no es una segunda parte como tal, pero fué una bala que me comí unas navidades por 8990 pts en psx y uno de los juegos que mas me han decepcionado en mi vida
contra legacy of war para ps1
de pequeño tuve en una de mis clónicas de nes el mítico contra, seguramente uno de los juegos que mas horas le he dedicado en mi vida a dobles con los amigos, me encantaba
año 98, me había comprado la ps1 el año anterior y tocaba elegir 3 juegos para navidades, vamos a la tienda y elijo el spyro the dragon 1 que tenía una pinta tremenda en las revistas y acerté de pleno (juegazo) el hercules que estaba barato en platinum y además me había gustado la demo que me vino con la consola (este lo disfruté y me lo pasé en su dia pero reconozco que no es tan bueno) y veo aparte el CONTRA y digo buaaaa un contra en ps1 debe ser un juegazo, pa la saca!!
pa que contar mas, menuda bazofia de juego, es raro que lo tuvieran ese año en la tienda porque el juego es 2 años anterior y por esas fechas estaba ya descatalogado, pero bueno las tiendas de barrio ya sabeis que podiamos encontrar cualquier cosa
el juego es un horror, control torpe, tosco, vista desde arriba que no tiene nada que ver con los originales, además jugarlo es una sensación fea ya que muchas veces no sientes que los disparos impacten contra los enemigos.... me venian de regalo unas gafas 3d ya que el juego llevaba un modo epiléptico por si te querias suicidar despues de jugar al modo normal
una decepción en mayusculas... años mas tarde me enteré que este juego realmente no está programado por konami sino por una infame compañía llamada appaloosa (a palos los molía yo por destrozar en 32 bits una de mis sagas favoritas) la moda en la época de subcontratar desarollos de sagas importantes a compañías de tercera, lo hizo bastante sega también con resultados discutibles en la mayoria de los casos (virtua racing de saturn por ejemplo)
años mas tarde konami seguiría subcontratando desarrollos pero con mas acierto, ahi tenemos el gradius 5 de treasure, los rebirth para wii de M2 o el magnífico contra 4 para nintendo ds