Grand Theft Auto V - ¿Xbox 360 o PS3?

1, 2, 3
Por mi parte, seguiré esperando a que se confirme una versión para PC, después de haber jugado a la cuarta entrega en X360 y un año después en PC, no había color.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Un video con la comparación:

http://www.youtube.com/watch?v=jMR0VsBIEZI
yoyo1one escribió:Un video con la comparación:

http://www.youtube.com/watch?v=jMR0VsBIEZI


Noto más nitidez y detalle en la versión PS3 a partir del minuto 1:12 aproximadamente.

No obstante, la versión de 360 luce muy bien también, y aunque a mí no me pasa, los problemas de los que se habla deben ser cosa de las instalaciones, que deberán corregir pronto con algún update.
Ya lo se Iridium ;) , por eso te sacaba la lengua así :p
Y digo yo....si tanto os importan 4 pixels arriba o abajo o 3 fps arriba o abajo en una version u otra, tanto cuesta esperarse al analisis de DIGITAL FOUNDRY que ademas se toman la molestia de comparar ambas, y ademas con datos, no a ojo como se hace en foros xD, con resolucion interna real, estudio real de los fps medios, nivel de AA, nivel de popping etc... .

En mi caso, tengo la de PS3, dudo mucho que haya grandes diferencias respecto a 360, y el online es gratis, asi que aun en el caso de que 360 tubiese un pelin de mejor acabado, seguiria escogiendo ps3 xD distinto seria que ps3 fuese un desastre y la otra el santo grial, que no es el caso, yaos lo digo yo xD, hablamos de dfiferencias minimas con casi total seguridad, pero ya digo, al que le preocupe muuuuucho el asunto..que espere al analisis que comento arriba.
A eso estamos los habituales Zack, de hecho, yo ni me lo pienso pillar de salida... [+risas] El tema es saber si esta vez la versión de Ps3 es o no es sub-HD. Lo de la gente que discierne a simple vista diferencias de 3 fps, es un descojono, sobretodo sabiendo que hablan a partir de 30fps (si fuese de 25 para abajo igual tendría más lógica, pero en esos baremos sin un analizador que te lo diga, es de auténtico crack! XD). Lo de la nitidez que comentan tambien me sorprende, ya que no me extrañaría que aplicaran quincux en Ps3 (más borroso). Lo dicho, a ver si en Digital Foundry suelta el Face Off...
yoyo1one escribió:Un video con la comparación:

http://www.youtube.com/watch?v=jMR0VsBIEZI


Me quedo con la versión de PS3... en la de 360 el coche va mas lento y no hay emisoras de radio [poraki] [poraki] [poraki]
IridiumArkangel escribió:A eso estamos los habituales Zack, de hecho, yo ni me lo pienso pillar de salida... [+risas] El tema es saber si esta vez la versión de Ps3 es o no es sub-HD. Lo de la gente que discierne a simple vista diferencias de 3 fps, es un descojono, sobretodo sabiendo que hablan a partir de 30fps (si fuese de 25 para abajo igual tendría más lógica, pero en esos baremos sin un analizador que te lo diga, es de auténtico crack! XD). Lo de la nitidez que comentan tambien me sorprende, ya que no me extrañaría que aplicaran quincux en Ps3 (más borroso). Lo dicho, a ver si en Digital Foundry suelta el Face Off...


Yo creo, que en ambas, la cosa va a ser mas o menos: 30 estables con bajones por debajo incluso de 25 solo en el caso de velocidades muy altas en zona centrica. Un AA poco marcado, que se aprecia sobretodo en personajes y autos, y que canta mas en edificios; no veo tearing, el popping en ciudad es muy anecdotico, en el campo es mas notorio, donde mas se aprecia es en coasiones en laderas de montaña si las vas subiendo que ves la generacion de elementos a X metros tuyos, hablo de hierbas y demases. La distancia de dibujado es muy buena, es lejana, no tiene el detalle de RDR, evidentemente por otro lado porque tiene que mostrar mucho mas en pantalla, pero es impresionante estar en la quinta ostia de los santos y ver el cartel de vinewood perfectamente y de noche es un espectaculo. Tema resoluciones, aun en el caso de que alguna no llegase al HD, creo que las diferencias serian minimas, vamos, no le veo un acabado propio de algo MUY inferior a 720...lo malo esque mi tv es relativamente nueva, es bastante mejor que la anterior, la tengo configurada en plan enfermo y probablemente digo con esto que dopa el juego y no llego a apreciar el detalle real o base del mismo xD por lo que tampoc me quiero mojar mucho xD

