Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth sobre los juegos de lucha 2D en Nintendo 64 se salvan muy pocos. De Mortal Kombat trilogy aprecio de esa versión la ausencia de tiempos de carga (
factor muy importante en este género y que poca gente valora, yo sí), pero por lo general tiene mucho menos contenido (aunque con alguna exclusividad), gráficos menos nítidos (puto filtro y señal de vídeo), y un sonido muy pobre que le resta ambientación en comparación con sus homónimos de Saturn/PS. Killer Instinc Glod, aún siendo un juego muy simple, ofrece espectáculo y dinamismo; es una buena opción para matar el hambre.
El problema viene que cuando exprimes al máximo MKT y KIG; ¿qué haces en Nintendo 64? Porque en 32 bits (especialmente en Saturn) la oferta de calidad es un generosísima; y reitero
de calidad, no hablo sólo de cantidad. A lo mejor a ti con el MK te bastaba, pero lo cierto fué que los verdaderos aficionados al género pasaron mucha hambre en N64, y hoy en día la cosa no ha mejorado.
Clayfighter 63 1/3 es una mierda en cualquier versión, podrá gustar a alguien por supuesto, pero sus mecánicas están rotas y no son nada profundas. Rakugakids tiene un apartado artístico y músical interesantes; pero de nuevo flojea en la jugabilidad, le falta dinamismo.
No hay oferta real en el sistema salvo un par de buenos exponentes que tampoco es que sean obras maestras, pasa un poco como con los RPGs en Dreamcast, sólo que en N64 abarca a muchos más géneros.
Deacuerdo en todo lo que dices, mi comentario iba en el sentido de que creía que no considerabas a los 2 juegos citados como juegos decentes.
Obviamente cada quien tiene sus prioridades, pero a mi lo que mas me mata de los juegos de luchas de ps1(y juegos en general) eran los tiempos de carga(y esa es la principal razón por la que nunca me ha gustado el sistema óptico como dispositivo de almacenamiento de los juegos), es que eso corta el rollo bastante, por eso yo valoro mucho mas la versión de MKT de N64 a pesar de no ser tan vistosa gráficamente como las otras versiones.
Aunque también decirte que yo nunca he sido fan acérrimo de los juegos de luchas siempre he sido de sagas muy puntuales como por ejemplo KI y Mortal Kombat(con decirte que de esta saga hasta jugue el multicriticado Mortal Kombat Mythologies
), de SF solo me he gustado la afamada segunda parte con todas sus expansiones, fuera de eso poco mas toco en el genero de luchas.
Clay fighters siempre me ha parecido un juego mediocre hasta en la generación de los 16 bits
y bueno juegos de luchas 3D hay varios en N64(Dark Rift, Dual Heroes, Fighters Destiny 1&2, Flying Dragon, Mace: The Dark Age, War Gods), pero no sabría decirte que tan buenos son porque no los jugué.
Los únicos que jugué levemente son el Mortal Kombat 4 que a pesar de las criticas a mi me gusto bastante, y obviamente Smash Bros.
Por cierto, me sumo a lo que comenta el otro compañero, no me imaginaba que Nintendo 64 fuera tu sistema preferido, digo cualquiera que te leyera, pensaría otra cosa