Grand Theft Auto V tenía un DLC que fue descartado por el éxito de GTA Online

Hace un año la minería de datos descubrió que Grand Theft Auto V escondía una serie de archivos que sugerían la existencia de un contenido adicional llamado Agent Trevor que nunca llegó a ver la luz. Ahora estas sospechas han quedado confirmadas gracias a Joseph Rubino, un editor de cinemáticas que trabajó durante seis años para Rockstar Games. En una entrevista al canal de YouTube SanInPlay, Rubino ha confirmado la existencia de una expansión independiente para GTA V que fue descartada por el éxito financiero de GTA Online.

"No sé si puedo hablar de esto... Muchos miembros del equipo pasaron inmediatamente a Red Dead Redemption II, y yo asumí otro proyecto que era un contenido adicional independiente para Grand Theft Auto V que no llegó a lanzarse", dice Joseph Rubino durante la entrevista. "No creo que pueda hablar de eso, no lo sé [...] Yo era uno de los editores principales e hice parte del trabajo de la segunda unidad. Partimos nuestro equipo en dos y estábamos trabajando en GTA Online y también en este contenido adicional en el que Steven Ogg [la voz e imagen de Trevor Philips] fue una parte muy importante".

"Creo que muchas de estas cosas [del contenido adicional] terminaron incorporándose en versiones posteriores de GTA Online", añade Rubino. "No desperdiciaron el trabajo. ¿Pero, sabes qué pasó? Cuando se lanzó GTA Online fue un gran éxito a nivel económico y la gente lo disfrutaba tanto que era difícil justificar que un contenido adicional independiente pudiera competir con eso. Ahora, mirando hacia atrás, diría que probablemente podrían haber hecho ambas cosas, pero fue una decisión que tomaron a nivel empresarial".

Joe Rubino reconoce que la cancelación del contenido adicional para GTA V no le sentó demasiado bien, ya que en su opinión el complemento era muy bueno. También comenta que nunca llegaron a completar el proyecto. "Llegamos a la mitad y luego pensaron que era mejor hacer una pausa porque GTA Online tuvo mucho éxito [...] así que seguimos trabajando en GTA Online y también en Red Dead Redemption II", dice el editor.

Esta no es la primera vez que se habla sobre este contenido adicional de GTA V, cuya existencia nunca ha sido reconocida por Rockstar Games. El pasado abril Steven Ogg comentó que había trabajado en una expansión en la que su personaje, Trevor Phillips, era un agente de incógnito que actuaba bajo el amparo de los federales. Por otro lado, la minería de datos sugiere que además de Agent Trevor existían otras dos expansiones llamadas Zombie Apocalypse y Alien Invasion. Ninguno de estos contenidos ha llegado a ver la luz, pero algunos activos del cancelado Agent Trevor han terminado en GTA Online.

Fuente: videogameschronicle
Estando detrás Take-Two la sorpresa hubiera sido lanzar el DLC
Creo que ya se ha comentado antes, quizás ahora se confirma definitivamente pero está claro que con los DLCs de juegos como Mafia 2, Red Dead Redemption o el propio GTA IV pues este tendría algo.
Ayer mismo jugando a Red Dead Redemption II me pregunté cómo es que Rockstar no había lanzado un DLC, desconozco si hubiera tenido sentido a nivel de historia Después de leer la noticia ya no hay dudas del motivo.
Por culpa del online que no me gustó nada me quedé sin dlc para el juego base, es una pena pero el dinero manda y es lo que hay.
Y viendo dónde está el jugo de la franquicia, no tengo dudas de que el 6 estará orientado al online.
Para qué un DLC pudiendo hacer un casino para niños?