De todos modos, ambas versiones, la que tengo yo y la que he visto en streaming en videos HD en 360, son un jodido milagro en consolas y no queda sino disfrutarlo, por lo que yo me centraria mas en temas de mando, online, amigos para el online etc a la hora de escoger........pero ya digo, el que crea que luego peude echar de menos 50 pixels arriba y abajo en la resolucion, una decima mas de AA y cosas asi, y no tenga prisa....pues eso, digital foundry xD
Fijense en la palmera, efecto Red Dead Redemption en 3,2,1....

Xbox 360

Imagen

PS3

Imagen
Echaba de menos las comparativas forestales XD
¿Qué tengo que mirar? No veo diferencias...
pers46 escribió:¿Qué tengo que mirar? No veo diferencias...


Las palmeras de arriba a la derecha.
mocolostrocolos escribió:
pers46 escribió:¿Qué tengo que mirar? No veo diferencias...


Las palmeras de arriba a la derecha.


Pues vaya...
Rockstar recomienda no instalar los dos discos en la versión para 360 de GTA V: Vuelve el ruido del lector que más gusta a niños y a mayores

Sabíamos que Grand Theft Auto V es demasiado para un DVD, que la versión para Xbox 360 viene en dos discos, y que uno de ellos hay que instalarlo por cojones. Y se puede hacer lo mismo con el otro, como con todos los juegos para la consola de Microsoft, pero Rockstar recomienda no hacerlo para conseguir «un rendimiento óptimo».

"@mfw For optimal performance, we recommend not installing that disc. We will have more info on our Support Site at launch.
— Rockstar Support (@RockstarSupport) September 16, 2013"

Habrá quien prefiera volcar el contenido al disco duro igualmente, para que el lector se quede calladito, pero sí es verdad que se nota la diferencia: en este vídeo se ve cómo algunos objetos y texturas tardan más en aparecer si se instala el disco en cuestión.

Why You Shouldn't Install the GTA5 "Play Disc" on Xbox 360

Mañana a las 12h, por cierto, publicarán en Digital Foundry su imprescindible artículo comparando ambas versiones de GTA V.
Soy un damnificado por por instalar los dos discos en el HD interno de la consola.Instalare uno en el HD interno y otro en USB a ver si asi va mejor.
Bien, articulo en camino... (la mejor manera de disipar dudas). Al final estaba de coña con los arbustosps, pero tenemos palmerasps! XD

Arkanoid, todo el mundo dice que el cambio es patente. Ojo a la tasa de transferencia del usb.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Imagen

Imagen
alguien ya pudo probarlo?? ya sea en ps3 o xbox??

que tal el rendimiento?? va fluido??
A priori parece que la versión de 360 se ve algo mejor, ¿no?
De todas formas, como decís. Habrá que esperar a "Digital Foundry" y a "Lens of truth" para salir de dudas.

Saludos.
(mensaje borrado)
Me resulta gracioso poner a una version por encima de la otra por algo tan importante en un juego como son el diseño de las palmeras :-|

PD-Y no pienso comprarme ninguna de las dos versiones xD
Ps3

Imagen

Xbox

Imagen

Ps3

Imagen

Xbox

Imagen


Son prácticamente idénticas, la versión de ps3 tiene un mayor margen para mostrar objetos en la lejanía con mas detalle y la de xbox tiene unas palmeras mejores, pero bueno me parecen las 2 grandes versiones, aunque cada una muestra matices una mejor que la otra en ciertas cosas.
Yo si no tienen las palmeras en alta definicion no me lo compro!!!!. [qmparto] (No tengo ni ps3 ni360)
ryo hazuki escribió:Me resulta gracioso poner a una version por encima de la otra por algo tan importante en un juego como son el diseño de las palmeras :-|

