Gran turismo vs Halo Reach

Este tema lo discutimos a diario con mis amigos y me gustaria que algunos de uds participaran tambien.
¿Que juego creen que venda mejor lifetime Gran turismo 5 o Halo Reach?
Es para todos sabido que el GT es de los juegos que mejor se mantiene en el mercado, ya que sus ventan son altas por bastante tiempo, no asi los de la saga Halo que tienen ya su grupo de seguidores (altisimo) bastante definido.
Yo particularmente creo que el gran turismo al final de la generacion habra vendido un milloncito mas que el Reach.
Son dos conceptos diferentes de juego, asi que no me parecen comparables. GT es una saga en la que la proxima secuela puede tardar 5 años en salir perfectamente, Halo en cambio sabes que en 12 meses vas a tener algo mas referente a ese universo.
Sinceramente, no entiendo la comparacion.
Yo tampoco entiendo la comparativa, pero diria que GT5. Esta claro que estos 2 se van a vender como churros XD
GT5

Después del tiempo de desarrollo que llevan y que en PS3 no hay ningún juego que roce lo que ofrece esta saga lo normal es que la gente se tire a el de cabeza, tambien por su más que segura calidad.

Halo Reach venderá muy bien, pero llevamos 3 halos seguidos (H3, ODST y Halo Wars) y el hambre de jugar a la saga desciende un poco para aquellos que no son verdaderamente idólatras. En 360 hay mucho shooters de calidad y las ganas de jugar a un nuevo Halo para algunos puede decrecer. Yo le tengo muchas ganas.
petasking87 está baneado por "ATPC"
Probablemente halo, aunque si fuese por calidad del juego el GT le deberia de sacar unos cuantos millones.
Dificil pregunta, veo la cosa igualadísima y el ganador será por una diferencia bastante escasa.

Saga Gran Turismo (ventas mundiales)

- Gran Turismo ----- 10.850.000
- Gran Turismo 2 ----- 9.370.000

- Gran Turismo 3 ----- 14.890.000
- Gran Turismo 4 ----- 11.050.000

- Gran Turismo 5 "Prologue" ----- 4.840.000

Saga Halo (ventas mundiales)

- Halo ----- 5.000.0000
- Halo 2 ----- 8.000.000

- Halo 3 ----- 8.100.000 (dato oficial más actúal que es del año 2008) a día de hoy probablemente ya lleve más de 10.000.000 de unidades.

Con estas cifras como referencia diría que Gran Turismo 5 va a vender más, los primeros Gran Turismo de cada generación son los más vendidos, con una base inferior a la que hoy tiene PS3 Gran Turismo 3 consiguió vender casi 15.000.000 millones de unidades. Un dato relevante es el del Prólogo de Gran Turismo 5 que lleva casi 5 millones, bien es verdad que muchos son debido al bundle pero aún así dejando la cosa en 3 millones doblaría al Prólogo del 4 por lo que está claro que hay mucho hype y ganas de probar el nuevo Gran Turismo de esta generación.

Por otra parte el Halo más vendido es el 3, llevará sobre los 10.000.000 millones de unidades, no sé si este será el tope de la saga, me cuesta creer que el Halo: Reach vaya a vender mucho más, aunque si que creo que estará muy igualada la cosa y con posibilidades de que le supere siempre y cuando el juego cumpla con las expectativas.

La diferencia en USA será claramente a favor de Halo: Reach (3:1) por contra en Europa que es el mercado más fuerte para Gran Turismo la balanza se decantará muy favorablemente a favor de Gran Turismo 5 y luego tenemos el millón que venderá en Japón. Básicamente la cosa depende de que Gran Turismo 5 pueda contrarrestar USA con Europa y Japón y dado que en Europa PS3 está muy fuerte al final conseguirá no por mucho, pero si lo suficiente, ser el juego que más venda.

