Grand Theft Auto 3 ha sido portado a Vita

1, 2, 3, 4
Gromber escribió:
Snowbro escribió:Se puede poner en Español con la versión steam?
Si, en opciones del juego puedes elegir el idioma de los subtítulos.

Gracias por el dato, veo que es sencillo, en cuanto tenga tiempo me pongo con ello.
Yo de momento encantado con el resultado, pensar en un Vice City o San Andreas ya me parece locurón, locurón...
De rendimiento va genial y los controles de momento la única "pega" es que no veo la manera de correr, y no sé si en misiones futuras pueda suponer un problema, pero vamos ENCANTADO.
A mí me funciona todo perfecto menos en el audio que igual debi cagarla y cuando me habla alguien ingame suenan sonidos raros como que no carga el archivo de audio.
Pero vamos lo hice con prisas porque no tenía tiempo mañana ya lo miro mejor.

Y ya del port en si se ve muy bien en la pantalla de la Vita, los controles perfectos cambiando un par de botones a la cruceta y de frames algo bailongos pero vengo de jugar a los GTA de PSP que son aún peores que este port a sí que ninguna queja, no hay microparones y los gráficos lucen perfectos aunque algún glitch gráfico sigue habiendo eso sí.

Pero vamos si lo comparamos con el Jak and Daxter que hicieron para Vita este GTA pasaría por un juego comercial perfectamente [carcajad]
@Demoniun yo definitivamente hoy ya no tuve tiempo de ponerme con ello, ya sera mañana.

El mismo Jak and Daxter la misma scene lo fixeo, con vitagrafix se le puede quitar lo capado a 20 fps y combinado con el overclock corre a 30 fps constantes todo a excepción de algunas partes de la aldea sandover lo cual es genial y para mi es perfectamente jugable asi, además de que es uno de mis juegos favoritos de todos lo tiempos.
le he instalado y jugado esta tarde, pero tiene un par de fallos

si apagas la consola, al encenderla el juego da "error al leer el dvd"

aparte que al salvar partida, tambien da error

supongo que lo solucionaran
Mr_Dongle escribió:le he instalado y jugado esta tarde, pero tiene un par de fallos

si apagas la consola, al encenderla el juego da "error al leer el dvd"

aparte que al salvar partida, tambien da error

supongo que lo solucionaran

Llevo mas de medio juego. Ni me da el "error al leer el dvd" y puedo guardar sin problemas.
samuelportador escribió:
Mr_Dongle escribió:le he instalado y jugado esta tarde, pero tiene un par de fallos

si apagas la consola, al encenderla el juego da "error al leer el dvd"

aparte que al salvar partida, tambien da error

supongo que lo solucionaran

Llevo mas de medio juego. Ni me da el "error al leer el dvd" y puedo guardar sin problemas.

yo he pasado un par de misiones,he guardado,he salido del juego,he vuelto a jugar,y todo correcto,ningun problema
eso te pasa con la version de steam? quizas es una version retail antigua que necesitaba comprobacion de dvd, puede que algún crack pueda solucionarlo, a saber.
hace un rato creo que lo solucione, desde el principio use los datos e instrucciones en un manual de youtube (que si se permite, lo adjunto) y parece que mas gente ha reportado esos fallos.

Poco despues han modificado los archivos data, los cuales originalmente pesaban poco mas de 1gb, y ahora pesan poco mas de 2,40gb

creo que es el juego limpio sin mods, pero no me importa. Hace poco lo reinstale en mi ps3 retro para rejugarlo y me apetece mas en la vita, por poder jugar en el trono cuando tengo tiempo XD

he jugado la primera mision y me ha guardado la partida, no da error, y tampoco da error al apagar/encender la consola, pero como digo, he jugado 5 minutos, poco para poder asegurar que ya vaya bien al 100%
Yo lo acabo de instalar y jugar un par de misiones sin problemas, también he podido guardar la partida. Inclui los modelos de alta resolucion de xbox, tanto para el personaje como para vehiculos. Si no estas pendiente del contador de fps no se siente que varíe tanto la fluidez. Si prefieres fluidez es mejor dejarlo sin mods, fps desbloquados y todo el overclock al máximo. Para los que tengan macOS les dejo como he hecho para descomprimir el audio y poder tener las emisoras de radio funcionales.

