Grandes ausentes ¿Que juegos crees que debieron salir en tu sistema preferido?

Un juego de futbol decente en dreamcast asi de primeras [carcajad]
@Creation las tortugas de peleas tiene su versión megadrive, totalmente diferente pero la tiene.
Gammenon escribió:Cadillacs'n Dinosaurs en alguna consola

Entraba justo a decir este para alguna de las 16 bits [+risas]

Por añadir alguno más, me hubiera gustado ver otras conversiones de arcade a SNES, como Snow Bros, Tumblepop, Three Wonders o The Punisher (este tuvo una muy buena en la Megadrive)
@titorino si la tiene, pero es muy inferior, un port directo del Mutant Warriors era lo ideal
Guidoh escribió:Por añadir alguno más, me hubiera gustado ver otras conversiones de arcade a SNES, como Snow Bros, Tumblepop, Three Wonders o The Punisher (este tuvo una muy buena en la Megadrive)

Snow Bros hay una versión c*jonuda en Mega, también echo de menos una versión de Tumblepop en consola, y una multiplayer de Super Pang y ya puestos Pang (aunque esa espina clavada me la quité con el Super Pang Collection de PSX [looco] ).
Cadillac & Dinosaurs como comentáis y ports de Beat 'em ups como Hook, Metamorphic Force y Los Simpsons...
Killer Insctint en GBA como he leído por ahí, Revenge of Death Adder (aunque éste lo mismo lo hubieran tenido que sacar en Saturn y PSX para que fuera decente)...
me viene otro a la mente, en su dia me hubiera encantado tener estos arcades en psx
Imagen
night slashers, uno de los juegos que mas nostalgia me traen de la epoca arcade, y que no tiene port para nada [buuuaaaa]
Imagen
dragon ball z 2 super battle
el mejor juego de lucha de dragon ball de los 90 rivalizando con el hyper dimension, para mi fué un gran descubrimiento cuando lo encontré en los arcades allá por 1995 [amor] [amor]
Mega 32X ( aprovechada ) Port Placas Arcade

Alien vs Predator Arcade
Cadillac & Dinosaurs Arcade
Ultimate MK3 Arcade
SSFII turbo Arcade
Battletoads Arcade
Dragon Ball Z 2 Arcade 32x
Sonic 32x
retro-ton escribió:Super Mario 4 de NES.

Tuvimos un hack de Super Mario 4 (usando como base el juego Crayon Shin Chan 4) para GB nada despreciable [sonrisa]
Tuve el placer de poder jugarlo y pasármelo en un Bootleg chino de la época.
https://www.youtube.com/watch?v=hmL7DVrmq2I
Pero Super Mario 4 es de snes...
josete2k escribió:Pero Super Mario Bros. 4 es de snes...

Fixed [carcajad] .
Cierto, oficialmente es Super Mario Bros. 4 = Super Mario World [sonrisa]

EDITO: Corregido [oki], mala costumbre que tengo en la forma de hablar XD
Sí, bueno... Daba por hecho que se referían a Super Mario Bros.

Básicamente porque para que haya un Super Mario 4 (sin bros) debería haber un Super Mario 2 y 3 XD

Oficialmente es Super Mario World (no sería), lo pone en la caja.

Imagen
Bueno en el manual (creo) del Mario 3 de Nes ya avisaban que era el último en Nes, pero habría molado.
Si bien despues con el tiempo salio una version excelente para el cubo, siempre me quede con las ganas del resident evil 0 para el N64:

https://youtu.be/jrJig54ptAY?t=42

[buuuaaaa]
eknives escribió:El otro día, repasando el catálogo de GBA me di cuenta que siempre eché en falta un Killer Instinct y más teniendo en cuenta lo emparentada que estaba con la SNES. Me hizo acordar a algo que me ocurrió con la PSP, donde me quedé con las ganas de ver un Resident Evil y un Devil May Cry algo que era de lo más normal en una PS2.

Claro que no es una situación única, con Nintendo 64 sin Final Fantasy o Saturn que se pidió mucho un Sonic exclusivo y cuando llegó Sonic R dejó a la gente un poco decepcionada porque estaba muy lejos de lo esperado.

¿Qué juegos habéis echado en falta en vuestros sistemas preferidos?

