¿Grandes diferencias entre i3 e i5?

Hola, quería preguntaros si realmente vale la pena un procesador i5 respecto a uno i3. Lo comento porque estoy mirando para comprarme un sony vaio, y quería que opinaseis sobre si vale la pena la diferencia de precios.

Las características son las siguientes (el mismo PC pero cambiando i3 por i5):

* Intel® CoreTM i3-370M, 2,40GHz
* 320 GB Serial ATA (5400 rpm)
* 4 GB 1066MHz DDR3 SDRAM
* Grabadora de DVD
* LCD 39,4 cm, 1920x1080, webcam
* ATI MobilityRadeon HD5650 1GB

El precio de este es 668€, en cambio la misma configuración pero con i5-460M 2,53GHz sale a 724€.

La pregunta es esa, se notará mucho el rendimiento de uno a otro, en juegos y demás? (no pretendo utilizarlo en exceso para juegos, pero posiblemente si que juegue a un que otro juego).

Un saludo y gracias!
La diferencia es que el i3 tiene dos núcleos y el i5, cuatro. Depende de lo que quieras hacer con él, pero, de todas formas, siendo un portátil no esperes gran cosa en juegos.

Saludos.
Serede escribió:La diferencia es que el i3 tiene dos núcleos y el i5, cuatro. Depende de lo que quieras hacer con él, pero, de todas formas, siendo un portátil no esperes gran cosa en juegos.

Saludos.

Ambos tienen 2 nucleos, el que tiene 4 nucleos es el i7
malome88 escribió:
Serede escribió:La diferencia es que el i3 tiene dos núcleos y el i5, cuatro. Depende de lo que quieras hacer con él, pero, de todas formas, siendo un portátil no esperes gran cosa en juegos.

Saludos.

Ambos tienen 2 nucleos, el que tiene 4 nucleos es el i7

Hay i5 que tienen 4 núcleos, pero a diferencia de los i7, éstos no tienen hyperthreading implementado en sus núcleos. En cambio los i5 de dos núcleos si tienen el HT activado. La difernéncia entre los i3 i i5 de dos núcleos es que los i5 tienen el turboboost activado, una opción del procesador que hace que cuando haya alguna aplicación que consuma mucha CPU, ésta se overclockee automáticamente. Una chorrada que pagas. Prefiero comprarme un i3 y hacer yo mismo el OC desde la BIOS y pagar bastante menos por el procesador.
Exacto. El i3 tiene dos núcleos físicos normales y corrientes y el i5 tiene cuatro, ya sean físicos o con HT, ajustándose al rendimiento con caralladas de Microsoft. El i7 tiene 4 núcleos físicos con HT que resultan en 8 núcleos virtuales.
Elige lo que más te convenga. Cierto es que el i3 puedes overclockearlo manualmente, pero en un Vaio premontado el OC está capado en la BIOS, además de que se sobrecalentaría, etc, etc. Tendrías que reinstalar la BIOS limpia e instalar algún ventilador adicional para poder overclockearlo decentemente. Por eso los equipos por piezas >>> All [sonrisa]

Saludos.
Estos equipos me los estoy montando en la web de Sony, que puedes elegir la configuración que quieras, y mi mayor duda era esa i3 o i5, también dudaba en coger HDD de 5400 o 7200 rpm, pero valoro mas el poquito que se pueda calentar de menos, a la velocidad. La pantalla entre la FullHD y la normal se va 30€, por lo que me he cogido la FullHD. Creo que me decantaré por el i5, que por los 720€ no lo veo mal para ser un vaio con esas caracteristicas. Que opinais del precio?

