Grandes lecciones de por vida que nos hayan dado profesores.

"Yo conozco lo oculto, lo pasado, lo presente, lo futuro y los más oscuros pensamientos"

(De la mejor profesora de literatura que podría haber tenido)

"El año que viene les daré un bote de vaselina junto los trabajos prácticos"

(Esta perla la soltó mi profesor de matemáticas mientras me ayudaba a repasar para la sele y nos pusimos a hablar de como creía él que irían los de 1 de bach el año que viene XD)

"Los listos también fracasan" (tras haber suspendido castellano, la misma profesora que la 1ª)

"Nunca, repito, nunca viviréis tan bien como vivieron vuestros padres, se acercan las vacas flacas."
"Sois unos "hijjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj"norantes "
"Para construir el futuro tenéis que conocer el pasado"
"A mis 66 años me levanto todas las mañanas a las 6 y me voy a hacer footing, no como el inútil de mi marido, ni como vosotros, que a esa hora estáis volviendo de discoteca y perdiendo el tiempo con musculitos de encefalograma plano"

(estas 4 últimas son de mi profesora de historia de españa, una leyenda)

No me acuerdo de otras jajaj
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Arcadiu escribió:Lo que ocurre en el sistema de educación español actual es que los alumnos se creen por encima de todo, se creen dioses que pueden controlar la clase y a los distintos profesores de la manera que les de la gana. Pero eso no es culpa de los profesores (que no pueden hacer nada al respecto ya que hasta por soplarle a un alumno te puede caer un "paquete") o de los alumnos. Es culpa de la educación que les han dado sus padres (o más bien la NO educación).

He visto muchísimas veces a excompañeros tratar a ciertos profesores que por lo que sea no tienen un buen día como, y perdonarme la expresión, mierda. He visto como los padres de ciertos alumnos problemáticos corrían a defender a sus hijos dándoles toda la razón por tratar así a sus profesores asegurando que eran sus hijos los que sufrían acoso de sus profesores y no al contrario.

Pero lo que más me ha llamado la atención son los padres que con todos sus conocimientos son capaces de asegurar que es la escuela la que tiene que educar a sus hijos y no ellos.

Nos quejamos mucho de la escuela actual, pero en cuanto alguien asegura que la vieja escuela era mejor se le tiran al cuello cuando, realmente, tienen razón.

Como conclusión la culpa ni la tienen los profesores ni los alumnos sino los padres.

Siento el offtopic. Saludos.

No es un offtopic, en mi opinión.

¿Qué educación pueden dar los padres si no tienen tiempo para estar con el niño? Para mantener una casa hoy en día los dos padres tienen que trabajar. ¿Es culpa de los padres que los niños sean unos maleducados? Relativamente. Para mí es una cuestión más general.

Las situaciones que describes las tengo bastante recientes. Efectivamente los padres se ponen de parte del hijo, por supuesto es estúpido ¿pero qué pueden decirle? ¡Si ellos no han hecho nada para que sea diferente! Ellos mismos se sienten culpables e incluso ajenos a lo que el hijo ha hecho, así que la culpa será del profesor, ya que ellos meten a los chavales al colegio para que los eduquen... Y no me extraña que muchos padres afirmen que los chicos deben educarlos en la escuela, sencillamente porque pasan más tiempo ahí que con ellos, que el poco tiempo que los ven están (con perdón) hasta la polla del trabajo, como para preocuparse debidamente del chaval.

No es cuestión de nuevos o viejos métodos, si con ellos te refieres a ganarse el respeto a bofetadas o amenazas. El problema está ya ahí cuando tienes que emplear esos métodos. En los países que han comentado antes no existen esos métodos a los que intuyo te refieres.
dejong escribió:esto son lecciones de vida?,mas bien son frases,las lecciones de vida no se aprenden de esta forma.

+1 En el pueblo de mi padre habia un esquizofrenico q estaba siempre diciendo refranes y frases de este tipo, lecciones de vida? Yo creo q no, se recogen de los palazos que esta te da
Una frase que posiblemente nunca se me olvide, de un profesor de matematicas, ademas de tutor de mi clase:

"Todo lo que puede hacer un hombre, lo puede hacer otro.
Muchísimas. Tengo el libro de filosofía lleno de citas escirtas a mano del pedazo profesor que tuve.

