Polyphony Digital ha
anunciado que Gran Turismo Sport, un juego lanzado en 2017 para PlayStation 4 y que este octubre celebrará su sexto aniversario, pondrá fin a los servicios online el 31 de enero de 2024. Antes de esto, el 1 de diciembre de 2023, se dejará de vender contenido descargable en la PlayStation Store. Este movimiento tiene un especial impacto en Gran Turismo Sport, un título orientado a las carreras y evolución en línea.
“Tras la fecha de finalización del servicio, no se podrán utilizar los servicios online como la comunidad, las salas online y el modo Sport, ni tampoco elementos o funciones online como los diseños personalizados”, explica Polyphony Digital. “Los elementos offline del juego se podrán seguir jugando, incluido el contenido descargable comprado previamente”. El equipo de desarrollo agradece a los jugadores haber usado los servicios online de Gran Turismo Sport, e informa que de ahora en adelante “seguiremos mejorando los servicios online para Gran Turismo 7", que se encuentra disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5 desde 2022.
A partir del 31 de enero de 2024, cuando se retiren los servicios online de Gran Turismo Sport, los jugadores no podrán acceder a los siguientes elementos o funciones:
- Servicios online: las funciones de los servicios online dejarán de estar disponibles, como la comunidad, las salas online, las partidas rápidas y los eventos de temporada.
- Tienda de kilometraje: ya no se podrán comprar elementos en la tienda de kilometraje.
- Trofeos: los trofeos que requieran una conexión online dejarán de estar disponibles.
- Diseños de coches del garaje: no se podrá acceder a los diseños personalizados cuando finalicen los servicios online. Todos los vehículos con diseños implementados recuperarán su color original.
Respecto a todos los coches existentes y los ajustes personalizados del coche del garaje así como los circuitos del mundo, seguirán estando disponibles. Además, se seguirá requiriendo el progreso de juego para desbloquear coches, determinados circuitos y otros elementos.
Gran Turismo Sport es un juego con un fuerte componente online y aunque sea con limitaciones permite jugar offline. Sin embargo, Gran Turismo 7 es un juego que requiere de una conexión permanente a Internet, una exigencia que ya ha dado un disgusto. Durante un
mantenimiento rutinario en marzo de 2022, un problema con la actualización que se iba a aplicar en el juego obligó a desconectar los servidores y Gran Turismo 7 fue
inaccesible durante más de 30 horas.