Siempre podías jugar el Killer Instinct de GB con la retrocompatibilidad ^^

Yo eché en falta en GBA un Super Mario exclusivo, aun que vaya con todos los ports/remakes fue una gozada de consola la verdad... Otro que me quedé con las ganas es del primer Resident Evil en N64.

Y en la Wii o 3DS, a las consolas de Nintendo solo le faltaron Minecraft para mi gusto.
Samus de Arán escribió:
docobo escribió:
Samus de Arán escribió:Con la cruceta del mando de 64 poco ibas a jugar.

Perfectamente

Entonces supongo que para ti con la de Gamecube también. Hasta con la de xbox360.

Tu juegas bien al street fighter en snes? Seguro que sí. Pues la cruceta de la n64 es la MISMA:
Imagen
Seguro que muchos ni os habíais dado cuenta. Mismo tamaño,misma movilidad,mismo recorrido... Hasta el mismo color.

Si en snes era buenísima,que hace que en Nintendo 64 sea caca?
Sexy MotherFucker escribió:RPGs clásicos en N64. (Holy Magic Century es una anécdota).
RPGs tácticos en N64 (OB 64 es una anécdota)
Action RPGs en N64 (Hybrid Heaven y su sistema de lucha son una anécdota)
Survival Horrors en N64 (RE 2 es una anécdota)
Fighting Games 2D decentes en N64.
Más Fighting Games 3D decentes en N64.
Shooters de acción vertical y horizontal en N64.
(Bangaioh y el Starblade son una anécdota)
Más SIMULADORES de conduncción decentes en N64.
Aventuras gráficas en N64.
Juegos de pistola en N64.
Juegos de baile con alfombrilla/rítmicos en N64.
Juegos de estrategia en N64 (Starcraft es una anécdota).
Metroidvania de algún tipo en N64.
Juegos y conversiones de ARCADE 2D en general en N64.

De plataformas 3D, first person shooters, y ARCADES de conducción va sobrada. De aventuras con los 2 Zeldas también va servida. Y los puzzles y party games los cubre bien también.

Sobre la cruceta de N64 para fighting games: [qmparto]

Para mi, los Fighting games se juegan mejor con el stick que con una cruceta, bueno lo ideal son las palancas clásicas pero era inviable poner tremendo dildo en un mando, así que el stick es un buen sustituto.

Sobre tu lista pues básicamente estas citando todos los géneros que no tienen fuerte presencia en N64 [+risas] , algunas cosas no las entiendo aunque supongo que va de gustos, Figthing Games 2D decentes?, pues a mi Mortal Kombat Trilogy me parece un buen juego, no es perfecto y tienen limitantes por carecer de CD al igual que la versión de ps1 tiene algún modo capado por usar CD.

Creo que a estas alturas ya sabrás que soy fan de Killer Instinct y a mi el Gold me parece el mejor juego de luchas de N64, a menos que lo consideres un juego de luchas 3D, pero yo diría que es 2D con escenarios 3D.

De RPGs nada que decir toda la razon, aunque al no ser fan del genero poco o nada me importa, asi como otros generos como los simuladores de conduccion(yo siempre he sido del arcade toda la vida), aventuras graficas, juego de baile(!?) y con pistola, aunque es cierto que es raro que nintendo no creara algo similar a lo que hizo en nes y supernes con el zapper y la super scope respectivamente, tampoco es que me interesaran mucho los arcades 2D en general, en esa epoca estaba metido de lleno en el tema del 3D.

Lo que si me hubiera gusto ver en N64 son mas Survival Horror.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
@hyrulen

Tengo los dos mandos delante mío. Ni de coñisima tienen el mismo tacto. El de N64 es mucho más duro. La verdad, es la primera vez que oigo a alguien decir que son iguales.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Oystein Aarseth sobre los juegos de lucha 2D en Nintendo 64 se salvan muy pocos. De Mortal Kombat trilogy aprecio de esa versión la ausencia de tiempos de carga (factor muy importante en este género y que poca gente valora, yo sí), pero por lo general tiene mucho menos contenido (aunque con alguna exclusividad), gráficos menos nítidos (puto filtro y señal de vídeo), y un sonido muy pobre que le resta ambientación en comparación con sus homónimos de Saturn/PS. Killer Instinc Glod, aún siendo un juego muy simple, ofrece espectáculo y dinamismo; es una buena opción para matar el hambre.

