Gran Turismo tendrá deformaciones en los coches

Kazunori Yamauchi, el creador de la saga Gran Turismo ha afirmado que la serie tendrá deformación de los vehículos "muy, muy pronto." La ausencia de este detalle tras las colisiones ha sido una de las críticas tradicionales a la saga, y todo apunta a que definitivamente va a desaparecer con la llegada de Gran Turismo 5.

En declaraciones concedidas a GamerTV ha afirmado que "realmente queremos introducir daños a los vehículos." De hecho, ha afirmado que "mantenemos muchas discusiones con los fabricantes y, aunque al principio odiaban la idea de las deformaciones, ahora la están aceptando poco a poco."

Pero no está todo hecho, pues "todavía hay unas pocas que tenemos que convencer, pero lo conseguiremos. Podéis esperar deformaciones en un futuro muy cercano: muy, muy pronto."

Gran Turismo 5 Prologue ya se puede encontrar en las tiendas, y estará en formato descargable esta misma tarde. Gran Turismo 5 llegará, más o menos, dentro de un año.

Además, Yamauchi ha indicado que el juego irá recibiendo actualizaciones en línea ya que se habían dado un plazo de cuatro años para llevar a cabo el título, y que esto hará que "como resultado, no vais a tener Gran Turismo de una vez, sino gradualmente, añadiendo elementos en línea y características sobre la marcha. Lo bueno es que tendrá una vida muy larga."

http://www.vandal.net/noticia/31624/gran-turismo-tendra-deformaciones-en-los-coches/
Mientras sean actualizaciones y no timo-packs para tu juego a 3€ cada uno...
nada, la misma cantinela desde el 3... pero tb encuentro una estupidez poner unos daños irreales como los de forza o el lfs mismamente.... por lo menos como los del dirt
Offtopic: Ver como un coche se deforma, lejos de ser una mala publicidad para la marca, puede enseñar como actúan dichos coches en materia de seguridad. Espero que los grandes lumbreras de las marcas de coches empiecen a verlo así y pronto tengamos colisiones reales en los juegos de coches con licencia.
Yo lo que no entiendo, es que Poliphony tenga esos "problemas" con los fabricantes de lo de las colisiones mientras juegos como PGR4, Forza 1 o2, los Need for Speed o la serie Toca lo hacen sin ningún tipo de problema... Vamos, más claro agua [tomaaa] [+risas]
lo que tendrian que cambiar urgentemente es el sonido estridente que hacen los coches cuando derrapan.

Un sonido tan agudo que se te mete en el cerebro.
Por esa gilipollez no soy capaz de jugar ese juego.
Bogard escribió:lo que tendrian que cambiar urgentemente es el sonido estridente que hacen los coches cuando derrapan.

Un sonido tan agudo que se te mete en el cerebro.
Por esa gilipollez no soy capaz de jugar ese juego.

Más claro agua, cosas como q el sonido de derrape digno de psx. no dejar derrapes en pista, no hay efectos climatológicos, y no hay daños...

No entiendo como este juego presume de simulador !!!!!

Y los que lo defienden diciendo q es un simulador puro y duro creo que se dejan llevar por los gráficos.

Este juego es un graphic wore, y nada mas.
Ret_ escribió:

Más claro agua, cosas como q el sonido de derrape digno de psx. no dejar derrapes en pista, no hay efectos climatológicos, y no hay daños...

Y los que lo defienden diciendo q es un simulador puro y duro creo que se dejan llevar por los gráficos.

Claro claro..

PD: Juégalo con un buen volante.
Alguien sabe si estas deformaciones llegarán al GT5 prologue??? Imagino que no pero esperemos que suene la flauta.

Saludos
No me lo creo lleban desdel el primer gt de psx diciendo lo mismo y dudo que para el gt5 lo tengan, el juego ya esta practicamente finalizado y meter ahora daños en el coche seria volver a empezar.

