Grandes desconocidos

Buenas, para animar un poquito este subforo, se me ha ocurrido esta idea (aunque sé que se ha hecho otras veces antes). Ya sabéis, poner esos juegos que en su momento pasaron desapercibidos, pero que pensamos que tienen mucha calidad y deberían conocerlo más personas. Se entiende ¿no?

Podéis poner cualquier juego de cualquier plataforma (clásica, claro) que creais que merezca mención aqui, eso si, se agradecerá un poco de información, para que no tengamos que estar buscando.

Yo rescataré un breve artículo sobre un juego que creo que cumple estos requisitos, sin más dilación, a continuación lo cito.

En esta semana me he pasado un juego llamado Rocket: Robot on Wheels para Nintendo 64. Lo he acabado al 100% en 4 días. Me ha tenido enganchado como pocos lo han hecho.

Imagen

Fué empezar en la primera fase y estar todo el rato con la risa tonta de un niño de 12 años, disfrutando como un enano de las posibilidades del juego, sus minijuegos, la montaña rusa que puedes crear a tu gusto y montarte, etc...Me lo estaba pasando en grande, y hacía tiempo que no sentía tal alegría con un videojuego.

Imagen

Imagen

Y es que hasta tiene unos gráficos muy cuidados, una jugabilidad perfecta, unas ideas geniales e innovadoras, puzles desafiantes, plataformeo como pocos plataformas...

Imagen

Imagen

Detalles y detalles por todos lados, como poder pintar a base de bolas de pinturas ¡toda una fase entera! Y poder montarnos en hasta 7 vehículos diferentes para conseguir los ansiados tickets que debemos recuperar a lo largo del juego.

Imagen

Imagen

No todo iba a ser maravilloso, en ocasiones fallan las cámaras, aunque puedes moverla a tu gusto pero a veces te puede dejar tirado. Aunque esto, comparado con la gran calidad del juego, no hace que dejes de disfrutarlo.

Imagen

Otra de las pocas pegas que tiene, aparte de estar en inglés, aunque es muy entendible con un nivel medio, es que es cortito. En poco tiempo es probable completar el juego, pero si queremos conseguir el 100% de los tickets nos llevará algo más al tener que explorar los niveles a tope. Aunque tampoco demasiado, yo lo completé en unas 14 horas.

Lo que si está claro, es que me ha dejado una sensación inolvidable al ser tan original y divertido.

NOTA: 8.9
es la primera vez q oigo ese juego, y no parece tener para nada mala pinta, gracias :D lo voy a tener q probar cm sea :D

salu2 [bye]
yo lo tengo para mi nintendo 64 es un cartucho rojo, si analisas un poco la melodia de la primera parte se parece un poco a la melodia de sonic 3 angel sland ACT 1
No conocía ese juego, yo siempre he querido darle una oportunidad a juegos como Buck Bumble y Hybrid Heaven en esta consola (Nintendo 64), no son grandes desconocidos pero por lo que a mi respecta, jamás los he jugado.

Saludos.
A ver si se anima alguien más, la idea es que la gente vaya poniendo juegos desconocidos y que considere bueno.

Por cierto, el Hybrid Heaven de N64 es otro que merece la pena bastante.
Goemón N64 (la 1ª parte)

Es un JUEGAZO, anterior al Zelda OoT, pero genial. Tiene un encanto especial, una magia que lo hace único.

Brave Fencer Musashi de PSX, otro JUEGAZO imprescindible para PSX, que no salió de américa.
Apuntado! Muchas gracias por el aporte.
Hago un inciso, no tienen por qué ser de N64. Que hasta ahora sólo se han mencionado juegos de esa plataforma, pero pueden ser de cualquiera.
Chon27 escribió:Hago un inciso, no tienen por qué ser de N64. Que hasta ahora sólo se han mencionado juegos de esa plataforma, pero pueden ser de cualquiera.

Es que precisamente N64 es una plataforma con muchísimas joyas desconocidas...
apunta el Rock and Roll Racing 2 de PSX
El videojuego que marco mi infancia y creo deberia tener hasta el dia de hoy su secuela
"The Lost Vikings" Desarrolado por Blizzard (incluso antes de llamarse tener ese nombre)
El uno fue para mi sin duda una genialidad
Imagen
Despues lanzaron el dos con mejores graficos y ya desarrollado por blizzard
Imagen
Despues lanzaron un remake del segundo el que no tubo ningun exito
en una version para PC y tambien para Playstation
Imagen
Para el que no lo conozca es un videojuego de puzle en el que los personajes se complementan
sus habilidades entre si ..................en fin el videoojuego me fascina [360º] [360º]
Faxanadu de NES: http://en.wikipedia.org/wiki/Faxanadu

Para mi el mejor RPG de Nintendo.
A mi me sorprendió muchisimo hace unos días comprobar que existe una versión para PSX del Arcade 2D de lucha de AES/MVS "Double Dragon", que me enganchó en su día como pocos y tiene un equilibrio perfecto entre jugabilidad-gráficos.

