Grandes adaptaciones a sistemas inferiores

Buenas gente,

Hoy estaba dandole vueltas a este tema, todos sabemos que adaptar un juego a un sistema inferior técnicamente al original tiene sus limitaciones. Aunque tambien es cierto que en algunos casos el juego adaptado queda mejór que el original, aunque eso suele ocurrir cuando se convierte en un juego bastante diferente del original. Aqui unos ejemplos que ya hemos comentado:

Sonic 1 (Megadrive - Master System)

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Jurassic Park (Megadrive - Master System)

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Y ahora voy aproponer uno nuevo para ver que opinais:

Chuck Rock 2 (Megadrive - Master System)

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Este chuck 2 siempre me ha parecido un gran juego de megadrive, colirido y resulton. Pero es que la version master system me parece una muy buena adaptación, con sprites bastante grander, coloridos y demas.

Que os parece? Que otros juegos se os ocurren?
Pues también están las conversiones de Cool Spot para Game Gear y Master System, el James Pond II para las mismas, que es muy parecido al de Mega Drive (a estos en Hobby Consolas los pusieron bastante mal, según ellos porque había pasado demasiado tiempo, por un juego que lo ponen mejor que Sonic 2 no pasa el tiempo), pero quizás los que más me han impresionado son los títulos de Takara para Game Gear y sobre todo la versión de Gunstar Heroes para Game Gear, que casi parece el original en miniatura.
vaya no habia visto el jurassic park de master, me he llevado grata sorpresa.
Dynamite headdy para master system
En master system me viene a la cabeza el R-type.
En nes: new zealand story, bubble bobble o Tmnt 2 arcade Game. Otros que quizas no sea conversiones 100% son el Joe and Mac o el gradius. Y si hablamos de juegos no oficiales: Street fighter 3, los mortal kombat, fatal furys y demaeses piratadas originales de hong kong.
El castle of illusion de ms y gg, grandes daptaciones que superan por mucho al original.

Otras adaptaciones brillantes, los donkey kong land de game boy, killer instinc tambien en game boy y el samurai shodown de game gear.
Isaac Lez escribió:Pues también están las conversiones de Cool Spot para Game Gear y Master System, el James Pond II para las mismas, que es muy parecido al de Mega Drive (a estos en Hobby Consolas los pusieron bastante mal, según ellos porque había pasado demasiado tiempo, por un juego que lo ponen mejor que Sonic 2 no pasa el tiempo), pero quizás los que más me han impresionado son los títulos de Takara para Game Gear y sobre todo la versión de Gunstar Heroes para Game Gear, que casi parece el original en miniatura.


Lo de hobby consolas es volver al mismo tema de siempre, lo que nos colaban a veces eran autenticos golazos. Por suerte, me la jugué con un par de juegos mediocres para Master System según HC (vamos, menos de 90): Jurassic Park, Power Strike 2 y ese Cool Spot que comentas entre otros. Lo unico que me dolia era la espera hasta que llegaba el cartucho que compraba por correo al Centro Mail, siempre estaba la duda hasta que lo cataba....

Hay un mundo entre hacer port rapidos y currarse una adaptación en condiciones, por mucho que luego se sigan poniendo escusas del tipo : "es que no tiene suficiente potencia".

Este no sé si llamarlo adaptación o no, pero lo que hicieron aqui es para aplaudir a CAPCOM:

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Bonanza Bros. de MS. Vale que sin el modo a 2 players perdía, pero era una señora conversión.
Yo compré el Chuck Rock de Master System "a ciegas" (demasiado cariño de la versión de Amiga500) y me lleve un chasco del copón. Juego sin fondos, y sin música, solo FX.

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Otros que no deben ser olvidados:

Streets of Rage 1: Megadrive - Master System.

Global Gladiators: Megadrive - Master System.

Micromachines: Megadrive - Master System.

Tazmania: Megadrive - Master System.

darknd escribió:Yo compré el Chuck Rock de Master System "a ciegas" (demasiado cariño de la versión de Amiga500) y me lleve un chasco del copón. Juego sin fondos, y sin música, solo FX.