Y lo de que las marcas no le dejan es un cuento malisimo xq juegos como pg4 de la 360 si lo lleban sin problema alguno
protozo escribió:el juego ya esta practicamente finalizado

claro......por eso el Gran Turismo 5 sale en 2009, porque esta practicamente finalizado....
Leman Rush escribió:
claro......por eso el Gran Turismo 5 sale en 2009, porque esta practicamente finalizado....

No, si esta finalizado, lo que pasa que sale en el 2009 porque van a empezar ahora a meterle los daños en los coches. [+risas] [poraki] [poraki] [+risas]
Pues a mí me da que las deformaciones van a ser sólo visuales, lo que aporta bien poco. :-|

Me suena haber leído algo sobre el asunto y sobre que las marcas no quieren que sus coches se rompan en el juego.
wako escribió:Offtopic: Ver como un coche se deforma, lejos de ser una mala publicidad para la marca, puede enseñar como actúan dichos coches en materia de seguridad. Espero que los grandes lumbreras de las marcas de coches empiecen a verlo así y pronto tengamos colisiones reales en los juegos de coches con licencia.

mmmm gran forma de verlo. +1 [oki]
Vaya por delante que no tengo GT5P, pero el tema de las deformaciones sí parece ser un problema con las marcas. Los que tengáis la ed. coleccionista de Forza 2 podéis ver en el librito que viene como los desarrolladores hablan del motor que tenían disponible, el cual permitía todo tipo de destrozos, vuelcos inclusive y como, por culpa de las marcas que no deseaban ver sus coches hechos trizas, tuvieron que capar los daños.

Esto no quita que los daños sean bastante irreales (hostia a 200 debería ser fuera de carrera aunque no deformase del todo el coche), que pueda ser una tirada de moco del cartoniano ese del forza, o que realmente no tengan ni zorra de como hacer un sistema de daños digno ni en turn10 ni en poliphony.

Opinión personal: Si los de poliphony esperan a tener un motor de daños 100% real, moriremos esperando. De hecho, ni siquiera la física de los coches es 100% real (me atrevo a decir que ni 70%). Dudo seriamente que aparezcan daños en GT5P, incluso en GT5 si es que sale por 2009.
jaKal escribió:Vaya por delante que no tengo GT5P, pero el tema de las deformaciones sí parece ser un problema con las marcas. Los que tengáis la ed. coleccionista de Forza 2 podéis ver en el librito que viene como los desarrolladores hablan del motor que tenían disponible, el cual permitía todo tipo de destrozos, vuelcos inclusive y como, por culpa de las marcas que no deseaban ver sus coches hechos trizas, tuvieron que capar los daños.

Esto no quita que los daños sean bastante irreales (hostia a 200 debería ser fuera de carrera aunque no deformase del todo el coche), que pueda ser una tirada de moco del cartoniano ese del forza, o que realmente no tengan ni zorra de como hacer un sistema de daños digno ni en turn10 ni en poliphony.

Opinión personal: Si los de poliphony esperan a tener un motor de daños 100% real, moriremos esperando. De hecho, ni siquiera la física de los coches es 100% real (me atrevo a decir que ni 70%). Dudo seriamente que aparezcan daños en GT5P, incluso en GT5 si es que sale por 2009.

no se pero a mi el Burnout Paradise me parece bastante real, asi que no se...
Leman Rush escribió:no se pero a mi el Burnout Paradise me parece bastante real

Si te refieres a las colisiones, lo son, pero no así las físicas. Además los coches no son reales.
una de esas actualizaciones integrar los daños en el prologue ¿no? creo que seria lo suyo para que tubiera más fama, el problema es que si se estrella uno a 300KM/p ¿que pasara?
1º el coche quedara inutilizado?
2º el coche continuara destrozado?
3º el coche seguira entero?
4º el coche se rompera y acabara el juego?
5º el coche se rompera como el NFS PS?
6º el coche se rompera quedandote sin pa siempre?