Un saludo,
Pues igual que el de RDR2. Sorpresa para nadie
Pero esto ya se sabia desde hace mucho, no ? Yo recuerdo que meti credito en mi Xbox-360 para la expansión de GTA5 ... ni que decir que el credito me caduco [qmparto]
Para mi sacar un DLC sin estender el mapa es como no sacar nada ya que lo que me gusta del GTA es ir del punto A al punto B descubriendo el mundo poco a poco.
Teniendo relación con GTA V sabemos perfectamente que no habría vendido casi nada...
GTA Online ha emborronado la pedazo de historia que tenia GTA V
Yo lo lanzaba ahora y atrasaba GTA VI un par de años. Y seguirían vendiendo como los que más, seguro.
Noticia cíclica y muchas veces comentada... en 2017 ya se dejaba entrever, quizá sin confirmación oficial y por tanto más rumor que noticia

hilo_rockstar-no-considero-posibles-o-necesarias-expansiones-para-la-campana-de-grand-theft-auto-v_2255032

y en 2019 con RDR2

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Se sabe de hace bastante y eran 3 DLC importantes. Yo hubiese preferido esos DLC, pero también no son pocos los que gta v no les gustó y se ofenden porque no sacaron DLC. Si un juego no me gusta no me interesan los DLC a no ser que sea para quejarme de nuevo de algo que no quiero.

Son decisiones y en ese momento gta online no tenía freno y un supuesto DLC o no vendería como esperaban o quitaría jugadores al online. ¿Creéis que otra compañía ante algo como GTA online no hubiese hecho lo mismo? Rdr2 fue al contrario y probablemente en un futuro rdr3 apuesten por los DLC antes que el online.

Cyberpunk también tenía preparado un online y otro DLC y acabaron cancelados o naugthy dog canceló un multijugador con 4 años de desarrollo. Decisiones que al enterarnos nos gustaría que no hubiese sido así, pero no se decide a la ligera tras haber gastado dinero y tiempo. Muchas cosas de esos DLC de gta acabaron en DLC del online.En un universo paralelo los DLC habrían salido y habría quejas de que abandonaron el online.
Esta noticia es vieja de narices
Pues si hubieran sido de la enorme calidad de lost and dammed y sobre todo de la balada de gay tony habría sido un puto 10/10, como todo lo que hacen estos señores.

Eso sí, el online JAMÁS lo he jugado. Nunca me ha llamado eso a pesar de haber sido la mega base de su exitazo. Siempre me pareció un juego de canis a mas no poder xDDD
(mensaje borrado)
SnakeElegido escribió:Para qué un DLC pudiendo hacer un casino para niños?

Un saludo,

+infinito

Y miedo me da el gta6

Que a ver, tiene sentido, si yo soy rockstar y tengo en una mano el hacer una historia del copón y vender millones o hacer un online con motos voladoras y crear una pedazo de mierda pero que me va a hacer que cada día pueda comprarme un buggati diferente pues escojo hacer una puta mierda.
Lo lanzarán justo antes de que salga el VI para darle un último empujón.
El mundo de los videojuegos ha cambiado radicalmente desde que todo tiene online, y como los chavales ya no quieren historias y solo quieren modos online pues esta será la tónica general a partir de ahora

De hecho si no fuese por gta online, estoy segura que hubiésemos tenido gta 6 antes, y estaríamos ya hablando del 7

Entiendo la decisión de rockstar y de todas las compañías, al final están ahí para ganar dinero y si el grueso de jugadores se mueve a modos online pues van a tirar por ahí, menos trabajo que currarse un juego / dlc y mucho más dinero entrando en la cuenta.

Como jugadora la verdad que me da rabia y preferiría otro panorama, pero toca joderse y ya, no hay más
Pero esta noticia ya tenía un tiempo, ¿no? Vaya, que no es la primera vez que lo leo, lo del DLC, lo del Online, lo del RDR2...
fulfidor escribió:Para mi sacar un DLC sin estender el mapa es como no sacar nada ya que lo que me gusta del GTA es ir del punto A al punto B descubriendo el mundo poco a poco.



