[GRAN TURISMO 5: PROLOGUE] ¿Usáis volante o pad?

Encuesta
¿Usáis volante o pad?
40%
58
60%
86
Hay 144 votos.
Hola a todos:

Tras adquirir el GT5: P, me viene una consulta la cual no he visto formulada, por raro que parezca. El caso es que me interesaría saber cuántos usáis un volante, ya sea el G25 u otros, o el pad, es decir, tanto el sixaxis como el dual shock 3.
yo uso el pad, tengo un dualshock 3, y muy bien, la vibración genial y el manejo también, sobre todo en vista interior, y no quiero probar un volante, por que sé que me tendría que comprar uno, y la economía no da para más.....
dualshock 3
pero porque no tengo un buen sitio donde colocar un volante..... [discu]
Franxj escribió:yo uso el pad, tengo un dualshock 3, y muy bien, la vibración genial y el manejo también, sobre todo en vista interior, y no quiero probar un volante, por que sé que me tendría que comprar uno, y la economía no da para más.....

Por eso también uso el DS3, jaja. Aunque hoy he visto en el Carrefour un volante con pedales y cambio de marchas por 39€, era para ps2/ps3/pc. ¿El nombre? Algo de GT3... realmente no me fijé del todo.

Mientras sepa que se puede ganar con el mando... XD
Yo uso el pad, y bastante bien, pero tengo a la vista un volante que al final sera lo mejor.
oye el volante que tal funciona se nota realmente bien el movimiento o no.

es como los de la play 2 "me refiero en sensacion de conducción"?
el DFP para mas información [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]
Yo uso el PAD, porque el volante esta en el pueblo xD
yo uso el G25 con el embrague y cambio en H y mi backet sparco, jojojoj, ya que lo tengo to montao pa jugar al rFactor y live for speed, xq no tambien para el gt5? jais jais jias
Volante Driving Force Pro. Lástima del tamaño del volante por eso... muy pequeño :( El G25 lo soluciona, pero es que no quiero para nada el cambio en H ni el embrague, mis 2 coches son automaticos, y no pienso conducir manual jugando xD
Yo juego con PAD, porque no tengo un sitio para "anclar" el volante, ¿Dónde lo anclais vosotros?

Un saludo
Black Angel escribió:Volante Driving Force Pro. Lástima del tamaño del volante por eso... muy pequeño :( El G25 lo soluciona, pero es que no quiero para nada el cambio en H ni el embrague, mis 2 coches son automaticos, y no pienso conducir manual jugando xD

Aunque yo también soy partidario del uso automático, lo suyo es jugar en manual. Llevo cerca 2 años conduciendo en la vida real y no me acostumbro de hacerlo en un juego, siempre elijo automático xD
-MasMe- escribió:
Por eso también uso el DS3, jaja. Aunque hoy he visto en el Carrefour un volante con pedales y cambio de marchas por 39€, era para ps2/ps3/pc. ¿El nombre? Algo de GT3... realmente no me fijé del todo.

Mientras sepa que se puede ganar con el mando... XD

he visto el DFP a 80€, pero me parece mucho, a ver si ahorro algo, por que dicen que es la leche con volante, de momento va a ser con pad,

alguien me regala un volante....??????? XD XD
Pad, el G25, para nada es real por l menos en GT5, manda huevos que a 60 un ferrari tenga que pegar un volantazo para toamr un curva de mierda.
Mi homólogo (compañero de habitación en mi colegio mayor) IS THE GAME y me ha regalado el DFP!!!!!!!!!!!! SI ES QUE LE TENGO QUE AMAR [inlove] X-D.

Lo mismo que os digo (te digo MasMe) que jugar con un buen volante (no te recomendaría el de 40€) es la puta polla con cebolla, según que fase obtengo mejores resultados con uno u otro. Por ejemplo, en GT5 me he hecho todo oro a la primera con el volante, pero en una fase de la clase B, me he hecho plata con el volante... Pues estoy convencido que cuando la intente con el DS3 conseguiré mejor tiempo. Lo mismo que te digo que en otras como la de montaña con el volante son sublimes.

En resumidas cuentas, con ambos vas a flipar, pero si te pillas un volante, que sea bueno (el DFP es la mejor opción si no quieres gastarte muchas pelas, porque el G25 se va de presupuesto)... si no sigue con el Dual Shock 3, que va de locos, sobretodo con GT5
Yo uso volante cuando la WAF me deja que mueva todos los muebles del salón. [buuuaaaa]
Uso el mando, ya con la PS2 me compre el volante Ferrari analog station 2, y lo use poquisimas veces, sobre todo por el espacio, y dudo mucho que me pille uno para la PS3, como mucho provaré el ya mencionado, pero no estoy muy seguro de que lo haga.