no me gusta que se rompan los coches aunque le de un toque más real

SALU2
Lo importante no es que se te abolle el coche, sino que esos golpes hagan que la mecánia interna del coche se resienta, es decir, que se rompa un eje, que pierdas el control de la tracción trasera; etc... eso si sería interesante, porque ver una abolladura que no repercute en el funcionamiento del coche, es casi tan irreal como el que no haya daños, además de que es sólo una función "estética", y a un simulador de conducción hay que pedirle eso, simulación de la realidad, más haya de los gráficos, que aunque importantes, no son lo único que hay que valorar en un juego de simulación de conducción. Y hacer un sistema de daños lo más real posibles, es muy, muy difícil... sino mirar el Forza 2 :-|
Lo importante no es que se te abolle el coche, sino que esos golpes hagan que la mecánia interna del coche se resienta, es decir, que se rompa un eje, que pierdas el control de la tracción trasera; etc... eso si sería interesante, porque ver una abolladura que no repercute en el funcionamiento del coche, es casi tan irreal como el que no haya daños, además de que es sólo una función "estética", y a un simulador de conducción hay que pedirle eso, simulación de la realidad, más haya de los gráficos, que aunque importantes, no son lo único que hay que valorar en un juego de simulación de conducción. Y hacer un sistema de daños lo más real posibles, es muy, muy difícil... sino mirar el Forza 2

Tu lo que buscas es el Richard Burns!!!! Y lo mejor es que no necesitas una next-gen para disfrutarlo, sólo una Xbox, o una Ps2(aunque está versión no la he probado y no sé si "caparon" algo) esto en consola claro... Pruébalo [oki]

Por cierto, el único Gt en el que afectaba a la mecánica las ostias era el 2 de Psx nop?
Buscavidas escribió:Lo importante no es que se te abolle el coche, sino que esos golpes hagan que la mecánia interna del coche se resienta, es decir, que se rompa un eje, que pierdas el control de la tracción trasera; etc... eso si sería interesante, porque ver una abolladura que no repercute en el funcionamiento del coche, es casi tan irreal como el que no haya daños, además de que es sólo una función "estética", y a un simulador de conducción hay que pedirle eso, simulación de la realidad, más haya de los gráficos, que aunque importantes, no son lo único que hay que valorar en un juego de simulación de conducción. Y hacer un sistema de daños lo más real posibles, es muy, muy difícil... sino mirar el Forza 2 :-|

Totalmente de acuerdo, mas que una mera funcion estetica, los daños deberian ser tenidos en cuenta de forma realista, de manera que influyeran en la mecanica del coche.

Es mas, podria haber daños inesperados, como un reventon, un fallo en la refrigeracion y que se te gripe el motor si no paras el coche... etc.

Eso, unido a que las reparaciones costaran pasta según la gravedad del daño y la marca del coche, haria que el juego tuviera una componente de simulacion mucho mas realista.

Un saludo.
Las colisiones hechas por el grupo encargado de GT5... pueden ser espectaculares en realismo.
IridiumArkangel escribió:Yo lo que no entiendo, es que Poliphony tenga esos "problemas" con los fabricantes de lo de las colisiones mientras juegos como PGR4, Forza 1 o2, los Need for Speed o la serie Toca lo hacen sin ningún tipo de problema... Vamos, más claro agua [tomaaa] [+risas]

Es Fácil... ninguno de todos esos títulos tiene más de 700 coches...
En cuanto a Need for Speed, no sé por qué lo citas, si NFS Pro Street es el primer y único título de la saga que tiene daños en los coches, porque lo de las rayas en los cristales que se iban al correr eran una mierda, que lo sepas...
Si hablas bien de NFS deberías hablar también bien de GT, puesto que están en la misma situación: una saga a lo largo de 3 generaciones de consolas y no es hasta la tercera cuando tienen daños.
La serie Toca ni la nombro porque me he encontrado con más de un coche cuya potencia era... surrealista?
Hasta ahora GT es el único juego que he jugado que si quieres ganar una carrera, no basta con cualquier coche, tiene que ser mejor que los demás... o al menos estar al mismo nivel.

