GRANDES ERRORES Y GAZAPOS DE HOBBY CONSOLAS

1, 2, 3
Ralph escribió:
Hola Men escribió:Yo también recuerdo eso de MD+MC+32X=Saturn, poro lo jodido es que no se lo recuerdo a Yen, se lo recuerdo a uno de los dirigentes de Sega of América en una entrevista publicada diciendo que tendrían una potencia similar, que no compatibles, pero sin todas esas aplicaciones multimedia que iba a tener Sartur, foto CD, video CD, juego en linea, etc, pero que luego realmente no potenciarpon.
Manda narices que me compré el Mega CD primero en parte por esto pensando que así cuando me comprara la 32X ya me lo compraba todo en CD... ¬_¬

Quizás por aquel entonces si iban a tener una potencia similar, pero recordemos que sega se vió obligada a parchear su consola(saturn) varias veces para ser mas potente, al ver que sony venía con un monstruo debajo debajo del brazo.

La cuestión es que no hablaban sólo de potencia similar sino que afirmaban que podías jugar con juegos de saturn con md+32X+cd, por lo menos es lo que HC y TodoSega dijeron en respuesta a los usuarios. Y lo de las mejoras impuestas a la Saturn, las dos grandes compañías (Sega y Nintendo) nunca pensaron que el tema poligonal fuera a implantarse tan rápido como forma de referencia ; y menos que la PSX fuera a arrollar y capitalizar esta fiebre. Y a la vista están los resultados: por lo visto sólo 100 programadores eran capaces de hacer funcionar la Saturn a pleno rendimiento en 3D y la N64 no podía incluir texturas complejas por las limitaciones de memoria del cartucho ( a pesar de sus increíbles potencialidades).

El planteamiento de Sega era sacar una consola (Proyecto Jupiter) en las navidades del 1993 (de cartuchos) viendo probable que Nintendo aplazaría un nuevo hardware hasta exprimir del todo la SuperNes (como hicieron con Nes). Pero las primeras informaciones de PSX trastocaron los planes de Sega. El resto es ya historia. ¿les hubiera ido mejor con el plan inicial? Tengo mis dudas
serratix escribió:La cuestión es que no hablaban sólo de potencia similar sino que afirmaban que podías jugar con juegos de saturn con md+32X+cd, por lo menos es lo que HC y TodoSega dijeron en respuesta a los usuarios.

Es verdad, recuerdo eso, pero, ¿seguro que no hubiera sido esa la intención inicial?, yo no descartaría nada. Creo que a la vista, como mucho estaba la atari jaguar, y era lo que mas o menos todo el mundo acababa esperando como "next gen".

..sin embargo, creo recordar, que nada mas surgir ese rumor, rapidamente surgieron muchas dudas. No se si se confirmaría mucho mas tarde.

serratix escribió:Y lo de las mejoras impuestas a la Saturn, las dos grandes compañías (Sega y Nintendo) nunca pensaron que el tema poligonal fuera a implantarse tan rápido como forma de referencia ; y menos que la PSX fuera a arrollar y capitalizar esta fiebre.

Que se lo digan a atari, que ya había lanzado su maquina. ¿Sega y nintendo pensaban perpetuar las 2D una generación mas?, la verdad es que yo lo hubiera preferido, si lo piensas bien, las 2D nunca llegaron a estar bien del todo en plataformas domésticas, y pasamos de unas 2D mejorables (ahí estaban las recreativas para comparar, y neo geo no cuenta) a unas 3D a las que les faltaba un hervor incluso por aquel entonces... y para rematar, las 32 bits no daban la talla a la hora de ejecutar juegos 2D. Creo que se hubiese llegado a un nivel 2D supremo si no se hubieran lanzado tan pronto a explorar las 3D domésticas, y luego ya si, para la siguiente next gen lanzarse a por las 3D, y esas supuestas maquinas, hubieran sido muy parecidas en potencia a PS2, XBOX y compañía, casi seguro.

serratix escribió:Y a la vista están los resultados: por lo visto sólo 100 programadores eran capaces de hacer funcionar la Saturn a pleno rendimiento en 3D y la N64 no podía incluir texturas complejas por las limitaciones de memoria del cartucho ( a pesar de sus increíbles potencialidades).