Crean un archivo descomprimir.sh dentro de la carpeta audio del juego y agregan lo siguiente:

mkdir audio
for f in *.wav
do
    ./ffmpeg -i "$f" "audio/$f"
done


en esa misma carpeta se descargan el ffmpeg para macOS y lo descomprimen.
https://evermeet.cx/ffmpeg/

Por ultmo le dan permisos de ejecucion al archivo:
chmod +x descomprimir.sh


y lo ejecutan:

sh descomprimir.sh


el resto es lo mismo, copiar los archivos mp3, sfx.raw y sfx.SDT a la carpeta creada y reemplazar la original.
Rinne y TheFlow siguen adelantando trabajo para GTA VC:

https://www.twitch.tv/videos/785920612
Genial lo que se puede conseguir en vita. Espero que pulan el resultado todo lo posible fixeando y mejorando todo lo posible sobretodo en temas de fps.
Viendo como van, el vice city ira bien en Vita y el San Andreas creo que tambien lo pueden conseguir, tres grandes juegos para Psvita.

El juego Bully usaba el mismo motor grafico que el San Andreas? Lo podrian portar tambien ese.

Algun Shooter en primera personsa de esa epoca como el Doom 3 seria la leche. Ya por soñar los half life 2.
@Gromber

Gracias por el aviso. [Ooooo]

Mr_Dongle escribió:hace un rato creo que lo solucione, desde el principio use los datos e instrucciones en un manual de youtube (que si se permite, lo adjunto) y parece que mas gente ha reportado esos fallos.

Poco despues han modificado los archivos data, los cuales originalmente pesaban poco mas de 1gb, y ahora pesan poco mas de 2,40gb

creo que es el juego limpio sin mods, pero no me importa. Hace poco lo reinstale en mi ps3 retro para rejugarlo y me apetece mas en la vita, por poder jugar en el trono cuando tengo tiempo XD

he jugado la primera mision y me ha guardado la partida, no da error, y tampoco da error al apagar/encender la consola, pero como digo, he jugado 5 minutos, poco para poder asegurar que ya vaya bien al 100%


Por si te vuelve a pasar, en las instrucciones originales también comentan que hay que usar el plugin FdFix, precisamente para solucionar problemas con el modo sleep.

https://github.com/TheOfficialFloW/FdFix
ricardoyemorter escribió:Viendo como van, el vice city ira bien en Vita y el San Andreas creo que tambien lo pueden conseguir, tres grandes juegos para Psvita.

El juego Bully usaba el mismo motor grafico que el San Andreas? Lo podrian portar tambien ese.

Algun Shooter en primera personsa de esa epoca como el Doom 3 seria la leche. Ya por soñar los half life 2.

No nos vengamos a arriba, que aun tienen que hacer ingeniería inversa al san andreas y aun no han comenzado. Por lo que ha comentado el equipo que lo hace, que primero se pondrán con los stories al compartir mucho con Vice city y el GTA 3. Y después con GTA SA, eso si dijo que este proceso es laborioso y aunque se pusieran ahora mismo con GTA SA tardarían mas de un año en sacarlo en sacarlo. [triston]
samuelportador escribió:
ricardoyemorter escribió:Viendo como van, el vice city ira bien en Vita y el San Andreas creo que tambien lo pueden conseguir, tres grandes juegos para Psvita.

El juego Bully usaba el mismo motor grafico que el San Andreas? Lo podrian portar tambien ese.

Algun Shooter en primera personsa de esa epoca como el Doom 3 seria la leche. Ya por soñar los half life 2.

