Se me olvidaba que FH2 es intergeneracional. A este respecto, he jugado los cuatro, 2, 3 y 4 en ONE y el 1º en 360.
El primer Horizon, para mi, fue el mejor juego de coches/conducción de la generación anterior (en números, lo valoraría en 9/10), en cambio 2, 3 y 4, para mi, no han sido ni la sombra de lo que fue el 1º o, al menos, a mi, no me han llenado lo suficiente (los valoraría en 6/10).
Con la saga más seria, algo parecido, el 3 y el 4 me parecieron de lo mejor de 360 (Los valoraría, respectivamente, en 7-7,5/10 y 8-8,5/10). Los de ésta el 5 me pareció incluso de vergüenza ajena (5/10 raspado), el 6, que lo tengo a medias, mejor, pero lejos de ese engorile que recuerdo con el 4 (éste me abstengo de valorar hasta continuarlo), y el 7 no lo he jugado pero todos soléis coincidir en que cambia apenas nada del 6 más allá de opciones y algún gráfico climático.
Dicho esto, yo soy muy anti GT (simulador de la DGT lo llamaba la pasada gen) y, para mi, en la generación anterior, no hubo color. Pero, en ésta, jugué todas las carreras del GT y recuerdo alguna (por bonito pero también por jugabilidad) como mejor de lo que he visto en Forza 6 (la saga Horizon no es comparable), eso si, para mi, aún todo GT es un juego que suspende por su estúpida política de grabar online (y si no NO tienes juego, por lo que tal que lo jugué lo largué) y porque, como dices, de inicio, tenía pocas carreras (Que ojo también es cierto que los juegos de Forza son mucho más largos pero también se repiten mucho).
En todo caso, yo, en esta gen, en este tipo de juegos, no he visto, ni de lejos, el salto que SI noté la anterior.
Yo, de esta generación, destacaría más Driveclub (con su pass incluido) (8-8,5/10) y Dirt rally (7/10), pese a que su sistema nazi de avance, para los que somos más casuals y nos gusta ver avanzar el juego sin trampas que aumenten su duración innecesariamente, y sus más que mejorables modalidades que incluye que no son de rally, no me permitan valorarlo más.
También di que la pasada generación los juegos que inmediatamente, a mi criterio, irían detrás de FHorizon y F4 eran Grid y Dirt 2...pese a que hubo muchos bastante decentes.
Yo este GT, ahora, con más contenido y sin el requisito de grabar online para no ser un futurible posavasos lo volvería a comprar, porque, con eso, para mi, se acercaría a un 8/10.