Me gustaría avisar sobre un pequeño error que hay en la noticia. En el texto de EOL cita textualmente:
"Además, los jugadores de PlayStation 5 tendrán soporte para el audio 3D y las características propias del mando DualSense como la retroalimentación háptica."
En la pagina oficial de
Rockstar Games de donde entiendo que se ha extraído esta noticia cita textualmente:
"...además de ofrecer los avances técnicos de la última generación de consolas con tiempos de carga más rápidos, audio 3D inmersivo, características específicas de cada plataforma como feedback háptico avanzado y mucho más."
Claramente la pagina web cita características de nueva generación como tiempos de carga, audio 3D y posteriormente especifica características únicas del sistema PS5 como son el feedback haptico avanzado, en cambio en la noticia de EOL que el audio 3D se muestra como una característica única de PS5 cuando no lo es.
Ciertamente PS5 ha desarrollado su sistema de audio 3D avanzado esta generación brindando una gran característica a la consola que para mi gusto es algo muy destacable cuando esta bien implementado como por ejemplo en Tomb Raider o Forza Horizon 5. Aun así, desde la generación pasada Microsoft ofrece un audio 3D avanzado gratuito propietario, Windows Sonic como Sony ha hecho con Tempest Engine, y también ofrece esta característica de la mano de lideres en la industria del sonido como Dolby Atmos o DTS.
En
esta noticia podemos ver como esta opción esta disponible para usuarios de One X desde 2017
Entiendo que el marketing de Sony lo anuncie como algo muy novedoso ya que es una gran caracteristica pero creo que seria algo negativo que se pudiera dar a entender como algo que la consola de Microsoft no ofrece.
Para la gente que quizás no este tan puesta en el tema técnico de las videoconsolas puede llevar a engaño y desde luego es una característica que en Microsoft se ofrece desde 2017.