El problema viene que cuando exprimes al máximo MKT y KIG; ¿qué haces en Nintendo 64? Porque en 32 bits (especialmente en Saturn) la oferta de calidad es un generosísima; y reitero de calidad, no hablo sólo de cantidad. A lo mejor a ti con el MK te bastaba, pero lo cierto fué que los verdaderos aficionados al género pasaron mucha hambre en N64, y hoy en día la cosa no ha mejorado.

Clayfighter 63 1/3 es una mierda en cualquier versión, podrá gustar a alguien por supuesto, pero sus mecánicas están rotas y no son nada profundas. Rakugakids tiene un apartado artístico y músical interesantes; pero de nuevo flojea en la jugabilidad, le falta dinamismo.

No hay oferta real en el sistema salvo un par de buenos exponentes que tampoco es que sean obras maestras, pasa un poco como con los RPGs en Dreamcast, sólo que en N64 abarca a muchos más géneros.
Sistema preferido no tengo, pero en su día para la MD (que es la consola de mi infancia) eché en falta varios juegos:

Rygar, Rastan, Three Wonders (el Roosters), R-Type, Truxton 2, Final Fight, Castlevania (al estilo SCIV o Rondo of Blood), Thunder Force V (no evidentemente el que salió en PSX o Saturn, si no una continuación expresamente hecha para MD), Shinobi, Dragon Ball Z 2...
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth sobre los juegos de lucha 2D en Nintendo 64 se salvan muy pocos. De Mortal Kombat trilogy aprecio de esa versión la ausencia de tiempos de carga (factor muy importante en este género y que poca gente valora, yo sí), pero por lo general tiene mucho menos contenido (aunque con alguna exclusividad), gráficos menos nítidos (puto filtro y señal de vídeo), y un sonido muy pobre que le resta ambientación en comparación con sus homónimos de Saturn/PS. Killer Instinc Glod, aún siendo un juego muy simple, ofrece espectáculo y dinamismo; es una buena opción para matar el hambre.

El problema viene que cuando exprimes al máximo MKT y KIG; ¿qué haces en Nintendo 64? Porque en 32 bits (especialmente en Saturn) la oferta de calidad es un generosísima; y reitero de calidad, no hablo sólo de cantidad. A lo mejor a ti con el MK te bastaba, pero lo cierto fué que los verdaderos aficionados al género pasaron mucha hambre en N64, y hoy en día la cosa no ha mejorado.

Clayfighter 63 1/3 es una mierda en cualquier versión, podrá gustar a alguien por supuesto, pero sus mecánicas están rotas y no son nada profundas. Rakugakids tiene un apartado artístico y músical interesantes; pero de nuevo flojea en la jugabilidad, le falta dinamismo.

No hay oferta real en el sistema salvo un par de buenos exponentes que tampoco es que sean obras maestras, pasa un poco como con los RPGs en Dreamcast, sólo que en N64 abarca a muchos más géneros.

Deacuerdo en todo lo que dices, mi comentario iba en el sentido de que creía que no considerabas a los 2 juegos citados como juegos decentes.

Obviamente cada quien tiene sus prioridades, pero a mi lo que mas me mata de los juegos de luchas de ps1(y juegos en general) eran los tiempos de carga(y esa es la principal razón por la que nunca me ha gustado el sistema óptico como dispositivo de almacenamiento de los juegos), es que eso corta el rollo bastante, por eso yo valoro mucho mas la versión de MKT de N64 a pesar de no ser tan vistosa gráficamente como las otras versiones.

Aunque también decirte que yo nunca he sido fan acérrimo de los juegos de luchas siempre he sido de sagas muy puntuales como por ejemplo KI y Mortal Kombat(con decirte que de esta saga hasta jugue el multicriticado Mortal Kombat Mythologies XD ), de SF solo me he gustado la afamada segunda parte con todas sus expansiones, fuera de eso poco mas toco en el genero de luchas.

Clay fighters siempre me ha parecido un juego mediocre hasta en la generación de los 16 bits [+risas] y bueno juegos de luchas 3D hay varios en N64(Dark Rift, Dual Heroes, Fighters Destiny 1&2, Flying Dragon, Mace: The Dark Age, War Gods), pero no sabría decirte que tan buenos son porque no los jugué.

Los únicos que jugué levemente son el Mortal Kombat 4 que a pesar de las criticas a mi me gusto bastante, y obviamente Smash Bros.

