Grand Theft Auto 3 ha sido portado a Vita

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Rinnegatamante está portando re3 a Vita, basándose en el port previo de Grabber a Switch. Re3 es un proyecto de descompilación de Grand Theft Auto 3 y Vice City para PC, ahora en estas otras dos plataformas.

Vice City está más verde y fue portado a Switch con resultados bastante inestables, es posible que Rinnegatamante porte la rama Miami cuando sea más estable.

https://github.com/Rinnegatamante/re3-vita
Muy interesante, el único GTA de ps2 que termine fue San Andreas, supongo el port es de la versión PC, la verdad si no fuera porque es Rinnegatamante quien esta detras del port lo daria por imposible, pero viendo lo bien que rinde su último port Alien vs Predator para el nivel de exigencia que tiene, confio en que este GTA sera bastante jugable en Vita.
Excelente noticia! Esperamos que esto avance hasta que sea perfectamente jugable. [beer]
La de sorpresas que aún nos puede dar la Ps Vita [looco] [looco] [looco]
Yo editaria el titulo, porque portado no esta. Hoy o ayer, Rinne ya ha comentado que lo deja de momento, para centrarse en su otro proyecto(flycast). Ya que GTA 3 para vita también lo estaba porteando otro usuario aparte de el, que si dentro de un mes no ve movimiento, posiblemente lo retome.

Edit: Este es el mensaje de Rinne dentro del discord de flycast de VitaNuova, para ser mas exactos.
i think i'll take a look at the crashes issues this weekend since given how gta3 port is being worked on by other people too i feel like it's better to focus on something else
(not a fan of reinventing the whell)
i'll eventualy pick back gta 3 port if no working build will show up in like a couple of weeks


También dejo el github del otro usuario que esta porteando GTA 3 a Vita:
https://github.com/SonicMastr/re3-vita
Pues la verdad yo preferiría que el trabajo de este GTA lo hiciera Rinnegatamante porque la verdad pienso que sus trabajos los deja lo mejor que puede dar de si la consola, por ejemplo xash3d para half life no es suyo y aunque aparentemente el juego va bien tiene unas pausas para carga durante el gameplay brutales y cosas potentes como Return to Castle of Wolfenstein o Alien vs Predator que si son de Rinne la verdad las cargas no son problema y solo cuando eran requeridas en los juegos originales.

Ademas Rinne trabaja constantemente en sus proyectos, otra vez xash3d ni siquiera ha sido actualizado con los cambios importantes de Vitagl que ha mejorado bastante en rendimiento, en fin ojala el otro coder que esta con GTA III sea igual de bueno que Rinne y no abandone su proyecto.

Por cierto @samuelportador como va lo de Reicast?, ya que yo solia entrar al discord de vitanouva a través del teléfono pero como bloqueo el acceso a quien no verifico su cuenta o algo asi (no se que hacer para que me de acceso) ya no he estado muy pendiente de su trabajo. Finalmente lograra algun juego que vaya bien de Dreamcast o piensan que se quedaran mas a medias?

Y también a ver si frota la lámpara y consigue un ultimo empujon de rendimiento para daedalusx64 por qué a alguno de los importantes les falta muy poco para ser perfectamente jugables como el smash bros que me encantaría jugarlo a full speed en Vita.

Saludos.
Snowbro escribió:Por cierto @samuelportador como va lo de Reicast?, ya que yo solia entrar al discord de vitanouva a través del teléfono pero como bloqueo el acceso a quien no verifico su cuenta o algo asi (no se que hacer para que me de acceso) ya no he estado muy pendiente de su trabajo. Finalmente lograra algun juego que vaya bien de Dreamcast o piensan que se quedaran mas a medias?

Y también a ver si frota la lámpara y consigue un ultimo empujon de rendimiento para daedalusx64 por qué a alguno de los importantes les falta muy poco para ser perfectamente jugables como el smash bros que me encantaría jugarlo a full speed en Vita.

Saludos.

Pues la verdad, el tema de flycast (que creo que es lo que te refieres con reicast) no esta avanzando mucho. Ademas que el creador oficial de flycast, flyinghead se va a centrar en otro proyecto y lo va a dejar algo de lado. Complicándole la tarea a Rinne, al no tener el apoyo de su creador como tenia antes. [decaio]
Antes la scene se codeaba por pasión y era efectivo y de calidad y el dinero les entraba solo.
Hoy se pide dinero, si no no se programa.
jotax escribió:Antes la scene se codeaba por pasión y era efectivo y de calidad y el dinero les entraba solo.
Hoy se pide dinero, si no no se programa.


En estos casos coders como Rinne yo no veo mal que exista usuarios que lo apoyen económicamente, para el trabajo que realiza es merecido.