No nos vengamos a arriba, que aun tienen que hacer ingeniería inversa al san andreas y aun no han comenzado. Por lo que ha comentado el equipo que lo hace, que primero se pondrán con los stories al compartir mucho con Vice city y el GTA 3. Y después con GTA SA, eso si dijo que este proceso es laborioso y aunque se pusieran ahora mismo con GTA SA tardarían mas de un año en sacarlo en sacarlo. [triston]


Aunque tarden dos años o tres tener un GTA San Andreas decompilado y Open Source es la ostia en vinagre, con tal de que salga me da igual esperar.
Shotdie escribió:
samuelportador escribió:
ricardoyemorter escribió:Viendo como van, el vice city ira bien en Vita y el San Andreas creo que tambien lo pueden conseguir, tres grandes juegos para Psvita.

El juego Bully usaba el mismo motor grafico que el San Andreas? Lo podrian portar tambien ese.

Algun Shooter en primera personsa de esa epoca como el Doom 3 seria la leche. Ya por soñar los half life 2.

No nos vengamos a arriba, que aun tienen que hacer ingeniería inversa al san andreas y aun no han comenzado. Por lo que ha comentado el equipo que lo hace, que primero se pondrán con los stories al compartir mucho con Vice city y el GTA 3. Y después con GTA SA, eso si dijo que este proceso es laborioso y aunque se pusieran ahora mismo con GTA SA tardarían mas de un año en sacarlo en sacarlo. [triston]


Aunque tarden dos años o tres tener un GTA San Andreas decompilado y Open Source es la ostia en vinagre, con tal de que salga me da igual esperar.


En eso concuerdo totalmente contigo. Ya que la verdad el GTA San Andreas es juegazo.

Por cierto, si alguno quieren mejorar mas su experiencia en GTA 3, dejo un mod que han dejado en vitanuova:

https://twitter.com/andgtr08/status/132 ... 05058?s=20
gynion escribió:@Gromber

Gracias por el aviso. [Ooooo]

Mr_Dongle escribió:hace un rato creo que lo solucione, desde el principio use los datos e instrucciones en un manual de youtube (que si se permite, lo adjunto) y parece que mas gente ha reportado esos fallos.

Poco despues han modificado los archivos data, los cuales originalmente pesaban poco mas de 1gb, y ahora pesan poco mas de 2,40gb

creo que es el juego limpio sin mods, pero no me importa. Hace poco lo reinstale en mi ps3 retro para rejugarlo y me apetece mas en la vita, por poder jugar en el trono cuando tengo tiempo XD

he jugado la primera mision y me ha guardado la partida, no da error, y tampoco da error al apagar/encender la consola, pero como digo, he jugado 5 minutos, poco para poder asegurar que ya vaya bien al 100%


Por si te vuelve a pasar, en las instrucciones originales también comentan que hay que usar el plugin FdFix, precisamente para solucionar problemas con el modo sleep.

https://github.com/TheOfficialFloW/FdFix


lo probare, gracias

cuando lo haga, editare este mensaje

Imagen
Mr_Dongle escribió:lo probare, gracias

cuando lo haga, editare este mensaje

Imagen


Justo ese plugin, sí. En el tutorial lo comentan incidiendo, como plugin necesario:
https://samilops2.gitbook.io/vita-troub ... to/gta-iii

En mi caso, seguí el tuto tal cual, plugin incluido. Le metí los archivos HD del post de @samuelportador , y de momento muy bien todo.

Junto a los Stories y las expansiones del GTA IV, es de los únicos GTA 3D que no había jugado a fondo hasta ahora.

skalan escribió:Yo de momento encantado con el resultado, pensar en un Vice City o San Andreas ya me parece locurón, locurón...
De rendimiento va genial y los controles de momento la única "pega" es que no veo la manera de correr, y no sé si en misiones futuras pueda suponer un problema, pero vamos ENCANTADO.


