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Ralph escribió:Hola Men escribió:Yo también recuerdo eso de MD+MC+32X=Saturn, poro lo jodido es que no se lo recuerdo a Yen, se lo recuerdo a uno de los dirigentes de Sega of América en una entrevista publicada diciendo que tendrían una potencia similar, que no compatibles, pero sin todas esas aplicaciones multimedia que iba a tener Sartur, foto CD, video CD, juego en linea, etc, pero que luego realmente no potenciarpon.
Manda narices que me compré el Mega CD primero en parte por esto pensando que así cuando me comprara la 32X ya me lo compraba todo en CD...
Quizás por aquel entonces si iban a tener una potencia similar, pero recordemos que sega se vió obligada a parchear su consola(saturn) varias veces para ser mas potente, al ver que sony venía con un monstruo debajo debajo del brazo.
serratix escribió:La cuestión es que no hablaban sólo de potencia similar sino que afirmaban que podías jugar con juegos de saturn con md+32X+cd, por lo menos es lo que HC y TodoSega dijeron en respuesta a los usuarios.
serratix escribió:Y lo de las mejoras impuestas a la Saturn, las dos grandes compañías (Sega y Nintendo) nunca pensaron que el tema poligonal fuera a implantarse tan rápido como forma de referencia ; y menos que la PSX fuera a arrollar y capitalizar esta fiebre.
serratix escribió:Y a la vista están los resultados: por lo visto sólo 100 programadores eran capaces de hacer funcionar la Saturn a pleno rendimiento en 3D y la N64 no podía incluir texturas complejas por las limitaciones de memoria del cartucho ( a pesar de sus increíbles potencialidades).
serratix escribió:El planteamiento de Sega era sacar una consola (Proyecto Jupiter) en las navidades del 1993 (de cartuchos) viendo probable que Nintendo aplazaría un nuevo hardware hasta exprimir del todo la SuperNes (como hicieron con Nes). Pero las primeras informaciones de PSX trastocaron los planes de Sega. El resto es ya historia. ¿les hubiera ido mejor con el plan inicial? Tengo mis dudas
Ralph escribió:serratix escribió:La cuestión es que no hablaban sólo de potencia similar sino que afirmaban que podías jugar con juegos de saturn con md+32X+cd, por lo menos es lo que HC y TodoSega dijeron en respuesta a los usuarios.
Es verdad, recuerdo eso, pero, ¿seguro que no hubiera sido esa la intención inicial?, yo no descartaría nada. Creo que a la vista, como mucho estaba la atari jaguar, y era lo que mas o menos todo el mundo acababa esperando como "next gen".
..sin embargo, creo recordar, que nada mas surgir ese rumor, rapidamente surgieron muchas dudas. No se si se confirmaría mucho mas tarde.serratix escribió:Y lo de las mejoras impuestas a la Saturn, las dos grandes compañías (Sega y Nintendo) nunca pensaron que el tema poligonal fuera a implantarse tan rápido como forma de referencia ; y menos que la PSX fuera a arrollar y capitalizar esta fiebre.
Que se lo digan a atari, que ya había lanzado su maquina. ¿Sega y nintendo pensaban perpetuar las 2D una generación mas?, la verdad es que yo lo hubiera preferido, si lo piensas bien, las 2D nunca llegaron a estar bien del todo en plataformas domésticas, y pasamos de unas 2D mejorables (ahí estaban las recreativas para comparar, y neo geo no cuenta) a unas 3D a las que les faltaba un hervor incluso por aquel entonces... y para rematar, las 32 bits no daban la talla a la hora de ejecutar juegos 2D. Creo que se hubiese llegado a un nivel 2D supremo si no se hubieran lanzado tan pronto a explorar las 3D domésticas, y luego ya si, para la siguiente next gen lanzarse a por las 3D, y esas supuestas maquinas, hubieran sido muy parecidas en potencia a PS2, XBOX y compañía, casi seguro.serratix escribió:El planteamiento de Sega era sacar una consola (Proyecto Jupiter) en las navidades del 1993 (de cartuchos) viendo probable que Nintendo aplazaría un nuevo hardware hasta exprimir del todo la SuperNes (como hicieron con Nes). Pero las primeras informaciones de PSX trastocaron los planes de Sega. El resto es ya historia. ¿les hubiera ido mejor con el plan inicial? Tengo mis dudas
¿Sacar una nueva consola para el 93?, o que para el 93 ya estaba preparandose para lanzar otra maquina 2D. Se me hace un poco pronto, ¿algún link o algo de información?, ten en cuenta que acababan de lanzar su mega cd, ni siquiera sega iba a lanzar otra maquina hasta saber si megadrive+megaCD iba a cuajar... y mas aún, ni siquiera sega iba a lanzar otra maquina cuando la megadrive todavía se estaba vendiendo bien.
serratix escribió:En mi opinión, la prueba de que nadie se imaginaba lo que se avecinaba es el tropiezo de Sega en el mercado doméstico cuando era la reina poligonal de las recreativas en aquellos tiempos, lo que es paradójico. Si se lo hubieran olido, hubieran sacado una versión doméstica de las placas Model....