Una pena lo de Flycast en Vita, la cosa empezo mal desde que los autores de Redream no quisieron ayudar a Rinne con su proyecto, joder con el código de Redream decia que era muy probable alncanzar full speed en varios juegos.

Ahora hasta donde tengo entendido los chicos de libretro efectivamente tienen el codigo fuente de Drastic y estan tratando de portearlo creo a Switch, seria mucho pedir que faciliten este código a Rinne, tal vez como es un emu altamente optimizado para dispositivos ARM pueda lograr algo aceptable en Vita

No se ahora estoy notando muchas trabas por parte de la comunidad de emus para otros dispositivos.

Perdón por el off topic.
@Snowbro en el flycast funciona bien el chu chu rocket!
Me pasó algo parecido con el discord, puedes hablar con la admin y te lo arregla en un plis para entrar otra vez
Creo que ha sido el único GTA que me he pasado completo xD. Pero ha sido una gran noticia para mí leer esto, no tenía ni idea. Aunque si porta el Vice City sería la caña es de esos juegos apuntados a pasar y nunca me pongo

Gracias por la noticia! ;)

Saludos!
Este no debería ir tan mal como Dreamcast no?
Móviles mucho menos potentes android son capaces de tirarlo a 30fps digo yo que la Vita pueda sin problemas.
Me uno a lo del vice city.

Al utilizar el mismo motor y requerir una copia del juego... Esto podría implicar la posibilidad de otros juegos de la saga que usen el mismo motor o ya es flipar demasiado?
Poco a poco va avanzado Rinnegatamante. Por cierto, también colabora TheFlow, que sino recuerdo mal es fan de la saga.
Imagen
Wence-Kun escribió:Me uno a lo del vice city.

Al utilizar el mismo motor y requerir una copia del juego... Esto podría implicar la posibilidad de otros juegos de la saga que usen el mismo motor o ya es flipar demasiado?


Se habla del San Andreas
samuelportador escribió:Poco a poco va avanzado Rinnegatamante. Por cierto, también colabora TheFlow, que sino recuerdo mal es fan de la saga.
Imagen

si estos dos trabajan juntos,solo puede salir algo guapo para todos jeje
Dios, qué enorme avance en poco tiempo.

No quiero hacerme ilusiones con un SA pero es que es difícil.
Wence-Kun escribió:Dios, qué enorme avance en poco tiempo.

No quiero hacerme ilusiones con un SA pero es que es difícil.

Por ahora del gta sa no te hagas muchas ilusiones, al menos de momento. Uno de los usuarios del equipo que hizo ingenería inversa al gta 3 y vice city comento hoy, que no esperemos pronto el código fuente para el San Andreas y Rinne tampoco tenia mucha confianza en que fuera posible en Vita cuando saliese. Pero bueno el tiempo lo dirá y la verdad es que molaria tenerlo en la consola. :p


Edit: Dejo mas info que dejo Rinne sobre el port de GTA 3:
el san andreas seria genial,pero como ya se ha dicho,no creo que eso vaya a suceder
el gta3 y posiblemente el vice city no estarian nada mal
Y como ven no creen que habra muchos problemas con los controles?, yo no jugue este GTA en ps2, pero recuerdo que el San Andreas utilizaba prácticamente todos los botones incluidos L23 y R23 de los que no disponemos en vita e incluso varias acciones eran combinaciones de los gatillos con otros botones.
Mapeo de botones en la pantalla tácil supongo, el stick izquierdo era para agacharse si no mal recuerdo, el derecho ni idea pero no son funciones tan cruciales como correr, saltar o disparar.
Snowbro escribió:Y como ven no creen que habra muchos problemas con los controles?, yo no jugue este GTA en ps2, pero recuerdo que el San Andreas utilizaba prácticamente todos los botones incluidos L23 y R23 de los que no disponemos en vita e incluso varias acciones eran combinaciones de los gatillos con otros botones.

Supongo que el mapeo de controles, lo harán guiándose en el liberty city y vice city stories de PSP. Para que sea lo mas cómodo posible. Eso si, también escuche a theflow comentar que mapearia algún control en el panel trasero.

Lo que pienso, es que en principio no podremos tener trucos. Ya que en la versión de PC sino recuerdo mal, había que meterlos con teclado. :(
Pues la verdad estos últimos ports son increíbles, existen juegos oficiales para Vita que son ports de PS2 y rinden peor que lo ultimo que nos ha traido Rinne y eso que esos estudios cuenta con herramientas oficiales y son pagados.

Return to castle of wolfenstein o Alien vs Predator Gold fácilmente podrian pasar por juegos comerciales para Vita la verdad y de los potentes.