Muchas veces los mayores obstáculos para la libertad provienen de la debilidad de nuestra propia voluntad
Lo humano no es rechazar la muerte, es aceptarla
Lo humano es dar y recibir
El hombre es un ser esencialmente religioso. O cree en un Dios o en una patria o un partido político o en una raza o en un equipo de futbol. El futbol es la peor de las religiones, porque no es aceptada como tal. Rinden culto cada domingo llendo al estadio o al bar y se alegran o entristecen en función de los resultados
Si no crees en algo tu vida no tiene sentido
Alcanzaremos la felicidad cuando hayamos encontrado el sentido de la vida
Hay cosas que tu no eliges
La cuestión es si somos dignos del sufrimiento
alientunero está baneado por "spam"
Desde que en primero y segundo de ESO me toco un ptofesor de matematicas que me las enseño como si fuera un juego, siempre he aprobado las asignaturas de numeros con minimo 6/7 y ahora estoy en segundo de bachiller (cientifico/tecnologico) con filosofia, historia e ingles suspensas... Algun consejo?
alientunero escribió:Desde que en primero y segundo de ESO me toco un ptofesor de matematicas que me las enseño como si fuera un juego, siempre he aprobado las asignaturas de numeros con minimo 6/7 y ahora estoy en segundo de bachiller (cientifico/tecnologico) con filosofia, historia e ingles suspensas... Algun consejo?

Estudia.

No te puedo decir nada más xd
alientunero escribió:Desde que en primero y segundo de ESO me toco un ptofesor de matematicas que me las enseño como si fuera un juego, siempre he aprobado las asignaturas de numeros con minimo 6/7 y ahora estoy en segundo de bachiller (cientifico/tecnologico) con filosofia, historia e ingles suspensas... Algun consejo?

Algún consejo? xD estás en segundo de bachiller y pides consejo para aprobar asignaturas? pues como has aprobado las otras chico (supongo) o empollando o sobornando o sacandote chuletas. No hay más misterio, no existen los milagros.
En dibujo técnico el profesor dijo: En dibujo técnico, el 10, que es la perfección, no existe. El 9 soy yo.
Yo me pedí el 8. :p
« ¡Muy bien! ¡Excelente! Si vences, ganas dinero; y tu Pokémon, experiencia. ¡Lucha con otros entrenadores para hacerte más fuerte todavía! »

La mayor lección que me ha dado un profesor.
Si fueras tan bueno como te crees estarías trabajando para Microsoft en vez de estar sentado aquí perdiendo el tiempo.

Más razón que un santo. Profesor de Imagen y Sonido en Instituto.

Hace muucho tiempo, jeje ;-)

Salu2

Nota: No estaba destinado a mi, era a un compañero algo chulesco.
Mi profesor de css/javascript:

La juventud jiji la juventud jaja a tocarse los bajos y a trabajar papá y mamá.

Saludos!
Yo me acuerdo de una temporada que estaba muy embajonada,y mi profesora de teatro me decia que tenia que meterme en el papel... que aunque todo fuera mal, tenia que actuar.

no me lo dijo en plan lección para la vida ni nada asi, me lo dijo para que lo hiciera bien y tal,pero en ese momento me lo tomé al pie de la letra, y lo sigo haciendo, cuando va mal algo en concreto, se puede ignorar o intentar mejorarlo y ya esta, pero cuando va mal todo, no se puede ignorar, y a veces no hay fuerzas para mejorar todo lo que no te gusta... y en esos casos es cuando necesitas escuchar esa frase en tu cabeza.
The sohw must go on. :)
Probablemente no era suya, pero un profesor de seguridad nos dijo: "Que te odien sale caro". Pues oye, ya en su día lo vi como una gran verdad, pero es que a medida que pasa el tiempo cada vez veo más ejemplos prácticos de que es una verdad como un templo :P
"...os encerrais en vuestro cuarto y os poneis a estudiar! Si os llaman en el tuenti, ¡pues desconectadlo!,si os llaman por telefono SE TIRA POR LA VENTANA! Y si os llama la novia al movil ¡ES HORA DE DEJARLA COÑO! ¡LO IMPORTANTE ES ESTUDIAR JODER!"

Profesor de Quimica de 2º de Bachillerato.
Frase que jamas olvidaré

"No hay nada dificíl, solo desconocido"

Verdad como un templo
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
anikilador_imperial escribió:"...os encerrais en vuestro cuarto y os poneis a estudiar! Si os llaman en el tuenti, ¡pues desconectadlo!,si os llaman por telefono SE TIRA POR LA VENTANA! Y si os llama la novia al movil ¡ES HORA DE DEJARLA COÑO! ¡LO IMPORTANTE ES ESTUDIAR JODER!"

Profesor de Quimica de 2º de Bachillerato.

