Grandes lecciones de por vida que nos hayan dado profesores.

Estaría bien poner aquí anécdotas, historias que hayan pasado en clase, o comentarios de un profesor que sirvieran como lecciones de por vida. Esas cosas que dicen y se te marcan para siempre y te cambian un poco el modo de ver la vida.

Empiezo yo con aquel que dijo:

"La gente inteligente habla de ideas; la gente normal de las ideas de otros; la gente tonta habla de otras personas".

Por cierto, una gran gran película donde el profesor da lección tras lección es Leones por corderos, con Robert Reford.
las lecciones de la vida no te las da ninguna clase
zuñisol escribió:las lecciones de la vida no te las da ninguna clase

Pues yo creo que si, en cuanto a lo que se refiere el autor del hilo, yo tengo mas de 3 y de 4, hace falta acordarme , normalmente me vienen solas cuando van acorde al momento, luego me paso y escribo jaja.
Yo me acuerdo de un profesor que me decía: "El conocimiento de alguien no se mide por la nota que saque en un examen"...

Eso siempre lo recuerdo!!!
tony stonem está baneado por "Troll"

Que equivocado estas...
Un día en clase mi profesor de Economía le dijo a un alumno y amigo mío:

P: - Javier, ¿tú has aprobado?
J: - Sí, profesor
P: - Menos mal, porque si encima de tener esa cara supendes...

Gran lección :p
"Cruzado mágico de Playtex" para aprender hacer reglas de tres... aun me funciona [sonrisa]
Mi profesor de religión me enseñó que las cosas no hay que creérselas porque sí o si no un niño de 11 años te puede poner contra las cuerdas.
Pues esto me lo dijo un catedrático de matemáticas de la universidad, no fue profesor mío ni nada, fue en una boda en la que coincidimos. Estábamos discutiendo en la mesa sobre el típico tema de que si esta asignatura me valía para algo o no en la vida y bla, bla, bla y dijo: "lo único que no vale para nada es lo que no se aprende"

Creo que es una de las mayores lecciones que me ha dado un profesor y ni siquiera me dio clase :p
NWOBHM escribió:Pues esto me lo dijo un catedrático de matemáticas de la universidad, no fue profesor mío ni nada, fue en una boda en la que coincidimos. Estábamos discutiendo en la mesa sobre el típico tema de que si esta asignatura me valía para algo o no en la vida y bla, bla, bla y dijo: "lo único que no vale para nada es lo que no se aprende"

Creo que es una de las mayores lecciones que me ha dado un profesor y ni siquiera me dio clase :p

[tadoramo] [tadoramo]
Bueno fue una anécdota pero me ha servido para saber donde está una gran localidad:
En un examen de historia me ponía una pregunta que pusiera un pueblo del neolítico y yo ni corto ni perezoso puse en vez de Sataluyuc(creo quese escribe así)"CALATAYUD".
En un recuadro me ponía muy bueno los de Zaragoza estarán orgullosos....
Dicho que me llego a traves de una profesora:

"Para que un negocio funcione el jefe debe estar a la hora de abrir y a la hora de cerrar."
Para respetar la intimidad de estas personas no daré sus nombres, sólo citaré sus frases ;)

Sobre los ciclos de conferencias, los cursos y en general actividades extraordinarias:

"Los alumnos siempre deben poder sacar algo en limpio de cada charla. De lo contrario, el acto académico es inútil"

(Autora: una Profesora de Ciencias de la Educación)

Sobre asignaturas de libre elección, viendo que había gente que se cogía asignaturas que nada tenían que ver con su carrera, para sacarse los créditos:

"Idiomas e informática siempre vendrán bien a cualquier estudiante"

(Autor: un Profesor de Derecho)

"La Edad Media fue una época mucho más alegre y viva de lo que se piensa. Pero sucede que el paso del tiempo y la lejanía de los acontecimientos han ido oscureciéndola, dándole esa pátina negruzca y tenebrista como esos famosos cuadros que ustedes conocen... Pero cuando uno se acerca a la Edad Media, descubre una época viva e interesante, y con grandes períodos de paz y prosperidad"

"Como sólo tengo una hora para exponer este tema, voy a hacer un resumen. Por lo tanto voy a mentirles. Porque cuando se resume mucho un tema, necesariamente hay una pérdida de perspectiva que responde a la falta de matices, por lo que al final, pueden ustedes llevarse una impresión que no corresponde a la verdad"

"Nunca el mundo estuvo tan globalizado como en la época del Imperio Romano, pues Roma inició un proceso globalizador, apoyado en una misma lengua, una misma moneda, un mismo Ejército, comunicaciones..."

"NULLA DIES SINE LINEA: Ningún día, sin hacer ALGO"

(Frase clásica citada frecuentemente por un Profesor de Derecho)

"Mirad, yo sé que esto es un ladrillo... pero os recomiendo que os lo vayáis mirando, porque luego va a ser mucha materia... de verdad que os recomiendo ir empezando a estudiar el temario, porque luego se os hará mucho"

Consejo dado por Profesor de Derecho

"El que me mande como adjunto un archivo de WORD, suspende directamente. Cuando digo que quiero un archivo de texto plano, ¡quiero un archivo de texto plano!"