Memoria RAM, la culpa es de la memoria RAM... aunque si, por culpa del sistema de cartuchos se reduce esta memoria, porque no se necesita (¿Project64 enfocada realmente a las 2D, y nintendo64 subordinada a los deseos 3D del mercado?). Sea como sea, con mas memoria RAM, N64 hubiera podido con texturas mas grandes, y mejores.

serratix escribió:El planteamiento de Sega era sacar una consola (Proyecto Jupiter) en las navidades del 1993 (de cartuchos) viendo probable que Nintendo aplazaría un nuevo hardware hasta exprimir del todo la SuperNes (como hicieron con Nes). Pero las primeras informaciones de PSX trastocaron los planes de Sega. El resto es ya historia. ¿les hubiera ido mejor con el plan inicial? Tengo mis dudas

¿Sacar una nueva consola para el 93?, o que para el 93 ya estaba preparandose para lanzar otra maquina 2D. Se me hace un poco pronto, ¿algún link o algo de información?, ten en cuenta que acababan de lanzar su mega cd, ni siquiera sega iba a lanzar otra maquina hasta saber si megadrive+megaCD iba a cuajar... y mas aún, ni siquiera sega iba a lanzar otra maquina cuando la megadrive todavía se estaba vendiendo bien.
Ralph escribió:
serratix escribió:La cuestión es que no hablaban sólo de potencia similar sino que afirmaban que podías jugar con juegos de saturn con md+32X+cd, por lo menos es lo que HC y TodoSega dijeron en respuesta a los usuarios.

Es verdad, recuerdo eso, pero, ¿seguro que no hubiera sido esa la intención inicial?, yo no descartaría nada. Creo que a la vista, como mucho estaba la atari jaguar, y era lo que mas o menos todo el mundo acababa esperando como "next gen".

..sin embargo, creo recordar, que nada mas surgir ese rumor, rapidamente surgieron muchas dudas. No se si se confirmaría mucho mas tarde.

serratix escribió:Y lo de las mejoras impuestas a la Saturn, las dos grandes compañías (Sega y Nintendo) nunca pensaron que el tema poligonal fuera a implantarse tan rápido como forma de referencia ; y menos que la PSX fuera a arrollar y capitalizar esta fiebre.

Que se lo digan a atari, que ya había lanzado su maquina. ¿Sega y nintendo pensaban perpetuar las 2D una generación mas?, la verdad es que yo lo hubiera preferido, si lo piensas bien, las 2D nunca llegaron a estar bien del todo en plataformas domésticas, y pasamos de unas 2D mejorables (ahí estaban las recreativas para comparar, y neo geo no cuenta) a unas 3D a las que les faltaba un hervor incluso por aquel entonces... y para rematar, las 32 bits no daban la talla a la hora de ejecutar juegos 2D. Creo que se hubiese llegado a un nivel 2D supremo si no se hubieran lanzado tan pronto a explorar las 3D domésticas, y luego ya si, para la siguiente next gen lanzarse a por las 3D, y esas supuestas maquinas, hubieran sido muy parecidas en potencia a PS2, XBOX y compañía, casi seguro.

serratix escribió:El planteamiento de Sega era sacar una consola (Proyecto Jupiter) en las navidades del 1993 (de cartuchos) viendo probable que Nintendo aplazaría un nuevo hardware hasta exprimir del todo la SuperNes (como hicieron con Nes). Pero las primeras informaciones de PSX trastocaron los planes de Sega. El resto es ya historia. ¿les hubiera ido mejor con el plan inicial? Tengo mis dudas

¿Sacar una nueva consola para el 93?, o que para el 93 ya estaba preparandose para lanzar otra maquina 2D. Se me hace un poco pronto, ¿algún link o algo de información?, ten en cuenta que acababan de lanzar su mega cd, ni siquiera sega iba a lanzar otra maquina hasta saber si megadrive+megaCD iba a cuajar... y mas aún, ni siquiera sega iba a lanzar otra maquina cuando la megadrive todavía se estaba vendiendo bien.

