Grandes fracasos: Atari Jaguar, Virtual Boy, 3DO...

Durante la primera mitad de los 90 (más o menos a mediados) aparecieron un buen puñado de consolas que resultaron un auténtico fiasco.


Virtual Boy:

Nintendo no se equivoca muy a menudo, pero esta consola de realidad virtual fue un rotundo fracaso. Los gráficos en rojo y negro que podían verse en las gafas fijadas en tu cabeza sólo provocaban intensas migrañas y el pad se parecía a una araña mutante.
Aun así apareció algun que otro juego decente como Wario land, era divertido, si tenías un bote de aspirinas a mano claro.

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Atari Jaguar:
El intento de Atari por volver a entrar en el mercado de las consolas fue patético. Se trataba de la primera consola de 64 bits, pero en realidad eran 5 procesadores empalmados, es decir una chapuza.
Además cometieron dos graves errores. Primero, usaron costosos cartuchos cuando todo el mundo miraba con adoración a los CD.
Segundo, los juegos de lanzamiento eran de muy baja calidad y posteriormente aparecieron muy pocos. Como toda consola a pesar de ser un fracaso tuvo buenos juegos como Doom o Alien VS Predator.
El pad contaba con 12 botones numéricos y era bastante grande. ¿Una buena idea? Ciertamente no.

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Commodore CD32:

El CD32 era un Amiga al que se le había quitado el teclado y se le había pegado una unidad de CD y, de hecho, fue la primera consola de 32 bits. El plan era que los progamadores existentes de juegos de Amiga fueran pasando de forma natural a programar para la nueva consola, pero una pésima campaña de publicidad y la falta de juegos de lanzamiento le valieron una muerte que, almenos, fue rápida.

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3DO:

Trip Hawkins tenía grandes proyectos para esta consola de 32 bits. Harto de la rivalidad entre Megadrive y Super Nintendo pretendía que 3DO se convirtira en una consola estándar que todo el mundo poseyera, pero el público le dio la espalda desde el principio. Además, su procesador era demasiado lento y casi no apareció ningún juego 3D de calidad.
Montones de consolas cayeron muertas en esa época, y la 3DO ayudó gustosa a llenar las tumbas. Afortunadamente con la llegada de Sega Saturn y PlayStation el mercado volvió a la normalidad.

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http://www.foros360.com/foro/viewtopic.php?=&p=36508

brutal post con todas (o casi?) las consolas conocidas.


y pido un minuto de silencio por las consolas caidas en el tránsito de los 16 a los 32bit [maszz]


saludos
la gx4000 era una m****a, y joder que chula la turbografx
alanwake escribió:TURBO GRAFX

La Turbo Grafx 16 Bits es simplemente la version de la PC Engine japonesa destinada a venderse fuera de las tierras niponas. Tecnicamente es igual, tan solo le dieron una lavado de cara por afuera. Se vendieron muy pocas unidades ya que no pudo hacer la competencia a la Snes o Mega Drive.

Aqui teneis parte del comentario de la PC Engine y Core Grafx, al ser la misma consola con diferente carcasa es valida toda la información, con el unico "pero" de estar enfocado al mercado japones:

"Hagamos un poco de historia: A mediados de los 80' lo dominaban las dos consolas de 8 Bits de Sega y Nintendo, la Master System y la Nes, Nec vio la posibilidad de sacar tajada en el mundo de los video juegos pero sabia muy bien que no podia sacar una consola "normal", ya que la competencia era muy fuerte y la NES ya estaba en la mayoria de hogares japoneses. Entonces en 1987 NEC saco la PC Engine, lo que la hacia diferente de las demas, es que aunque su CPU era de 8 Bits, su GPU (procesador grafico) era de 16 Bits, esto le hacia muy superior a sus rivales, las caracteristicas tecnicas eran solo comparables a las futuras 16 Bits y los juegos lo demostraban.

