en psx en su dia echaba de menos muchisimos juegos del tipo 2d que veia en los arcades, basicamente beat em ups, run & guns y algun juego tipo aero fighters 2 que me gustaba mucho.... claro, luego me di cuenta que el sistema los tenia, pero en japón, aqui no nos llegaba casi nada de la cantidad de juegazos que tenia la consola en su pais de origen... en cualquier caso los 2 juegos que mas jugaba en esa epoca terminaron saliendo en españa (marvel vs capcom y metal slug x) pero no acabé comprando ninguno, el marvel por no encontrarlo en las tiendas y tener ya el anterior, y el metal slug por salir demasiado tarde en europa, también eché en falta que sega sacara algo en 2001-2002 para psx, alguna recopilación de megadrive, juegos de saturn (un sega rally, un out run, yo que se.... )
en ps2... me faltaron nuevas entregas bien hechas de sagas como crash bandicoot, spyro o medievil, mas juegos 2d, sobretodo plataformas o beat em ups, si son puramente 2d mejor, pero se echa en falta este tipo de juegos, porque alguno hay, pero en esta consola el expediente lo cubren las recopilaciones porque originales pocos, y mira que salieron juegos, tambien se echaron en falta quizas mas volumenes de sega ages, un guardian heroes, panzer dragoon 2... cosas asi, aunque estaban previstos el volumen de streets of rage y el de alex kidd pero los cancelaron al ser ya casi 2009
en wii eché en falta street fighter 4 sobretodo, marvel vs capcom 3 tambien, aunque fueran downgradeados creo que eran posibles, le faltan juegos de lucha, solo el tatsunoko vs capcom y los guilty gear.... wii esta mas o menos empatada con cube en juegos de lucha, cosa que no dice mucho de ella, tambien que sacaran arcades en la consola virtual, es una anecdota lo que sacó sega la verdad.... se echan en falta capcom generations o taito legends para cube o wii...
como veis en general echo en falta mas juegos de generos clasicos en las consolas donde ya reinaban las 3d