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Yo en su dia pensaba que era porque la master no podia ya con mas... y luego vi mas juegos y sobretodo, la segunda parte, y estaba ya clarisimo que el primero lo lanzaron en fase beta y sin acabar xD. Igualmente, es divertido.
No es una versión superior a la original, pero el Donkey Kong Country de GBC pienso que fue una buena adaptación y mucho mas trabajada que la que luego hicieron para GBA.
-Gameboy-
Donkey Kong Land 1, 2 y 3.
Prince of Persia.
Aladdin.


-Master System-

Global Gladiators.
Sagia (Darius II)
Dynamite Dux para Master System es una gran versión de la recreativa a la que solo le falta el modo de dos jugadores.

Bubble Bobble para Master System, quizás la mejor o una de las mejores versiones de la recreativa de su tiempo.

Ghouls 'n Ghost de Master System, otra maravillosa versión del juego de Capcom, aunque con algunos cambios.

Krusty's Fun House es una maravilla en cualquiera de sus versiones, y todas las de 8 bits son muy parecidas a las que salieron en 9 bits.

De Master System tampoco podemos olvidarnos de Shinobi, gran versión también.

Donkey Kong Jr. para NES, un calco del original.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters para NES, un completamente distinto a sus versiones de MEga Drive y Super NES, pero para mí es el mejor juego de lucha de NES.

Probotector de NES, sobran las palabras.

Y para sistemas aún más de bajo nivel, pues Chase H. Q. de Spectrum, una versión increíble.
darknd escribió:Yo compré el Chuck Rock de Master System "a ciegas" (demasiado cariño de la versión de Amiga500) y me lleve un chasco del copón. Juego sin fondos, y sin música, solo FX.

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reconozco que soy un tio raro y me paso 3 pueblos con el minimalismo.... pero a mi el Chuck Rock 1 de Master me fascinaba, me molaba mas la versión SMS con fondo negro que la versión Amiga.

Le da un aspecto extraño, misterioso... yo que se... me encantaba ese juego, una putada el sonido pero bueno...
Hay un monton de conversiones/reversiones a sistemas inferiores que salieron de lujo...

Para NES, Double Dragon1 y 2 meten un repaso contundente a la recreativa, con Willow les salio una obra maestra, a Rygar y Strider les vino muy bien una vuelta de tuerca...

Para Master System, Shinobi es cojonudo, Rastan mola, Asterix and the great rescue salio muy bien, El Rey Leon parece el de 16 bit en peque...
Uno que me parece genial es el fatal fury special de game gear. Me parece sencillamente brutal esa conversión.

Un saludo.
Master System tiene unas adaptaciones brillantes que en ocasiones superan en jugabilidad o diversion a los originales de 16bits:

Castle of Illusion
Jungle Book
Bart vs Space Mutants
Shadow of the Beast
Robocop vs Terminator
Out run
Alien 3
Los Wonder Boy.....
bertobp escribió:Master System tiene unas adaptaciones brillantes que en ocasiones superan en jugabilidad o diversion a los originales de 16bits:

Castle of Illusion
Jungle Book
Bart vs Space Mutants
Shadow of the Beast
Robocop vs Terminator
Out run
Alien 3
Los Wonder Boy.....


discrepo el robocop vs terminator esta un poco roto para master system, sin graficos de fondo ni nada al a ver un enemigo el juego pega una bajada de frames increible, cuando saltas pareces estar en la luna, no lo veo una buena adaptacion
Castle of Illusion es mucho mejor el de MS/GG que el de MD, pero mucho.
Para mi el Street fighter 2 de pc engine es un milagro: meter todo eso en una maquina de 1987 y que sea igual o mejor que los de la competencia tiene un merito bestial.
A mi personalmente siempre me ha gustado más el Michael Jackson's Moonwalker de MS que el de MD. Me parece una conversión muy muy digna.
En algun que otro post lo he puesto, y algunos me tacharan de loco pero...Killer Instinct de Game Boy me parece MUCHO mejor que la version de Snes.

Cierto es que la de super tiene mas personajes, tiene mejores graficos y mejor sonido, pero la de Game boy es mil veces mas jugable, mas divertida y a dobles los piques son antologicos. Y si lo juegas en un super game boy que te permita usar una tele de verdad y no dejarte los ojos en la pantalla monocroma de la Game Boy pues ya es ponerle la guinda al pastel .

