Grandes clásicos de SEGA

estoybien escribió:
Para Cozumel tengo muchas ganas y juegos pensados para aportar en éste hilo tuyo pero poco tiempo para organizarlo, algún día caerá, dale caña a ese tremendo crazy taxi 3.

Pues lo mejor entonces es que nos las vayas regalando poco a poco, que estamos deseando ver tus aportaciones ;-)

Continúo con otro juego de Sega para 128 bits, si bien éste verdaderamente no cosechó grandes éxitos. Se trata de Shinobi, un arcade que se aleja mucho del título original, pero que muestra un estilo de juego frenético.

Imagen Imagen

Si bien no alcanza las cotas de calidad del Ninja Gaiden, se diferencia de éste gracias a la velocidad que es necesario imprimir en sus partidas para lograr los mejores combos y con ello éxito final.

Imagen

Me han entrado ganas de rejugarlo. Nunca olvidaré el helicóptero en llamas.
¿Y esa velocidad supone un incremento de dificultad o es permisivo con los machacabotones? Es que siempre he oído que es extremadamente difícil, y por eso nunca me animo a comprarlo.

¿Y el Nightsade que tal? ¿mejor o peor?
Evil Mask escribió:¿Y esa velocidad supone un incremento de dificultad o es permisivo con los machacabotones? Es que siempre he oído que es extremadamente difícil, y por eso nunca me animo a comprarlo.

¿Y el Nightsade que tal? ¿mejor o peor?

Al Nightsade no he jugado, pero tengo ganas de pillarlo; esta tarde me acerco a la tienda, a ver si lo veo bien de precio.

Respecto al Shinobi, puedes hacer los combos tan complicado como quieras. Me refiero a que se puede terminar el juego peleando a las bravas, haciendo combos sencillos, sin más problemas que con cualquier otro juego.

Otra cosa es que sea más atractivo sostener a tu personaje en el aire sin que toque el suelo mientras vas destrozando rivales en las alturas.

No me parece un juego difícil de controlar, aunque si quieres dominarlo, requiere más práctica. En mi opinión, es mucho más sencillo que el Ninja Gaiden de XBOX, por ejemplo.

Un saludo.
Cozumel escribió:No me parece un juego difícil de controlar, aunque si quieres dominarlo, requiere más práctica. En mi opinión, es mucho más sencillo que el Ninja Gaiden de XBOX, por ejemplo.

Detonante de compra inmediata en cuanto lo vea a buen precio. Si pude con el NG, podré con este Shinobi (si es que me pico con él...).
Hola, para mi como el sonic 1 de mega drive , no habra otro, es el genuino de sega. Que juego se a visto en esa epoca con tal velocidad y jugabilidad?

Un saludo.
La lastima del shinobi es que al salir en ps2 tiene unos jaggies que asustan y un aspecto grafico general de poca solidez debido a la tremenda velocidad que alcanza , una verdadera lastima
El nightshade es similar al shinobi en estilo, mejor acabado y con un control algo mas sencillo ( los combos aereos son mas faciles de realizar ). La primera fase me encanta, luchando sobre un bombardero que vuela entre los edificios de la ciudad [babas]

Por cierto alguien se acuerda de la recreativa de "The lost world"
Que vicio de recreativa.

Con el pedazo mueble que simulaba el interior del coche
http://www.klov.com/images/L/sLost_World__Jurassic_Park,_The.jpg

Acabo de leer que puede que saquen la colección de juegos arcade de Parque jurasico para la next gen. :O
Maellus escribió:El nightshade es similar al shinobi en estilo, mejor acabado y con un control algo mas sencillo ( los combos aereos son mas faciles de realizar ). La primera fase me encanta, luchando sobre un bombardero que vuela entre los edificios de la ciudad [babas]

Pues entonces, compra obligada, gracias por la info [oki]

Ya sólo falta ser capaz de encontrarlo a un precio decente. Nueva tarea para la semana que viene XD

Un saludo.
Maellus escribió:Por cierto alguien se acuerda de la recreativa de "The lost world"
Que vicio de recreativa.