Un saludo!
Los i3 y los i5, salvo los i5 700, tienen todos DOS núcleos. Los i5 700 tienen CUATRO, al igual que los i7 salvo los i7 980 que tienen SEIS.
Pues fijate solo en la velocidad de la CPU, porque los i5 de dos nucleos no tienen ninguna diferencia practica con un i3 a misma frecuencia, osea un i5 a misma frecuencia que un i3, va a ser lo mismo, es tirar el dinero el pagar mas.... otra cosa ya ,seria que vayas a jugar alguna vez, y no pongas grafica dedicada, ya que si no me equivoco la integrada del i5 es un poco mejor que la del i3...
oMega_2093 escribió:Los i3 y los i5, salvo los i5 700, tienen todos DOS núcleos. Los i5 700 tienen CUATRO, al igual que los i7 salvo los i7 980 que tienen SEIS.

+1
i5 tienen el turboboost ----pero solo se sube de velocidad solo un nucleo!! i7 igual [oki]
pues mira que me lo había preguntado veces, muchas gracias!
Lo que no te merece la pena es pagar mas solo por que es un Sony Vaio, salvo sea un diseño muy concreto (miniportatil de altas prestaciones) no merece la pena lo inflado del precio.
Darumo escribió:Lo que no te merece la pena es pagar mas solo por que es un Sony Vaio, salvo sea un diseño muy concreto (miniportatil de altas prestaciones) no merece la pena lo inflado del precio.

Cuando fui a renovar el portátil (hará unos 6 meses) fuera de acer/emachines, packard bell y demás, los portátiles que mejor ví calidad/precio eran los vaio serie E. Mira las características del portátil, porque están muy bien para su precio. El mío es prácticamente igual (salvo el procesador, que es el i3 330 (un pelín menos potente) y la pantalla que no es FullHD (ya que lo pedí en pccomponentes porque no podía esperar un mes) y me salió por 650€.

Eso sí, mi pantalla no me termina de convencer, supongo que al ser la serie económica de Sony, las pantallas son también bastante corrientes...

PD: El i3 para un uso normal (ofimática, multimedia y algún juego) te vale perfectamente. Yo a lo más que he jugado es al AOE3 con todo al máximo (que tira lo suyo) así como COD4, CSS, TF2 y CIV5 (aunque este rasca un poco) pero en general sin problemas.
Tambien hay un diferencia en la arquitectura, en la emulacion de maquinas virtuales el i5 y el i7 parece que dan mejor rendimiento.
Los i5 tienen VT-d, mientras que los i3 no, con los que puedes hacer virtualización por hardware y va mucho más rápido (VMWare Workstation, QEMU, Virtualbox, Parallels, Windows XP Mode de windows 7, kvm, Xen, etc), aparte de eso mejora bastante la velocidad, y el consumo sigue siendo el mismo (73w) que si haces undervolting es aún menor.
Paloseco escribió:Los i5 tienen VT-d, mientras que los i3 no, con los que puedes hacer virtualización por hardware y va mucho más rápido (VMWare Workstation, QEMU, Virtualbox, Parallels, Windows XP Mode de windows 7, kvm, Xen, etc)

El VT-d cuanto mejora la cosa? y en que? entoy interesado....
date cuenta que hay dos instrucciones de virtualizacion, El VT-x, que lo tienen todos los i3/i5/i7 y tambien algunos Core2, incluso AMD, y las VT-d son nuevas, osea que no es que los i3 no tengan capacidades de virtualizacion, sino que los i5 600 e i7, tiene una caracteristica nueva de virtualizacion.

[quote="Paloseco"aparte de eso mejora bastante la velocidad, y el consumo sigue siendo el mismo (73w) que si haces undervolting es aún menor.[/quote]
En que mejora la velocidad? si son las mismas... solo mejora un poco cuando se usa un solo nucelo, por el TurboBoost, pero usando los dos son lo mismo al mismo consumo...
No te se dar cifras pero la mejora es notable para que te hagas una idea la maquina se comunica normamente de modo maquina -sofware del host - hardware, los i5 e i7 se supone que son capaces de hacer que la maquina se relacione con el hardware reduciendo el tiempo de respuesta de todo.
16 respuestas