PD-Y no pienso comprarme ninguna de las dos versiones xD


Es como tener un flashback con los usuarios de PS3 literalmente llorando a rockstar que le agregaran las secciones de pasto que en Xbox 360 si estaba. [360º]
Aristoteles escribió:Ps3

Imagen

Xbox

Imagen

Ps3

Imagen

Xbox

Imagen


Son prácticamente idénticas, la versión de ps3 tiene un mayor margen para mostrar objetos en la lejanía con mas detalle y la de xbox tiene unas palmeras mejores, pero bueno me parecen las 2 grandes versiones, aunque cada una muestra matices una mejor que la otra en ciertas cosas.


Yo esque , en caso de que sean fiables las capturas, de echo, en la primera comparativa, tiene mucha mas definciion ps3 xD, y se ve facil eh, solo hay que mirar las casetas que estan pegadas a la curva de la montaña rusa...y las que estan a la izquierda xD, en ps3 se nota el relieve y la textura de la madera del tejado, en360, la textura es plana xD , vamos, que tenemos palmeras mas frondosas Vs madera mas defiida? [qmparto] [qmparto]

Imagen

Dicho esto, yo se puede decir que soy pc gamer desde hace 2 años o mas, vamos, estoy acosumbtrado a mis 60 frames, mi AA bruto y mis 1080p, pero a diferencia de mucho pc gamer, no se me caen los anillos por jugar en consola, ni las odio a muerte, al contrario xD, y sinceramente, GTAV (version ps3 que es la que tengo yo) luce jodidamente de escandalo, tanto, que , quitando tal vez el AA, que si canta un poco en base a pc, el acabado global, luce mejor que la mayoria de sandbox que tengo en mi cuenta steam en pc (vease el propio GTAIV de serie, JC2, LA noire, saints row 3, etc), tal cual xD asi que...sea cual sea mejor version, ambas son un portento tecnico en consolas, ninguna os van a sangrar los ojos ni nada por el estilo xD, ni vais a pensar: oh mierda, la he cagado con esta!!! asi que yo al menos os recomiendo escoger en base a otros elementos: online gratis/pago, comunidad de amigos, mando etc...en mi caso, fue claro: online gratis, y eso que no soy de onlines, pero este tiene una pinta cojonuda si es el MMO con todo lo que se puede hacer en el single y edicion de carreras deathmatch etc que nos han vendido xD...el que aun asi siga empecinado en ver cual tiene mejores arbustos y maderas del ikea de mejor calidad...ya digo, digital foundry, para mi todo lo demas es paja y se contradicen unas comparativas a las otras... .
Zack_VII escribió: GTAV (version ps3 que es la que tengo yo) luce jodidamente de escandalo, tanto, que , quitando tal vez el AA, que si canta un poco en base a pc, el acabado global, luce mejor que la mayoria de sandbox que tengo en mi cuenta steam en pc (vease el propio GTAIV de serie, JC2, LA noire, saints row 3, etc), tal cual xD asi que...sea cual sea mejor version, ambas son un portento tecnico en consolas, ninguna os van a sangrar los ojos ni nada por el estilo xD, ni vais a pensar: oh mierda, la he cagado con esta!!! asi que yo al menos os recomiendo escoger en base a otros elementos


Yo acabo de probar la versión de X360 (instalando Dvd1 en HDD y Dvd2 en usb, o desde el lector a gusto del consumidor, que sinó la lias con el rendimiento del juego OJO) y me he quedado MUY sorprendido de la calidad del juego. Tiene algo de popping si (arbustos o coches y detalles si vas rápido en coche) pero es acojonante lo que se vé y la cantidad de detalles que tiene! :O Joer, es que hasta los rasguños en los coches, el chapoteo en el agua, las huellas, la vida que tiene la ciudad por cualquier sitio... y aún por encima se mueve muy solventemente. Sólo cuando vas rápido y te juntas con muchas cosas a la vez, es cuando notas que el engine "racanea" fps, pero lo hace de forma muy suave. Por mi "ojo biónico" XD diría que NO es sub-HD (hagan sus apuestas! [sonrisa] ) y con la config que tengo de la X360 no aprecio muchos jaggies. De lo poco que llevo, no he notado tearing. Vamos un portento para estar hablando de consolas con más de 7 años encima ahí es nada...