Por cierto, me sumo a lo que comenta el otro compañero, no me imaginaba que Nintendo 64 fuera tu sistema preferido, digo cualquiera que te leyera, pensaría otra cosa [+risas]
Gran Turismo 1 y 2 en PC.

Un saludo.
Samus de Arán escribió:@hyrulen

Tengo los dos mandos delante mío. Ni de coñisima tienen el mismo tacto. El de N64 es mucho más duro. La verdad, es la primera vez que oigo a alguien decir que son iguales.

Es más duro porque apenas nadie lo ha usado xD, salvo los que jugamos a mischief makers y poco más
Doble dragon 2 en master system.
Mega man en Master System, le habría ido de perlas
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Oystein Aarseth en materia de fighting games poligonales la N64 está algo mejor nutrida en comparación a sus homónimos 2D; destacaría Mace: The Dark Age, buenos gráficos/ambientación, relativa fluidez, fatalitys, etc; también Mortal Kombat 4, por una vez mejor la versión Nintendo (60 fps vs 30 en PS, y sin cargas); y por último los dos Fighters Destiny ofrecen una propuesta alternativa cuando menos interesantes (vences al rival por puntos, no quitándole vida directamente).

El problema en esta ocasión es que le falta un Tekken 3, Rival School, Soul Blade, Virtua Fighter 2, o Dead or Alive; algún título con el que poder competir realmente con los más grandes en otras máquinas, un exponente "macho alfa" de verdadera calidad.

Por supuesto yo no considero a Smash Bros un juego de lucha serio, pero si vosotros lo hacéis entonces bueno, ahí tenéis vuestro "macho alfa" xDD

Por cierto, me sumo a lo que comenta el otro compañero, no me imaginaba que Nintendo 64 fuera tu sistema preferido, digo cualquiera que te leyera, pensaría otra cosa

Despiste xD.

De cualquier forma aunque sí es cierto que yo soy muy duro juzgando a la N64 para nada soy su hater; de hecho las franquicias de Nintendo son las que más gustan (no así el diseño de sus consolas, donde prefiero a SEGA), y como retro-máquina le encuentro muchos valores; bastantes más que como máquina de su generación.
Volviendo al tema del hilo... [carcajad]

Para mi me faltaron una conversión digna de Black Tiger para NES (se vé que tenían pensado hacerlo pero lo cancelaron) y, Diskover estará de acuerdo conmigo, el Vigilante para NES también [sonrisa]
Siempre digo que hubiese preferido una conversión del arcade de Willow para NES, en lugar de lo que sacaron. :o
Pues como soñar es gratis, sistemas más o menos favoritos al margen, yo habría querido ver lo siguiente:

- Master System: Una secuela del Alex Kidd In Miracle World
- SNES: Road Rash, Cadillacs & Dinosaurs
- 32X: Golden Axe The Revenge Of Death-Adder, Rad Mobile, Spiderman Arcade
- 3DO: Tomb Raider, un juego de lucha en 3D en condiciones.
- Saturn: Virtua Fighter 3, Tomb Raider II
- N64: bastantes más cosas en 2D, [+risas]
- Dreamcast: Scud Race, Daytona USA 2, Virtua Fighter 4(y en PS2 directamente el Evolution, que está perfecto)
- WiiU: Street Fighter IV, un DOA como el Dimensions de 3DS , Super Mario Odyssey, Bayonetta 3, Metroid Prime 4
Siempre recuerdo no haber podido jugar a mas juegos de Capcom en mi Megadrive...Super Pang,Captain Commando,Cadillacs o King of the Dragons.
En Dreamcast el Colin Mcrae y Scud Race...
Bueno hablando del tema del hilo.

Mi consola preferida clásica es supernes aunque realmente no es que haya echado en falta algún juego pues su catalogo es enorme como para extrañar nada(por lo menos para mi), quizás un Splatterhouse y poco mas.

Mi segunda consola favorita clásica es Nintendo 64 pero aquí, al contrario de supernes, ya empezaron los problemas, como ya se ha comentado, Nintendo 64 tuvo varias ausencias importantes, aunque en mi caso solo eche en falta cosas puntuales.

En mi caso me hubiera gustado ver en Nintendo 64 mas juegos Survival Horror además de RE 2(El resto de la saga RE, Dino Crisis, Parasite eve, Alone in the Dark, Evil Dead, etc).