Con el pedazo mueble que simulaba el interior del coche
http://www.klov.com/images/L/sLost_World__Jurassic_Park,_The.jpg

Acabo de leer que puede que saquen la colección de juegos arcade de Parque jurasico para la next gen. :O

Pedazo máquina, además que entrabas y con las cortinas esas se quedaba todo oscuro, te introducía bien en el juego, lo malo es que costaba 100 ptas una partida. La dificultad la encontraba a medio camino entre el time crisis 2 y el house of the dead.
La verdad es que tiene muy buena pinta...

NIGHTSHADE

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen
Estoy de acuerdo con muchos de los juegos que vais comentando. Pero muchas de las imágenes que ponéis, de 8 y 16 bits, son de emuladores, no tienen el mismo aspecto que en las consolas.

El Burning Rangers está guapo, yo tengo que echarle más horas, porque de momento sólo he echado una partida de prueba. No tengo tiempo para todos los juegos! Pero lo que sí es cierto es que va buscadísimo, la gente paga más de 50 euros por él en eBay. Más del doble por el Panzer Dragoon Saga, que tengo la suerte de tener, otro clásico de Sega.

En cuanto a tiempos más modernos, creo que se deberían incluir Sonic Adventure y Sonic Adventure 2, para Dreamcast. Los juegos que se han hecho después no han salido bien, pero los de Dreamcast eran una pasada. Qué gráficos tan limpios...

Y los Shenmue, por supuesto.

Tengo también el Out Run 2006 Coast to Coast de la Ps2, y los gráficos son mejores o me han gustado más de lo que me imaginaba. Pero es puro arcade y es fácil meterte 5 hostias durante la carrera y acabar primero. En el Daytona USA 2001 de Dreamcast, otro juegazo por cierto, que también es arcade, si te pegas 1 leche contra una pared aspiras al décimo puesto con suerte.

Por cierto, el Scud Race llegó a salir para alguna consola? Me suena a juego cancelado de Saturn. Puede ser?
Moroboshi escribió:Por cierto, el Scud Race llegó a salir para alguna consola? Me suena a juego cancelado de Saturn. Puede ser?

No, no ha salido para ninguna, una lastima, me parece uno de los mejores arcades de Sega.

Aprovecho para comentar otro clasico (creo que no se ha dicho todavía): OutRunners (1992) que corría sobre la placa System Multi 32.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Una versión de este juego para las nuevas consolas sería increible.
EPiDEMiA escribió:
No, no ha salido para ninguna, una lastima, me parece uno de los mejores arcades de Sega.

Aprovecho para comentar otro clasico (creo que no se ha dicho todavía): OutRunners (1992) que corría sobre la placa System Multi 32.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Me encanta el OutRunners, realmente recobró el espíritu (perdido por el Turbo-OutRun) del Out-Run remozado y modernizado para la época.

Creo que no hace falta nua versión nueva, ya que el Out-run 2 es perfectamente una versión del Out Runners con gráficos poligonales.
¡Saludos!
EPiDEMiA escribió:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Para MegaDrive salió una versión del juego que, por supuesto, no llegó a Europa. Está muy por debajo de la máquina original (lógico), pero sigue siendo muy entretenido.
Refloto el hilo a colación de la última encuesta, por si algún seguero necesita refrescar su memoria ;-)

Un saludo.
Pues gracias y mas viendo como se esta poniendo el hilo que mencionas. juajuajua la cosa ta que arde [666]
dios q tiempos cuando jugaba cn los colegas en los recreativos al outrunners ai cn volante asiento y pedales, taba wapisimo :D
Alex Kidd in Shinobi World

Técnicamente, uno de los tres mejores juegos programados en 8 bits. Humor, diversión y una jugabilidad y adicción increíbles.

Imagen Imagen
Aqui dejo dos de los juegos que mas me han gustado de Sega y que no se han dicho todavia.

Kenseiden (Master System)

Imagen

GreenDog (MegaDrive)

Imagen
KikeDanger escribió:Aqui dejo dos de los juegos que mas me han gustado de Sega y que no se han dicho todavia.

Kenseiden (Master System)

Imagen

eeeeeeem
esos decorados recuerdan escandalosamente al los de la primera pantalla del Revenge of Shinobi de MD y un poco a la primera pantalla del NinjaSpirit de Irem.

