Grand Theft Auto V para PlayStation 5 y Xbox Series estará disponible el 11 de noviembre

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Esto demuestra la decadencia de la industria que hay desde hace años, no solo en ésta, también en otras. Sólo se busca la pasta, y tal y como dije en otro hilo parecido, ya no se hacen las cosas con ilusión y por diversión (además de por cobrar, lógicamente) como se hacía hace ya muchos años, única y exclusivamente por dinero. Y grandísima parte de la culpa la tienen los propios usuarios por comprar una y otra vez lo mismo, refritos, rerefritos y ahora rererefritos. De no ser así los esfuerzos se aprovecharían para nuevos proyectos y hace muuuucho tiempo ya tendríamos GTA VI e incluso el GTA VII o alguna IP nueva en su lugar.

Desde luego a mí no me lo van a vender, de hecho no tengo ninguna versión de este juego de ninguna generación de consolas, ni me interesa. Debo ser el único español (con videoconsolas) sin ese juego.
Duendeverde escribió:Para mí definitivamente Rockstar está muerta. Se ha vendido al mercado casual como hizo otras en su momento. Mil versiones y remasters + modo online para ganar dinero fácil. Eso sí, hará mucha más caja por la cantidad de niños ratas que hay, que se guían por el tontuber de turno.

El GTA V original data del 2013 y lo único que ha sacado que yo recuerde es RDR2. Juego que no me gusta, por cierto.


No estoy de acuerdo. La campaña de GTAV me encanta, y la de RDR2, a pesar del coñazo del caballo que se cansa y lo fácil que es meterse en líos, también me gustó mucho.

Creo que son dos juegazos pero está claro que Online divierte más, y eso que yo en el de GTA habré pasado unas horas entre las dos generaciones, pero es que el de RDR2 ni entré.

Con LA Noire me lo pasé bien, aunque no volví a pasar por caja. El que no llegué ni a probar fué Max Payne 3. Y Bully siempre me ha dado igual, no es un juego que compraría.
+10 años en el top 1 en ventas.
Es lo que tiene sacar un juego tan bien hecho. La historia. Los gráficos. La jugabilidad… pasan los años, pero siempre hay alguien que no lo ha jugado y lo puede descubrir. Mientras les permite seguir ganando dinero a niveles nunca vistos, ojalá la inversión y resultados del GTA VI sea digna de los beneficios dados por el V. Y sí, salió en PS3. Pero con las actualizaciones que ha ido teniendo lo puedes seguir poniendo cara a cara con juegos actuales, y a muchos se les cae la cara de vergüenza. Ya me gustaría a mi que Cyberpunk hubiese tenido muchas cositas que tiene el GTA de hace casi 8 años.
si piensan que con refritos me van a hacer cambiar de generacion estan listos [carcajad] creo que sera la gen en la que mas tarde cambie o ni eso porque con lo mal que pinta, parece una actualizacion mas que nex gen
adrick escribió:si piensan que con refritos me van a hacer cambiar de generacion estan listos [carcajad] creo que sera la gen en la que mas tarde cambie o ni eso porque con lo mal que pinta, parece una actualizacion mas que nex gen


Es que es la next gen porque son las consolas sucesoras. Pero básicamente son consolas más potentes con las que poca diferencia vamos a notar. Hasta que Microsoft no decida permitir utilizar unas Oculus en la series X y se le saque partido a esa potencia no podremos hablar de un salto generacional de verdad.

Dicho esto yo estoy encantado con la series X. Es una auténtica bestia de consola y no me arrepiento lo más mínimo de haberla comprado.

A mi esperar meses o incluso años por ahorrarme 100 euros me parece la mayor tontería del mundo. Por menos de lo que cuesta juego y medio no has estado jugando a la última todo ese tiempo
a ver si lo sacan para ps1 y ps2...

que a este paso veremos un gta5 re-re-re-masmasmastetetererereddd en ps27 y xbox54 series XAZ [+risas]
Con lo que molaba siempre especular como serian los GTAs próximos...Esos meses de rumores y de imaginarse el juego, de buscar pistas e imágenes extrañas filtradas por no se quien. Todo eso se acabo, tenemos tarifa plana de GTAV
adrick escribió:si piensan que con refritos me van a hacer cambiar de generacion estan listos [carcajad] creo que sera la gen en la que mas tarde cambie o ni eso porque con lo mal que pinta, parece una actualizacion mas que nex gen


Ahí están Miles Morales, Horizon Zero Dawn 2 y Ratchet. Habrá mejores juegos más adelante, pero no está nada mal para empezar.