Soul Reaver, la segunda parte de Nightmare Creatures(solo tuvimos la primera), asi como la segunda aprte de Mega Man Legends(me diran loco pero a mi me gusto el primero en N64 se llamaba Mega Man 64).

Y bueno, personalmente yo no eche en falta juegos 2D en N64, siendo sincero en esa generación era todo un frikazo del 3D [+risas]
lo de la cruzeta ni caso no le di yo na al killer 64 y salia todo perfecto!
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Cadillacs para Super Nintendo, obviamente capado, pero me parece que era una conversión lógica.
No puedo decir que sean mis sistemas preferidos, pero hay muchos juegos que pudieron salir para n64 y dreamcast que no se olieron. Para N64 fue insultante que se centrasen solo en juegos 3D mayoritariamente, cuando la consola podia haber tenido mucho arcade 2d. No olvidemos que tenia Memoria: RAMBUS D-RAM 4 Mbytes (Ampliable a 8 Mbytes mediante Expansion Pak). Eche de menos que salieran algunos arcades de Capcom o Irem. En especial creo que street fighter 3 lo podrian haber hecho perfectamente. En cuanto a Dreamcast, lo mismo con muchos arcades de naomi y atomiswave que se habrian hecho facilmente y como la consola estaba abandonada ahi se quedaron. Y juegos como onimusha en dreamcast se habrian visto mejor que en ps2, al menos el 1 y el 2.
Mi espinita clavada siempre fué un Snow Bros en Super Nintento. Era el que más monedas me sacaba en los recreativos. Haberlo tenido en su día en el cerebro de la bestia me hubiera encantado
Veo que muchos insisten mucho en el tema de los arcades en 3D pero curiosamente yo nunca eche en falta esos juegos, salvo quizás la saga Street Fighter aunque para 1995 ya estaba algo fastidiado de esta saga por las incontables ediciones que capcom lanzo del 2.

En todo caso de haber echado de menos cosas 2D, para mi seria por ejemplo las continuaciones de sagas clasicas de supernes como Castlevania, la serie Mega Man y Mega Man X, o el primer rayman aunque vamos tampoco es que me muriera por esos juegos, como he comentado yo lo que hubiera querido son mas juegos 3D que aprovecharan las capacidades de N64, que para eso me habia comprado una consola 3D en 1996 [+risas]
super_nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
Un sonic de plataformas en saturn.
Todo port posible de CPS y Konami. Y alguna cosilla de Square o Enix en MegaCD, Outrun, Galaxy Force II y Revenge Death Adder en 32X
Y me quedé con las ganas de un port del street hoops y del windjammers para la neo geo pocket, que según cuentan rumores justo estaban empezando con ellos cuando a consola se fue al peo.

También echo de menos una versión arcade del monsters maulers de konami, me parece un juegazo de 10 y me sorprende que no tenga ningún port.
Es imposible por un desfase de 2 años o asi entre su fin y el juego, pero si Dreamcast hubiera vivido un poco mas, Out Run 2 habria sido un obligatorio del sistema. Me juego mi alma que habria tenido un port.
Al limitarse a mis sistemas preferidos poco puedo pedir, casi siempre he acertado con GB, NES, PSX y PS2. A la Wii no puedo pedirle mucho más teniendo en cuenta mis gustos, pero hubiera estado bien un SF2 o SF3 con online, un juego western y algún RPG más.

WiiU no pararía de decir juegos y no acabaría nunca, pero por soñar no hubiera quedado mal y me hubiera apaciguado Nintendo si en vez de matarla con Switch sin más se hubiese molestado en desarrollar para ambos sistemas el Mario Oddysee.
-Super monkey ball en dreamcast. Lo sacaron multi al poco de matar la consola.
-Spikeout en dreamcast. El juego que más me gusta de model3.
-Garou: mark of the wolves en la consola virtual de wii
-Street fighter 3: third strike en la consola virual de wii. Y ahora en switch
Indiana Jones de Megadrive ( el que salio en Snes)
blade088 escribió:Indiana Jones de Megadrive ( el que salio en Snes)

Muy bueno lo que mostraron de ese juego.
gynion escribió:
blade088 escribió:Indiana Jones de Megadrive ( el que salio en Snes)

Muy bueno lo que mostraron de ese juego.

La verdad es que si, escuche que factor 5 estaba hablando con disney para publicar el juego actualmente.
95 respuestas
1, 2