VozdeLosMuertos escribió:@docobo A ver, tal y como lo entiendo lo yo, los exclusivos tienen su nicho y ese nicho no es la base total de los usuarios de una consola. The Last Guardian no es un juego casual que arrastre millones de jugadores, pero ahí está y me compré la consola por él y por seguir jugando al God of War y Uncharted. Ninguno de esos juegos (y mira que han vendido millones) llegará a ser tan descargado como un juego gratis, obviamente (tengo Fornite en Switch y PS4 y no lo he abierto ni una sola vez. O una, para verlo y dejarlo ahí) pero es que son juegos que no pueden llegar a una masa tan grande como un CoD o un FIIFA por razones obvias.
Salvo Nintendo, que tiene franquicias que venden consolas y que se venden casi tanto como máquinas (entre otras cosas porque no suelen tener competencia -esos juegos, digo-), ni Sony ni, mucho menos, MS, podrán lanzar un juego exclusivo que alcance al 80% de su base de jugadores.
Por eso digo que no entiendo la lógica de que Sony perderá jugadores a favor de MS, sinceramente. Y mira que me daría totalmente igual porque lo me importa es jugar a lo que me gusta y punto, no miro números, sinceramente, pero es que mira qué juegos están en la cima:
Grand Theft Auto V
EA Sports FIFA 20
Minecraft: Playstation 4 Edition
Call Of Duty: Modern Warfare 2019
Y en Xbox son los mismos o casi ¿no? ¿Por qué iban a dejar la PS o la XO unos u otros si en su consola tienen ese juego popular y luego los que más le gusta jugar de los exclusivos?