Un saludo.
Aprovechando el hilo: El dfp vale para todos los juegos de coches, o hay algunos para los que no vale? Y que tal esta? Es que seguramente me lo compre y quiero estar seguro de que es una buena compra.
uso SIXAXIS, el volante que tengo "V3 racing" para PS1 y PS2 no es compatible con PS3 (ni siquiera con el adaptador de PS2 a PS3)
por lo que el SIXAXIS ba mucho mejor

ademas el V3 es un KAKA por decir algo menos alarmante

se supone que si giras un poco en el juego deve girar ese poco, pos con este giras un poco y el coche te gira al maximo

SALU2
Con mando, pero en breves me comprare el DFP
Yo despues de provar el volante no vuelvo a jugar con PAD a un juego de coches en mi vida xD (Bueno... los coches del proximo GTA no cuentan jejee)

Bueno.. de hecho yo solo juego a simuladores... si tubiera que jugar a need for speed o burnout pues jugaría con pad... pero vamos, que no me molan este tipo de juegos.

El gran problema tambien de los volantes es el saber donde montarlo. Esta claro que la mejor opcion es un playseat, pero no todo el mundo tiene el dinero o espacio para tenerlo por ahí en el salo dando vueltas.

Yo en mi caso tube mucha suerte ya que despues de muchos inventos, me di cuenta de que mi mesa del salon me va al pelo para jugar con volante.

Es una mesa tipo así...

Imagen

De estas que se inclinan hacia arriba... aunque no es ese modelo exactamente. La mia le quité la base de los pies, que era una bandeja que se podía sacar y así para poder meter los pies pa los pedales adoptando una posicion muy comoda... xD, y todo eso desde el sofá jejejje... aunque es un coñazo estar siempre montando y desmontando el volante, pero bueno... :)
DADO escribió:Pad, el G25, para nada es real por l menos en GT5, manda huevos que a 60 un ferrari tenga que pegar un volantazo para toamr un curva de mierda.

Crees que por ser un ferrari ya el coche deberia de tomar las curvas practicamente solo... aqui te dejo un video donde se ve el ferrari, y no es precisamente los de gama baja, tomando una curva a no mucha velocidad. Tampoco son los coches mas indicados para pasar rapido en curva, sin contravolantear y dar volantazos teniendo en cuenta la distribucion del peso que llevan. Un Saludo!

http://es.youtube.com/watch?v=ElxB3sucIMc
Juego con mi G25 y he pasado todas las pruebas con este volante, ninguna con mando, sin ayudas excepto con el Ford GT y el Ferrari F430 :o La verdad es que soy un crack gano carreras online con volante y las pruebas no me suelen costar, exceptuando una o dos [sati]
Yo juego con mi flamante volante G25 y el Playseat Evo con addon para el cambio de marchas...combinación perfecta!!!!!. Aunque eso sí, bastante cara. Ahora juegan hasta los amigos que nunca antes jugaban a los videojuegos...es el simulador total, y super estable, muy superior en este aspecto al playseat tradicional, que cuando girabas el volante se balanceaba toda la base.
Yo despues de jugar al GT4 con el DFP, nunca mas he cojido un PAD en un juego de coches xDDD
PAD de momento
mi primer volante fue para psx ! XDDD

ahora dudo cual comprarme, podria tirar la casa por la ventana y hacerme con el g25 pero no lo veo necesario para mi ahora
tal vez opte por el DFP
Yo me compre el volante de la 360 cuando salio el forza y si..... es cojonudo y mas real, pero luego por la pereza de andar quitandolo y demas (me compre el soporte speedblack y todo) casi ni lo usé. Se lo acabe regalando a un colega.

Asi que ya sali escarmentado de volante, y no pienso pillar ni uno mas.
Yo con volante, con pad no quiero jugar más a Gran Turismo.

Tengo el Driving Force Pro, pero cuando salga el GT5 Full, me plantearé seriamente el G25 :P
volante >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> pad
La verdad es que yo también estaba pensando en poner una encuesta sobre si la gente usaba volante o no, pero veo que ya esta todo hecho. :D
Más bien me surgió la duda tontamente, porque mientras juego online, veo mucho paquete que no hacen mas que chocarse (en los servidores de principiantes a raudales). Y siempre me digo a mi mismo: "Fijo que de esos los que hay ahi ninguno usa volante". Hombre, el volante no te va a hacer conducir mucho mejor automáticamente, pero sí puedes girar con mas precisión en las curvas, es más cómodo y divierte más.

