Grand Slam tenis mejora?

Buenas llevo muy poco tiempo con la wii, y el otro dia probe el juego grand slam tennis. Es casi perfecto, quitando que no acabo d coger muy bien como acer un paralelo o un cruzado ya que casi siempre la cruzo... creo que este juego funciona con wii motion plus y mi duda es la siguiente, ¿se nota mucho la diferencia? ¿en que casos? ya que cuando intento golpear la bola para hacer un golpe paralelo al hueco de mi rival, no lo ace bien y la cruzo o la dejo en mitad de la pista...

y ya que estamos si alguien me enseña a sacar....porque aveces me salen golpes buenos y otros d pena, nose sacar XD.

Saludos!!
Con Wii Motion Plus la respuesta mejora bastante, pero no esperes un control 1:1 porque ni de lejo llega a eso. (Puedes buscar la explicacion que quieras, que si no somos tenistas profesionales, que si sería muy dificil, etc. Me da igual el tema, no llega a la respuesta exacta con M+). Pero aunque no llegue a una respuesta 100% exacta al movimiento del mando (como sería por ejemplo en Wiisport Resort el minijuego de las katanas), se nota la mejora en la respuesta del mando bastante.

La otra pega es que con wiimotion plus se puede descalibrar facilmente al hacer golpes fuertes. Es recomendable pararse a calibrarlo antes de sacar para poder jugar facilmente. (Basta con dejar el mando boca abajo en una superficie plana y horizontal unos segundos. Si tienes buen pulso, la propia palma de la mano sirve).

Por otro lado, hacer un paralelo es cuestion de aprender a golpear en el momento preciso. En eso es exactamente igual que el Wiisports original. Y el propio juego te lo explica en no recuerdo que parte (no si si era opciones o donde, pero lo explica). Tomando como referencia tu jugador, si golpeas la pelota pronto, cuando esta delante de tu jugador, la cruzas. Si la golpeas cuando la pelota pasa por la linea justo donde esta tu jugador haces un paralelo. Si la golpeas tarde la mandas al otro lado de la pista (estando en medio de la pista la mandarías al lado izquierdo).

Sabiendo eso, que el propio juego explica con un texto y un grafico muy sencillo la primera vez que juegas es cuestion de practica aprender a mandarla a un lado u otro. Y este sistema funciona igual en Virtua Tennis 2009 (solo que el resto de golpes requiere de mucha mas práctica que en el Grand Slam).

El saque tambien es practica y es solo cuestion de darle cuando esta en lo mas alto la pelota (tambien depede de las estadisticas de tu jugador). Pero es solo cuestion de practica pillarle el momento oportuno para darle.
ahh no sabia lo de que tuvieses que golpear cuando este lo mas arriba posible, entonces, con lo que dices de que el virtua tenis requiere mas practica? quieres decir que es mas dificiL? es mas realista? ¿es mas parecido al golpeo con una raqueta con el virtual tenis? o con el grand slam?
ernesvk escribió:ahh no sabia lo de que tuvieses que golpear cuando este lo mas arriba posible, entonces, con lo que dices de que el virtua tenis requiere mas practica? quieres decir que es mas dificiL? es mas realista? ¿es mas parecido al golpeo con una raqueta con el virtual tenis? o con el grand slam?

Me refiero a que la ejecución de algunos golpes en el virtua tennis es mas complicada, mas compleja de hacer (en cuanto a movimientos) y requiere de mas practica para dominarlas. Pero ninguno de los dos es realista en el golpeo de la pelota. Si fuesen realistas al 100% la mayoria de la gente no podríamos jugar bien, por lo menos no como los profesionales.

En cuanto al golpeo de la pelota, ¿como explicartelo de manera sencilla?. Intentaré hacer un esquema. Imaginate el campo visto desde arriba (el rectangulo que es). E imaginate que:

. este punto es la pelota
_ esto es el jugador (raqueta en mano incluida) situado en el centro de la pista.

Si golpeas en la siguente posición:

.
_
La pelota saldrá hacia la derecha. (Golpenadola pronto, justo un poco antes de que alcance la posicion paralela al jugador. Es decir, la pelota se encuentra una pizca mas cerca de la red que el jugador).

. _ La pelota saldrá paralela (en linea recta hacia adelante). (La golpeas justo cuando la pelota y el jugador se encuentran aproximadamente a la misma distancia de la red, ¿me explico?. Lo ideal es que esten a la misma distancia, pero el juego no te va a exigir tanta precisión).