Viva Gt5 y sus futuros daños en tiempo real!!!
Y si el coche se destroza de un solo choque y eres sacado de la carrera por no poder continuar, pues más real aún!!!
Es Fácil... ninguno de todos esos títulos tiene más de 700 coches...

Claro, los más de 300 vehiculos de 50 fabricantes entre los que se encuentran Ferrari,Lamborghini,Porche,Jaguar, Lotus,McLaren, Pagani, Dodge, o clásicos como el Lancia stratos del Forza 2 no son nada frente a esos 700. Además, que yo sepa en el Prologue hay sobre 50 coches y no he leido en ninguna parte que el Gt5 Final llegue a esa cifra. A cuantos llegó el Gt4?

De todas formas, en el TOCA 3 de la pasada generación en el cual juegas en 35 diferentes disciplinas con diferentes vehículos como GTs, muscles cars, wheel roadsters, F1s, 4X4 monster trucks, rally cars, e incluso camiones tiene un sistema de daños bastante más amplio que sólo la chapa y pintura del Forza. Y ahora echa cuentas de la cantidad de vehículos que puede tener... NO es excusa para Poliphony.

En cuanto a Need for Speed, no sé por qué lo citas, si NFS Pro Street es el primer y único título de la saga que tiene daños en los coches

Tu mismo te respondes...

Si hablas bien de NFS deberías hablar también bien de GT, puesto que están en la misma situación: una saga a lo largo de 3 generaciones de consolas y no es hasta la tercera cuando tienen daños.

Mande? La saga GT no tiene daños visuales(cuando las vea en el Gt5 final me lo creeré, que el Gt4 tambien iba a tener on-line y nos kedamos con las ganas) unicamente el 2 había una opción para "sufrir" ,mecanicamente hablando, las incidencias de los choques. Y ya van 4 versiones principales+ 2 prologues+ la versión Concept Tokyo-Geneve. Y no hablo bien de los NFS, sólo que tiene daños

La serie Toca ni la nombro porque me he encontrado con más de un coche cuya potencia era... surrealista?

Jur... que kieres decir con esto? Por que no lo pillo... El Toca 3 es un GRAN juego, al menos en mi opinión. Mira:

Imagen

Video de deformaciones y golpes del juego Toca 3 Y recuerda que esto es de la pasada generación...

Hasta ahora GT es el único juego que he jugado que si quieres ganar una carrera, no basta con cualquier coche, tiene que ser mejor que los demás... o al menos estar al mismo nivel.

Emmm... [sonrisa] sip, aún me acuerdo pulirme a todo Dios con el Suzuki Pikes Peak en el Gt2 [666] y? Que eso no se puede hacer en otros juegos? [+risas]
Que gran jurgo el TOCA, que tardes mas buenas me dio.
Ret_ escribió:

Hoy he visto unos videos en el foro de meristation, uno de imagen real y luego el juego, y el sonido es exactamente igual al real.

Y luego, menospreciar un juego porque no "deja marcas de derrapes en pista", es discutible...

En lo otro estoy de acuerdo. Lo que no entiendo es que no se critiquen los "daños" de pGR4 o Forza1 y 2, que chocas con una pared de hormigon a 300 y el coche apenas se abolla ¿eso aporta algo de realismo? O chocar contra una pila de neumáticos a 300 y que ni se muevan?

En fin, yo espero que pongan daños, que sean "activables-desactivables", pero que sean REALISTAS, si choco a 60 contra una pared, el coche "hecho polvo". Y que las paredes-pilas de neumáticos-paja o lo que toque, también se joda.

En caso contrario, estamos como siempre.