Pero si el mapa ya es enorme. Los DLCs pueden añadir nuevo contenido como mecánicas, vehículos o incluso localizaciones sin necesidad de ampliar más el mapa y eso ya es suficiente para darle un aire fresco al juego.
Los juegos online ya son un DLC con modo historia mucho más grande que un dlc singleplayer.

El único fallo que le veo al online es que al ser online el prota no tiene voz, como un RPG, lo malo es que creo que no hay opciones de diálogo, eso mejoraría la cosa, igual que implementar una voz por IA que incluso se adapte a tu propia voz.

@Astral @fulfidor GTA V ONLINE ya tiene un DLC con extensión de mapa que se llama Cayo Perico



Me hubiera gustado jugar ese Zombie Apocalypse.
@katatsumuri Creo que las expansiones de GTA Online poco importan para la mayoría de los jugadores mas tradicionales de la franquicia, porque lo quieren(queremos) son expansiones pero al modo historia, aunque es entendible que los avariciosos de Take Two prefieran la modalidad en donde maman dinero constantemente(GTA Online), a aquella que solo es un pago único(dlc al modo historia).
Oystein Aarseth escribió:@katatsumuri Creo que las expansiones de GTA Online poco importan para la mayoría de los jugadores mas tradicionales de la franquicia, porque lo quieren(queremos) son expansiones pero al modo historia, aunque es entendible que los avariciosos de Take Two prefieran la modalidad en donde maman dinero constantemente(GTA Online), a aquella que solo es un pago único(dlc al modo historia).

Pues yo prefiero online la verdad, tiene mucho más potencial y es más divertido, aunque el online de GTA no me gusta.

De hecho Red Dead Online y GTA ONLINE tienen misiones con historia y las puedes jugar solo, sin necesidad de nadie, aunque gta tiene una sección en los golpes que si tiene limitaciones porque cuando diseñaron el juego al principio la cagaron, pero luego lo arreglaron.
katatsumuri escribió:
Oystein Aarseth escribió:@katatsumuri Creo que las expansiones de GTA Online poco importan para la mayoría de los jugadores mas tradicionales de la franquicia, porque lo quieren(queremos) son expansiones pero al modo historia, aunque es entendible que los avariciosos de Take Two prefieran la modalidad en donde maman dinero constantemente(GTA Online), a aquella que solo es un pago único(dlc al modo historia).

Pues yo prefiero online la verdad, tiene mucho más potencial y es más divertido, aunque el online de GTA no me gusta.

De hecho Red Dead Online y GTA ONLINE tienen misiones con historia y las puedes jugar solo, sin necesidad de nadie, aunque gta tiene una sección en los golpes que si tiene limitaciones porque cuando diseñaron el juego al principio la cagaron, pero luego lo arreglaron.


Regresamos a lo mismo, lo arreglaron si pero en el online. El juego en modo historia single player sigue teniendo un mapa super vacio fuera de la ciudad en donde hay muy poco que hacer en el mas que pasearte y poco mas.

Y si entiendo el punto que dices de la posibilidad jugar solo algunas campañas en el Online pero la cosa no va por ahí, el problema es tener que conectarte al online lo cual es algo que muchos no queremos hacer, en mi caso es porque hay que pagar por jugar online en consolas y yo jamás voy a pagar por algo que debería ser gratis. Aunque entiendo que esto no es problema de Rockstar sino de Sony y de Microsoft, aunque Rockstar tampoco hace nada por darle acceso a ese contenido a sus usuarios que no pagamos el Plus o el Gold.
Oystein Aarseth escribió:Regresamos a lo mismo, lo arreglaron si pero en el online. El juego en modo historia single player sigue teniendo un mapa super vacio fuera de la ciudad en donde hay muy poco que hacer en el mas que pasearte y poco mas.