_
.
La pelota saldra hacia la izquierda. (El jugador se encuentra ligeramente mas cerca de la red que la pelota. Obviamente a una distancia a la que aun la puede golpear).

Todo depende del momento de golpeo y de la practica que tengas jugando. Poco a poco le pillaras el truco y conseguiras desviarla mas o menos a uno u otro lado según te interese.
San Telmo escribió:Con Wii Motion Plus la respuesta mejora bastante, pero no esperes un control 1:1 porque ni de lejo llega a eso. (Puedes buscar la explicacion que quieras, que si no somos tenistas profesionales, que si sería muy dificil, etc. Me da igual el tema, no llega a la respuesta exacta con M+). Pero aunque no llegue a una respuesta 100% exacta al movimiento del mando (como sería por ejemplo en Wiisport Resort el minijuego de las katanas), se nota la mejora en la respuesta del mando bastante.

La otra pega es que con wiimotion plus se puede descalibrar facilmente al hacer golpes fuertes. Es recomendable pararse a calibrarlo antes de sacar para poder jugar facilmente. (Basta con dejar el mando boca abajo en una superficie plana y horizontal unos segundos. Si tienes buen pulso, la propia palma de la mano sirve).

Por otro lado, hacer un paralelo es cuestion de aprender a golpear en el momento preciso. En eso es exactamente igual que el Wiisports original. Y el propio juego te lo explica en no recuerdo que parte (no si si era opciones o donde, pero lo explica). Tomando como referencia tu jugador, si golpeas la pelota pronto, cuando esta delante de tu jugador, la cruzas. Si la golpeas cuando la pelota pasa por la linea justo donde esta tu jugador haces un paralelo. Si la golpeas tarde la mandas al otro lado de la pista (estando en medio de la pista la mandarías al lado izquierdo).

Sabiendo eso, que el propio juego explica con un texto y un grafico muy sencillo la primera vez que juegas es cuestion de practica aprender a mandarla a un lado u otro. Y este sistema funciona igual en Virtua Tennis 2009 (solo que el resto de golpes requiere de mucha mas práctica que en el Grand Slam).

El saque tambien es practica y es solo cuestion de darle cuando esta en lo mas alto la pelota (tambien depede de las estadisticas de tu jugador). Pero es solo cuestion de practica pillarle el momento oportuno para darle.

El tema del paralelo no es como indicas si usas el Wiimotion Plus. Este gráfico al que haces referencia es especifico del juego sin la utilización del WM +. Es decir, el juego decide la dirección de los golpes basándose en el timing del golpeo. Esta misma regla se aplica al Ping Pong del Wii sport Resort donde el momento del golpeo aplica la dirección del mismo.
Este Grand Slam no tiene movimientos 1:1 y varias veces se descalibra el Wii motion pero en contrapartida nosotros decidimos con el movimiento y no con el timing la dirección de golpe.
A ver, voy a tratar de explicarme aunque es algo complejo: el paralelo se realiza golpeando la bola pero manteniendo la posición del Wiimote en paralelo a la pantalla….parece fácil pero no lo es tanto. Al golpear y ejecutar el movimiento del brazo uno tiene la tendencia de girar la muñeca y colocar el Wiimote en posición transversal con respecto a la pantalla. Ello hace que nuestro golpeo sea un golpe cruzado, cuanto más exageramos el movimiento más cruzado será el golpe (De hecho los golpes cruzados ganadores son los que colocas el Wiimote en posición paralela a la pantalla pero tras realizar un giro completo de muñeca: Es decir, si eres diestro con el dedo pulgar como dedo más cercano a la pantalla….En cambio el paralelo has de realizar el movimiento dejando el pulgar como dedo más alejado de pantalla….De hecho, el juego ofrece aún una posibilidad mayor y es realizar un golpe abriendo hacia tu derecha la muñeca lo máximo posible con lo cual ya no es que hagas un paralelo sino que haces un tiro cruzado pero en la dirección opuesta: este golpe es algo complejo pero produce una enorme satisfacción dominarlo.
Todo ello teniendo en cuenta de que eres diestro (en caso de que seas zurdo todas las referencias son exactamente opuestas) y hablando del drive…En el caso del revés es lo mismo pero con las indicaciones al revés…
No sé si me he explicado bien….creo que no….pero en fin, cualquier duda me comentas….

Esta es la gran virtud del Grand Slam y con practica te aseguro que pones la bola donde tú quieres independientemente del momento en que golpees. En referencia al Virtua tennis o Grand Slam yo he jugado a ambos y me quedo con mucha diferencia con el GS. El control, para mí, es más preciso y realista.