Nec consiguio hacerse con buena parte del mercado japones, y un año despues sacaba al mercado la Core Grafx, ligeramente mejorada en su aspecto, de identicas caracteristicas pero con algunos añadidos como la salida AV, mas tarde haria lo mismo con la Core Grafx II y con la Shuttle Grafx cambiaria completamente de linea para dar un aspecto mas agresivo.

Esta consola utilizaba tarjetas en vez de cartuchos, toda una novedad para la epoca, su periodo de vida fue bastante largo ya que logro sobrevivir hasta el 95'. En su catalogo de juegos hay verdaderas joyas, tanto en jugabilidad como en calidad, la verdad es que es una de las consolas mas buscadas en la actualidad, fuera de Japon se le esta dando prestando mas atencion ahora que en sus dias, ha sido una consola que muchos de nosotros no supimos apreciar cegados por "dos grandes", Sega y Nintendo.
Ahora mismo se puede conseguir la version Europea (Turbo Grafx) nueva por lo mismo que te cuesta un juego de PSX 2 en Lik.sang.com (mirad tambien en Ebay ) . Ahora mismo esta catalogada como pieza de coleccionista.

Posiblemente, antes de su calidad y juegos, esta consola pasara a la historia de los videojuegos por ser la primera consola a la que se podia añadir un lector de CD, Adelantandose a su tiempo, cuando la palabra CD nos sonaba a lejana y todavia ibamos por la calle con nuestros Walkmans , NEC lanzó su periferico estrella, el Turbo CD, con esto los juegos pasaban de tener 8 o 16 megas a la capacidad de un CD. Video, musica... todos quedamos sorprendidos ante esta consola, la cual, a diferencia del Mega CD fue un exito en sus tierras ya que la calidad de sus juegos era impresionante. NEC saco mas adelante la Turbo Duo, la PC Engine y el turbo CD hechos una consola unica, sin olvidar los juegos en tarjeta, esta consola tenia mas RAM, y por lo tanto podia "correr" mejores juegos que el pack PC Engine + CD, esto se solucionó sacando una ampliacion de memoria para la PC Engine.

Como gran consola tambien tuvo su "mascota": Bonk en Japon y PC Kid en el resto del mundo.
Como veis NEC tiene una gran experiencia en el mundo de los videojuegos, y esto es solo un pequeña parte, en temas relacionados (mas abajo) podreis sorprenderos con portatiles, versiones de la PC Engine comparables a la Neo Geo, PC Engine con pantalla incluida TFT y la 32 Bits de NEC..."


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Hombre, la Turbografx no es que fuera un super éxito pero tampoco es para ponerla en un post de grandes fracasos no?
Sergio BAD escribió:Atari Jaguar:

Primero, usaron costosos cartuchos cuando todo el mundo miraba con adoración a los CD.


Commodore CD32

Para jaguar despues sacaron un add-on con cd a lo megacd, no?

Hay algun juego decente para la commodore?
El 64 dd que no llegó a salir de japón y con un catálogo muy reducido.
Sergio BAD escribió:Hombre, la Turbografx no es que fuera un super éxito pero tampoco es para ponerla en un post de grandes fracasos no?



yo creo recordar que la turbo grafx salvo muy bien los muebles en la epoca....
Sergio BAD escribió:Además, su procesador era demasiado lento y casi no apareció ningún juego 3D de calidad.


Yo debo de tener otra consola, porque mira que he jugado a juegos 3D de excelente calidad.
degur escribió:Para jaguar despues sacaron un add-on con cd a lo megacd, no?