Imagen
Los Lost Vikings... qué grandes juegos, yo me pasé el de PC y tenía el 2 para PSX.

Por cierto el 2 salió para 16 y 32 bits, ya que también salió para SNES

Y a mi tambien me gusta mucho el Fanaxadu, coincido con kaiser.
Imagen

Clon del sonic en toda regla con un ... ¿pato? por protagonista... Me mola su musiqueja y el juego está mas o menos bien
Brave Prove (psx), un gran juego tipo Alundra.

Imagen
También salió The Lost Vikings 2 para Saturn creo. Por cierto, a mí también me fascinó el Lost Vikings en su dia, tengo el 2 por empezar.

¿El Brave Prove salió sólo en japón? ¿Es jugable en japonés?

EDITADO:
@FFantasy6, ok gracias.

Iba a editar y me cité sin querer, de ahí el mensaje borrado... :(
Chon27 escribió:¿El Brave Prove salió sólo en japón? ¿Es jugable en japonés?

Solo en japón, totalmente jugable ;)
(mensaje borrado)
El EVO Search for Eden.
Juegazo de la SNES de enix que es bastante desconocido.
Los Great Battle de SFC o el Congo's Caper de SNES
Ostia llevo un montón de tiempo buscando juegos como el Alundra original. Que pena que este género se descontinuase, y en 32 bits tampóco conozco muchos ejemplos.
Willow de Nes, otro ARPG que creo que pasó sin pena ni gloria por nuestra Nintendo, pero es un gran juego, sistema de niveles, items al más puro estilo Diablo.
MISCHIEF MAKERS:

junto a yoshi´s story, el uni plataformas 2D de la N64 (que yo sepa). el juego es de TREASURE, por lo que podeis intuir su calidad.
tiene numerosas fases, es bastante rejugable(por eso de consegur en todas las fases la joya amarilla). el control es magnifico al igual que todo el juego.

tiene hasta una fase en la que hay que participar en unas olimpiadas xDD

ImagenImagen
ImagenImagen

video:
http://es.youtube.com/watch?v=c4BdJl41X ... re=related
Para mi un Gran Desconocido es el Gynoug de MEga Drive...
Pondre un desconocido para mi que descubri hace 3 dias.

Llevaba como un año sin conectar la N64, una consola que la verdad, a bastante que habia jugado, me habia decepcionado un poco, quizas lo cogi sin muchas ganas, pero mirando entre mis juegos, encontre uno que ni siquiera lo habia probado (como me pasa con muchos xDD, tipico pack q compras por ebay y como por los mismos gastos de envio te envian el resto, por 3 euros compras 2 o 3 cartuchos).

El juego en cuestion me ha enganchado durante estos 3 dias, y es el "Blast Corps".

Imagen

Tu manejas varios vehiculos, y tu mision es ir destruyendo todos los obstaculos que va teniendo un camion que transporta 2 misiles nucleares.

Luego dentro tiene minijuegos, de superar `pantallas en cierto tiempo, cuando pasas las pantallas puedes ganar medallas destruyendo todos los edificios, buscando secretos, etc....

Aqui dejo algunas imagenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¿Y que tal el Star Soldier de Nintendo 64? ¿alguien lo ha probado?
Bueno, yo puedo aportar varios pero solo voy a poner uno, se trata del Kendo Rage

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pues os comento, es el típico título de tintes Anime cuya protagonista es una Magic Girl con pinta de tontita (Como todas) pero que son de armas tomar. La historia es bastante entretenida, siempre hay un malo maloso y sus lacayos que casi siempre son mas carismáticos que el propio jefe final. Continuamente ocurren cosas que nos mantienen ocupado, conversaciones y descubrimientos que harán que nos esforcemos en sacarle partido al Inglés que aprendimos en la EGB, ESO y Bachillerato pues, este título sólo salió en Japón y en los EEUU, no tiene edición PAL que de haberla tenido seguro que estaría en Inglés como lo está la Americana, que es la que tengo y original OJO!.

Tiene todo lo que debía tener un título de la época, super ataques, items interesantes, magia y una historia interesante con tintes cómicos. Si es que... A quién no le gusta una chica mágica?...
Imagen

*Edito con un video del tubo:
http://es.youtube.com/watch?v=fqnVSnGhdU8
Otro super conocido pero desconocido por aparecer en este sistema:
final fantasy para msx2 del año (si no recuerdo mal) 1988. en disquette.
hay muxos juegos desconicidos que son buenos pero es a gusto de la gente claro
Speed devils de Dremcast, un juego realmente bueno, que parece que pasó absolutamente desapercibido, es una pena la verdad.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
30 respuestas