De todas formas, si los refritos son como FFVIIR, Resident 2 y 3 Remake, la trilogía de Spyro, Crash Team Racing,... Yo encantado.
mogurito escribió:En unos meses veremos la noticia de que el juego mas vendido en PS5 y Xbox Series es el GTA V


lo veo y subo a:

Durante el resto de la nueva generación veremos la noticia de que el juego mas vendido en PS5 y Xbox Series es el GTA V, y preparáos para lo que pueda vender en la que haya después de esa.

Decididamente lo de este juego es para sacar una tesis de doctorado explicando los pormenores de su triunfo frente a otros juegos, servicios y modelos de pago, a lo largo de cientos de páginas que desgranen absolutamente todo.

O pagar a una empresa para que se curre un megaestudio que luego se empollen los directivos rivales, al estilo del arte de la guerra de sun tzu xD
katatsumuri escribió:
alalan26 escribió:Se veía venir, estaba claro porque tienen abandonado el RDR2, le meten una mierda de actualización cada 6 meses con skins y misiones y listo, sin embargo con GTA (que es lo que les da pasta) pues a exprimir bien.

RDO está aparcado por ineptitud, es un proyecto que desde el principio no han sabido dirigir, más contenido nunca lo hará mejor juego, por mucho que pongan otro rol, e incluso atracos, ese sistema que tiene nunca mejorará el juego.

El problema de RDO es básicamente la base en la que ha sido construido como tal desde el principio, un juego de acción barata con un background rolero mágico de cartas que rechaza totalmente las bases del juego principal en vez de profundizar en ellas, no ha sido concebido como lo que debió ser, un juego de supervivencia RPG.

Si nos ponemos a analizar el último rol ya es de cajón la cagada, lo de dormir animalitos y todo ese rollo moderno de la naturaleza, está claro que la dirección del juego nunca ha estado en buenas manos, se han hecho algunas cosas bien, como el contenido de cazarrecompensas, pero otras han sido llevadas de una forma pésima incluyendo la estructura básica del juego sin facciones ni múltiples personajes.

De hecho la segunda ampliación de cazarrecompensas ha sido brutal, un montón de contenido alucinante, el problema, el mismo sistema de juego te hace consumirlo en nada, no es un desafío para el jugador consumir todas esas misiones, por lo que a la semana ya está cansado del contenido.

Por otra parte el juego nunca da energía al jugador para mejorar, llega un momento en que ya no tienes nada que hacer por mucho dinero y oro que tengas, todo el mundo es lo mismo, nadie puede perder la licencia de cazarrecompensas ni su dinero, no hay sistemas orgánicos ni el juego no penaliza, no pierdes caballos, si matas a todo un pueblo te cascan simplemente dos dólares, matas a un jugador que te ha molestado y te reaparece al lado, no hay honor por pueblos por lo que tampoco puedes ganarte la protección de los NPC's vendiendo en su zona, etc...

Es un juego de ve a x punto, pega cuatro tiros y vuelve, muchas veces parece un trabajo forzado, cazar animales, no han sabido hacer ni que los jugadores novatos puedan ir a los campamentos y cazar por la gente a cambio de dinero para que los de nivel alto no tengan que ir cazando como matados, permitir a los jugadores vender cosas en sus campamentos que les sobren, incluso fabricar munición y ponerla a la venta para los novatos, enviar carros de forma remota (que los envíe un npc), etc... Ya puedo tener un nivel 350 que tengo que cazar como un matado de nivel 1 en el rol.



Scott Butchard: I’m a big fan of the collections. I just love it, I could be out doing a bounty or hunting some elk and decide to pop out the ol’ metal detector and I get a hit. It feels really satisfying gathering this stuff for Madam Nazar. She’s a great character too. I agree with Katie that more traditional gunslinger-style content would be cool to provide that authentic wild west vibe… but I’m also a big fan of the fishing in game and feel there could be scope to expand on that in the same way we did with hunting. By opening up these Specialist Roles, we’ve created multiple pathways for the game to go forward from here, with something for everyone.
https://www.ausgamers.com/features/read/3632105

Ahí te das cuenta de que el juego no está en buenas manos, pensar que eso es divertido y satisfactorio...


El monster hunter es muy asi y mira lo que mueve y vende, la verdad que no he juegado ni al GTAV ni al RDR2 pero quizas la sombra de GTA sea muy larga, y las comparaciones son normales por ser de la misma empresa pero no tienen que ser acertadas ni coincidir.