Bueno, a lo que vamos. Soy otro mas que usa siempre volante. Uso el Formula Force GP, que es muy parecido Driving Force (no Pro), pero para PC, aunque sorprendentemente también funciona con la PS3. La verdad es que no he tenido la suerte de probar un DFP (ni mucho menos un G35), pero he de decir que me funciona muy bien. Lo que le quita un poco la gracia es que mi volante no tiene palanca de cambios, con lo cual me tengo que "aguantar" con el secuencial del propio volante. Aunque por otro lado asi es bastante cómodo para cambiar de marchas.

Es este en particular (la versión para PS2 es azul):
Imagen

No se o si se seguirá vendiendo (supongo que si), pero la verdad es que es bastante fiable, sobretodo siendo de la marca Logitech. Pensaré en comprame otro volante diferente en el momento que se me rompa del todo este volante. Estoy muy sadisfecho con él y me ha durado muchos años.
Yo tengo un volante driving force pro, pero por flojera uso el pad.

A mi me encanta el dualshock porque el coche hace lo que le dicto, pero reconozco que en este juego (y solo en este) el volante es aun mas efectivo, sobretodo en las pruebas mas dificiles.
Pues yo de momento m conformo con el PAD. Y de momento no m va mal en el GT5P....

Pero no descarto hacerm con un DFP, aunq el bolsillo actualmente esta falto d efectivo...... [mamaaaaa]
Me pillé el GT5 Prologue y el volante DFP. No voy a soltar un tocho sobre las maravillas de la conducción con volante en este juego (porque ya lo hice en otros hilos). Sólo digo que teniendo volante no vuelvo a jugar con pad en la vida.
Yo tambien uso volante, concretamente el Driving Force, marchas secuenciales con force feedback. desde que lo probé jamas he vuelto a usar pad en un juego de coches no arcade.
Pues yo, aunque hasta este finde no voy a poder jugar a pesar de tenerlo desde el día de lanzamiento para los PALetos, voy a hacerlo con pad; por una cuestión de economía y espacio.

Yo juego en el sofá, y sólo falta que me compre un soporte para el volante y un volante de 150€ para que mi mujer me tire de casa jajajja.

Quizá con el GT5 full me pille con más dinero y pueda hacer esta inversión, pero de momento ds3 y listo.

Salu2.

Edit: He oído que para girar hay que darle muchas vueltas al volante, ¿es esto cierto? ¿900, 540 ó 270º?
Pos yo soy de los clasicos :D Dual Shock 3 y GT5P... mas que nada porque en mi pisito no me entra un volante en el salon y me niego a poner la play en el escritorio y jugar sentado en una silla :D
Yo no me compraré GT5 hasta que no salga el juego completo, pero seguramente me jugaría con el mando.
Los que jugais con el pad como lo haceis? usais los gatillos para acelerar y frenar o los analogicos. Compre el F430 y me cuesta bastante manejarlo sin ayudas con los analogicos. Son demasiado sensibles y siempre pierdo unas cuantas decimas derrapando. Vosotros como haceis?
G25 [oki]

el ir cambiando de marchas con el embrague, te mete mas en la partida... [oki] [oki]
Ya me gustaria permitirme un G25 :D:D:D pero a mis 16 años bastante que tengo PS3 y GT5 jajaja... Con el SIXAXIS y cambio manual, una gozada. Pero no quiero pensar en eso del G25 y su cambio de embrague aaaahhh

Saludos.
yo tengo el g25. ¿sabeis si se puede jugar con el cambio en las levas de metal?
Solrack escribió:Los que jugais con el pad como lo haceis? usais los gatillos para acelerar y frenar o los analogicos. Compre el F430 y me cuesta bastante manejarlo sin ayudas con los analogicos. Son demasiado sensibles y siempre pierdo unas cuantas decimas derrapando. Vosotros como haceis?

Yo uso X y [] y los gatillos para cambiar de marcha. Intento controlar la presión en los botones pero normalmente acabo dando pequeños acelerones para intentar domar a las bestias. Es muy divertido intentar hacer buenos tiempos de esta manera.

Probé a poner los gatillos de acelerador y freno y los R1 L1 para cambiar las marchas en el GTHD y me volvía loco. No sé si será dislexia pero era muyyy chungo.

Salu2.
Esto es lo que yo quiero...
Imagen

Y esto es lo que terminare teniendo XD
Imagen

Yo quiero pillarme uno, porque la sensacion no es la misma. Pero ahora mismo mi presupuesto es de 60€-80€, y todavia no he visto uno que me convenza de verdad de ese rango.
Yo estoy con el dualshock 3 y la mar de contento, aunque si me regalasen un playseat de esos no le haria ascos, no.... [+risas] [+risas] [+risas]
45 respuestas