Autor: Profesor de Escuela Superior de Ingeniería Informática

Salu2 :cool:
"el que de joven no trabaja, de viejo duerme en la paja"
"Que dios reparta suerte, porque como reparta justicia..."

TALF, último año xD
esto son lecciones de vida?,mas bien son frases,las lecciones de vida no se aprenden de esta forma.
KAISER-77 escribió:"Que dios reparta suerte, porque como reparta justicia..."

TALF, último año xD

Esa yo también la he escuchado XDD.

Yo me quedo con una que dijo mi exprofesor de matemáticas en 2 de bach cuando un compañero le pidió que nos dejara tiempo para "repasar".

"Si no habéis estudiado como mínimo dos días antes, mejor iros al cine así no perderéis el tiempo."

Saludos.
Pues aún recuerdo una anécdota que me dejó avergonzado.

Mi amigo es bastante inteligente y le dijo el profesor que salían la semana que viene las Olimpiadas de Matemáticas, que si se quería apuntar. Entre nosotros siempre nos hacemos bromas y estamos siempre de guasa. Yo cuando le dijo eso el profesor, le dije a él, y pensé que el profesor no lo escuchó.

Yo: Sí, apúntate, pero a las paraolimpiadas... ja ja ja.
Amigo: ja ja ja, eres un cabrón.
Profesor: Te ríes mucho no? Te parecen graciosos los Paralímpicos? Mi madre está en silla de ruedas, te ríes de ella?
Todo esto me lo dijo muy muy muy serio.
Yo me puse rojísimo y me calle y me quedé helado. Le pedí perdón y que respetaba a estas personas, porque es de verdad, e hice la broma sin pensarlo.
El profesor despues de arrepentirme me dijo que su madre estaba perfecta y no le pasaba nada, pero que pensara las cosas.

Desde entonces, pienso las cosas muy mucho antes de abrir la boca.

(quiero dejar claro que las personas con alguna discapacidad, las respeto, las admiro y me encanta ese afán de superación que tienen)
Mi profesor de Contabilidad, repetía una y mil veces... "No hay cosa más cara en esta vida que no tener dinero" y joder que verdad que es.
Quintiliano escribió:"El que me mande como adjunto un archivo de WORD, suspende directamente. Cuando digo que quiero un archivo de texto plano, ¡quiero un archivo de texto plano!"

Autor: Profesor de Escuela Superior de Ingeniería Informática

Este no es un profesor, este es Dios. [tadoramo]
vale mas un 5 con esfuerzo ke un 10 regalado

mi tutor en 4 de la e.s.o
Uno que daba matemáticas en mi centro se presentó una vez con una camiseta que ponía:

"Conmigo no aprueba ni Dios"

Y por detrás ponía:

Jesucristo: 4,5
Frase que me dijo un profesor de sistemas de telefonia en clase

"señores si quieren ganar dinero no se hagan ingenieros, haganse dentistas"

Y estas 2 me las dijo un profesor de filosofia D.E.P

"Cuanto mas trabajen hoy (se referia a estudiar) menos tendran que trabajar en el futuro"

"Los que hoy copiais en los trabajos de clase y examenes son los que despues defraudaran a hacienda en la declaracion de la renta"
como anecdota esta que en 2º de batx en junio suspendi matematicas (asignatura que llevaba limpia pero tuve un ultimo mal examen) y filosofia (asignatura que el profesor dijo que era tan poco importante que bastaba que aprobasemos el resto de asignaturas para que nos la aprobara)...

pues bueno la cosa fue que todo lo demas estaba aprobado, solo me fallaba mates, asignatura que nunca mas volveria a dar (hice el batx de letras)

pues nada, 3 meses de retraso, obviamente aprobé, filosofia tambien... y selectividad por descontado...

lo bueno... la carrera que queria estaba llena, inicie mientras derecho, pero no me gusto... y al siguiente año ya entre en la carrera que queria...

moraleja... la buena profesora de mates me hizo perder 1 año de mi vida tontamente... en fin
kyubixxx escribió:
lo bueno... la carrera que queria estaba llena, inicie mientras derecho, pero no me gusto... y al siguiente año ya entre en la carrera que queria...

moraleja... la buena profesora de mates me hizo perder 1 año de mi vida tontamente... en fin

creo que quieres decir que lo perdiste tú por no aprobar la asignatura
Mr.Gray Fox escribió:Uno que daba matemáticas en mi centro se presentó una vez con una camiseta que ponía:

Y por detrás ponía:

[qmparto] [qmparto]
Mr.Gray Fox escribió:Uno que daba matemáticas en mi centro se presentó una vez con una camiseta que ponía:

Y por detrás ponía:

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
MI profesor de 3º de la E.S.O. siempre me decia ''El que avisa no suele ser traidor'' y mira tu por donde se me quedo marcada la frase XD
Profesor de tecnologia !!!!