[bye]
Antes con cada nueva generación de consolas llegaba un GTA nuevo.
Ahora con cada nueva generación de consolas llega un port de GTA 5.
Entonces si pillo el GTA V a 15 euros(online o físico), tendré en noviembre la versión de Ps5?
logame escribió:Entonces si pillo el GTA V a 15 euros(online o físico), tendré en noviembre la versión de Ps5?


No se sabe aún
tinodido escribió:
katatsumuri escribió:
alalan26 escribió:Se veía venir, estaba claro porque tienen abandonado el RDR2, le meten una mierda de actualización cada 6 meses con skins y misiones y listo, sin embargo con GTA (que es lo que les da pasta) pues a exprimir bien.

RDO está aparcado por ineptitud, es un proyecto que desde el principio no han sabido dirigir, más contenido nunca lo hará mejor juego, por mucho que pongan otro rol, e incluso atracos, ese sistema que tiene nunca mejorará el juego.

El problema de RDO es básicamente la base en la que ha sido construido como tal desde el principio, un juego de acción barata con un background rolero mágico de cartas que rechaza totalmente las bases del juego principal en vez de profundizar en ellas, no ha sido concebido como lo que debió ser, un juego de supervivencia RPG.

Si nos ponemos a analizar el último rol ya es de cajón la cagada, lo de dormir animalitos y todo ese rollo moderno de la naturaleza, está claro que la dirección del juego nunca ha estado en buenas manos, se han hecho algunas cosas bien, como el contenido de cazarrecompensas, pero otras han sido llevadas de una forma pésima incluyendo la estructura básica del juego sin facciones ni múltiples personajes.

De hecho la segunda ampliación de cazarrecompensas ha sido brutal, un montón de contenido alucinante, el problema, el mismo sistema de juego te hace consumirlo en nada, no es un desafío para el jugador consumir todas esas misiones, por lo que a la semana ya está cansado del contenido.

Por otra parte el juego nunca da energía al jugador para mejorar, llega un momento en que ya no tienes nada que hacer por mucho dinero y oro que tengas, todo el mundo es lo mismo, nadie puede perder la licencia de cazarrecompensas ni su dinero, no hay sistemas orgánicos ni el juego no penaliza, no pierdes caballos, si matas a todo un pueblo te cascan simplemente dos dólares, matas a un jugador que te ha molestado y te reaparece al lado, no hay honor por pueblos por lo que tampoco puedes ganarte la protección de los NPC's vendiendo en su zona, etc...

Es un juego de ve a x punto, pega cuatro tiros y vuelve, muchas veces parece un trabajo forzado, cazar animales, no han sabido hacer ni que los jugadores novatos puedan ir a los campamentos y cazar por la gente a cambio de dinero para que los de nivel alto no tengan que ir cazando como matados, permitir a los jugadores vender cosas en sus campamentos que les sobren, incluso fabricar munición y ponerla a la venta para los novatos, enviar carros de forma remota (que los envíe un npc), etc... Ya puedo tener un nivel 350 que tengo que cazar como un matado de nivel 1 en el rol.



Scott Butchard: I’m a big fan of the collections. I just love it, I could be out doing a bounty or hunting some elk and decide to pop out the ol’ metal detector and I get a hit. It feels really satisfying gathering this stuff for Madam Nazar. She’s a great character too. I agree with Katie that more traditional gunslinger-style content would be cool to provide that authentic wild west vibe… but I’m also a big fan of the fishing in game and feel there could be scope to expand on that in the same way we did with hunting. By opening up these Specialist Roles, we’ve created multiple pathways for the game to go forward from here, with something for everyone.
https://www.ausgamers.com/features/read/3632105

Ahí te das cuenta de que el juego no está en buenas manos, pensar que eso es divertido y satisfactorio...


El monster hunter es muy asi y mira lo que mueve y vende, la verdad que no he juegado ni al GTAV ni al RDR2 pero quizas la sombra de GTA sea muy larga, y las comparaciones son normales por ser de la misma empresa pero no tienen que ser acertadas ni coincidir.