Edito: Saludetes [bye]
sgonzalez escribió:eeeeeeem
esos decorados recuerdan escandalosamente al los de la primera pantalla del Revenge of Shinobi de MD y un poco a la primera pantalla del NinjaSpirit de Irem.

Edito: Saludetes [bye]

Mmmm...si no recuerdo mal, el Revenge of Shinobi de MegaDrive es del 90, y el Ninja Spirit tambien; el Kenseiden del 88, asique en todo caso, esos juegos recordaran al Kenseiden.
KikeDanger escribió:GreenDog (MegaDrive)

Imagen

Grande [oki]

Uno de los juegos que espero agenciarme pronto de la 16 bits de Sega, porque hace años me encantaba ;-)

Un saludo.
Cozumel escribió:
Grande [oki]

Uno de los juegos que espero agenciarme pronto de la 16 bits de Sega, porque hace años me encantaba ;-)

Un saludo.

Aun no entiendo como este juego no tuvo secuela, o mayor repercusion, a mi entender es todo un clasico.
KikeDanger escribió:
Mmmm...si no recuerdo mal, el Revenge of Shinobi de MegaDrive es del 90, y el Ninja Spirit tambien; el Kenseiden del 88, asique en todo caso, esos juegos recordaran al Kenseiden.

Ok, en todo caso sería al revés, perdón me he explicado mal´. Los decorados de la primera pantalla del Revenge of Shinobi recuerdan escandalosamente a los del Kenseiden y los del NinjaSpirit un poco.

No sé cual será el motivo si es algún tipo de palacio típico japonés o alguna ruina japonesa conocida.... a lo mejor alguien lo sabe...
Hola, tal vez me pase por alto algun post.......

pero no he visto mencionado EL clasico de Sega... [tadoramo]

para mi hay juegos que necesitan del tiempo.... y otros que nacen clasicos... sin palabras

Imagen
Sergio BAD escribió:[align=center] Imagen

Moonwalker, menudo juegazo [tadoramo]

Jugué mucho a la versión de Master System, aunque la que de verdad me ha gustado siempre es la de recreativa.

Una película... "curiosa"... por otra parte.

Un saludo.
Sega + Treasure + Mega Drive = OBRAS MAESTRAS

Gunstar Heroes (Ya mencionado)

Dynamite Headdy

Imagen

Alien Soldier

Imagen

No conviene olvidar un MEGA clásico de Sega...

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Para mi este juego es todo un clásico de pistola. De los mejores que se han echo.

Imagen

Imagen

Imagen
Para mi el mejor juego de la mega es el ALADIN.
De la master el sonic.
Y bueno, que podemos decir de la vertiente RPGera de Sega?

Phantasy Star, Shining Force, Soleil, Story of Thor... [burla2]

Saludos
Creo que mi avatar me delata..

SHINING FORCE III (La trilogía completa)
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

PANZER DRAGOON SAGA
Imagen

Imagen

SHENMUE
Imagen

Imagen

SONIC En general, sobre todo los antiguos
Imagen

Y todo lo relacionado con el Sonic Team (no es plan de inundar esto de fotos)

Un saludo!! [beer]
Leyendo el hilo de tirón queda claro que SEGA ya no es lo que era (aunque aún saca juegos buenos, no digo que no) porque Yu Suzuki y Yuji Naka no están "en el equipo". Al menos no desarrollando directamente ni implicados "personalmente" en nada. (entendamos implicación personal por proyectos que "partan de ellos" o les apasionen de algún modo)

Los "mejores" Sonic, Burning Rangers, Nights, Hang-On, Afterburner, Shenmue, F355, Out Run, etc...son obras personales de dos genios que "al no estar" personalmente implicados, han dejado a SEGA como un gran equipo de muy buenos profesionales que sacan algún buen juego de vez en cuando pero con dos grandes carencias importantes...el carisma y la autoexigencia. Por poner un ejemplo; creéis que Sonic the Hedgehog (sí, el de 360 y PS3) habría visto la luz si Yuji Naka hubiera estado emocionalmente implicado en el proyecto? Y una leche.
83 respuestas
1, 2