Como es el hilo del Slam Tennis más actual abierto que he encontrado, voy a poner aquí mi duda, que también tiene que ver con el control del wiimote:
Veamos, es cierto, llevo poco tiempo con el juego -y con la consola porque no hace ni una semana que la he comprado-, pero me he dado cuenta de algunas cosas.
En el juego la mayoría de los puntos que pierdo se debe a una mala coordinación del mando-jugador, y no de que se me vaya la pelota o me coma la del rival. A veces, justo cuando me viene la bola para meterle un raquetazo perfecto, hago el movimiento con el wiimote pero el "muñeco-jugador" se hace la picha un lío. Por ejemplo, -soy diestro- giro hacia la derecha el mando -para coger impulso- y después hacia la izquierda -para golpear la bola-, pero el jugador intenta golpearla justo cuando yo estoy cogiendo impulso. ¡Y es una verdadera jodienda! Sobretodo me pasa en la red, con bolas cantadas; de repente el juego decide que lo que quiero hacer es golpearla, cuando lo que estoy haciendo es tomar impulso.
Probaré a calibrar más a menudo el mando, por si se debe a esto, pero me extraña porque después de ese "golpe cantado" -que he fallado- yo sigo jugando de manera normal, sin necesidad de dejar el wiimote bocabajo y quieto para calibrarlo.
En fin, he leído las instrucciones y las recomendaciones del propio juego, pero lo que -y quizá ése es mi problema- no encuentro es cómo tomar adecuadamente el impulso de la raqueta. ¿Vosotros hacéis como si fuera una raqueta de verdad, hacéis todo el recorrido desde que la echas atrás y luego golpeais? ¿O solo hacéis un pequeño giro?
Lo normal es que la bola vaya donde yo quiero, en la mayoría de los casos -alineando el wiimote con la pantalla, según donde quiera que caiga-, pero lo de la toma de impulso es lo que me está fastidiando. Además, el jugador tiene la costumbre de intercambiarse de mano la raqueta, según le conviene -o yo no he encontrado la opción de cambiarlo- y esto es molesto cuando quieres hacer un revés y el "muñeco" la tiene cogida con la mano derecha -soy diestro-, y viceversa, la quieres cruzar con la derecha pero la tiene cogida con las dos manos...
PD: Tengo el brazo literalmente destrozado. Entre éste y el Punch-Out, me van a ringlar todas las articulaciones del cuerpo.