[bye]

Monster hunter no lo he jugado, pero partiendo de la base de que es un juego enfocado en la fantasía, tipos con espadas larguísimas y esas cosas, no puedes compararlo con un juego que imita la realidad y al que le han metido cartas mágicas, porque directamente se están cargando la esencia survival del modo historia y lo están convirtiendo en un juego de magia y fantasía.
A ver qué novedades meten, lo de jugar en primera persona tuvo su gracia
Compré este juego en PS3 el día de salida, la campaña me pareció espectacular y gráficamente era una salvajada. Luego me pasé a ONE y el juego cayó de nuevo, flipé con las novedades gráficas, el modo en primera persona, toda la nueva música y fue en ese tiempo cuando probé el ONLINE, que me entretuvo muchísimas horas durante esta cuarentena y me ha permitido hacer un par de amiguetes europeos.

Deseando que salga en Series X para hincarle el diente una vez más [beer]
@berny6969 Dignos de estudio son los que lo compran una y otra vez...
Yo tengo muchas ganas de que salga ya GTA VI, pero reconozco que me encantaría poder jugar en consolas a GTA V con gráficos decentes y a ser posible a 60 fps como en mi PC.

Ya que las versiones de PS4 y One aunque mejoraban bastante las versiones de PS3 y 360 no supieron aprovechar ese extra de potencia que dieron con Pro y One X.
No habran vendido suficientes.
Al final voy a tener que jugarlo [facepalm]
Jeeper escribió:@berny6969 Dignos de estudio son los que lo compran una y otra vez...


Por eso lo dije ajaj, pero tú crees que hay tanta gente que lo compra varias veces en varías plataformas?
Julitto escribió:Seguramente sigue sin salirles rentable doblar el juego al castellano para no andar hostiandome mientras conduzco y leo los subtítulos.


En el juego, en el menú de pausa salen todos los diálogos de los personajes. Por lo que si en algun momento no te enteras de algo, es tan sencillo como pausar al final de la misión, o persecución, o lo que sea y releer todo tranquilamente.
Lloyd_Banks escribió:
adrick escribió:si piensan que con refritos me van a hacer cambiar de generacion estan listos [carcajad] creo que sera la gen en la que mas tarde cambie o ni eso porque con lo mal que pinta, parece una actualizacion mas que nex gen


Ahí están Miles Morales, Horizon Zero Dawn 2 y Ratchet. Habrá mejores juegos más adelante, pero no está nada mal para empezar.

De todas formas, si los refritos son como FFVIIR, Resident 2 y 3 Remake, la trilogía de Spyro, Crash Team Racing,... Yo encantado.

pero si la los jugaste no se que necesidad hay de volver a hacerlo, si me sacan un gta vi, un silent hill y cositas asi bueno pero esque de lo que se presenta no me llama nada horizon es muy bueno pero me termino cansando, de juegos de super herores pues estoy cansado,ratchet es un juego bonito pero no es mi tipo,quitando demons souls pues nada y bueno de micro pues tampoco veo asi nada :-| esque para tenerla guardando polvo y que luego saquen una pro o tal para eso espero a ver como evoluciona todo
@adrick hombre, estos refritos están adaptados en controles y gráficos para que sean jugables hoy en día, algo que para mí mola mucho. Estos 3 que nombré los he disfrutado mucho más ahora que de niño que ni los acabé. Y todavía me quedan varios por comprar tipo Spyro, Crash Team Racing,.... Y ojalá haya más, porque hay más juegos que me gustaría ver remasterizados. Mientras sean refritos bien hechos, yo encantado.

Respecto a los 3 juegos que nombré de PS5, tengo muchas ganas de jugar los 3. Y tampoco puedo pillarme una PS5 como me está yendo la pandemia, así que para cuando pueda (o haya stock a este paso) ya habrá varios juegos guapos más. Acaban de decir que hay no sé cuantos exclusivos en desarrollo hace nada.
Pues ya estuve meditándolo seriamente y si hay las suficientes mejoras graficas, el juego corre a 60fps y 4K nativos(pongo en duda esta combinación pero me conformo con 30fps) e incluso metieran algo de trazado de rayo, puede que vuelva a pasar por aro como foca amaestrada.
Cuánto tiempo van a dar para poder pasar la cuenta de PS4 a PS5?
Entiendo que para sacar algo peor no lo sacan y aqui estamos xD
Gygax91 escribió:Otra vez a arrasar .

Así está Rockstar sacando un juego nuevo cada 5-6 años con todo el poder económico que tiene y viviendo del refrito de GTA V. Me huele que hasta finales de generación no sale GTA VI


Llamar a esto refrito me parece muy suave, es el refrito para ps5 del refrito de ps4 del juego de ps3. Me meo entera jajajaja
NMansell92 escribió:
Julitto escribió:Seguramente sigue sin salirles rentable doblar el juego al castellano para no andar hostiandome mientras conduzco y leo los subtítulos.