Para correr tienes que mantener pulsado "X", y no llevar ningún arma pesada en las manos.
Chicos se escucha una ligera interferencia en la radio del juego.
Ya arreglé lo de las voces y todo correcto, el único problema es ese, a alguno más le pasa es un error común?
Demoniun escribió:Chicos se escucha una ligera interferencia en la radio del juego.
Ya arreglé lo de las voces y todo correcto, el único problema es ese, a alguno más le pasa es un error común?

Has hecho esto? https://samilops2.gitbook.io/vita-troub ... #the-audio
samuelportador escribió:
Demoniun escribió:Chicos se escucha una ligera interferencia en la radio del juego.
Ya arreglé lo de las voces y todo correcto, el único problema es ese, a alguno más le pasa es un error común?

Has hecho esto? https://samilops2.gitbook.io/vita-troub ... #the-audio

Si recién lo hice antes pero vaya, al cambiar de emisora parece que acaba desapareciendo solo sucede en algunas emisoras.

Al rato se te acaba olvidando a sí que tampoco le voy a dar mucha importancia, yo creo porque es un GTA3 pillado de internet y algo raruno le pasará a los archivos de audio.

Más tarde repetiré el proceso aún así a ver.
Se nota mucho en el rendimiento el poner los modelos hd?
@gynion Si, gracias, me di cuenta al poco de postear.
@Wence-Kun Yo también quiero leer impresiones, de momento lo poco que he leído es que baja algo el rendimiento y la diferencia estética no es muy allá, de momento yo no lo instalo.
@Wence-Kun @skalan

Como apunte a tener en cuenta, estoy usando la versión con los archivos HD sin antes haberlo probado en limpio.

Noto una fluidez media bastante buena, sin rascadas reseñables. Más que las rascadas, se nota un poco como sube el framerate cuando te cuelas por alguna zona más despoblada que el resto.

Para mi gusto, no me valdría la pena cambiar a la versión normal, de momento. Lo juego bien con los archivos HD. También he de decir que seguí los parámetros de configuración del juego que recomiendan en el link que puse en el post anterior, que son para un mejor rendimiento.
ahora ya encima con lo archivos en hd.... pinta pero que muy bien.. los controles que tal los que lo estais jugando? como se resuelve el tema de L2 y R2? a ver si le meten mano a los letreros que te dan indicaciones para añadir los controles personalizados de vita no?

Me gusta como esta quedando la cosa.
La verdad hasta este fin de semana me pude poner con el, con mi pésima conexión por fin pude bajar el juego, bueno, primeras impresiones de lujo, noto que rinde mejor que varios ports oficiales de ps2 a Vita, además la verdad este viene siendo un juego nuevo para mi, el único que jugue en ps2 fue el San Andreas.

El pack hd solo es copiar archivos verdad?, yo pienso utilizar overclock este trabajo lo merece.
trevorbelmont escribió:ahora ya encima con lo archivos en hd.... pinta pero que muy bien.. los controles que tal los que lo estais jugando? como se resuelve el tema de L2 y R2? a ver si le meten mano a los letreros que te dan indicaciones para añadir los controles personalizados de vita no?

Me gusta como esta quedando la cosa.

L2 y R2 los extremos superiores de la pantalla tactil
L3 y R3 los inferiores.

La verdad para mi gusto esta bien mapeado, igualmente puedes cambiar el mapeo desde la configuracion del juego como si fuera un pc. En mi caso en el coche cambie los L2/R2 por L1/R1 para disparar cómodamente desde el coche.
P.D: Yo lo tengo en modo clasico los controles.


Por cierto, hacer las misiones del teléfono azul antes de salir de la primera isla. Ya que a mi solo me faltan esas y me esta costando horrores, "Porque nadie me quiere" y no hay quien se pase la carrera. :(
yo al final, despues de probar la version de juego con mods y texturas hd, he optado por la version "limpia"

con la modificada, he pasado por lo de los colorines intermitentes, ralentizaciones super fuertes (iba por las misiones de la segunda isla, del personaje Asuka) y errores varios

MP
¿Os cierra bien el juego desde la opción de salir? A mí siempre me pega un crasheo, por eso mejor cierro la aplicación desde el botón PS.
Xiphias escribió:¿Os cierra bien el juego desde la opción de salir? A mí siempre me pega un crasheo, por eso mejor cierro la aplicación desde el botón PS.