A día de hoy diría:

- Gran Turismo 5 ----- 9.500.000 - 11.000.000

- Halo: Reach ----- 9.000.000 - 10.500.000
yo creo que reach. viendo el ratio de juegos vendidos por consola de la saga halo (halo 2 y 3 rondaron 1 juego vendido por cada 2 consolas en el mercado), reach debería ser el más vendido de los cuatro.

aunque seguramente a lo largo de los años la cosa ande igualada, en los primeros meses mi apuesta iría por el halo.
Yo diria Halo. Los chuters son un género más popular que los juegos de coches.
Halo se va a cargar GT5 esta muy a la baja, ademas creo que se va a pegar una ostia de ordago.
Imagen

ahora miro el resto del hilo...
Imagen
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
el genero de conduccion no es tan popular como hace unos años, pero creo que a medio plazo venderan aproximadamente lo mismo globalmente, pero Halo en USA ganara por bastante.

recordemos que a pesar de todo el prologue ha hecho sobre 4 millones y el de PSP con sus limitaciones casi 2 millones
Locks Quest escribió:Halo se va a cargar GT5 esta muy a la baja, ademas creo que se va a pegar una ostia de ordago.

¿En qué te basas para tal afirmación?

red0n escribió:Imagen

Imagen

Simplemente el hilo se trata sobre qué juego venderá más, no me parece un hilo para nada descabellado XD
Bruno Muñoz B escribió:
Locks Quest escribió:Halo se va a cargar GT5 esta muy a la baja, ademas creo que se va a pegar una ostia de ordago.

¿En qué te basas para tal afirmación?

red0n escribió:Imagen

Imagen

Simplemente el hilo se trata sobre qué juego venderá más, no me parece un hilo para nada descabellado XD

En esta ingente cantidad de años de retraso que no va servir para vender mas ni mucho menos solo para desvirtuar el producto, que le va hacer un daño tremendo el boca boca en cuanto la gente vea los Standar VS Premium, en que han salido juegos de coches muy buenos ( ya sin contar que sean mejores o peores que GT5) en estos años y las ventas han sido complementamente ridiculas, vamos que tambien por el genero. Tambien salir la misma semana que FIFA y PRO claramente lo mas promocionado y vendido del año sobre todo en Europa ( y este año mas), en USA de normal no vende mucho y en Japon por esas fecha saldra algun pepino de ninty. Y eso sin contar la competencia (sean buenos o malos) en un genero capa caida si te compras un juego de coches no sueles comprar 2, y salen todos antes F-1, WRC, NFS hot, Test drive unlimited 2, etc...
petasking87 escribió:Probablemente halo, aunque si fuese por calidad del juego el GT le deberia de sacar unos cuantos millones.

jajaja joder tío, no pierdes una oportunidad eh!!! XD XD

Al menos por ahora los coches de halo por lo menos se rompen, cosa que no se puede decir de GT XD XD
Ernestorrija escribió:
petasking87 escribió:Probablemente halo, aunque si fuese por calidad del juego el GT le deberia de sacar unos cuantos millones.

jajaja joder tío, no pierdes una oportunidad eh!!! XD XD

Al menos por ahora los coches de halo por lo menos se rompen, cosa que no se puede decir de GT XD XD

Don't feed de troll/fanboy/adolescente/presidente del gobierno/etc
Ni uno ni el otro, los CoD están ahí para reventarlos a ambos! XD
Pues yo creo que GT5 venderá más. Halo Reach partirá USA en dos pero GT5 debería vender mucho en todos los mercados. La pregunta será si realmente le afectan el número de PS3 instaladas en total para superar a los GT precedentes. Además, por el bien del mundillo, los juegos que tardan tantos años en programarse y cuestan tanto dinero producirlos han de ser extraordinariamente rentables.
Krain escribió:Además, por el bien del mundillo, los juegos que tardan tantos años en programarse y cuestan tanto dinero producirlos han de ser extraordinariamente rentables.

No debería ser así si no merece la pena realmente ese tiempo excesivo que se tarda en realizarlo.
19 respuestas