Grandes clásicos de SEGA

Quiero crear un hilo recopilatorio en el que rindamos homenaje a los mejores juegos de Sega, ya sean para consola o recreativa. Desde Out Run a Shenmue...

Yo voy a comenzar citando tres mitos que explotan el mismo recurso gráfico:

AFTERBURNER ¿Quién no jugó en las recreativas, dentro del avión que se movía? XD

Imagen

OUT RUN Clasicazo que nunca me ha convencido, pero del que se habló extensamente en otro hilo del foro.

Imagen

SPACE HARRIER Mi preferido de los tres. Rápido y frenético.

Imagen
un subforo retro-sega y retro-nintendo no estarian mal.

aporto mi granito de arena con un gran clasico que todavia juego de vez en cuando:

Imagen
Imagen

Imagen
Cozumel escribió:OUT RUN Clasicazo que nunca me ha convencido

Eso es porque no jugaste en la recreativa que tenia el coche entero, en aquella epoca toda una pasada, eso si si la maquina normal valia 25pts, la que se jugaba con el coche ya era ... (no estoy seguro si 50 o 100)

Creo que en cualquier grandes clasicos de SEGA se debería incluir al primer SONIC (el uno, el original, nada de refritos, ni cosas raras 3D)

Imagen

Saludos
Bueno creo que sobran las palabras....

GOLDEN AXE
Imagen

Imagen

Un juegazo de los pies a la cabeza, menudos piques que he pegado con este cartucho.
MySoulCries escribió:Bueno creo que sobran las palabras....

GOLDEN AXE
Imagen

Imagen

Un juegazo de los pies a la cabeza, menudos piques que he pegado con este cartucho.

este no me convencia pero su version en system 32 (asi se llama el emulador, tambien esta en mame y no se la placa pero fue de la epoca antes de la saturn)... [boing] [amor]

una pena que no saliera en ninguna consola.
KAISER-77 escribió:

este no me convencia pero su version en system 32 (asi se llama el emulador, tambien esta en mame y no se la placa pero fue de la epoca antes de la saturn)... [boing] [amor]

No conozco esa versión puedes especificar más para ver si la busco? :P
SEGA sabia lo peligrpsas que eran las calles....

Imagen

Imagen

Imagen
Pues yo incluyo la que es para mi la saga más mítica en la historia de Sega: Wonder Boy

La que mejores ratos me ha hecho pasar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
KAISER-77 escribió:

La placa se llama precisamente system32, la placa donde salio el primer golden axe fue system16b.

En cuanto el juego que salio en system32 nunca termino de convencerme. Prefiero incluso Golden Axe 2 de megadrive antes que este.

Saludos
Pues entre el Space Harrier, El Afterburner y el Out Run

Me kedo con el Out Run, Los otros era muy dificil ver cuando te venia el enemigo y cuando lo veias ya te estaban disparando o lo tenias encima...

Como dicen el outrun con asiento y volante era dios [ginyo]
Un clásico, sin duda. Lo jugué en recreativa, pero nunca llegué muy lejos

Altered Beast
Imagen

Éste no sé si se considerará clasico. Yo sólo lo jugué en recreativa. Esta imagen creo que es de la versión para la Master System.
Imagen

De los clásicos anteriormente citado, me quedo con el Golden Axe, sin duda.

-------------------------------------------------------------------
REGALO monitor Phillips antiguo y alguna cosilla más
Más información en este hilo:
http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=604894
(si a nadie le interesa irá directo al contenedor)
Sega rally sin duda es una de las maquinas que mas duran hoy en dia en los salones.
Street of rage II [tadoramo], q junto a thunder force IV son los mejores de MD.

Saludos!
Voy a poner algunos de mis arcades favoritos, casi todos salidos el mismo año y todos editados en Saturn por cierto.