Un comentario conjunto, porque todo está enlazado. Voy a recopilar toda la información al respecto para darte las fuentes en las que me baso para las fechas que indico. La verdad es que ahora mismo no sé si fue en sega-16 o en algún libro de historia de videojuegos que tengo. Pero si recuerdo un texto donde se explica el origen del protecto Jupiter (embrión de lo que luego sería 32X) . Pero lo confirmaré y así me aclaro también porque tengo algunas lagunas al respecto. Sí recuerdo la fecha prevista para el lanzamiento de una consola de 32 bits de cartucho para finales de 1993; y fue una orden de Sega of Japan. Entre las razones que aduces para considerar prematura la fecha, ten en cuenta las prisas de Sega por situarse siempre un paso adelante en los lanzamientos, que MegaDrive tenía un discreto tercer puesto en Japón (por detrás de pc engine) y que el MegaCD fue lanzado en 1991 en Japón (1992 USA y ya con mucho retraso a finales del 93 en Europa). Es lógico que Sega of Japan quisiera pasarse a la next gen cuanto antes, a pesar de que MD era lider en los USA (puesto que perdió en 1994 cuando Sega entra en su primera crisis económica por el fiasco de Mega CD fuera de Japón). Con rumores acerca de la PSX de fondo, comenzaron las negociaciones entre Sega of Japan y Sega of America (que en la práctica funcionaban como empresas independientes) y recuerdo haber leído las declaraciones de un asistente a una reunión nocturna celebrada en un hotel ,en plena feria E3 (antes CES) de 1993 entre lo jerifaltes de ambas filiales para unificar criterios; los japoneses fusionaron varios proyectos en una consola de CD para lanzarla más adelantey los americanos se quedaron con el proyecto Jupiter, que luego sería 32X para tratar de prolongar la vida útil de la Genesis. Ambas consolas si iban a ser compatibles; lo que sucede es que el jefazo japonés, como resultado de las informaciones acerca de PSX, forzó a los desarrolladores a imponer mejoras en tiempo record a la consola para que pudiera competir con la de Sony (sin consultar a los gringos). El resultado fue el lanzamiento casi simultáneo de dos consolas de la misma compañía y diferente potencia (la 32X salió en EEUU al mismo tiempo que la Saturn en Japón

En mi opinión, la prueba de que nadie se imaginaba lo que se avecinaba es el tropiezo de Sega en el mercado doméstico cuando era la reina poligonal de las recreativas en aquellos tiempos, lo que es paradójico. Si se lo hubieran olido, hubieran sacado una versión doméstica de las placas Model....

prometo colgar todos estos textos cuando los encuentre
Así si que le veo el sentido, claro. Una manera un poco rara de funcionar, pero bueno... ahora mismo sega es unicamente sega japón, ¿no?.

serratix escribió:En mi opinión, la prueba de que nadie se imaginaba lo que se avecinaba es el tropiezo de Sega en el mercado doméstico cuando era la reina poligonal de las recreativas en aquellos tiempos, lo que es paradójico. Si se lo hubieran olido, hubieran sacado una versión doméstica de las placas Model....

Pues si, y no me extrañaría que les rondase por la cabeza antes de iniciar el proyecto saturn... es mas, incluso es posible que lo pensaran de nuevo en el momento en que vieron que saturn se iba a ir del presupuesto con tanto parche.

...pero bueno, es su mentalidad, si quisieron aprovechar el proyecto jupiter incluso cuando el proyecto saturn era mejor, a pesar de lo contraproducente que es sacar dos maquinas a la vez, no puede sorprender que no descarten el proyecto saturn cueste lo que cueste.
Ralph escribió:
serratix escribió:...
Memoria RAM, la culpa es de la memoria RAM... aunque si, por culpa del sistema de cartuchos se reduce esta memoria, porque no se necesita (¿Project64 enfocada realmente a las 2D, y nintendo64 subordinada a los deseos 3D del mercado?). Sea como sea, con mas memoria RAM, N64 hubiera podido con texturas mas grandes, y mejores.
...

No solo de ram, el hardware extrañamente no permite texturas muy grandes.
¿y eso como es?, ¿que es lo que no lo permite?
Ralph escribió:¿y eso como es?, ¿que es lo que no lo permite?

Supongo que tendrá que ver con la RAM que tenga el sistema de video, y quizá con la potencia del procesador de video de calcular la perspectiva para dichas texturas...
magno escribió:
Ralph escribió:¿y eso como es?, ¿que es lo que no lo permite?