En el juego, en el menú de pausa salen todos los diálogos de los personajes. Por lo que si en algun momento no te enteras de algo, es tan sencillo como pausar al final de la misión, o persecución, o lo que sea y releer todo tranquilamente.


Magnifica solución, no vaya a ser que tengan pérdidas por doblar un juego que ya está amortizado para las próximas 10 vidas
logame escribió:
NMansell92 escribió:
Julitto escribió:Seguramente sigue sin salirles rentable doblar el juego al castellano para no andar hostiandome mientras conduzco y leo los subtítulos.


En el juego, en el menú de pausa salen todos los diálogos de los personajes. Por lo que si en algun momento no te enteras de algo, es tan sencillo como pausar al final de la misión, o persecución, o lo que sea y releer todo tranquilamente.


Magnifica solución, no vaya a ser que tengan pérdidas por doblar un juego que ya está amortizado para las próximas 10 vidas


Doblar un juego como GTA V no es nada fácil, creo recordar que tiene más 100k de líneas de diálogo, lo que igual equivale a doblar 100 películas o por ahí. A eso le sumas la magnífica actuación de los actores de Michael y Trevor (Franklin es bastante más normalucho) y el doblaje podría ser una chapuza de grandes proporciones, muy por debajo de la maravilla que es el original.
NMansell92 escribió:
logame escribió:
NMansell92 escribió:
En el juego, en el menú de pausa salen todos los diálogos de los personajes. Por lo que si en algun momento no te enteras de algo, es tan sencillo como pausar al final de la misión, o persecución, o lo que sea y releer todo tranquilamente.


Magnifica solución, no vaya a ser que tengan pérdidas por doblar un juego que ya está amortizado para las próximas 10 vidas


Doblar un juego como GTA V no es nada fácil, creo recordar que tiene más 100k de líneas de diálogo, lo que igual equivale a doblar 100 películas o por ahí. A eso le sumas la magnífica actuación de los actores de Michael y Trevor (Franklin es bastante más normalucho) y el doblaje podría ser una chapuza de grandes proporciones, muy por debajo de la maravilla que es el original.

Hay juegos con mil veces menos presupuesto y con altísimo riesgo de pérdidas que vienen perfectamente doblados, en muchos casos por actores de calidad.
Vale que no tengan tantas lineas, pero no es una cuestión de trabajo, es cuestión de voluntad.

Luego comparando al mismo nivel, Fallout 4 o Cyberpunk están perfectamente doblados y dudo que tengan menos lineas de diálogo.
@logame

Por curiosidad he mirado los números

GTA V: 158 mil líneas de diálogo
Fallout 4: 111 mil líneas
CP 2077: 100 mi líneas

Es decir, ambos están muy lejos de GTA V. Es que el jodido juego tiene mil y un detalles, las noticias por la radio tras cada misión del juego, emisoras enteras de talk shows, programas de TV enteros, etc.

Estoy de acuerdo que hacerlo o no puede ser cuestión de voluntad, pero en mi opinión doblar algo como GTA V es que tiene que ser algo directamente enfermizo, como lo es el contenido original.
NMansell92 escribió:@logame

Por curiosidad he mirado los números

GTA V: 158 mil líneas de diálogo
Fallout 4: 111 mil líneas
CP 2077: 100 mi líneas

Es decir, ambos están muy lejos de GTA V. Es que el jodido juego tiene mil y un detalles, las noticias por la radio tras cada misión del juego, emisoras enteras de talk shows, programas de TV enteros, etc.

Estoy de acuerdo que hacerlo o no puede ser cuestión de voluntad, pero en mi opinión doblar algo como GTA V es que tiene que ser algo directamente enfermizo, como lo es el contenido original.


A Rockstar le sale el dinero por las orejas, da igual las líneas de diálogo que tenga, es solo más tiempo de doblaje, no es una cuestión de infraestructura. Si pagan a un estudio, se hace.

Te he puesto 2 ejemplos de juegos perfectamente doblados con una cantidad igualmente monstruosa de líneas de diálogo.

Sí dijeras un juego como Yakuza que tiene también miles de líneas de diálogo pero que luego no vende una mierda en España, pues es normal que nunca se vayan a mojar porque el coste del doblaje no le va a valer la pena en ganancias...
Pero Rockstar sabía que iba a vender el GTA como churros en España y cualquier país de Europa
Y para cuando el remake del IV y del III ?? [+risas] [carcajad]
Lo del V parece el día de la marmota [360º]
Saludos.
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