Si pero... pudiendo haver puesto el lector de CD en la consola no se porque tuvieron que hacer el add-on, además todos sabemos que supuso el Mega CD para Megadrive, ni más ni menos que el principio del declive de Sega, después de una serie de consolas con éxito Sega empezó a meter la pata con este añadido para la Megadrive y bueno ya sabemos como continua la historia...
Sergio BAD escribió:Si pero... pudiendo haver puesto el lector de CD en la consola no se porque tuvieron que hacer el add-on, además todos sabemos que supuso el Mega CD para Megadrive, ni más ni menos que el principio del declive de Sega, después de una serie de consolas con éxito Sega empezó a meter la pata con este añadido para la Megadrive y bueno ya sabemos como continua la historia...
Si mejor que hubiera estado desde un principio, pero bueno lo salvaron.
Yo creo que mega cd en si no fue tanta cagada, como fue el 32x, el mega cd para el tiempo que duro y la cantidad de titulos, tiene juegos bastante notables. La liaron en el precio, que no lo recuerdo exacto, pero si que era bastante elevado. Yo creo que devieron parar hay, nada de 32x, cdx, neptune... Habia suficiente con md I y II con sus respectivos mega cd, de hay tenian que haber pasao directamente a Saturn.
La turbografx comio bastante mercado en japon a las 16bit de sega y nintendo. Si bien el apogeo de la snes fue la que la llevo a la tumba.
Gran maquina si señor.
Lo cierto es que existen mas consolas que han fracasado, a lo largo de estos casi 30 años de historia, de las que han triunfado. Las dos ultimas tristes perdedoras: N-Gage y Gp32.
Es una lastima porque todas las maquinas tienen cosas malas y buenas, pero estaria bien algo mas de diversidad.
Gran parte de la culpa la tienen todas esas revistas que se las dan de "objetivas e imparciales" pero que poco tienen de variadas.
aqui teneis un par mas:


NEOGEO CD
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todos sabemos lo cara que podia ser (y sigue siendo...) comprar una neogeo, la promesa de SNK era crear una consola con los mismos graficos que la neogeo normal, pero los juegos vendrian en CD, con lo que se esperaba poder bajar los precios, aunque sin duda el gran fallo de esta consola eran las cargas, ya que eran interminables por tener un lector de CD de 1X mas tarde aparecio otro modelo con un lector de 2X pero ya era demasiado tarde.

NEOGEO POCKET
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no se mucho sobre esta consola pero por lo visto tambien hay otro modelo de igual nombre pero en color neogeo pocket color
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serán fracasos a nivel de ventas ,pero son máquinas que pueden ofrecer aún hoy en dia muchos ratos de diversión ...,incluso el amstrad gx4000 con su escasisimo catalogo no deja de tener titulos interesantes como el pinball magic ,burnin´rubber ,fire and forget 2 ,mystical ,navy seals 2 o el mismo pang (casi cito todo su catalogo :p )

lo mismo con las otras...,por cierto , la 3DO creo que a nivel de juegos en 3D no le tiene mucho que envidiar a la psone ...,tuvo buenos juegos,otra cosa es ke no cuajara en el mercado...

y la turbografx (pcengine) hoy es una de las máquinas más deseadas...,por algo será...
MyoCid escribió:Y sin ir mas lejos y en la epoca en la k vivimos tenemos a la Play3 como fracaso comercial, k suele pasar cuando nos kieren vender churros por porras :-p


Creo que es pronto para decir eso.
El Alien vs Predator era un juego bastante malote, aunque claro, con la bazofia que habia en la Jaguar no le fue dificil destacar...
Las NEOGEO no fueron ningun fracaso, se vendieron muy bien, lo que no puedes esperar es que en un CD a 2x no haya cargas.

De echo para mi los tiempos de carga fueron la gran lacra de las 32 bits y una maldicion que todavia sigue.
Y la gizmondo... otra que vaya vida le dieron... no llego ni a salir aqui al final [enfado1]



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Joder Gizmondo la primera vez que la veo y de que compañia era???


Otra que no llego a salir era la phantom.
yo me echo ahora mismo unas partis al mega cd y tan fresco

no se pq a eso se le llama fracaso

yo creo que es cuestión de gustos de juegos

[carcajad]
neo_geo_aes escribió:yo me echo ahora mismo unas partis al mega cd y tan fresco

no se pq a eso se le llama fracaso

yo creo que es cuestión de gustos de juegos

[carcajad]


es cuestion de ventas y aceptacion.
Nadie comenta la Wonderswan/Wonderswan color?

