En esta semana me he pasado un juego llamado Rocket: Robot on Wheels para Nintendo 64. Lo he acabado al 100% en 4 días. Me ha tenido enganchado como pocos lo han hecho.
Fué empezar en la primera fase y estar todo el rato con la risa tonta de un niño de 12 años, disfrutando como un enano de las posibilidades del juego, sus minijuegos, la montaña rusa que puedes crear a tu gusto y montarte, etc...Me lo estaba pasando en grande, y hacía tiempo que no sentía tal alegría con un videojuego.
Y es que hasta tiene unos gráficos muy cuidados, una jugabilidad perfecta, unas ideas geniales e innovadoras, puzles desafiantes, plataformeo como pocos plataformas...
Detalles y detalles por todos lados, como poder pintar a base de bolas de pinturas ¡toda una fase entera! Y poder montarnos en hasta 7 vehículos diferentes para conseguir los ansiados tickets que debemos recuperar a lo largo del juego.
No todo iba a ser maravilloso, en ocasiones fallan las cámaras, aunque puedes moverla a tu gusto pero a veces te puede dejar tirado. Aunque esto, comparado con la gran calidad del juego, no hace que dejes de disfrutarlo.
Otra de las pocas pegas que tiene, aparte de estar en inglés, aunque es muy entendible con un nivel medio, es que es cortito. En poco tiempo es probable completar el juego, pero si queremos conseguir el 100% de los tickets nos llevará algo más al tener que explorar los niveles a tope. Aunque tampoco demasiado, yo lo completé en unas 14 horas.
Lo que si está claro, es que me ha dejado una sensación inolvidable al ser tan original y divertido.
NOTA: 8.9