Espero que no le hicieras ni caso...
:o
Esto no son lecciones de por vida?
Jar-Jar escribió:Mi profesor de Contabilidad, repetía una y mil veces... "No hay cosa más cara en esta vida que no tener dinero" y joder que verdad que es.

Y tan real como la vida misma.

A nosotros un profesor de filosofia nos dijo:

¿Qúe somos? ¿Realmente somos lo que vemos? Nos confiamos en lo que vemos y todo es mentira.

Desde entonces entendí muchas cosas.
También habría que reflejar las supuestas "verdades" que nos soltaron algunos profesores en clase, que pretendían causar un efecto distinto: DESMOTIVAR.

Ejemplo:

"De verdad: haced Formación Profesional. La Universidad es una fábrica de parados. Sólo veo a gente haciendo oposiciones, oposiciones. La Universidad no sirve para encontrar trabajo. Es mejor que hagáis Formación Profesional".

Autor: Profesor de Filosofía

Sí sí, claro... XD

"Estudiar es malo para vosotros... pero es bueno para mis hijos y para mí" debe pensar este Profesor }:/

Nota: esta frase fue pronunciada bastante antes del comienzo de la famosa crisis.
A mi recuerdo un profesor del instituto me dijo: "Aprovechar ahora y salir a la calle a jugar que cuando tengáis mi edad nada más que pisareis la calle para ir a trabajar..:"

Grande lección y que acierto tenía pocas veces salgo ya a la calle para jugar como hacía antes... quizas un partido de fútbol de vez en cuando pero poco más...
un gran maestro me dijo en su día(citando un viejo proverbio)
no te preocupes por los problemas que no tienen solución,porque no se solucionarán,y tampoco te preocupes por los problemas que tienen solución,porque se van a solucionar.
Quintiliano escribió:"El que me mande como adjunto un archivo de WORD, suspende directamente. Cuando digo que quiero un archivo de texto plano, ¡quiero un archivo de texto plano!"

Autor: Profesor de Escuela Superior de Ingeniería Informática

[tadoramo]

---

Un profesor de redes me (nos) dijo una vez que enseñando algo a gente es como mejor se aprende. No exactamente una "leccion de vida", pero si algo muy cierto.
Quintiliano escribió:También habría que reflejar las supuestas "verdades" que nos soltaron algunos profesores en clase, que pretendían causar un efecto distinto: DESMOTIVAR.

Ejemplo:

"De verdad: haced Formación Profesional. La Universidad es una fábrica de parados. Sólo veo a gente haciendo oposiciones, oposiciones. La Universidad no sirve para encontrar trabajo. Es mejor que hagáis Formación Profesional".

Autor: Profesor de Filosofía

Sí sí, claro... XD

"Estudiar es malo para vosotros... pero es bueno para mis hijos y para mí" debe pensar este Profesor }:/

Nota: esta frase fue pronunciada bastante antes del comienzo de la famosa crisis.

Hay profesores (ya que hablamos de este tema) que saben vender bien su título (sea la formación que sea) y nunca hablarán mal de aquello que están enseñando ni del sector concreto. A nadie le interesa decir lo malo de una FP, carrera, lo que sea.
Quizá no tiene mucho que ver con el caso que explicas, pero recomendar a la gente la FP sólo se me ocurre desde una perspectiva: ese hombre tenía algún interés en este tipo de formación. Otra posible causa es que no sea muy listo y poco más se puede decir entonces.

Akasha25 escribió:
Jar-Jar escribió:Mi profesor de Contabilidad, repetía una y mil veces... "No hay cosa más cara en esta vida que no tener dinero" y joder que verdad que es.

Y tan real como la vida misma.

A nosotros un profesor de filosofia nos dijo:

¿Qúe somos? ¿Realmente somos lo que vemos? Nos confiamos en lo que vemos y todo es mentira.

Desde entonces entendí muchas cosas.

Está muy bien lo que dijo tu profesor de filosofía. No sé si argumentaba más o menos pero ese tipo de reflexiones/preguntas existenciales/comentarios impactantes están bien si se analizan otros factores: comparación con los animales, cómo funcionan los sentidos, qué percibimos y qué no, por qué, etc. etc. Sino, el comentario que explicas se queda en nada, un titular al cual muchos profesores se acogen pero no dejar de ser una simple frase o reflexión que no enseña nada (bueno, enseña el arte de la persuasión, imagino, es decir, no decir nada pero usar una forma bonita y que "quede bien ante el alumnado").
73 respuestas
1, 2