Saludos
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
juegazo y encima le van a meter los daños a los coches [uzi]
No os hagais muchas ilusiones con las colisiones..que esto lo he oído yo antes del GT3.. [qmparto]
IridiumArkangel escribió:

Claro, los más de 300 vehiculos de 50 fabricantes entre los que se encuentran Ferrari,Lamborghini,Porche,Jaguar, Lotus,McLaren, Pagani, Dodge, o clásicos como el Lancia stratos del Forza 2 no son nada frente a esos 700. Además, que yo sepa en el Prologue hay sobre 50 coches y no he leido en ninguna parte que el Gt5 Final llegue a esa cifra. A cuantos llegó el Gt4?

De todas formas, en el TOCA 3 de la pasada generación en el cual juegas en 35 diferentes disciplinas con diferentes vehículos como GTs, muscles cars, wheel roadsters, F1s, 4X4 monster trucks, rally cars, e incluso camiones tiene un sistema de daños bastante más amplio que sólo la chapa y pintura del Forza. Y ahora echa cuentas de la cantidad de vehículos que puede tener... NO es excusa para Poliphony.

Tu mismo te respondes...

Mande? La saga GT no tiene daños visuales(cuando las vea en el Gt5 final me lo creeré, que el Gt4 tambien iba a tener on-line y nos kedamos con las ganas) unicamente el 2 había una opción para "sufrir" ,mecanicamente hablando, las incidencias de los choques. Y ya van 4 versiones principales+ 2 prologues+ la versión Concept Tokyo-Geneve. Y no hablo bien de los NFS, sólo que tiene daños

Jur... que kieres decir con esto? Por que no lo pillo... El Toca 3 es un GRAN juego, al menos en mi opinión. Mira:

Imagen

Video de deformaciones y golpes del juego Toca 3 Y recuerda que esto es de la pasada generación...

Emmm... [sonrisa] sip, aún me acuerdo pulirme a todo Dios con el Suzuki Pikes Peak en el Gt2 [666] y? Que eso no se puede hacer en otros juegos? [+risas]

Date cuenta de que las licencias no se pagan por marca, se pagan por marca, modelo, año del modelo y versión del modelo.

De modo que si un juego presume de tener la marca dodge cuando sólo hay 2 vipers (por poner un ejemplo), no está pagando lo mismo que paga gt por incluir el Charger 68, el charger 72, el viper street, el viper race car y demás...
y el lancia delta hf integrale, en sus 3 versiones, y el stratos rally car, y el stratos street... y el delta rally car...
etc, etc...

Gran Turismo 4 tiene 721 coches en total, sin contar los modelos "extraños" aparecen a veces en las tiendas de segunda mano.

Si no lo has leído busca, una de las noticias fue que GT5 tendría todos los coches de GT4 más los suyos propios... hum, 700 x 2 = ?

En Toca race driver 2 he ganado varias carreras con un coche destrozado... Seguía teniendo la misma velocidad punta, simplemente giraba peor...
Ah! Y también he ganado una carrera contra un ford mustang 68 race car conduciendo un Jaguar del 62, que si buscas los datos reales tiene unos 200 cv, frente a los 512 del mustang gt...

Toca 2 tenía menos de 100 coches... Y los daños tampoco eran muy buenos, ni siquiera había física para perder el capó, o que este se fuera levantando...

En Toca en general se presume de varias disciplinas, pero sólo de uno o dos coches por cada una, que lo sepas. cuál es el muscle car de Toca? el ford mustang. Fin, esta gente no conoce otra marca... al menos en toca 2...

Lo que sí hay que reconocer es que toca 3 sin cambiar de generación fue un salto bastante largo con respecto a toca2, al menos en los daños, pero no en el número de coches...

Como muestra tu captura, por lo que se caracteriza toca es por carreras de muchos coches, de muchos colorines, pero todos con el mismo modelo...