Es uno de esos juegos donde la simplificacion no solo le sienta genial, sino que ademas lo potencia todo. Los combos salen mejor, el juego es mas rapido , tiene una musica cojonuda y sorprende que el 80% de un juego de Snes este metido en ese cartuchito.

Una pedazo de version.
Auricom escribió:En algun que otro post lo he puesto, y algunos me tacharan de loco pero...Killer Instinct de Game Boy me parece MUCHO mejor que la version de Snes.

Cierto es que la de super tiene mas personajes, tiene mejores graficos y mejor sonido, pero la de Game boy es mil veces mas jugable, mas divertida y a dobles los piques son antologicos. Y si lo juegas en un super game boy que te permita usar una tele de verdad y no dejarte los ojos en la pantalla monocroma de la Game Boy pues ya es ponerle la guinda al pastel .

Es uno de esos juegos donde la simplificacion no solo le sienta genial, sino que ademas lo potencia todo. Los combos salen mejor, el juego es mas rapido , tiene una musica cojonuda y sorprende que el 80% de un juego de Snes este metido en ese cartuchito.

Una pedazo de version.


Yo lo he dicho muchas veces tambien, el KI de GB es todo un prodigio tecnico en la consola, manteniendo detalles de snes como los planos de scroll paralax y conservando la mayoria de golpes, combos y ataques finales.

SUPER_ARU escribió:discrepo el robocop vs terminator esta un poco roto para master system, sin graficos de fondo ni nada al a ver un enemigo el juego pega una bajada de frames increible, cuando saltas pareces estar en la luna, no lo veo una buena adaptacion


A mi salvo la musica, que me parece lamentable, me parece muy buena conversion. Evidentemente no podemos compararlo con la version de md, pero se conservan armas, niveles, algunas voces digitalizadas y la jugabilidad es casi identica, salvo por las ralentizaciones.

No todas las conversiones de 16 bits iban a ser tan brillantes como la del castle of illusion o Gouls´n ghost [carcajad]
legionpsm escribió:Uno que me parece genial es el fatal fury special de game gear. Me parece sencillamente brutal esa conversión.

Un saludo.


el otro dia en el rastro tuve el cartucho pelado en las manos, el tio pedía 15 euros por el, parecía que sabia lo que vendía.

por cierto voló enseguida.
Blaster Master escribió:Hay un monton de conversiones/reversiones a sistemas inferiores que salieron de lujo...

Para NES, Double Dragon1 y 2 meten un repaso contundente a la recreativa, con Willow les salio una obra maestra, a Rygar y Strider les vino muy bien una vuelta de tuerca...

Para Master System, Shinobi es cojonudo, Rastan mola, Asterix and the great rescue salio muy bien, El Rey Leon parece el de 16 bit en peque...


pues yo creo que el primer asterix de MS es mucho mejor... uno de los mejores plataformas de 8 bits.

a shinobi, bubble bobble o ghouls´n ghosts de MS (estos dos ultimos superiores al arcade para mi), añadiria sin duda wonder boy... una adaptacion casi clavada al arcade, su segunda parte wonder boy in monster land, o capitan silver, muy buena tambien.
El megaman I de game boy es mucho mejor que el megaman I de nes.
heathclifff escribió:
Blaster Master escribió:Hay un monton de conversiones/reversiones a sistemas inferiores que salieron de lujo...

Para NES, Double Dragon1 y 2 meten un repaso contundente a la recreativa, con Willow les salio una obra maestra, a Rygar y Strider les vino muy bien una vuelta de tuerca...

Para Master System, Shinobi es cojonudo, Rastan mola, Asterix and the great rescue salio muy bien, El Rey Leon parece el de 16 bit en peque...


pues yo creo que el primer asterix de MS es mucho mejor... uno de los mejores plataformas de 8 bits.

a shinobi, bubble bobble o ghouls´n ghosts de MS (estos dos ultimos superiores al arcade para mi), añadiria sin duda wonder boy... una adaptacion casi clavada al arcade, su segunda parte wonder boy in monster land, o capitan silver, muy buena tambien.

Hombre, lo decia por eso de una adaptacion de un juego a un sistema inferior...

penitente escribió:El megaman I de game boy es mucho mejor que el megaman I de nes.

NI DE COÑA
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