero no creo que el que la serie GT nunca haya tenido choques realistas sea un problema.
djnardo escribió:Yo lo que mas espero es poder pintar los puñeteros coches, aunque solo sea como opcion de meter una pintura prediseñada como el GT1, el único que lo trajo, pero a mi me encantaba.


Joder, eso era la repolla. Me acuerdo que me hice un toyota starlet (que estaba en el primer GT si mal no recuerdo) y parecia un peugeot 306 kit car xD
neth escribió:Pero de dónde sacas esa info, SteveSteve?

En otro orden de cosas, los sistemas de daños no pueden ser realistas en casi ningún caso. Un choque a más de 70 Km/h tiene consecuencias fatales siempre, y acaba con el vehículo destrozado y dando vueltas por todos sitios. Y ninguna marca de lujo va a permitir que sus vehículos aparezcan en un juego destrozados. Más aún cuando los coches de GT5 llevan piloto, que no es cuestión menor.

Las ostias molan, pero no creo que el que la serie GT nunca haya tenido choques realistas sea un problema.


euh... lo de que cada pieza tendría un trato especial lo dijo el propio K.Y. en una entrevista en IGN... el resto como digo es lo que cabe esperar, no está confirmado en ningúna parte por desgracia...

Realista dentro de un videojuego, por supuesto. El Sistema de Toca o Flat Out es realista dentro de un videojuego, pero no si lo comparas con estadísticas reales por supuesto...

A mí me preocupa más la física... La física de GT4 alcanzó la cúspide de la serie... sobre el asfalto. Cuando los vehículos saltaban o chocaban parecía una recreativa... y si no ved:

a) Lo más cerca que he estado de volcar, sin usar trucos ni nada, puro intento. Aunque el coche toque el lateral, vuelve a ponerse de pie: http://img137.imageshack.us/my.php?image=img0006vr1.jpg
http://img137.imageshack.us/my.php?image=img0007ri0.jpg

b) Los fallos de física que se producen cuando, cómo decirlo? uno de tus imparables rivales te empuja contra otro objeto de masa infinita (en este caso la valla)...
http://www.youtube.com/watch?v=ZoaqAjbYwHA

menudo bug, ah.
espero que en Gt5 eso no suceda, realmente me importa más que los daños...
y que pasa con el GTO LM edition
aparecio en la primera entrega y luego desaparecio de la faz de la tierra, buscar por google el GTO os saldra el 3000GT

y se sabe algo de la fecha para este juego o aun esta para finales del 2009,

molaria que tubiese el modo arcade del GT1 y GT2 en modo original y HD [chulito]

sobre volcar el coche: yo lo he conseguido, sin trucos, me comi una pared a 438KM/h con el MINOLTA cuando el coche pasa de 90º este se vuelve transparente y por arte de magia aparece de lateral y se vuelve a colocar bien

despues el fallo de la valla, cuyo si se rebota contra la pared antes de chocar (este atrabiesa y se puede ver lo que hay detras de los circuitos) un error muy grande que tienen tanto el GT3 como el GT4
A quien le de igual que no incluyan daños, seguramente cambie de opinión cuando vaya 1º en una carrera online, entre en una curva muy cerrada a 60km/h y llegue el 2º por detrás a 250km/h sin frenar para empujarle fuera de pista. El 2º terminará ganando. Tú quedarás último y jurando en arameo: "si hubieran implementado los daños ese maldito **** no podría haberme sacado de pista porque se le habría destrozado el coche!!"

P.D. en un choque de esas características queda más dañado el frontal del coche que golpea. Además, en el frontal normalmente se encuentra el motor, mientras que el que recibe el golpe por detrás lo recibe en el maletero.

Los daños son CLAVE para un buen juego online, sobre todo teniendo en cuenta que siempre hay gentecilla despreciable en el mundo [boma]
Pues que incluyan normas para que el que se choque por detras se le reduzca la velocidad durante un determinado tiempo.
claro claro, pero hay ciertos truquillos que no se evitan con un sistema de daños, sino mejorando la física...

como el de toca de ir empujando la "esquina inferior izquierda o derecha" de la trasera del coche que tienes delante a fin de obligarle a hacer un 360º. claro que yo soy vengativo y si me hacen eso conduzco en direccion contraria para encontrar de frente al *****... [babas]
Ya esta más que probado.... ya tengo tres coches en mi posesión y sólo deseo hacer pruebas y pruebas para poder tener el coche de Kimi...

El tema del online... todavía no hay servidores, con lo cual no tenemos ni GT TV, ni partidas online ni noticias.

Eso si, aunque en el dorso del juego ponga que es sólo para un player tenemos la posibilidad de hacer partidas 1 contra 1.

El juego es una delicia... y jugar a 1080 HD brutal....
A mi tambien me interesaba mas la vista interior antes que los daños. Tambien me parece algo segundario y pienso que los que realmente disfrutan de este juego no buscan coches que se abollen. Gran turismo es algo más que eso. Y no es necesario daños para obligar a la gente conducir bien. Con penalizaciones o daños no fisicos ya sería suficiente. Y sabiendo la importancia que tendra gran turismo 5 en multijugador estoy seguro que Yamagauchi hara algo al respecto.
Amok escribió:
Joder, eso era la repolla. Me acuerdo que me hice un toyota starlet (que estaba en el primer GT si mal no recuerdo) y parecia un peugeot 306 kit car xD


juas, si que era guapo, si [Ooooo]

recuerdo que los coches de rallies kit car tenias que comprar los coches normales y potenciarlos...

ya lo podrian volver a poner...aunque no se...teniendo en cuenta que ponen coches de amusen, y de otros preparadores...

pero estaria muy guapo, la verdad xD

ahora, recuerdo que un lancer normal todo potenciado casi salia mas barato que el Lancer WRC oficial que podias comprar....y corria mas !! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Sí, vale, sino implementan daños no nos moriremos, pero si este juego quiere ser EL Racing Simulator, le falta eso. Es la guinda al pastel. Con daños se premia mucho más al mejor piloto, que no siempre es el más rápido, sobre todo cuando corres en un circuito con paredes contra las que te puedes apoyar sin problemas, sino el que más destreza tiene y más valor le echa para arriesgar los daños pero no llegar a producirlos.

Correr sin daños es como jugar al Tekken con Eddie.
Correr con daños es como jugar al Tekken con Lee.
Es la destreza máxima frente al aprieta el botón y cierra los ojos (exagero, lo sé, pero es para que se me entienda).

Implementar daños inmediatamente genera también que un piloto que cuida la mecánica y el coche pueda ganar, porque los demás van a lo bestia y terminan por ejemplo rompiendo la caja de cambios y no pudiendo meter 6ª. O perdiendo aerodinámica por un golpe de chapa y viéndose penalizando en carreras de rebufo como Daytona.

En resumen, ¡¡¡da una nueva dimensión!!! Sino lo implementan, seguirá siendo un gran juego, pero le seguirá faltando algo. Seguirá siendo un 9, cuando podría ser un 10. Y con permitir poner daños en Off, a quien no le guste lo quita y tan feliz.
daos cuenta de que si realmente quieren hacerlo tan dificil como dicen...

tendran que poner los daños... yo espero que finalmente tenga, y no me refiero solo daños por golpes, sino por la forma de conducir...

que realmente el coche se vea afectado si le pides demasiado, que se queme ligeramente si vas apurando demasiado las marchas... etc etc...
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