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En japón no se, pero lo que es en europa... no se comió una mierda. (ya que no llegó ni a salir xd)
Las WonderSwan se pueden considerar un fracaso comparadas con GameBoy Color, pero aún así si mal no recuerdo rozaron los cuatro millones de unidades, no está del todo mal. Algo a años luz de las pobres cifras de NeoGeo Pocket/Color.

Saludos.
¿Qué me decís del CDI de Phillips?

Yo fracaso fracaso no lo consideraría, combinaba juegos vistos en varias plataformas como sNes, 3DO y alguna otra más. Sus juegos no es que brillasen por su calidad, aunque todo hay que decir que algunos eran auténticas joyas, pero como ya dije la mayoría podían encontrarse en otras plataformas. De cualquier modo dejó rarezas en su camino, como los juegos de Mario y Zelda licenciados por Nintendo que son cuanto menos extraños.

Yo creo que su principal fallo fue que quiso establecerse como un sistema multiuso y no se especializó en nada específico, a parte de que con el auge de los PC's pues todo el material educativo se quedaba atrás, y la llegada de las consolas de nueva generación acabaron del todo con él.

De todas formas yo tuve la suerte de tenerlo (eché cientos de horas con él) y aunque no era muy espectacular adoraba los juegos de videoaventuras (esos Mad Dogs!!). A todo esto había que añadir que para poder ver películas o jugar a los juegos de cierta calidad necesitabas una tarjeta de vídeo que costaba un riñón. Un aparato extraño, pero que existió.

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Hola a todos.
Quisiera aportar mi opinión personal en este tema.

Me considero un entusiasta de los videojuegos y para mi casi todos los sitemas tienen algo de especial. Todo depende de gustos y preferencias, y sobre todo de cómo funcione el mercado, que a veces es imprevisible, porque no siempre lo tecnológicamente superior es lo que triunfa.

De las consolas que se habla en el hilo, doy mi opinión como usuario, porque prácticamente las tengo todas (excepto algunas portátiles y la 32x).

La Virtual Boy es algo extraña. Es como un "concept". Pero como todo, tiene sus ventajas: Los juegos tienen una sensación de profundidad increible, y el efecto 3D es muy bueno. Hasta en juegos como Panic Bomber, que son flojillos, hay efectos geniales. Por otra parte yo me he llevado horas jugando y nada de mareos, jaquecas ni síndromes extraños. Supongo que dependerá del individuo en cuestión. Si puede resultar incómodo su uso, porque tienes que mantener la postura para estar jugando. Fue un fracaso comercial, pero yo no diría que fuera un fracaso tecnológico.

La PcEngine (yo tengo la Duo RX, con el CD incorporado) fue una consola que en Japón batió records frente a Sega y Nintendo. Nec era (y es) una gran compañía tecnológica. Juegos emblemáticos como el DraculaX son consideradas joyas y yo tengo que decir que es una de mis preferidas. Pero entró en un mercado que no la supo apreciar.

La 3DO (tengo la FZ10) no por donde cogerla, pero no en cuanto a hardware, que podría haber dado mucho más, sino por juegos. Con un catálogo tan malo y al precio al que salió es normal que pasara lo que pasó.

La Jaguar fue demasiado lejos. Un compañero ha dicho por ahí que Alien Vs Predator es un juego malote. No sé si lo habrás probado, pero es una birguería para el tiempo en que salió. El problema es que las compañías se empeñaron en programar juegos que parecían de 16 bit para una máquina que podría haber rendido mucho más (Alien o Towers II son ejemplos de lo que digo).

En resumen, no son malas máquinas. Simplemente no están aprovechadas ni valoradas.

Saludos.
Hombre, sí es cierto que "efecto 3D" a lo mejor se malinterpreta. Hay que decir a los que no hayan jugado, que los gráficos son más bien planos, con algun que otro efecto de render. Lo de 3D hace referencia a la superposición de planos de scroll, etc, que hacen un efecto óptico para mí increible (tampoco hay mucho donde comparar). Luego, un juego "vectorial" como el Red Alarm yo lo flipo bastante. Pero claro, como todo, los gustos.