Nunca podrás correr con ventaja o desventaja, porque normalmente te obligan a seleccionar un coche tan bueno como los demás... Y si tu coche tiene menos caballos, el juego se encargará de suplir la diferencia por arte de magia... que es lo que renta hoy en día ... [666]

Los daños de forza son completamente surrealistas, al igual que los de toca, chocas a 300 km contra un muro y vale, puede que si ha habido suerte, el coche esté hecho polvo, pero ahí va lo bueno, no se habrá movido ni un milímetro de la pared... como si tuviera ventosas...
Esa física está bien hecha en flat out, si te estrellas contra otro coche o contra una pared, lo lógico es que el coche sufra un retroceso, no que la pared lo ¿absorba?

Para jugar con esos daños, jugad a burnout, que al destrozar el coche reaparece otro nuevo [sonrisa]

En cuanto al realismo total que pedís... Richard Burns Rally, para quien no lo recuerde, era un juego completamente realista en cuanto a los daños, no sólo por el hecho de que los daños visuales fueran realistas, sino porque físicamente también lo eran. No era un juego en el que pudieras frenar con una valla, o en la que pudieras salirte, chocar con un árbol y volver.
El gráfico del coche tenía varios colores, transparente (perfecto), verde, amarillo, naranja, rojo, y negro (destruido), las piezas se iban tornando verdes y amarillas por el mero hecho de usar el coche, de correr normal. Si jugabas con marchas manuales y apurabas demasiado el motor se quemaba. Si chocabas a más de 50, la pieza afectada se ponía en rojo directamente.

A mí también me gusta mucho ese realismo extremo, pero qué sucedió? Richard Burns Rally no es un juego que hiciera historia, no fue un triunfador. A ver si nos va a pasar lo mismo con Gt, chavales...
Gran Turismo 4 tiene 721 coches en total, sin contar los modelos "extraños" aparecen a veces en las tiendas de segunda mano. Si no lo has leído busca, una de las noticias fue que GT5 tendría todos los coches de GT4 más los suyos propios... hum, 700 x 2 = ?

Realmente crees que el Gt5 va a tener en torno a 1500 modelos!? Permiteme que esboce una sonrisa... [sonrisa] Si llega a los 700 creo que ya nos debemos dar con un canto en los dientes.

En Toca race driver 2 he ganado varias carreras con un coche destrozado... Seguía teniendo la misma velocidad punta, simplemente giraba peor...

Que tengas el coche destrozado no implica perder una carrera, si eres buen conductor y tenias tiempo de diferencia lo veo normal. Con el Suzuki Pikes Peaks destrozado y con las ruedas pulidas en el Gt2 yo tambien ganaba igual... El tema es que estos 2 juegos no tienen "Full Damage", pero al menos tienen algo.

Ah! Y también he ganado una carrera contra un ford mustang 68 race car conduciendo un Jaguar del 62, que si buscas los datos reales tiene unos 200 cv, frente a los 512 del mustang gt...

Toca 2 tenía menos de 100 coches... Y los daños tampoco eran muy buenos, ni siquiera había física para perder el capó, o que este se fuera levantando...

En Toca en general se presume de varias disciplinas, pero sólo de uno o dos coches por cada una, que lo sepas. cuál es el muscle car de Toca? el ford mustang. Fin, esta gente no conoce otra marca... al menos en toca 2...

Lo que sí hay que reconocer es que toca 3 sin cambiar de generación fue un salto bastante largo con respecto a toca2, al menos en los daños, pero no en el número de coches...

Como muestra tu captura, por lo que se caracteriza toca es por carreras de muchos coches, de muchos colorines, pero todos con el mismo modelo...

Nunca podrás correr con ventaja o desventaja, porque normalmente te obligan a seleccionar un coche tan bueno como los demás... Y si tu coche tiene menos caballos, el juego se encargará de suplir la diferencia por arte de magia... que es lo que renta hoy en día ... smile_[666]

Yo lo que no entiendo, es por que hablas del Toca 2 en vez del 3. Si nos ponemos a hablar así, yo puedo empezar a hechar pestes del GT de psx a día de hoy; pero eso no le kitará el hecho de ser un juego que hizo HISTORIA. En el Toca 2 no había "Full Damage" pero en el 3 SI. Has visto el video del "Damage trailer"!?