Si también me pasa eso, creo sera mejor salir con el boton PS, nada grave.
Snowbro escribió:Si también me pasa eso, creo sera mejor salir con el boton PS, nada grave.


Sí, coincido en que no es nada importante, era mera curiosidad si era normal o si algo no había asentado bien en mi instalación del juego.
Se puede poner en sleep como cualquier juego de ps vita y psp?

Cada vez me llama más hacerme con el port.
Wence-Kun escribió:Se puede poner en sleep como cualquier juego de ps vita y psp?

Cada vez me llama más hacerme con el port.

Si, no da ningun problema si tienes instalado repatch.



Por cierto, Rinne sigue avanzando con el port de GTA VC.
Mr_Dongle escribió:yo al final, despues de probar la version de juego con mods y texturas hd, he optado por la version "limpia"

con la modificada, he pasado por lo de los colorines intermitentes, ralentizaciones super fuertes (iba por las misiones de la segunda isla, del personaje Asuka) y errores varios

MP


Me ha pasado lo de los colorines intermitentes (reiniciando el juego se soluciona), con los archivos HD. Lo de las ralentizaciones fuertes todavía no, porque no he llegado a la segunda isla. Valoraré usar también la versión limpia.
He probado un backup de este port junto al plugin de TheFlow y he visto que crashea de cuando en cuando, supongo que lo iran puliendo poco a poco... además del retraso que hay cuando pulsas START hasta que te sale el menú.

Queria comentar dos cosas que he visto:

1.¿No puedo apuntar a nadie ni mantener el objetivo. He intentado configurarlo en los controles pero no me deja asignar botones. Supuestamente el boton de objetivo ya está definido en R1 que deduzco es el Gatillo R de la vita, pero no puedo apuntar. De esta manera se me va a hacer difícil pasarme la campaña.

2.No se si es cosa de mi backup o de la conversión del audio, pero las voces y algunos efectos como coger dinero o el sonido que hace cuando superas misiones, se escuchan muy bajo. En las cinemáticas el audio tiene un nivel correcto pero baja de una forma muy notoria cuando estas jugando. He tocado los niveles de sonido en las opciones pero no mejora apenas.

¿Alguno me puede decir algo sobre estos dos puntos?

Creo que aun se tiene que pulir un poco.. en temas de control yo enfocaria los cambios de camara en el coche a los táctiles inferiores de la vita y no lo superiores. Es mas facil de ejecutar cuando juegas durante la conducción.
samuelportador escribió:
trevorbelmont escribió:ahora ya encima con lo archivos en hd.... pinta pero que muy bien.. los controles que tal los que lo estais jugando? como se resuelve el tema de L2 y R2? a ver si le meten mano a los letreros que te dan indicaciones para añadir los controles personalizados de vita no?

Me gusta como esta quedando la cosa.

L2 y R2 los extremos superiores de la pantalla tactil
L3 y R3 los inferiores.

La verdad para mi gusto esta bien mapeado, igualmente puedes cambiar el mapeo desde la configuracion del juego como si fuera un pc. En mi caso en el coche cambie los L2/R2 por L1/R1 para disparar cómodamente desde el coche.
P.D: Yo lo tengo en modo clasico los controles.


Por cierto, hacer las misiones del teléfono azul antes de salir de la primera isla. Ya que a mi solo me faltan esas y me esta costando horrores, "Porque nadie me quiere" y no hay quien se pase la carrera. :(


Se pueden mapear al panel trasero? Me molaría en tal caso para jugarlo con el grip que tiene R2 y L2.