Con lo que lo que dice Zack, si por lo que se vé en Ps3 rinde "igual" (chorradita arriba chorradita abajo), dá igual la versión elegida; el juego pinta de cagarse en ambas! [Ooooo]
De echo, si quereis ver mas o menos el acabado del juego, ya se ha activado el tema de las fotos y poder subirlas al rockstar social club, asi que os pdeis cansar de ver capturas xD eso si, ni idea de que version es cada una y la calidad de las mismas tampoco es para tirar cohetes....xD:

http://socialclub.rockstargames.com/gam ... snapmatic/
Ale, ya ha salido el análisis de DF sobre GTA V.

Básicamente versiones idénticas, ambas a 720p nativos, con un poquito mejor de resolución en texturas en PS3 en algunos momentos o un par de frames más en ocasiones contadas en 360, pero ni una cosa ni otra apreciable cuando se está jugando.

Lo dicho, sea cual sea la que pilleis, estáis eligiendo bien xD

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-grand-theft-auto-5-face-off

Grand Theft Auto 5: the Digital Foundry verdict

At last, Rockstar North's monstrous open-world caper is here in all its glory - but after five years and an estimated £170 million being sunk into development and marketing, which version is the one to buy? After playing both versions extensively and amassing over 2TB of lossless video to analyse, we must stress that you're bound to have a fantastic time with either take. Lighting and physics engines are fully intact on both versions, and the minor differences in reflection mapping go down as nitpicks. At its core, both PS3 and 360 present the same massive Los Angeles-inspired sprawl via the same 720p native resolution lens, with almost entirely identical effects and object detail.

However, it's apparent that the PS3 version has an undeniable advantage in one area: even to the naked eye, ground textures on 360 are blurred as a result of what appears to be unoptimised asset streaming. Glitch or not, this basically amounts to concrete and grass textures appearing fuzzier beneath the feet of Trevor, Michael or Franklin, while the PS3 version's remain crystal clear. The 360 does command a minor advantage in frame-rate during synchronised play, but for shoot-outs and high-speed hurtles down the city streets, the PS3 can sometimes pull ahead in these metrics - though the difference is rarely perceptible either way. Since all else is identical across the board, the PS3 version is recommended on the grounds of image quality if you have the option.

Grand Theft Auto 5 easily counts as the most feature-rich and eye-catching sandbox title of the current generation to our minds, though the silence on the as-yet unannounced PC and next-gen releases is deafening. Adaptations must surely be in the running - and doubtless these would be bolstered by smoother performance and higher-grade effects afforded by more muscular hardware. But that's perhaps missing the point; with so much heist-plotting content crammed into one package, and with an intriguing 16-player online mode yet to be patched in, there's no time like the present to enjoy Los Santos' delights on the platforms you already own.
(mensaje borrado)
GRAN trabajo hecho por fin por Rockstar North en ambas plataformas! Sólo elegir versión deseada/que te dé más rabia y arreando... [toctoc]

P.D Mi "ojo biónico" no me ha fallado! [jaja]
Yo quiero elegir PC/PS4 y me da rabia porque no anuncian nada xD
IridiumArkangel escribió:GRAN trabajo hecho por fin por Rockstar North en ambas plataformas! Sólo elegir versión deseada/que te dé más rabia y arreando... [toctoc]

P.D Mi "ojo biónico" no me ha fallado! [jaja]


Tu ojo biónico me llamó casi loco cuando en dije que no me creía el trailer de Rockstar del juego aunque Rockstar dijera que era "material de PS3" XD

