korchopan escribió:Los que comparáis este juego con medianías para ridiculizar el efecto de la piratería pensáis de verdad que la piratería no afecta a la industria? que sí, que si todos los juegos fuesen como este bla bla bla... si todos los juegos fuesen como este no habría ninguno al año, quizás uno cada 3 años, 200 MILLONES! 200 ni más ni menos costó este juego, si pretendéis que todos los juegos tengan este presupuesto estáis locos, realmente lo que creo es que hay mucha demagogia. Tiene que haber cabida para tanto juegos de alto presupuesto como de bajo y también los "galácticos" Como han sacado la comparación de Bale y tal pues os digo ¿querríais una liga de 2 de verdad? ¿2 partidos al año? pues esto es lo mismo, la piratería, la crisis, etc afecta a los pequeños y medianos, no a los que se pueden permitir esa monstruosidad de inversión. Y sin esa monstruosidad de inversión y sin saber si van recuperar lo invertido siquiera no pueden competir.
Y aún así el GTA V será uno de los más pirateados y cuando salga en PC ya será una risa.
muy sencillo de arreglar, un juego que cuesta hacerse 200 millones puede salir a la venta a 70 euros, una BASURA de juego que cuesta cuatro duros NO debe salir a 70 euros, ¿o me vas a decir que te gastarias lo mismo en el GTAV que en el HANNA MONTANA?, la pirateria no afecta tanto como la industria quiere hacernos creer, que si, que evidentemente les quita un pequeño porcentaje, pero ni una milesima parte de lo que dicen, y ahi estan las ventas de juegos en españa, como has podido ver unas paginas mas atras.
no todos los juegos tienen que costar 200 millones para ser buenos juegos, esto es como el cine, hay miles de peliculas que cuestan menos de un 10% de lo que cuesta una gran superproduccion de hollywood y son tan buenas o mas, y acaban recaudando burradas, lo que esta claro es que si haces un juego de 200 millones necesitas que tenga unas ventas brutales porque has gastado mucho, pero si haces un juego de 10 millones, con que vendas 30 o 40 millones ya le has sacado un beneficio tremendo, y repito, los juegos deberian ajustar los precios muchisimo mas sobre todo en españa, donde pagamos entre 15 y 25 euros mas que en otros paises por el mismo producto
te voy a poner un ejemplo muy facil y muy actual, hace 5 dias se estreno en los estados unidos la segunda parte de la pelicula INSIDIOUS, dicha secuela ha costado 5 millones de dolares, en cinco dias lleva recaudados 44 millones de dolares, la pelicula YA es un exito rotundo aunque no recaudase un dolar mas (y los va a recaudar por millones) y ya se sabe que la tercera parte esta en camino, no se han gastado 200 millones, se han gastado 5, mas lo que se hayan gastado en publicidad que es mas de lo que costo la pelicula, teniendo en cuenta que lleva solo cinco dias y que falta el resto del mundo para estrenarse hay tienes un ejemplo de pelicula de poco dinero que gana mucho, con los juegos pasa lo mismo, el juego que costo 200, tiene que recaudar en proporcion, el que cuesta cuatro duros, con que tenga unas ventas proporcionales ya sera un exito, no todo son AAA que se tardan años en producirse, y por tanto no todos deben costar como si fueran juegos AAA que se tardan años en producirse y que cuestan 200 millones, si quieres acabar con la pirateria del todo, toma medidas de manera productiva y no destructiva