Y lo de fracaso tecnológico, la consola en sí no lo es. Otra cosa es que te prometan el oro y el moro, pero el resultado final, quitando las promesas, está muy bien.

Ya sé que soy abogado del diablo, pero bueno...
[quote="DjScream3"]Y la gizmondo... otra que vaya vida le dieron... no llego ni a salir aqui al final [enfado1]
la gizmondo es un maquinon pero quizas las compañias que frabicaban para ellas..... hay que tener claro que hay unos canones establecidos y todas aquellas consolas que no vengan de " gente" muy conocida dificilmente se hacen un hueco... en unos casos pueden y en otros no... el dinero lo mueve todo asta los poligonos xd
bueno,yo soy poseedor de una de las consola fracaso,el Mega CD,y bueno ante todo dejar claro ke fue una autentica revolucion,sobre todo por el formato usado,ya ke la capacidad de informacion ke podia almacenar era brutal,ademas ofrecia el poder jugar con imagenes reales(todo de forma limitida,ya ke eran imagenes grabadas,claro),pero aun asi el apoyo no fue alto y se dedicaron a sacar los mismos juegos ke en megadrive,pero con intros de dubujos animados y demas,y claro calidad musical de cd,poco apoyo creo ke fue el fallo de esta makina,una pena porke ofrecia cosas nuevas........despues de esto la decadencia de sega fue en aumento,lo dicho una pena ,las ideas por si solas no triunfan....
Saludos,Fuerza y Honor [agggtt]
aunque no fue para nada aprovechado, para el cd-rom de megadrive, el mega cd de marras, existe un catalogo de juegos bastante chulo

cosa que no tienen el virtual boy, el 32x, el cd de jaguar; que son FRACASOS con mayusculas

el amiga cd32 tiene la posibilidad de jugar a todo el catalogo de amiga desde una consola, ya que catalogo propio y que exprima realmente la maquina creo que tampoco existe, y se queda tambien en fracaso
Pues he de decir que la virtual boy si fue un fracaso tecnológico brutal, todavía la tengo por casa, y si juego más de media hora me dan unas jaquecas de infarto. Por otro lado, es cierto que los suplementos de la megadrive si fueron fracasos comerciales(en su época eran tecnología punta) era porque los rumores de nuevas plataformas completamente nuevas acechaban desde hacía tiempo. En fin, esto me ha puesto nostálgico, voy a desempolvar mi megadrive con su 32X .
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
La Gizmondo parece guapa.

¿ Que pasó con ella ?
PiratePila escribió:La Gizmondo parece guapa.

¿ Que pasó con ella ?


Vendía muy poco y algunos dirigentes de la compañía estaban metidos en cosas sucias. Así que se hundió en menos de un año.

Saludos.
Los mayores fracasos -dejando a un lado la generación 16/32 bits y la muerte de Sega- han ocurrido en el tema portatil.

Un ejemplo es la ZODIAC de Tapwave, una pedazo de portatil similar a la Gizzmondo, que unian pretenciones de grandes juegos (que nunca llegaron, por lo general) con una increible scene para jugar a todo tipo de emuladores y programas de manera sencilla y abierta.

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Despues tenemos la GP32 de GamePark (otra empresa que se supone en bancarrota tras su reciente desaparición). Una consola que peleo contra GBAdvance e incluso saco al mercado algunos grandes juegos, aunque eso si, pocos. Aunque fracaso comercial, desarrollo una scene increible, con montones de emuladores y juego aficionados (que aun sigue existiendo), asique exito "underground".

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Es una lastima que no exista mas diversidad en este mundillo, entonces seria mas entretenido [666]
Bueno, la zodiac era una palm diseñada con los juegos en mente... no es una portatil propiamente dicha. Aun asi es un concepto muy interesante. Es como tener una psp pero sin restricciones para meterle lo que queramos.
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