De hecho me hiciste una coña cuando anunció que era todo PS3 y yo te dije tiempo al tiempo, ejem, ejem... XD
tiku escribió:
IridiumArkangel escribió:GRAN trabajo hecho por fin por Rockstar North en ambas plataformas! Sólo elegir versión deseada/que te dé más rabia y arreando... [toctoc]

P.D Mi "ojo biónico" no me ha fallado! [jaja]


Tu ojo biónico me llamó casi loco cuando en dije que no me creía el trailer de Rockstar del juego aunque Rockstar dijera que era "material de PS3" XD

De hecho me hiciste una coña cuando anunció que era todo PS3 y yo te dije tiempo al tiempo, ejem, ejem... XD


Emm... cuando!? Refrescame la memoria que voy "abuelete" y no me acuerdo... [tomaaa]

Pero si, cuando enseñaron el supuesto gameplay, no me creia que fuera bajo Ps3 (y si fuera de X360 tampoco) porque lucía demasiado bien. Ya he comentado que me ha sorprendido bastante la calidad del juego. Y no me suelo fiar de lo que dicen los desarrolladores... Alan Wake... cof cof XD
erpoli escribió:Ps3Pedroche..

Imagen


Esta versión si que me gusta!!!
IridiumArkangel escribió:Emm... cuando!? Refrescame la memoria que voy "abuelete" y no me acuerdo... [tomaaa]

Pero si, cuando enseñaron el supuesto gameplay, no me creia que fuera bajo Ps3 (y si fuera de X360 tampoco) porque lucía demasiado bien. Ya he comentado que me ha sorprendido bastante la calidad del juego.


Ejem, sí que te la creías, que cuando yo dije que no me creía que fuera de PS3 aunque Rockstar lo hubiera dicho me preparaste el owned XD

Lee la secuencia Johny27 -> tiku -> Iridium

LOL!!! XD Tiku, te voy metiendo el owned en el horno para que empiece a hacerse...


XD
tiku escribió:
IridiumArkangel escribió:Emm... cuando!? Refrescame la memoria que voy "abuelete" y no me acuerdo... [tomaaa]

Pero si, cuando enseñaron el supuesto gameplay, no me creia que fuera bajo Ps3 (y si fuera de X360 tampoco) porque lucía demasiado bien. Ya he comentado que me ha sorprendido bastante la calidad del juego.


Ejem, sí que te la creías, que cuando yo dije que no me creía que fuera de PS3 aunque Rockstar lo hubiera dicho me preparaste el owned XD

Lee la secuencia Johny27 -> tiku -> Iridium

LOL!!! XD Tiku, te voy metiendo el owned en el horno para que empiece a hacerse...


XD


En serio, me han robado la cuenta! [+risas] Muy cierto, he estado releyendo, y me sorprendo de lo que escribí... Al final el owned ha sido para mi!!! Debería tener el "sistema biónico" desactivado esos días... XD

P.D Buena memoria... cabroncete! [sati] [oki]
La tengo muy, MUY mala, pero me hizo gracia no sólo el que se pudiera creer la calidad de aquel trailer, sino que se me prepara un owned al horno por algo que consideraba mucho más que obvio xDDDD
DF ya saco el face-off, la version de PS3 es su eleccion, tiene mejores texturas.. la version de 360 tiene mejor framerate.

Me huele a que le falto optimizacion a la version de 360 porque en total el peso del juego completo es el mismo que en ps3, lo que hace que las texturas de un poco (insignificante) menor calidad.