Supongo que tendrá que ver con la RAM que tenga el sistema de video, y quizá con la potencia del procesador de video de calcular la perspectiva para dichas texturas...

Hombre, es lo primero que piensa uno, está claro, pero es que el ha dicho "extrañamente", por lo que, si el procesador de video no puede calcular las coordenadas de texturas grandes, esta condición, de extraña no tiene nada, es mas bien lo suyo.

...había pensado que quizás existiese algún motivo mas rebuscado.
Otra pifia que me parecio bastante gorda (creo que en el numero 117, en la seccion en voz baja) es la casi confirmacion de que el Virtua Fighter 4 iba a salir tambien en Dreamcast......Este tio vio los dos GD extra del shenmue 2 japones y se dev¡bio creer otra cosa
Imagen
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Lo de la N64, es a causa de que tiene tan sólo 5KB de caché de texturas no comprimidas. Es decir, una birria
socram8888 escribió:Lo de la N64, es a causa de que tiene tan sólo 5KB de caché de texturas no comprimidas. Es decir, una birria

¿Donde está esa caché?. Por cierto, ¿cuanta caché para texturas no comprimidas se supone que debería tener una consola de cartuchos?.

...de todos modos, no me queda muy claro, ¿cual es el problema de no poder manejar texturas grandes comprimidas?, ¿también de caché?(la que le corresponda), o ya de potencia a la hora de descomprimir.
racort escribió:
starmobile escribió:
serratix escribió:¿Alguien recuerda en qué número de HC está el truco falso Champion Edition del SF2? Casi recuerdo las palabras exactas. Creo que terminaba así :"e incluso podrás elegir a sus sombras (las de MBison, Vega, Balrog. Sagat) "

Me hace gracia que usaran el término "sombra" , parte de la jerga que utilizábamos en los recreativos para referirnos a la posibilidad de elegir al mismo personaje en modo 2 jugadores.

Por cierto, en MegaSega se la tenían jurada a la colaboradora de HC Teniente Ripley ( a la que llamaban despectivamente Teniente Chaplin) por ser quien, según ellos, cometía mas errores en los comentarios.

Imagen

HC19 mítico XD

La cantidad de gente que habrá intentado hacer ese supuesto truco.

El truco existe, pero sólo permite elegir sombras, no me tiré tardes intentando hacerlo... además en HC publicaban

Abajo R Arriba L Y B X A

Cuando el X A último no hace falta.

En SF Turbo si haces el mismo truco, los personajes no ejecutan magias.
En la hobby numero 4, hay un analisis de gauntlet 2 para NES, dicen que es la mejor version y le dan muy buena nota. Ademas le dan ala partado musica un 92 Imagen

Imagen

Creo recordar que la mejor version fue la de Master system, por le tem a de musica, que en la NES entre otras cosas esque no tiene
Yoi lo tengo y no me parece mala version pero no la mejor sin duda.
yo recuerdo del MGS de psx el truco de jugar con solidus. Tenias que pasarte el juego en 30min, sin matar ningun soldado que no fuera de los necesarios, osease solo jefes, y los de el ascensor y creo que ninguno mas, y otra cosa que no recuerdo. haber si me encuentro la revista y pongo una imagen. Lo intenté, de verdad. ysando el camuflaje se puede, pero 30 min... es un juego (corto) que en 2 horas o asi si se puede pasar, pero 30min... Al empezar la partida siguiente, en teoria empezabas con solidus.
NaN escribió:En la hobby numero 4, hay un analisis de gauntlet 2 para NES, dicen que es la mejor version y le dan muy buena nota. Ademas le dan ala partado musica un 92 Imagen

Imagen

Creo recordar que la mejor version fue la de Master system, por le tem a de musica, que en la NES entre otras cosas esque no tiene
Yoi lo tengo y no me parece mala version pero no la mejor sin duda.

Es cierto que el Gauntlet 2 de NES, aunque no era mal juego, probablemente no merecía esa nota. Era excesivamente fácil debido a que aparecían muy pocos enemigos en pantalla, se notaba que faltaban bastantes animaciones en personajes y enemigos comparándolo con el arcade y había errores en el reparto de características entre los protagonistas que hacían que el elfo fuese el mejor de todos y la valquiria la peor. Lo curioso es que en la primera parte no existían ninguno de estos fallos, lo que la hacía más jugable (aunque gráficamente fuese peor). Además, el Gauntlet 1 de NES sí tenía música (y buena).