DAYTONA USA
Imagen

SEGA RALLY
Imagen

DIE HARD ARCADE
Imagen

DECATHLETE
Imagen

FIGHTING VIPERS
Imagen

VIRTUA FIGHTER 2
Imagen

VIRTUA COP
Imagen

THE HOUSE OF THE DEAD
Imagen
Yo pondria el alex kidd (no puedo poner ahora mismo imagenes), mi primer juego (SMS). Para mi es un gran clasico de SEGA

[bye]
De los más clásicos me quedo con el out run y el altered beast, aunque la máquina del after burner era espectacular porque se movía entera y en esa época era tremendo, no la pongo como mi favorita porque duraba muy poco XD y prefería jugar a otras máquinas en las que durase más.
De las más recientes daytona usa y sega rally.
Otra buena máquina antigua aunque no de sega era hard drinving, con su embrague y su palanca de cambios de 4 marchas.
Hang on y Super Hang on ( foto )

Imagen

vicio intenso..
jhiti- escribió:Hang on y Super Hang on
vicio intenso..

Y passwords interminables......... [jaja]

Pero era una pasada
STREET OF RAGE I/II/III [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

joder que gran saga,para mi,la mejor de mega drive!!!!!!!!!!!!! [fumeta] [fumeta] [fumeta]
maxicyber escribió:STREET OF RAGE I/II/III [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

joder que gran saga,para mi,la mejor de mega drive!!!!!!!!!!!!! [fumeta] [fumeta] [fumeta]

Igual lo conoces ya pero...
A punto esta de salir un remake echo por aficionados, españoles ademas.
Foros Remake
wave escribió:Igual lo conoces ya pero...
A punto esta de salir un remake echo por aficionados, españoles ademas.
Foros Remake

Y con parte de la música del gran Gecko Yamori (de los foros de OC Remix). :D
De los arcades recuerdo mi primera partida al Out Run en un bar. Tenía el volante y el cambio, pero jugabas de pie (o en un taburete alto, no recuerdo). Cuando te pegabas un piño se movía la máquina. Joder, era la pana!!!!!!. Y para los que seais de BCN o aledaños recuerdo ir al new park de la ramblas a jugar con un colega al Daytona y al Afterburner (sale en Terminator 2, no?).

PD: no es de SEGA, pero merece mención a parte una máquina que había de chutar penaltis. Zambombazo a una especie de churro con un hierro y ala. Un saludo.
Si el afterbunner sale en terminator 2 [plas] [plas] cuando el terminator malo va buscando a john connor [chulito]

Una recreativa que me gusta mucho es la de Ferrari 355. es una recreativa actual y hay conversiones para dreamcast, ps2 y xbox si no recuerdo mal.

Esta makina con 3 pantallas, 3 pedales, cambio automatico, semi-automatico y manual, el asiento de un ferrari con los altavoces en el reposacabezas... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Esta es la makina:

Imagen
no sabia que iva a salir un remake de los street of rage!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! joder que noticion!!!!!!!!!!!!!!

muchas gracias por la info!! [beer] [beer] [beer] [beer]
Ese Streets of Rage (sobre todo el primero) es, para mi, uno de los mejores juegos...pero el Sonic 2 de Master System es para mi de lo mejorcito. Será por que es el primer juego que juegue en la master system o por las horas que me tuvo enganchado...el caso es que este sonic para mi es [babas]

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos!!
Golden Axe, iba todas las tardes al salir del colegio a un bar cercano de mi casa para jugar.

Menudas partidas, eso si, siempre me pasaba hasta la fase del aguila que vuela mientras estas luchando. Que gran juego, que recuerdos...... por muchas cosas este juego es uno de los grandes CLASICOS de SEGA [tadoramo]
joeeeeeeer, la recreatica a tres pantallas del ferrari tiene una pintaaaaaaa, lastima que solo halla jugado a la version de la pantalla unica. cawento . tiene que ser la ostiaaaaa.
bueno por lo menos me queda el consuelo de la DC y su soberbio control con volante.

voto por sega rally el uno y el dos. en version saturn el primero y en dc, pero la version japonesa, del segundo y las versiones recreativas de ambos.

en la recamara se queda el daytona usa y manx tt por poner alguno.
buen hilo, todo juegazos de sega :D

***Pero eso del streets of rage remix...es un mod bor o un juego para megadrive¿?¿?¿
Para mi, mi preferido es Golden Axe II (Arcade)
Parece por algunos comentarios que no gustó pero a mi me encantó!!! esas melodias, esas fases, esa ambientacion...