El tema del Hd, comentaron que instalando ambos discos en el HD crea un cuello de botella, me imagino que lanzaran un parche mas adelante porque que pasara con la version digital? y mas aun, la version digital de la version de PS3? no existe optimización para correr el juego desde ahí?
Ya lo dije yo xD que las comparativas eran perogruyadas hasta que saliese digital y que yo ironicamente veia mejor definicion de texturas en ps3, y que en cualquier caso, serian identicas [fumando]
fraskopKid escribió:xbox 360 sin duda

Tus argumentos me han dejado sin palabras.. [flipa] [boing]
Zack_VII escribió:Ya lo dije yo xD que las comparativas eran perogruyadas hasta que saliese digital y que yo ironicamente veia mejor definicion de texturas en ps3, y que en cualquier caso, serian identicas [fumando]



Leyendo mejor el Face-off de Digital Foundry, dicen que el problema radica en un problema de streaming de texturas mas que texturas en menor resolución que es lo comun, dicen que en algunas partes las texturas "nunca terminan de cargar bien" , mas que nada en texturas del piso,por lo que no es que la version de PS3 se vea mejor, lo que si, out of the box, la version de PS3 esta mejor optimizada. Esperemos pongan un parche para esto, sin embargo descancen tranquilos los que han comprado la version de Xbox 360 porque son diferencias menores y eventualmente fixeables.


No está forzado ni nada xD
Lord-Nicon escribió:
Zack_VII escribió:Ya lo dije yo xD que las comparativas eran perogruyadas hasta que saliese digital y que yo ironicamente veia mejor definicion de texturas en ps3, y que en cualquier caso, serian identicas [fumando]



Leyendo mejor el Face-off de Digital Foundry, dicen que el problema radica en un problema de streaming de texturas mas que texturas en menor resolución que es lo comun, dicen que en algunas partes las texturas "nunca terminan de cargar bien" , mas que nada en texturas del piso,por lo que no es que la version de PS3 se vea mejor, lo que si, out of the box, la version de PS3 esta mejor optimizada. Esperemos pongan un parche para esto, sin embargo descancen tranquilos los que han comprado la version de Xbox 360 porque son diferencias menores y eventualmente fixeables.


Claro pero el efecto visual de ese fallo en el streaming, es de una textura plana Vs una definida en PS3, que es exactamente lo que se veia en la comparativa de la pagina anterior, que es a lo que me referia con "mejor definicion" [Ooooo]

Pero ya digol...que com yo suponia, a la hora de escoger en este caos, es mejor tirar por factores tipo online, mando, comunidad de amigos, precio etc xD, lo tenico no es remarcable.
Una preguntilla para los que tienen la version PS3, es verdad que tira tanto del lector como dicen?? Ya se que es un juego enorme y demas pero, el GTA IV por ejemplo instalaba solo 4GB y cuando te llevas un tiempo en una zona deja de leer y a no ser que vayas a un lugar bastante lejos de esa zona no empieza a cargar de nuevo. En RDR solo instala 1GB y en cambio el lector no para de sonar en ningún momento. Pero este juego instala 8GB, como es posible que haga mas uso de el (a parte de que sea enorme el mapa o lo que sea) que el GTA IV?? Ya se me jodió el lector una vez y no me gustaría que pase de nuevo.. [mad] [mad]
Kr4N3n64 escribió:Una preguntilla para los que tienen la version PS3, es verdad que tira tanto del lector como dicen?? Ya se que es un juego enorme y demas pero, el GTA IV por ejemplo instalaba solo 4GB y cuando te llevas un tiempo en una zona deja de leer y a no ser que vayas a un lugar bastante lejos de esa zona no empieza a cargar de nuevo. En RDR solo instala 1GB y en cambio el lector no para de sonar en ningún momento. Pero este juego instala 8GB, como es posible que haga mas uso de el (a parte de que sea enorme el mapa o lo que sea) que el GTA IV?? Ya se me jodió el lector una vez y no me gustaría que pase de nuevo.. [mad] [mad]


Yo no he notado nada raro ni similar a lo que comentas de qye deje de leer o istorias asi, ni noto nada raro en la consola sinceramente, y llevo unas 15 horas desde el viernes, con sesiones largas...pero imagn que puede ser un tema de modelos y tal..yo tengo una slim y ademas, debajo le tengo puesta una plataforma de ventilacion de estas para portatil que ya no uso con le portatil xD
Por cierto, que tal tira el online!?
136 respuestas
1, 2, 3