Los daños de forza son completamente surrealistas, al igual que los de toca, chocas a 300 km contra un muro y vale, puede que si ha habido suerte, el coche esté hecho polvo, pero ahí va lo bueno, no se habrá movido ni un milímetro de la pared... como si tuviera ventosas...
Esa física está bien hecha en flat out, si te estrellas contra otro coche o contra una pared, lo lógico es que el coche sufra un retroceso, no que la pared lo ¿absorba?

Para jugar con esos daños, jugad a burnout, que al destrozar el coche reaparece otro nuevo smile_[sonrisa]

Yo lo que veo, es que tu lo ves todo o blanco o negro; y te estás olvidando que hay un gran degradado de grises. Es criticable que cierto juego no sea todo lo realista que debía ser en las colisiones, pero al menos TIENE colisiones ya sean sólo visuales o sólo físicas y no le encuentro la lógica a que "para sólo raspar la pintura mejor nada". El Toca 2 por ejemplo lo criticas ampliamente por que el motor no sufre con las colisiones, pero muestra destrozos visuales e incluso afecta a la dirección. Eso es bastante más que por el ejemplo el Gt3 o el PGR. Que se puede mejorar? Sí, pero en su momento era muy bueno y su 3 parte la superó ampliamente.

En cuanto al realismo total que pedís... Richard Burns Rally, para quien no lo recuerde, era un juego completamente realista en cuanto a los daños, no sólo por el hecho de que los daños visuales fueran realistas, sino porque físicamente también lo eran. No era un juego en el que pudieras frenar con una valla, o en la que pudieras salirte, chocar con un árbol y volver.

Ya lo recomendé yo unos posts atrás, pero fíjate; según tu este juego no cuenta por que: " ninguno de todos esos títulos tiene más de 700 coches..."

A mí también me gusta mucho ese realismo extremo, pero qué sucedió? Richard Burns Rally no es un juego que hiciera historia, no fue un triunfador. A ver si nos va a pasar lo mismo con Gt, chavales...

Yo diría más bien, que el marketing que tiene la saga Gran Turismo no la disfrutó en su momento este gran juego que es el Richard Burns
No hablo de toca 3 por el mero hecho de que no he jugado. Considero estúpido a alguien que habla bien/mal de un juego sin haberlo probado ;)

Richard Burns Rally sigue siendo a día de hoy uno de mis favoritos de mi colección, pero no creo que el marketing afecte tanto como dices. Hay mucha gente que prefiere los juegos arcade a los realistas, y eso se nota...

Tienes razón en mucho, hay mucha escala de grises, pero vaya, no olvidarse de que los daños no es la única virtud de un juego, si creas un juego cuyos daños sean los mejores, pero el resto no llama, como lo ideal es no chocarte nunca para ganar nunca verás la única virtud del juego...

Creedme que por el hecho de pagar algo real se pierde mucho.
Para mí el juego que en este momento tiene la mejor físisca y los mejores daños visuales es Flat Out, donde no sólo actúa la de los vehículos sino también la del entorno. Flat Out siendo un arcade es más "Realista" en ese apartado que cualquier otro título que haya jugado, y tiene muchos coches diferentes, y modificaciones en ellos. El problema viene cuando se quiere hacer con un coche real...

Creo que la gente de Polyphony siempre ha decidido quitar los daños para no meterse en problemas con la gente que los criticaría después. No obstante si Gt5 tiene daños a mí me gustará aunque sean como los de Forza. Se agradece, después de todo, que trabajen en incluir algo...