Imagen

Imagen

Otros grandes...

Alex Kidd

Imagen

Imagen

Imagen

Truco del dia: Si ibas pegandole al tentáculo hasta hacerlo pequeño, el pulpo moria y podias meterte por el recipiente violeta.. ¿a donde llevará? ;-)

Sonic (Master System)

Imagen

Shinobi

Imagen
A mi también me encantó el golden axe 2 de los arcades (jugable con el modeller). Técnicamente era increíble y la jugabilidad ha sabido envejecer, me parece más secuela que la "expansión" (que no está nada mal, pero no parece una nueva entrega) de golden axe 2 para megadrive, o el engendro de golden axe 3. Por cierto tendremos golden axe de next gen!!.
EL pionero de los juegos de conducción 3D en arcade/consola... creo.

Virtua Racing (1992)

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Y el que es a mi juicio el mejor arcade de conducción jamas hecho por Sega.

Scud Race (1996)

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen
La verdad es que el pack MEGA ACTION de Mega Drive:

Imagen

Imagen

Imagen

Era pura maravilla
Luqueti escribió:Golden Axe, iba todas las tardes al salir del colegio a un bar cercano de mi casa para jugar.

Menudas partidas, eso si, siempre me pasaba hasta la fase del aguila que vuela mientras estas luchando. Que gran juego, que recuerdos...... por muchas cosas este juego es uno de los grandes CLASICOS de SEGA [tadoramo]

Fijo que te mataban los esqueletos XDDDD. Hay que reconocer que eran el enemigo más duro del juego, y el propio Death Adder sería pan comido si no apareciesen junto a él dos de estos elementos...
Reciente pero ya clásico... Virtua Tennis

Imagen
Sanjuro está baneado por "troll"
Me lo he leído por encima, pero creo que no habeis puesto este, sacriíegos.

Imagen
Estoy jugando al Panzer Dragoon Orta y he tenido que hacer una pausa para recuperar este hilo y rendir homenaje de nueva a SEGA con dos de sus últimos juegazos.

Imagen

Quienes hayan jugado sabrán porque estamos sin duda ante uno de los mejores títulos de su generación. Los combates con los bosses están resultando trepidantes.

Merece la pena recordar que hay alguien que sigue haciendo juegos de esta manera.

OutRun 2

Imagen

Un juego que hace honor a su predecesor, si bien nunca han sido muy santos de mi devoción. Adrenalina, velocidad, un Ferrari y una rubia XD

Imagen
Me parece increible que nadie haya citado algunas de las grandes obras mas "desconocidas" de sega y en concreto del Sonic team:

Burning rangers un juego en 3d de Saturn que ha envejecido genial, algo estraño en un juego 3d de esa epoca:

Imagen
Imagen

Nights,, un clasico, un juego que hacia volar la imaginacion, tremendamente divertido y retante.

Imagen Imagen

Shining force 3, este aunque fue una coproduccion con Camelot, se nota la mano del Sonic team, el mejor de la saga con diferencia, una pena en lo que se ha combertido ahora.

Imagen
Imagen

Cambiando de consola, pese a que lo han clasificado de "expansion" ,a mi el golden axe 2 de mega drive me parece fantastico y muchisimo mejor qu eel original, sobre todo si hablamos de la horrible conversion del 1º en mega drive.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El 2 Arcade estaba muy bien, pero a mi me gusta mas el de mega, (aunque la centaura, uf uf)
Un buen hilo éste, si señor.

En cuanto a los juegos para mí el combo Golden Axe, Revenge of Shinobi y Streets of Rage era algo casi insuperable. Entre Super Hang On y Outrun me costaría decidir, pero me quedaría con las motos.