A ver si me pongo con ello. Algún tutorial fácil que incluya texturas hd?
@trevorbelmont
1. En la configuración por defecto apuntas con R, funciona sin problemas, no sé que puede estar pasando en tu caso.
2. En el tema del audio por lo visto hay copias circulando donde no se ha hecho bien la conversión del audio, busca otra copia o convierte tu mismo los archivos con este tutorial : https://samilops2.gitbook.io/vita-troub ... to/gta-iii
El mapeado de controles es casi perfecto, el único inconveniente es las vistas desde vehículo para poder disparar cómodamente, yo me las he puesto en el D-pad y me apaño bastante bien.
Para mi gusto al control por defecto se le podrían haber dado algunas vueltas más. La mira izquierda-derecha y cambio de arma me parece más cómodo en las esquinas inferiores de la táctil que en las superiores. Y luego, a mí por lo menos, no me funciona del todo bien la selección de objetivo. Al apuntar puedes cambiar de objetivo con los botones de cambio de arma, pero sólo me funciona el izquierdo, y en las opciones de controles no deja editar el cambio de objetivo, al seleccionar esa acción para cambiarla el juego deja de responder y lo único que puedo hacer es cerrar la aplicación con el botón PS.
skalan escribió:@trevorbelmont
1. En la configuración por defecto apuntas con R, funciona sin problemas, no sé que puede estar pasando en tu caso.
2. En el tema del audio por lo visto hay copias circulando donde no se ha hecho bien la conversión del audio, busca otra copia o convierte tu mismo los archivos con este tutorial : https://samilops2.gitbook.io/vita-troub ... to/gta-iii
El mapeado de controles es casi perfecto, el único inconveniente es las vistas desde vehículo para poder disparar cómodamente, yo me las he puesto en el D-pad y me apaño bastante bien.


Gracias por contestar, no se que ha pasado pero estos dias ya no he tenido problemas para apuntar.. supongo que algun tipo de error, pero lo que dice el compañero de abajo de una vez apuntando cambiar de objetivo tampoco va muy fino y al intentar asignarlo en los controles no te deja y al final toca salir del juego.Supongo que este tipo de cosas las arreglaran mas adelante de ser posible.

Respecto a lo del audio voy a intentar convertir el audio a ver si esta vez diera con la tecla, ya te digo con las radios y en las cinemáticas no hay problemas, tampoco en los efectos de sonido. Es en los dialogos que mantienen los personajes por ejemplo cuando los recojes en el coche. Se escuchan excesivamente bajos.



Xiphias escribió:Para mi gusto al control por defecto se le podrían haber dado algunas vueltas más. La mira izquierda-derecha y cambio de arma me parece más cómodo en las esquinas inferiores de la táctil que en las superiores. Y luego, a mí por lo menos, no me funciona del todo bien la selección de objetivo. Al apuntar puedes cambiar de objetivo con los botones de cambio de arma, pero sólo me funciona el izquierdo, y en las opciones de controles no deja editar el cambio de objetivo, al seleccionar esa acción para cambiarla el juego deja de responder y lo único que puedo hacer es cerrar la aplicación con el botón PS.


Justo lo comentaba con el otro compañero de arriba, yo tengo el mismo problema. Supongo que lo arreglaran mas adelante, el port en si mismo no es perfecto aunque del todo disfrutable, yo lo que hago es apuntar de nuevo al objetivo hasta que me sale el que quiero, a la antigua por asi decirlo como lo hacia en ps2.


Os dejo una serie de errores que he encontrado a ver si a vosotros también os pasa o es solo cosa de mi copia:


- Retraso al acceder al menú (el juego se queda frizeado unos segundos) (Al parecer es cosa del port).
-Con la vista cenital al entrar a un vehículo y circular los peatones dejan de aparecer, cuando te sales del coche caminando empiezan a aparecer.
-Algunas texturas en neumáticos son de color blanco. (No se si es del juego o es del port).
-El video de intro no me aparece a pesar de tener los archivos de video en el directorio del juego en formato .mpg.
-Errores al intentar mapear controles dentro de la configuración, (lo ya comentado de que no permite).

