Pues a mí me ha gustado. Me gustaba de Just Cause sus aguas turquesas, la vegetación frondosa y colorista y su aire desenfadado. Me gustaba Red Dead Redemption y su profundidad, mimo, cantidad de vida y entorno. Y me gustaba Vice City como ambientación de un GTA. Además, me gustan las proporciones arquitectónicas, dimensión de los vehículos, detallismo y la sensación concurrida de zonas según el lugar. Sí, se nota la introducción del mundo de las redes sociales pero aún hay alguna chica moviendo el trasero en lo alto de un coche y clubs (que lo han dejado caer por si parecía rebajado el contenido adulto).
Me da muy buenas sensaciones con el trailer, o, al menos, me llama la atención para tenerlo y meterme en su universo. Tampoco buscaré en él una gran trascendencia. Tienen experiencia, base, han sacado juegos potentísimos y no tiene por qué ser distinto ahora.
Eso sí, la incógnita de todo esto es el tiempo que han tardado. Estamos, literalmente, en otra sociedad, en otra civilización y en otro contexto. Eso tienen que equilibrarlo bien para no resultar como decadente y más de lo mismo, pero tampoco una huida hacia adelante. Esa incógnita es la que tengo por ahora, el balanceo entre su identidad y un cambio de paradigma tecnológico y social tras dos generaciones de consolas.
Por cierto, los protagonistas me gustan. Lucía me parece que va a tener carisma y me apetece su historia y la de su pareja. En las películas las parejas funcionan muy bien narrativamente para todo. Aporta profundidad. Espero, eso sí, que trabajen bien la física de disparar y la de conducción. Para mí también son clave estos aspectos a estas alturas y no siempre lo han bordado.