La versión de Master estaba bastante bien, aunque le faltaba opción para 4 jugadores (y tampoco tenía música).

P.D. Adjunto megacomparativa youtubesca [Ooooo] :
http://www.youtube.com/watch?v=n68iW1WAucQ&feature=related
serratix escribió:
Ralph escribió:
Hola Men escribió:Yo también recuerdo eso de MD+MC+32X=Saturn, poro lo jodido es que no se lo recuerdo a Yen, se lo recuerdo a uno de los dirigentes de Sega of América en una entrevista publicada diciendo que tendrían una potencia similar, que no compatibles, pero sin todas esas aplicaciones multimedia que iba a tener Sartur, foto CD, video CD, juego en linea, etc, pero que luego realmente no potenciarpon.
Manda narices que me compré el Mega CD primero en parte por esto pensando que así cuando me comprara la 32X ya me lo compraba todo en CD... ¬_¬

Quizás por aquel entonces si iban a tener una potencia similar, pero recordemos que sega se vió obligada a parchear su consola(saturn) varias veces para ser mas potente, al ver que sony venía con un monstruo debajo debajo del brazo.

La cuestión es que no hablaban sólo de potencia similar sino que afirmaban que podías jugar con juegos de saturn con md+32X+cd, por lo menos es lo que HC y TodoSega dijeron en respuesta a los usuarios. Y lo de las mejoras impuestas a la Saturn, las dos grandes compañías (Sega y Nintendo) nunca pensaron que el tema poligonal fuera a implantarse tan rápido como forma de referencia ; y menos que la PSX fuera a arrollar y capitalizar esta fiebre. Y a la vista están los resultados: por lo visto sólo 100 programadores eran capaces de hacer funcionar la Saturn a pleno rendimiento en 3D y la N64 no podía incluir texturas complejas por las limitaciones de memoria del cartucho ( a pesar de sus increíbles potencialidades).

El planteamiento de Sega era sacar una consola (Proyecto Jupiter) en las navidades del 1993 (de cartuchos) viendo probable que Nintendo aplazaría un nuevo hardware hasta exprimir del todo la SuperNes (como hicieron con Nes). Pero las primeras informaciones de PSX trastocaron los planes de Sega. El resto es ya historia. ¿les hubiera ido mejor con el plan inicial? Tengo mis dudas

Hablo de me memoria, pero seguro que no era neptune (megadrive + 32x) ¿?, de ahi el supuesto error de que Saturn pudiera cargar juegos de megadrive y 32x, la verdad es que llegaron a tener un 'potito' de proyectos que no veas....

Respecto al tema poligonal, no se si soy yo, pero puedo jugar y pasarme un juego 2D de snes o megadrive sin nigun problema, pero es que es cargar algo de psx y me lloran lo ojos, visto con prespectiva te das cuenta de cada ñordo 3D que nos colaron que o veas. Si es ver el symphony of the night y no hace falta ser un genio para ver cual cual era la evolucion logica de los juegos...

Creo que repecto a la N64 se os pasa la latencia de la RAM, que parece ser era algo desesperante, no solo eran pocos si no que tambien eran lentos XD
Neptune no era el multimega?
josete2k escribió:Neptune no era el multimega?

No, Neptune se suponía que iba a ser el combo Megadrive+32X hecho consola.

En cuanto al tema Saturn, leí que en la época Sega estuvo valorando si iba a tener retrocompatibilidad con Megadrive o no; de ahí que cuando se vio que Saturn tenía ranura para cartuchos se pudiera llegar a pensar que tenía esa retrocomptabilidad, cosa que no fue así... lástima, porque seguro que esa característica hubiera hecho a Saturn más atractiva.
caren103 escribió:
josete2k escribió:Neptune no era el multimega?

No, Neptune se suponía que iba a ser el combo Megadrive+32X hecho consola.

joer, ya habia sistema solar para sacar todos los cacharros que estaban sacando? q si megadrive+32x+megacd=saturn, que si megadrive+32x=neptune... madre mia XD
Bueno sigamos con mas bochancladas:
Imagen

Visionario es quedarse corto. [+risas]
120 respuestas
1, 2, 3