Pues hasta aquí podríamos ir recopilando errores que vayamos viendo para determinar si es cosa de la copia o del port.


Saludos.
trevorbelmont escribió:- Retraso al acceder al menú (el juego se queda frizeado unos segundos) (Al parecer es cosa del port).
- Algunas texturas en neumáticos son de color blanco. (No se si es del juego o es del port).


Lo primero le ocurre a todo el mundo.

Lo segundo te sucede porque has cambiado algún archivo del juego añadiendo algún mod, seguramente has sustituido el archivo wheels.dff. Es mejor no usar mods de vehículos por el momento para evitar fallos, ralentizaciones, los colorines esos que aparecen a veces en personajes y vehículos... Mejor dejarlo tal cual hasta que pulan estos detalles.
Xiphias escribió:Para mi gusto al control por defecto se le podrían haber dado algunas vueltas más. La mira izquierda-derecha y cambio de arma me parece más cómodo en las esquinas inferiores de la táctil que en las superiores. Y luego, a mí por lo menos, no me funciona del todo bien la selección de objetivo. Al apuntar puedes cambiar de objetivo con los botones de cambio de arma, pero sólo me funciona el izquierdo, y en las opciones de controles no deja editar el cambio de objetivo, al seleccionar esa acción para cambiarla el juego deja de responder y lo único que puedo hacer es cerrar la aplicación con el botón PS.

Pues mira parece que es un problema no detectado de los controles, efectivamente desde el tutorial cuando te dan tu primera arma no entendia lo de apuntar y cambiar de objetivo, pensaba que lo hacia mal pero ya veo que es un problema general, espero que se pueda corregir en el futuro.

Por cierto si quieren invertir las esquinas de la pantalla táctil pueden probar a utilizar el plugin remaPSV2 que es un mod del original de Rinnegatamante, es un plugin muy potente y completo, puedes remapear absolutamente todos los botones, pantalla táctil y panel táctil a como uno quiere, por ejemplo juegos puramente tactiles como el Run Sacboy ahora se pueden jugar con botones o deje los Ratchet de ps2 como a mi se me hace mas comodo, solo cosa de leer el tutorial y entender como funciona.

https://github.com/MERLev/remaPSV2

Por cierto la verdad sobre el juego es bueno pero lo deje un poco aparcado, porque no tiene mucho que me pase el Liberty City Stories de PSP con el plugin se resolución de theflow y me esta pareciendo muy similar, siempre necesito dar un descanso de cierta forma y estilo de juegos para después de un tiempo volver con mas ganas.

Saludos.
Xiphias escribió:
trevorbelmont escribió:- Retraso al acceder al menú (el juego se queda frizeado unos segundos) (Al parecer es cosa del port).
- Algunas texturas en neumáticos son de color blanco. (No se si es del juego o es del port).


Lo primero le ocurre a todo el mundo.

Lo segundo te sucede porque has cambiado algún archivo del juego añadiendo algún mod, seguramente has sustituido el archivo wheels.dff. Es mejor no usar mods de vehículos por el momento para evitar fallos, ralentizaciones, los colorines esos que aparecen a veces en personajes y vehículos... Mejor dejarlo tal cual hasta que pulan estos detalles.


Yo lo baje con las texturas de la version de Android, y era justamente eso. He metido las originales y listo ya se ve todo bien. En cuanto al audio en mono de los dialogos ingame, lo he recodificado todo en estereo y amplificado para que se escuche bien, ahora todo se escucha como debe.
skalan escribió:El mapeado de controles es casi perfecto, el único inconveniente es las vistas desde vehículo para poder disparar cómodamente, yo me las he puesto en el D-pad y me apaño bastante bien.


Esa combinación te impide mirar atrás desde el coche, porque la cruceta no deja pulsar izquierda y derecha a la vez.