Bueno la verdad Rinne y theFlow ademas de tener estudios superiores en estos temas pues también son unos cracks como ya sabemos.
Snowbro escribió:Pues la verdad estos últimos ports son increíbles, existen juegos oficiales para Vita que son ports de PS2 y rinden peor que lo ultimo que nos ha traido Rinne y eso que esos estudios cuenta con herramientas oficiales y son pagados.

Return to castle of wolfenstein o Alien vs Predator Gold fácilmente podrian pasar por juegos comerciales para Vita la verdad y de los potentes.

Bueno la verdad Rinne y theFlow ademas de tener estudios superiores en estos temas pues también son unos cracks como ya sabemos.

y el quake 3 arena,va de lujo tambien
Por cierto, ayer Rinne estuvo probando como iba el GTA Vice City. Eso si, dijo que esto era por adelantar trabajo, ya que aun no estaba disponible todo el codigo fuente del GTA Vice City y que no esperemos una version para el publico pronto.

https://www.twitch.tv/videos/779572403



Edit: Parece que no habrá código fuente de GTA San Andreas hasta dentro de mucho tiempo. Ya que los encargados de hacer ingeniería inversa se pondrán con los Stories, supongo que al ser mas semejantes al GTA 3/ViceCity juegos que ya tiene el codigo fuente.
Menudo notición poder jugar a GTA3 en PSVita. Ojala acabe en buen puerto... Si tuviera que elegir elegiria el Vice City ya que fue mi primer GTA en 3D.
trevorbelmont escribió:Menudo notición poder jugar a GTA3 en PSVita. Ojala acabe en buen puerto... Si tuviera que elegir elegiria el Vice City ya que fue mi primer GTA en 3D.

Van a estar los dos, no te preocupes. [+risas] Primero lanzara el GTA 3 y cuando finalice el codigo fuente del GTA ViceCity tambien este, ya que al faltar código provoca crasheos cada cierto tiempo (en switch también pasa) . En el vídeo que puse antes en el minuto 12:00, puedes ver como corre en la Vita el Vice City. :)
samuelportador escribió:
trevorbelmont escribió:Menudo notición poder jugar a GTA3 en PSVita. Ojala acabe en buen puerto... Si tuviera que elegir elegiria el Vice City ya que fue mi primer GTA en 3D.

Van a estar los dos, no te preocupes. [+risas] Primero lanzara el GTA 3 y cuando finalice el codigo fuente del GTA ViceCity tambien este, ya que al faltar código provoca crasheos cada cierto tiempo (en switch también pasa) . En el vídeo que puse antes en el minuto 12:00, puedes ver como corre en la Vita el Vice City. :)


De lujo, hoy he visto un video del menú de gta3 corriendo a buena velocidad, el proyecto va por buen camino!
trevorbelmont escribió:
samuelportador escribió:
trevorbelmont escribió:Menudo notición poder jugar a GTA3 en PSVita. Ojala acabe en buen puerto... Si tuviera que elegir elegiria el Vice City ya que fue mi primer GTA en 3D.

Van a estar los dos, no te preocupes. [+risas] Primero lanzara el GTA 3 y cuando finalice el codigo fuente del GTA ViceCity tambien este, ya que al faltar código provoca crasheos cada cierto tiempo (en switch también pasa) . En el vídeo que puse antes en el minuto 12:00, puedes ver como corre en la Vita el Vice City. :)


De lujo, hoy he visto un video del menú de gta3 corriendo a buena velocidad, el proyecto va por buen camino!

El vídeo de hoy, es de un proyecto ajeno a Theflow y Rinne. Ya que este, esta realizado por CBPS, que le ha robado la mayor parte de código a Rinne y Theflow, y se ha terminado liando en reddit por esto.

Mi recomendación, si sale ambos proyecto es que cojáis el de Rinne y TheFlow, que están colaborando mano a mano con lo desarrolladores que hicieron ingeniería inversa al GTA 3 y ViceCity. ;)

P.D: Supongo que te refieres a este: https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... ring_code/
Vaya con lo bien que iba marchando todo en temas de scene de Vita últimamente, emus nuevos, ports nuevos, flow y ge_patch, no se, espero que Rinne no se enganche y como dice flow mejor ignorar a estos individuos que solo buscan desastibilizar sus proyectos.

Porque como sabemos Rinne es de los que cuando ven una comunidad tóxica mejor se aparta, esperemos que todo siga adelante.
No soy de comentar las polemicas, pero no es la primera vez que hacen esto para llamar la atencion? En especial con Rinne, al que le tiraron hace unos meses ya vitaDB No se que se le pasa a la gente que hace eso, ni que fuera toxico o algo por el estilo
Pues se ha comentado que es un poco envidia porque los del team CBPS quieren demostrar que son mejores que los de Vitanouva, de hecho malos no son, han sacado algun plugin interesante para Vita, pero no entiendo porque atacar directamente a Rinne, incluso hace poco tuvieron que restringir el acceso a su canal de discord por individuos que solo querian molestar.

