Grandes compositores de BSO

Holas:

Quería hacer una lista con los compositores mas conocidos de Bandas Sonoras.
Yo empezaría con :
-Jean Michel Jarre
-Ennio Morricone
-Ryuichi Sakamoto

Si os apetece ayudadme a completar la lista

saludos
Michael nyman
Elliot Goldenthal

Por ejemplo.
John Williams
Nobuo Uematsu
Bet Watkins (Juno Reactor)
Don Davis

Y como no los Massive Attack
Pongo unos cuantos de mis preferidos ^^

-James Horner
-Elliot Goldenthal (lo repito por que posee una de las composiciones que para mi son imprescindibles si te gusta la musica... la BSO de Alien 3. BRUTAL)
-Michael Andrews
-Alan Silvestri
-Hans Zimmer
-Jerry Goldsmith

Buf, hay cientos y tan buenos....

Estaria bien especificar titulos de sus trabajos mas interesantes :D.

Saludos!!!
Ennio Morricone salió el otro día en las noticias...
No recuerdo bien el motivo, pero creo que tenía que ver con los Oscar. Algo así como que nunca le habían homenajeado mucho... En fin, hurra por él desde aquí.

Hip hip, hurra!

Hip,hip, hurra!

hip,hip, hurra!

En la peli de MY GIRL, la canción es de Otis Reading.
BUeno, creo que sí, a no ser que no sea original suya...hmmm, ya no estoy segura...en fin. Si alguien lo sabe cierto, que me corrija.
Cuando he visto el titulo del hilo, en el primero que he pensado ha sido en Ennio Morricone..PEDAZO DE GENIO!!!

Pongo un par de sus creaciones, de las que mas me gustan:
Cinema Paradiso
La Misión

Ya iré actualizando con mas canciones que ahora mismo no tengo tiempo [toctoc]
Me da la sensacion que confundes a Jarre con Vangelis (que no se pronuncia Vanyelis, si no vanguelis, que para algo es griego), porque de Jarre, solo recuerdo fragmentos del disco Oxygen en la peli de Galipoli

http://www.youtube.com/watch?v=D9meRcliFMU

Aqui un video para los que no hayais descubierto que las mejores bandas sonoras de los 80 y 90 aparte de Vangelis son de Basil Poledouris

Mis preferidas: Robocop, Conan el Barbaro y Alerta Maxima 2.
Como ya se ha nombrado al Dios Morricone...Thomas Newman y Danny Elfman ;)
Puf, se me habia olvidado Danny Elfman, otro de mis preferidos sin duda.

Granciosas sus aportaciones para las peliculas de Burton, en especial la bso de "Eduardo Manostijeras" snif snif snif
Yann Tiersen ¿cómo es que no le habéis nombrado aún?
Hans Zimmer, ha hecho gladiator y alguna más (no me acuerdo)...

John Williams, un genio...

y Yann Tiersenn me suena de ¿Amélie?
henri mancini, con composiciones grandiosas como la pantera rosa o desayuno con diamantes.
Doktor escribió:[...]
y Yann Tiersenn me suena de ¿Amélie?

Y de Good bye, Lenin! :o
joder se me habia olvidado vangelis, mitica bso de blade runer
Estooooooooooooooo

sinichi_kudo escribió:joder se me habia olvidado vangelis, mitica bso de blade runer

Ufff cada vez que escucho la canción de carros de fuego me emociono :O, de mis favoritos elfman, también me gusta un poco el estilo de Ottman que se parece mucho al estilo Williams, y por último horner me encanta.

Luego estan los típicos que la verdad no voy a negar escucharlo como son badelt, shore.....
Yann Tiersen es un puto genio. Además de las dos BSO mencionadas antes, tiene varios álbumes dónde deja ver el gran compositor que es.

Además, aparte de compositor, toca varios instrumentos: Piano, acordeón, guitarra eléctrica, violín, xilófono... incluso le he visto tocando el piano y el acordeón al mismo tiempo, para alucinar!
Elmer Bernstein (¿quién no recuerda su excelente trabajo en Los 7 magníficos?)
Uno de los mejores compositores, para mi, Nobuo Uematsu, ese tio es un puto genio. John Williams... ese para que hablar ... ha hecho tantas BSO buenas de peliculas que está considerado otro genio.

Alguien sabe como se llama el compositor de "el último mohicano" ?
18 respuestas