Pues juega al online, aunque el online es igual que el modo historia solo que con contenido adicional que muchas veces termina siendo repetitivo una vez lo consumes, es como si te dedicases a repetir misiones del modo historia o pasarte el juego de nuevo de forma recurrente, a veces puede sentirse un poco así, pero es entretenido.

El mapa del online es el mismo, los NPCs son los mismos y hacen lo mismo, lo único que vez quizás es algún evento, raro, y gente haciendo el cabra, que es lo que menos me gusta, en red dead online es mucho más modesto y me gustaría que GTA VI sea más como Red Dead Online en ese aspecto.

Oystein Aarseth escribió:Y si entiendo el punto que dices de la posibilidad jugar solo algunas campañas en el Online pero la cosa no va por ahí, el problema es tener que conectarte al online lo cual es algo que muchos no queremos hacer, en mi caso es porque hay que pagar por jugar online en consolas y yo jamás voy a pagar por algo que debería ser gratis. Aunque entiendo que esto no es problema de Rockstar sino de Sony y de Microsoft, aunque Rockstar tampoco hace nada por darle acceso a ese contenido a sus usuarios que no pagamos el Plus o el Gold.

Es verdad lo del online, yo tengo RDO en PC y XBOX y donde jugaba más era en xbox, pero desde que no pago el ultimate ya ni juego, y en PC paso de jugar porque uso mods y tengo que ir vigilando de sacarlos cuando voy online, aunque bueno, al final manejaba directamente dos copias diferentes del juego, una original y la otra no por otros temas de compatibilidad con mods que no eran compatibles con los últimos parches del juego, pero jugar en PC a ese juego es horrible porque está lleno de gente con cheats y la experiencia es desastrosa.

En ese aspecto si te doy la razón, una pena que el online en consolas sea de pego, pero es el más seguro si no hay crossplay.
Trevor Philips es de lo mejor que he manejado en un videojuego, y de los pocos personajes con los que he podido empatizar, tenemos gustos parecidos, me habría gustado jugar ese DLC.
Bueno, en teoría lo del juego en línea no son contenidos digitales continuos? Y creo que gratis, no?

Yo es que una vez intenté ponerme a jugar pensando que iba a ser como el juego normal, con misiones y tal pero no me enteraba de nada y terminé dejándolo de lado.
katatsumuri escribió:Pues juega al online, aunque el online es igual que el modo historia solo que con contenido adicional que muchas veces termina siendo repetitivo una vez lo consumes, es como si te dedicases a repetir misiones del modo historia o pasarte el juego de nuevo de forma recurrente, a veces puede sentirse un poco así, pero es entretenido.

El mapa del online es el mismo, los NPCs son los mismos y hacen lo mismo, lo único que vez quizás es algún evento, raro, y gente haciendo el cabra, que es lo que menos me gusta, en red dead online es mucho más modesto y me gustaría que GTA VI sea más como Red Dead Online en ese aspecto.


Bueno almenos hay eventos y otras actitividades por hacer a lo largo del mapa por mas repetitivas que se vuelvan, las increibles actividades de GTA 5 offline fuera de la campaña son jugar tenis y hacer carreras de bicicleta [+risas] , lo mas ineteresante son algunas carreras cladestinas pero poco mas.

INCUBUS escribió:Bueno, en teoría lo del juego en línea no son contenidos digitales continuos? Y creo que gratis, no?


Contenido continuo si, gratis no, nisiquiera en PC que el internet no se lo regalan a nadie [+risas]

Ya el hecho de obligarte a conectarte al internet para tener acceso a cierto contenido, no se puede considerar que sea gratis.
Take-Two + Rockstar, la nueva EA.
Actualmente en GTA Online existe un set de misiones en el que precisamente tu personaje se mete a trabajar de incógnito por el FIB. A lo mejor eso es lo que han “aprovechado” del DLC en cuestión. Eso sí, nada relacionado con Trevor.