La verdad no lo entiendo, no le veo ningun sentido trollear de esta manera, podrían dedicarse mas y sacar cosas buenas para Vita pero en fin, lo que esperamos es que no se enganchen y solo los ignoren.
Por cierto, dejando de lado la polémica de CBPS. Uno de los desarrolladores que hizo ingeniería inversa al GTA 3 y ViceCity, pronto tendrá una PsVita y ayudara en el desarrollo del port de Rinne y TheFlow. Tambien se comenta que el código de los stories, posiblemente podría ayudar a optimizar el port por las optimizaciones que se hicieron para que funcionaran en PSP. Pero claro, antes hay que obtenerlo para confirmarlo. [carcajad]
Ya esta disponible

https://vitadb.rinnegatamante.it/#/info/589
https://github.com/TheOfficialFloW/re3

re3-vita is a port of re3, a full reverse engineered reimplementation of Grand Theft Auto III using librw, a full and open source reimplementation of RenderWare graphics engine.
re3-vita allows to play Grand Theft Auto III on PSVITA/PSTV after providing game files from your own copy of the gam


Viendo esta descripción, no malaria ni nada que se portara también el Burnout 2 y 3 o el Black, que también usan el RenderWare :O
Cuanto pesaria el total del gta3 en la vita?

Gromber escribió:Ya esta disponible
Viendo esta descripción, no malaria ni nada que se portara también el Burnout 2 y 3 o el Black, que también usan el RenderWare :O

en ese plan podrían portar tb un doom 3?
jotax escribió:Cuanto pesaria el total del gta3 en la vita?

Gromber escribió:Ya esta disponible
Viendo esta descripción, no malaria ni nada que se portara también el Burnout 2 y 3 o el Black, que también usan el RenderWare :O

en ese plan podrían portar tb un doom 3?


He usado el juego steam y he convertido los audios como dice el tutorial, sobre los 3GB, aproximadamente.
Ojala el Doom 3, ya por pedir... xD
Espero que se puede optimizar hasta los 30 fps estables. El Gta III es claramente el peor de los tres clásicos 3d(algo lógico por ser el más antiguo) y sin embargo al que más cariño le tengo.
Gromber escribió:
jotax escribió:Cuanto pesaria el total del gta3 en la vita?

Gromber escribió:Ya esta disponible
Viendo esta descripción, no malaria ni nada que se portara también el Burnout 2 y 3 o el Black, que también usan el RenderWare :O

en ese plan podrían portar tb un doom 3?


He usado el juego steam y he convertido los audios como dice el tutorial, sobre los 3GB, aproximadamente.
Ojala el Doom 3, ya por pedir... xD

¿puede explicar un poco el proceso?no me aclaro mucho,he puesto los dos archivos esos,en la carpeta audio del juego,dentro de la carpeta gta3,executo el bat,parece que hace algo,pero luego no veo que haya creado carpeta nueva ni nada xD
que raro, dentro de la carpeta audio deberia aparecer la nueva carpeta audio, con la nueva los copie encima de los archivos viejos wav y los sobrescribí.
Poned impresiones que estoy fuera y todavía no puedo probarlo [+furioso]
Demoniun escribió:Poned impresiones que estoy fuera y todavía no puedo probarlo [+furioso]

Por ahora bastante satisfecho con el resultado. Mejor optimizado que algún juego de vita [carcajad] Aunque los controles de L1/R1, los cambiaría por L2/R2 y viceversa.

P.D: L2/R2 y L3/R3 son la esquinas de la pantalla tactil, no el panel trasero.

crazy2k4 escribió:¿puede explicar un poco el proceso?no me aclaro mucho,he puesto los dos archivos esos,en la carpeta audio del juego,dentro de la carpeta gta3,executo el bat,parece que hace algo,pero luego no veo que haya creado carpeta nueva ni nada xD

Si estas ejecutando el .bat como administrador. Prueba a ejecutarlo como usuario normal.
Se puede poner en Español con la versión steam?

Y como se haria porque el alien vs predator tenias que seleccionar idioma desde un ejecutable cuando lo instalabas en pc y luego ya copiar la data a la Vita.
@Gromber @samuelportador ya esta,solucionado,era un tema de los permisos de windows,he tenido que hacer el proceso,pero fuera de la carpeta del juego en archivos de programa,ahi no me dejaba hacerlo xD

total,que el juego funciona bastante bien la verdad,mola mucho jugarlo en portatil
Snowbro escribió:Se puede poner en Español con la versión steam?
Si, en opciones del juego puedes elegir el idioma de los subtítulos.
167 respuestas
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