A Gt se le critica por poder usar los coches como apoyo para girar las curvas.
Yo critiqué a Toca 2 por poder estampar un rival contra la pared de forma que quedara destruido y tú pudieras seguir corriendo, pero esto se ha solucionado en Toca 3 [oki] , en Gt, desde el 3, si chocas contra una pared de frente tu coche se ve empujado hacia atrás y tardas mucho en recuperar la velocidad, aunque no tenga daños eso me parece que está muy bien hecho. Además durante los choques también se puede notar la reacción en el piloto, puesto que durande 1-2 segundos los controles no funcionan [oki]

Te diré una cosa, A mí Toca y Gt me gustan por igual. Pero no he jugado casi a Toca 3... así que de momento no opinaré sobre él, entiéndeme.
A mi lo de las colisiones me da igual, pero si el juego tiene que mejorar, pues mejor [jaja]
yo la verdad que no añoro las deformaciones, el GT es para jugar como un cirujano de la conduccion, y eso implica no destrozar el coche.

si los ponen si perdida de detalles pues bienvenidos seran, pero no los espero tampoco.
yo tampoko echo de menos los daños pero creo que con daños la gente no jugaria en onnline como si fueran coches de choke"menos mal que en experto la gente respeta"por la cuenta que les trae.
los daños me dan esactamente igual , pero es cierto que es un punto a favor,pero bueno. . . es que no se la gente , pero yo normalmente no choco en carrera normal, los daños me gustarian para el online , en el offline tanto me da,si los hay pues way,si no pues. . . el prologue me encanta incluso sin daños :)
No hablo de toca 3 por el mero hecho de que no he jugado. Considero estúpido a alguien que habla bien/mal de un juego sin haberlo probado smile_;)

Estoy de acuerdo, pero ya has dicho que en el Toca 3 sólo hay coches iguales con diferentes colorines; cuando no es así. Cuando son barquetas, son iguales si; pero en categoría DTM son diferentes...

Richard Burns Rally sigue siendo a día de hoy uno de mis favoritos de mi colección, pero no creo que el marketing afecte tanto como dices. Hay mucha gente que prefiere los juegos arcade a los realistas, y eso se nota...

Estoy de acuerdo en tu última frase, pero el marketing hace más de lo que parece...

Tienes razón en mucho, hay mucha escala de grises, pero vaya, no olvidarse de que los daños no es la única virtud de un juego, si creas un juego cuyos daños sean los mejores, pero el resto no llama, como lo ideal es no chocarte nunca para ganar nunca verás la única virtud del juego...

Creedme que por el hecho de pagar algo real se pierde mucho.
Para mí el juego que en este momento tiene la mejor físisca y los mejores daños visuales es Flat Out, donde no sólo actúa la de los vehículos sino también la del entorno. Flat Out siendo un arcade es más "Realista" en ese apartado que cualquier otro título que haya jugado, y tiene muchos coches diferentes, y modificaciones en ellos. El problema viene cuando se quiere hacer con un coche real...

Obviamente, siempre ha de haber un "equilibrio" entre todos los apartados de un juego; y cuanto más alto sea ese equilibrio mejor! Ahí está la diferencia entre un buen juego, y otro que hace historia...

Creo que la gente de Polyphony siempre ha decidido quitar los daños para no meterse en problemas con la gente que los criticaría después. No obstante si Gt5 tiene daños a mí me gustará aunque sean como los de Forza. Se agradece, después de todo, que trabajen en incluir algo...

No puedo entender eso, por que con poner una opción de ponerlos o kitarlos ya estaría solucionado el problema y todos contentos. Además, si no kerían meterse en problemas por hacer daños visuales perfecto; pero al menos que mantuvieran los daños físicos a la mecánica del coche del Gt2 cosa que no hicieron...

Te diré una cosa, A mí Toca y Gt me gustan por igual. Pero no he jugado casi a Toca 3... así que de momento no opinaré sobre él, entiéndeme.

Bueno, pues espéraremos al GT5 final y al GRID que tiene muy buena pinta y tendrá FULL DAMAGE; o eso dicen sus creadores. Mientras está claro que tenemos un montón de buenas sagas de conducción para "matar el rato" [360º] Un saludo
alfax está baneado por "troll"
no es por nada, pero comparar los gothan con los gran turismo es un insulto joder !

acado veis algo de simulador en los gothan ? incluido el último.
36 respuestas