@katatsumuri “El mapa del online es el mismo”

Bueno, la mayor parte de él. El casino no está en offline (aunque fuera de él no tendría mucho sentido) y el modo online no tiene animales, a no ser que sea la versión exclusiva de de ps4/xone. También es verdad que el mapa del modo online tiene un pequeño downgrade gráfico, pero a primera vista no es algo que se note mucho.
aka_psp escribió:Actualmente en GTA Online existe un set de misiones en el que precisamente tu personaje se mete a trabajar de incógnito por el FIB. A lo mejor eso es lo que han “aprovechado” del DLC en cuestión. Eso sí, nada relacionado con Trevor.

@katatsumuri “El mapa del online es el mismo”

Bueno, la mayor parte de él. El casino no está en offline (aunque fuera de él no tendría mucho sentido) y el modo online no tiene animales, a no ser que sea la versión exclusiva de de ps4/xone. También es verdad que el mapa del modo online tiene un pequeño downgrade gráfico, pero a primera vista no es algo que se note mucho.

Claro, han ido añadiendo edificios e historias, igual que interiores con pantalla de carga a lo skyrim pero más pobre ya que no puedes entrar a todos los edificios y los que hay son predefinidos, no puedes entrar a robar a otras cosas y esas cosas, no tienes llaves, etc...

Jugué lo justo porque en los golpes si no juegas con gente conocida se hacen imposibles y me tiraba horas para que un grupo hiciera las cosas bien a cada golpe, siempre se iba alguno y esas cosas, al final desistí.
Ahora la gente se va a quejar de que no lancen DLC de juegos que duran centenas de horas. [facepalm]
Otra de las razones por las que Gta IV se mea en Gta V.

"Vedemos Grand Theft auto V y como extra ofrecemos Gran theft auto online".. claro claro, el extra que va transformando la saga real en un juego casi totalmente orientado a jugar online.
Al final si algo triunfa es mejor no tocarlo mucho
Para que contentar a los compradores con un DLC de contenido extra para la campaña, pudiendo destrozarles la cartera con micropagos de GTA Online...
dankov_14 escribió:Para que contentar a los compradores con un DLC de contenido extra para la campaña, pudiendo destrozarles la cartera con micropagos de GTA Online...

Porque la gran mayoría parece contenta con lo segundo.
dankov_14 escribió:Para que contentar a los compradores con un DLC de contenido extra para la campaña, pudiendo destrozarles la cartera con micropagos de GTA Online...


Hasta donde yo sé, no es necesario micropagos para jugare al online, y yo tengo de todo, todo tipo de vehículos, negocios, apartamentos Etc. Y en el Online hay misiones que a muchos DLC´s les dan muchas vueltas, y sin pagar si no quieres.
SuperPadLand escribió:Ahora la gente se va a quejar de que no lancen DLC de juegos que duran centenas de horas. [facepalm]


La campaña de GTV V no dura centenas de horas, ronda entre 30 y 50 horas, pero aun haciendo todo el contenido secundario no superas las 100 horas(aunque claro depende de cada jugador), luego el mapa esta bastante desaprovechado y eso se nota cuanto te paseas por el.

ERICARTMAN escribió:Hasta donde yo sé, no es necesario micropagos para jugare al online, y yo tengo de todo, todo tipo de vehículos, negocios, apartamentos Etc. Y en el Online hay misiones que a muchos DLC´s les dan muchas vueltas, y sin pagar si no quieres.


El contenido de GTA Online no es gratuito al menos en consolas que tienes que pagar por el online, entiendo tu punto de que se puede desbloquear el contenido sin pagar nada, pero ya el hecho de que este sea exclusivo del online para ponerle a los niños rata la tentación de desbloquear las cosas inmediatamente, es algo que nos afecta mucho a los que no nos gusta el online.
Oystein Aarseth escribió:
SuperPadLand escribió:Ahora la gente se va a quejar de que no lancen DLC de juegos que duran centenas de horas. [facepalm]


La campaña de GTV V no dura centenas de horas, ronda entre 30 y 50 horas, pero aun haciendo todo el contenido secundario no superas las 100 horas(aunque claro depende de cada jugador), luego el mapa esta bastante desaprovechado y eso se nota cuanto te paseas por el.

