@sanamarcar a mi también me parece un lanzamiento fuerte, por simplemente el modo campaña ya merece la pena, pero en una x con una TV 4K el juego tira para atrás sin mejoras gráficas, lo mismo que el MGS V.
Con lo de "ha vendido lo que tenía que vender" me refiero a que ya ha reportado sus frutos en beneficios a la desarrolladora, por eso su precio ha ido disminuyendo durante estos últimos años sabiendo que hasta no hace mucho seguía manteniendo un precio bastante elevado para los años que llevaba en el mercado.
De hecho en steam tiene un precio de 30 euros.
https://store.steampowered.com/app/2715 ... ?l=spanishRecuerdo que el GTA V estaba en steam por 34 euros en 2018 pocos meses antes de salir RDR2 y habían pasado unos cuatro años y medio de su salida en PC. RDR2 lleva un año y pocos meses, lo puedes encontrar hasta por 24 euros para XBOX ONE o PS4 nuevo precintado con caja, en pc aún tiene un precio alto pero porque ha salido hace nada, será curioso ver su evolución respecto a GTA V, en CDKEYS ya se ve por 38.
Aquí puedes ver esa caída del precio de los 59 a los 30 en 2018 y aún se mantiene aunque han ido sacando ofertas de vez en cuando.
https://steamdb.info/app/271590/Aunque considero que steam se pasa un poco porque en 2018 si lo veías a 30 euros en pc pues parecía un ofertón pero ahora mismo mantenerlo a ese precio cuando en cdkeys lo tienes por 10 euros me parece abusivo.
Está claro que el juego seguirá vendiendo, gente nueva que entra, gente nueva que necesita la versión de pc para roleplay porque viene de consola, cuentas baneadas por usar mod menús o abusar de hacer glitch que tienen que comprar el juego de nuevo, etc...
Por esas razones los juegos multiplayer (FIFAS, COD, FORTNITE,) siempre están en el top de ventas en todas las plataformas ya sea PC, XBOX o PLAYSTATION.
La que quizás se salva de eso un poco es nintendo, pero porque apenas tiene multis, además es una plataforma que facilita la interacción social con otras personas a través de la red, supongo que para proteger a los pequeños, ellos lo hacen más a nivel local con juegos donde la gente juego como lo hacíamos antes de que hubiese todo este boom del online desde xbox 360 y PS3.
Pero vamos, que sacan un port de GTA V en Switch y venden sus millones otra vez, porque aquí muchos tenemos el juego como mínimo dos veces.
saludos