PD: Veo que le estás indicando el funcionamiento del juego sin el Wiimotion + con lo que el que se ha confundido soy yo…tú explicación es perfecta sin el uso de WM+
:O increible!! muchisimas gracias! la respuesta es perfecta ambos me aveis aclarado mis dudas, lo que yo busco es...algo parecido a lo que indica aje4naton, es decir, que el uso de WM+ es mucho mejor, ya que cuando coges el truco se parece mas a jugar al tenis, esque soy un gran amante de este deporte, y me gustaria...(aunque no sea igual que practicarlo) tener algo similar, y poder decirdir donde envio una bola con un movimiento de muñeca, asi que creo que me agenciare el wii motion plus para golpear la bola en la direccion que quiera, ademas es algo parecido al tenis ya que al girar la raqueta acia el hombro con la cabeza acia abajo el golpeo es cruzado y si el movimiento es paralelo la raqueta tiene menos recorrido y queda paralela a la pantalla, o la red en este caso. jejeje.

Muchas gracias por la contestacion tan buena, ya me indicais mas o menos que wii motion plus merece muchisimo la pena.
Como es el hilo del Slam Tennis más actual abierto que he encontrado, voy a poner aquí mi duda, que también tiene que ver con el control del wiimote:

Veamos, es cierto, llevo poco tiempo con el juego -y con la consola porque no hace ni una semana que la he comprado-, pero me he dado cuenta de algunas cosas.

En el juego la mayoría de los puntos que pierdo se debe a una mala coordinación del mando-jugador, y no de que se me vaya la pelota o me coma la del rival. A veces, justo cuando me viene la bola para meterle un raquetazo perfecto, hago el movimiento con el wiimote pero el "muñeco-jugador" se hace la picha un lío. Por ejemplo, -soy diestro- giro hacia la derecha el mando -para coger impulso- y después hacia la izquierda -para golpear la bola-, pero el jugador intenta golpearla justo cuando yo estoy cogiendo impulso. ¡Y es una verdadera jodienda! Sobretodo me pasa en la red, con bolas cantadas; de repente el juego decide que lo que quiero hacer es golpearla, cuando lo que estoy haciendo es tomar impulso.
Probaré a calibrar más a menudo el mando, por si se debe a esto, pero me extraña porque después de ese "golpe cantado" -que he fallado- yo sigo jugando de manera normal, sin necesidad de dejar el wiimote bocabajo y quieto para calibrarlo.

En fin, he leído las instrucciones y las recomendaciones del propio juego, pero lo que -y quizá ése es mi problema- no encuentro es cómo tomar adecuadamente el impulso de la raqueta. ¿Vosotros hacéis como si fuera una raqueta de verdad, hacéis todo el recorrido desde que la echas atrás y luego golpeais? ¿O solo hacéis un pequeño giro?

Lo normal es que la bola vaya donde yo quiero, en la mayoría de los casos -alineando el wiimote con la pantalla, según donde quiera que caiga-, pero lo de la toma de impulso es lo que me está fastidiando. Además, el jugador tiene la costumbre de intercambiarse de mano la raqueta, según le conviene -o yo no he encontrado la opción de cambiarlo- y esto es molesto cuando quieres hacer un revés y el "muñeco" la tiene cogida con la mano derecha -soy diestro-, y viceversa, la quieres cruzar con la derecha pero la tiene cogida con las dos manos...

PD: Tengo el brazo literalmente destrozado. Entre éste y el Punch-Out, me van a ringlar todas las articulaciones del cuerpo. :(
yo llevo jugando alrededor de 4 meses al juego regularmente y debo decir que FUNCIONA PERFECTAMENTE CON WM+
solo tienen que tener claro que el mando se toma DE LATERAL, ya que a diferencia de la farsa del wiisports (que solo reconocia que el mando se movia y la velocidad, el resto lo hacia por el tiempo en que se hizo el movimiento) este juego con wm+ toma a la perfección lo que uno quiere hacer con la pelota. Solo como mencioné antes deben jugar con el mando de lado y que si lo mueves derecho (horizontal) la pelota da un golpe plano, si lo mueves hacia abajo (como una representacion de ecuacion descendente) dará un golpe slice y si es creciente (movimiento hacia arriba) dará un topspin.
acá no hay que pensar que si muevo el mando en un momento X la pelota irá a una dirección determinada, tienen que poner atención en todo lo anterior mencionado.
Y eso, la cuesta de aprendizaje es ALTA pero tiene sus recompensas.
Yo sigo teniendo problemas con el juego. Al "muñeco" le da por agarrar la raqueta de derechas o de izquierdas de manera aleatoria, y no lo puedo cambiar. O sea, cuando la pelota me viene por mi derecha y el muñeco tiene agarrada la raqueta por el lado izquierdo, lo que hago es cruzarla, pero yo no la quiero cruzar. Y así pierdo muchas bolas, no lo entiendo.