Hace poco probé las versiones arcade del nuevo After Burner, Outrun 2 SP y House of the Dead 4 y no me llevé una mala impresión. Lo único que echo en falta es la cabina de Ferrari 355 que había cerca de mi casa y que desapareció (me planteé pasarme y decírle al dueño que pensaba hacer con ella, pero entre unas cosas y otras...)
se nota la mano del Sonic team
Que se nota? pero si no la hay!, lo que pasa es que Camelot se llamaban "sonic software planning" antes.

Quiero aclarar que aunque dije lo de "expansión" me parece un gran juego Golden axe 2, solo que salvo un par de ajustes jugables y técnicos es más de lo mismo, lo cual es bueno. Sin embargo el 2º arcade ya supone un salto considerable en todos los aspectos.
Yo tenia entendido que era una coproduccion entre ambos estudios, pero vamos, igual estoy equibocado, digo que se nota por que entre el 2 y el 3 hay un subidon de calidad brutal ,el 2 ya tiene un nivelazo del copon ,pero el 3 es dios sencillamente. Pero bueno da igual.

No digo lo del golden axe a modo de reproche, evidentemente el arcade es mejor en casi todo (jugablemente van bastante parejos, aunque a mi me gusto mas el de mega, pero tecnicamente evidentemente es muy superior.
Panzer Dragoon II ZWEI

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ETERNAL CHAMPIONS
Me da igual que me lanceis a la hoguera, para mi es un clasicazo xD
Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, he encontrado esta web, no se si la conocereis, yo desde luego no. Es muy interesante:

The Art of Panzer Dragoon http://www.moonapples.com/lagi/
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Uno que a mí, también me gustaba mucho:

Gunstar Heores

Imagen

Imagen

Imagen
por muy bien que se lleven treasure y sega... el gunstar heroes es de los exkonami de treasure
Aunque las críticas no han acompañado en exceso las sucesivas partes de esta saga, me gustaría partir una lanza en favor de Crazy Taxi.

Imagen

Compré el primero para PS2 hace ya 6 años y esta semana he conseguido la tercera parte para XBOX.

Imagen

No son juegos a los que estés enganchado durante días, pero sí son arcades a los que vuelves constantemente para mejorar tus puntuaciones, para introducir nuevos trucos ó para descubrir nuevas rutas.

Imagen

Son muy jugables, tienen una BSO apropiada y divertida, además de ser juegos esencialmente entretenidos.
cojonudo el crazy taxi; y en recreativa divertidisimo, aunque algo caro

[fumeta]
Crazy Taxi, EMHO, el juego mas divertido de lo que va de decada. Simplemente impresionante.
Nuku nuku escribió:Yo tenia entendido que era una coproduccion entre ambos estudios, pero vamos, igual estoy equibocado, digo que se nota por que entre el 2 y el 3 hay un subidon de calidad brutal ,el 2 ya tiene un nivelazo del copon ,pero el 3 es dios sencillamente. Pero bueno da igual.
Yo también cuando jugué al shining the holy ark en su día pensaba que era del sonic team, pero me parecía tan raro... y nada finalmente me informé y no tienen nada que ver, pero es un error muy común. Se llamaron "sonic software planning", "team sonic" y algún nombre más.

No digo lo del golden axe a modo de reproche, evidentemente el arcade es mejor en casi todo (jugablemente van bastante parejos, aunque a mi me gusto mas el de mega, pero tecnicamente evidentemente es muy superior.
Sí, a la técnica me refería que parece mucho más secuela por eso. Yo tampoco lo decía a modo defensivo, pero quería aclararlo por si he ofendido a alguien, sobre gustos no hay nada escrito! :) y sobre todo porque no quería decir para nada que no me gusta el 2 de megadrive, de hecho lo tenía mi vecino desde que salió y me parecía acojonante, me gusta mucho.

Para Cozumel tengo muchas ganas y juegos pensados para aportar en éste hilo tuyo pero poco tiempo para organizarlo, algún día caerá, dale caña a ese tremendo crazy taxi 3.
83 respuestas
1, 2