Ralph escribió:serratix escribió:...
Memoria RAM, la culpa es de la memoria RAM... aunque si, por culpa del sistema de cartuchos se reduce esta memoria, porque no se necesita (¿Project64 enfocada realmente a las 2D, y nintendo64 subordinada a los deseos 3D del mercado?). Sea como sea, con mas memoria RAM, N64 hubiera podido con texturas mas grandes, y mejores.
...
Ralph escribió:¿y eso como es?, ¿que es lo que no lo permite?
magno escribió:Ralph escribió:¿y eso como es?, ¿que es lo que no lo permite?
Supongo que tendrá que ver con la RAM que tenga el sistema de video, y quizá con la potencia del procesador de video de calcular la perspectiva para dichas texturas...
socram8888 escribió:Lo de la N64, es a causa de que tiene tan sólo 5KB de caché de texturas no comprimidas. Es decir, una birria
racort escribió:starmobile escribió:serratix escribió:¿Alguien recuerda en qué número de HC está el truco falso Champion Edition del SF2? Casi recuerdo las palabras exactas. Creo que terminaba así :"e incluso podrás elegir a sus sombras (las de MBison, Vega, Balrog. Sagat) "
Me hace gracia que usaran el término "sombra" , parte de la jerga que utilizábamos en los recreativos para referirnos a la posibilidad de elegir al mismo personaje en modo 2 jugadores.
Por cierto, en MegaSega se la tenían jurada a la colaboradora de HC Teniente Ripley ( a la que llamaban despectivamente Teniente Chaplin) por ser quien, según ellos, cometía mas errores en los comentarios.
HC19 mítico
La cantidad de gente que habrá intentado hacer ese supuesto truco.
NaN escribió:En la hobby numero 4, hay un analisis de gauntlet 2 para NES, dicen que es la mejor version y le dan muy buena nota. Ademas le dan ala partado musica un 92
Creo recordar que la mejor version fue la de Master system, por le tem a de musica, que en la NES entre otras cosas esque no tiene
Yoi lo tengo y no me parece mala version pero no la mejor sin duda.
serratix escribió:Ralph escribió:Hola Men escribió:Yo también recuerdo eso de MD+MC+32X=Saturn, poro lo jodido es que no se lo recuerdo a Yen, se lo recuerdo a uno de los dirigentes de Sega of América en una entrevista publicada diciendo que tendrían una potencia similar, que no compatibles, pero sin todas esas aplicaciones multimedia que iba a tener Sartur, foto CD, video CD, juego en linea, etc, pero que luego realmente no potenciarpon.
Manda narices que me compré el Mega CD primero en parte por esto pensando que así cuando me comprara la 32X ya me lo compraba todo en CD...
Quizás por aquel entonces si iban a tener una potencia similar, pero recordemos que sega se vió obligada a parchear su consola(saturn) varias veces para ser mas potente, al ver que sony venía con un monstruo debajo debajo del brazo.
La cuestión es que no hablaban sólo de potencia similar sino que afirmaban que podías jugar con juegos de saturn con md+32X+cd, por lo menos es lo que HC y TodoSega dijeron en respuesta a los usuarios. Y lo de las mejoras impuestas a la Saturn, las dos grandes compañías (Sega y Nintendo) nunca pensaron que el tema poligonal fuera a implantarse tan rápido como forma de referencia ; y menos que la PSX fuera a arrollar y capitalizar esta fiebre. Y a la vista están los resultados: por lo visto sólo 100 programadores eran capaces de hacer funcionar la Saturn a pleno rendimiento en 3D y la N64 no podía incluir texturas complejas por las limitaciones de memoria del cartucho ( a pesar de sus increíbles potencialidades).
El planteamiento de Sega era sacar una consola (Proyecto Jupiter) en las navidades del 1993 (de cartuchos) viendo probable que Nintendo aplazaría un nuevo hardware hasta exprimir del todo la SuperNes (como hicieron con Nes). Pero las primeras informaciones de PSX trastocaron los planes de Sega. El resto es ya historia. ¿les hubiera ido mejor con el plan inicial? Tengo mis dudas
josete2k escribió:Neptune no era el multimega?
caren103 escribió:josete2k escribió:Neptune no era el multimega?
No, Neptune se suponía que iba a ser el combo Megadrive+32X hecho consola.