Por poner un ejemplo, en el juego del ping pong del wii sports resort, según tenga yo agarrado el mando, el muñeco también agarra así la pala. Si tengo el wiimote hacia mi derecha, el muñeco hace lo mismo, y viceversa. Pero en el grand slam no, el muñeco la agarra como quiere.

No sé, no lo entiendo. :-?
Ray_McCoy escribió:Yo sigo teniendo problemas con el juego. Al "muñeco" le da por agarrar la raqueta de derechas o de izquierdas de manera aleatoria, y no lo puedo cambiar. O sea, cuando la pelota me viene por mi derecha y el muñeco tiene agarrada la raqueta por el lado izquierdo, lo que hago es cruzarla, pero yo no la quiero cruzar. Y así pierdo muchas bolas, no lo entiendo.

Por poner un ejemplo, en el juego del ping pong del wii sports resort, según tenga yo agarrado el mando, el muñeco también agarra así la pala. Si tengo el wiimote hacia mi derecha, el muñeco hace lo mismo, y viceversa. Pero en el grand slam no, el muñeco la agarra como quiere.

No sé, no lo entiendo. :-?

si juegas con el nunchunk debes forzas el stick a la posicion que le quieras dar, pues si no el tiempo automatico que se le da al personaje no alcanza y te obliga a pegarle cruzado
A mi sinceramente estos juegos de tenis que "aprovechan" (por decir algo) el WM+ me parecen una autentica bazofia, ahora, el Tenis de mesa del Wii Sports Resort es otra historia, ojala las desarrolladoras se pongan en serio con el WM+ y nos den un 1:1 real.
Yo ha este tipo de juegos no les cojo el gusto,jugue una vez o dos,no lo hevuelto a jugar pero jugue con y sin plus y para mi gusto la diferencia se nota mas en el resort o eso me ha parecido
Los de nintendo han desarrollada el wiimote+ y creo que tienen ventaja respecto a las otras empresas de software desarrolladoras...

Con el tiempo supongo que iran apareciendo títulos mejores, seguro...
Veo que en este hilo está la gente que más sabe del manejo en el Grand Slam, no es un piropo, es que o yo soy muy malo buscando o en ningún sitio explican bien cómo manejarlo.

Me han servido de mucho vuestras indicaciones pero hay una cuestión que sigo sin saber. ¿Cómo se hace una dejada para que caiga cerca de la red y no en medio de la pista?, he probado a cortar la bola cuando pulso el botón B, pero tampoco. He de decir que juego sin el WM+ y a lo mejor es eso, pero es que me encuentro cada uno que me hace unas dejadas de infarto y YO TAMBIEN QUIERO HACEEEEERLO...

Muchas gracias.
Aquí os dejo el hilo con fotos explicativas: hilo_controles-grand-slam-tennis_1251693

Hace tiempo que no juego y no recuerdo lo de la dejada.
falisco escribió:Veo que en este hilo está la gente que más sabe del manejo en el Grand Slam, no es un piropo, es que o yo soy muy malo buscando o en ningún sitio explican bien cómo manejarlo.

Me han servido de mucho vuestras indicaciones pero hay una cuestión que sigo sin saber. ¿Cómo se hace una dejada para que caiga cerca de la red y no en medio de la pista?, he probado a cortar la bola cuando pulso el botón B, pero tampoco. He de decir que juego sin el WM+ y a lo mejor es eso, pero es que me encuentro cada uno que me hace unas dejadas de infarto y YO TAMBIEN QUIERO HACEEEEERLO...

Muchas gracias.

+1, tambien me ha servido de mucho estas explicaciones, ya que el otro dia lo recibi por mail y he jugado solo una vez y estoy como el creador del hilo, que no me aclaro. ya veo que se tiene que cambiar el chip si se juega con Wiimote+ (que yo lo hago). Me vo ya tener que imprimir las recomendaciones y ponerme a leer antes de jugar para tenerlo claro xDD
15 respuestas