ERICARTMAN escribió:Hasta donde yo sé, no es necesario micropagos para jugare al online, y yo tengo de todo, todo tipo de vehículos, negocios, apartamentos Etc. Y en el Online hay misiones que a muchos DLC´s les dan muchas vueltas, y sin pagar si no quieres.


El contenido de GTA Online no es gratuito al menos en consolas que tienes que pagar por el online, entiendo tu punto de que se puede desbloquear el contenido sin pagar nada, pero ya el hecho de que este sea exclusivo del online para ponerle a los niños rata la tentación de desbloquear las cosas inmediatamente, es algo que nos afecta mucho a los que no nos gusta el online.


Pues decenas de horas [facepalm]
Oystein Aarseth escribió:
SuperPadLand escribió:Ahora la gente se va a quejar de que no lancen DLC de juegos que duran centenas de horas. [facepalm]


La campaña de GTV V no dura centenas de horas, ronda entre 30 y 50 horas, pero aun haciendo todo el contenido secundario no superas las 100 horas(aunque claro depende de cada jugador), luego el mapa esta bastante desaprovechado y eso se nota cuanto te paseas por el.

ERICARTMAN escribió:Hasta donde yo sé, no es necesario micropagos para jugare al online, y yo tengo de todo, todo tipo de vehículos, negocios, apartamentos Etc. Y en el Online hay misiones que a muchos DLC´s les dan muchas vueltas, y sin pagar si no quieres.


El contenido de GTA Online no es gratuito al menos en consolas que tienes que pagar por el online, entiendo tu punto de que se puede desbloquear el contenido sin pagar nada, pero ya el hecho de que este sea exclusivo del online para ponerle a los niños rata la tentación de desbloquear las cosas inmediatamente, es algo que nos afecta mucho a los que no nos gusta el online.


Yo el online lo pago igual, por que lo que considero pagar por jugar on line a un juego concreto, es un pago por el on line en general. Y lo de la tentación de desbloquear cosas inmediatamente no es cosa exclusiva de niños rata, se de muchos adultos que también lo hacen. Lo que está claro es que entre pitos y flautas en el online pusieron muchas cosas extras. Posiblemente también las haya pagado, ya que he pagado por el GTA V en la 360, la One, Play 5, en series X, y también en PC.
ERICARTMAN escribió:
dankov_14 escribió:Para que contentar a los compradores con un DLC de contenido extra para la campaña, pudiendo destrozarles la cartera con micropagos de GTA Online...


Hasta donde yo sé, no es necesario micropagos para jugare al online, y yo tengo de todo, todo tipo de vehículos, negocios, apartamentos Etc. Y en el Online hay misiones que a muchos DLC´s les dan muchas vueltas, y sin pagar si no quieres.


Ojalá te leyeran algunos sobrinos míos, no quieren juegos sino tarjetas tiburón para GTA V, tarjetas para comprar cosas en el Fortnite o en el Roblox.
garciamigon escribió:
ERICARTMAN escribió:
dankov_14 escribió:Para que contentar a los compradores con un DLC de contenido extra para la campaña, pudiendo destrozarles la cartera con micropagos de GTA Online...


Hasta donde yo sé, no es necesario micropagos para jugare al online, y yo tengo de todo, todo tipo de vehículos, negocios, apartamentos Etc. Y en el Online hay misiones que a muchos DLC´s les dan muchas vueltas, y sin pagar si no quieres.


Ojalá te leyeran algunos sobrinos míos, no quieren juegos sino tarjetas tiburón para GTA V, tarjetas para comprar cosas en el Fortnite o en el Roblox.


Eso les pasa a la mayoría de los niños....
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