Durante la primera mitad de los 90 (más o menos a mediados) aparecieron un buen puñado de consolas que resultaron un auténtico fiasco.
Virtual Boy:
Nintendo no se equivoca muy a menudo, pero esta consola de realidad virtual fue un rotundo fracaso. Los gráficos en rojo y negro que podían verse en las gafas fijadas en tu cabeza sólo provocaban intensas migrañas y el pad se parecía a una araña mutante.
Aun así apareció algun que otro juego decente como Wario land, era divertido, si tenías un bote de aspirinas a mano claro.
[/color]
Atari Jaguar:
El intento de Atari por volver a entrar en el mercado de las consolas fue patético. Se trataba de la primera consola de 64 bits, pero en realidad eran 5 procesadores empalmados, es decir una chapuza.
Además cometieron dos graves errores. Primero, usaron costosos cartuchos cuando todo el mundo miraba con adoración a los CD.
Segundo, los juegos de lanzamiento eran de muy baja calidad y posteriormente aparecieron muy pocos. Como toda consola a pesar de ser un fracaso tuvo buenos juegos como Doom o Alien VS Predator.
El pad contaba con 12 botones numéricos y era bastante grande. ¿Una buena idea? Ciertamente no.
Commodore CD32:
El CD32 era un Amiga al que se le había quitado el teclado y se le había pegado una unidad de CD y, de hecho, fue la primera consola de 32 bits. El plan era que los progamadores existentes de juegos de Amiga fueran pasando de forma natural a programar para la nueva consola, pero una pésima campaña de publicidad y la falta de juegos de lanzamiento le valieron una muerte que, almenos, fue rápida.
3DO:
Trip Hawkins tenía grandes proyectos para esta consola de 32 bits. Harto de la rivalidad entre Megadrive y Super Nintendo pretendía que 3DO se convirtira en una consola estándar que todo el mundo poseyera, pero el público le dio la espalda desde el principio. Además, su procesador era demasiado lento y casi no apareció ningún juego 3D de calidad.
Montones de consolas cayeron muertas en esa época, y la 3DO ayudó gustosa a llenar las tumbas. Afortunadamente con la llegada de Sega Saturn y PlayStation el mercado volvió a la normalidad.