Lo de apuntar con R1 (controles por defecto), a mí no es que me vaya mal, sino que ni funciona, por más que lo intento. [+risas]
@gynion Cierto, si los ponía en L y R luego me tocaba remapear el freno de mano y pasando de historias, así que renuncié a la cámara trasera en coche y la verdad es que no la he echado en falta para nada...
Muy raro lo de tu botón R, ¿al remapearlo si te lo reconoce y luego en el juego no?, ¿si lo asignas a cualquier otro botón si te deja apuntar?.
La verdad es que éste GTA es muy sencillote y se puede vivir con ciertas carencias, cuando tengamos Vice City si que será interesante tenerlo bien pulido, ya que era bastante más completo que éste...que locurón Vice City, que ganas le tengo!.
skalan escribió:@gynion Cierto, si los ponía en L y R luego me tocaba remapear el freno de mano y pasando de historias, así que renuncié a la cámara trasera en coche y la verdad es que no la he echado en falta para nada...
Muy raro lo de tu botón R, ¿al remapearlo si te lo reconoce y luego en el juego no?, ¿si lo asignas a cualquier otro botón si te deja apuntar?.
La verdad es que éste GTA es muy sencillote y se puede vivir con ciertas carencias, cuando tengamos Vice City si que será interesante tenerlo bien pulido, ya que era bastante más completo que éste...que locurón Vice City, que ganas le tengo!.


En mi caso, lo que he hecho ha sido cambiar el botón de disparar a R1, en vez de círculo, tanto para coche como para ir a pie, y de ese modo es más cómodo disparar a los lados desde el coche, sin perder la cámara trasera.

De casualidad, esto lleva a la segunda cuestión, porque para hacer ese mapeo hay que cambiar la supuesta función de "objetivo" a otro botón. Lo he puesto en L1 (a pie), y sigue sin funcionar, o al menos no sé para que sirve. :p
@gynion
Pues "objetivo" (por defecto en R) es justo el botón que necesitas para apuntar a la gente (lo pulsas (hay que dejarlo pulsado) y queda marcado el objetivo más cercano con una especie de cuadrícula roja rodeándole) y luego ya puedes dispararle (por defecto círculo).
skalan escribió:@gynion
Pues "objetivo" (por defecto en R) es justo el botón que necesitas para apuntar a la gente (lo pulsas (hay que dejarlo pulsado) y queda marcado el objetivo más cercano con una especie de cuadrícula roja rodeándole) y luego ya puedes dispararle (por defecto círculo).


Eso es lo que esperaba, un modo de apuntar automático, pero qué va. ¿Con qué armas te sale eso?

He probado la versión PC, y lo que veo que hace "Objetivo" es poner la vista en primera persona con algunas armas (el rifle franco, el m16 y el lanzacohetes), mientras que con el resto no hace nada. No me sale esa cuadrícula que dices. Se queda el puntero blanco y ya, en modo de apuntado manual. :p

EDIT: Vale, ya sé lo que pasaba; tenía configurados los controles en modo "estándar", y hay que ponerlos en modo "clásicos" para que funcione tal y como has dicho. [oki]

Por cierto, ya de paso os comento una forma de usar los trucos de PS2 en este port, que he leído de un usuario de wololo.net y después he probado:

    1) - Cambiar a "controles: clásicos".
    2) - En "redefinir controles", todas direcciones de la cruceta deben estar asignadas correctamente (por defecto, "Izquierda" me sale sin asignar a la cruceta, por lo que tuve que mapear solamente esa dirección).
    3) - Yendo a pie (no en coche), probamos a insertar uno de estos cheats: https://vandal.elespanol.com/trucos/ps2 ... auto-3/223

Confirmo que el de las armas me ha funcionado. El resto todavía no los he probado.
Buenos días

Es una excelente noticia tener un gta3 estable en PSVita

Quería preguntaros si sabéis si hay intenciones firmes de portar el San Andreas? Alguna fecha estimada para que esté listo? Sería una gozada poder jugarlo de nuevo en la VITA

Un saludo!
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