Nunca vais a llegar a nada !!!

Profesora de lengua:

Nunca vas a aprobar la selectividad y no digamos llegar a la universidad!!!

Por suerte se equivocaron.

Moraleja:

El sistema educativo español es una mierda con esa calidad de profesores!!!

Edito:

Una frase o consejo que me gusto fue:

Si eres malo en idiomas procura hablar rapido, seguramente te entiendan y si no te entienden por lo menos quedas como que sabes !!! (Profesor de electrotecnia)

Aprovecha tu vida en la universidad por mucho que digan que no tendras mas veranos libres yo te digo que es la mejor epoca de la vida (profesora de electronica)

Simplemente me hizo gracia !!! y a veces sigo dicho consejo
insert_coin escribió:Moraleja:

Y más aún con determinados alumnos.
FanDeNintendo escribió:

Perdon por el off topic pero dudo mas de la calidad de los profesores que de la de los alumnos !!! se de lo que hablo!!!

Pero me alegra pensar que hay gente que le gusta el sistema educativo español!!!
insert_coin escribió:
FanDeNintendo escribió:

Perdon por el off topic pero dudo mas de la calidad de los profesores que de la de los alumnos !!! se de lo que hablo!!!

Pero me alegra pensar que hay gente que le gusta el sistema educativo español!!!

Fandenintendo sí que lo sabe, y yo tambien, y es bastante peor la calidad de ciertos alumnos
Ya en un plano, digamos, "humorístico" podría recordar algunas frases XD

"Sois un coñazo" (varios autores)

Señalando Andalucía - "Los árabes nos penetraron por aquí", "La penetración árabe fue muy importante" (Profesora de Geografía e Historia)

"Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa" (un Profesor de Lengua Gallega, dicho en gallego)

"Tico tico tico tico, dadle a las teclitas" (una Profesora de Matemáticas)

"Usted es un TALENTOOO" (mirando burlonamente a un alumno que no ha resuelto correctamente una ecuación en el encerado) - Profesor de Matemáticas

"¡Qué se le va a hacer! Dios no te ha dotado para las matemáticas" (Profesora de Matemáticas, a alumno que falla un ejercicio)

"Usted es un MELÓN"

"¡Cuánto mimo!...¡¡mucho mimo!!" (burlándose de una chica que lloraba por no haber sabido hacer una ecuación) - Mismo Profesor de Matemáticas

"Quienes hayan suspendido las dos primeras evaluaciones, excusan venir al examen de la tercera" (Profesor de Ciencias Naturales)

"Si suspendéis en junio alguna asignatura, excusáis venir a suficiencia porque es casi imposible aprobar" (Jefa de Estudios de instituto)

"¡¡Yo esto lo hago con la gorra!!" - resolviendo un sistema de integrales, Profesor de Matemáticas.

Salu2

Tú eres de los que en el facebook se pone en educación "escuela de la vida" o qué? hahahaha, sin ánimo de ofensa, pero me ha hecho gracia, en general es una frase que me suena demasiado gangsta o algo así, en plan ley de la calle, y me hace reír.

La mayor lección que me dió un profesor en el cole fue el de lengua castellana, una que nunca olvidaré. El tío estaba fumando dos cigarros a la vez, y le preguntaron el por qué, a lo que dijo "pero es que no tengo dos pulmones?!". Es una lección que jamás olvidare.
Pues ahora que me acuerdo...

"Si 2 + 2 = 5, Madrid tiene puerto de Mar." - Mi profesora de Filosofia.

"En Economía como en cualquier otro sitio, el tamaño SIEMPRE importa." - Mi profesor de Economia.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
A lo mejor no habéis leído bien, pero se pedían lecciones de vida, no chascarrillos graciosos :-|
"La política hace extraños compañeros de cama"
"Un hombre vale, lo que vale su palabra"
Profesor de Autómatas:

"Los objetivos de cualquier persona en la vida deberían ser vivir mucho y ser productivos. Lo primero depende de la genética, lo segundo de nosotros mismos".
FanDeNintendo escribió:

Lo que pasa que mola más ponerse del lado de víctima, eso sí, a la de ingles se lo tengo jurada xD

Profesora de Matemáticas: "Habéis sobrevivido a Mayo, felicidades, ahora viene el verdadero reto, la universidad, si fallais, SEGUID HACIA DELANTE, que en la universidad a los que buscan son a los mejores, y vosotros tenéis posibilidades de serlos".
Lección única y verdadera que TODOS en una clase hemos aprendido: La justicia no existe. Si 3 la cagan, los demás 27 también pagan (Y rima y todo, olé yo :P)
Night Terror escribió:Lección única y verdadera que TODOS en una clase hemos aprendido: La justicia no existe. Si 3 la cagan, los demás 27 también pagan (Y rima y todo, olé yo :P)

Tengo una relacionada desde el punto de vista del profe.

Estaba dando clase y X no paraba de hablar.
Cada vez que detenía la clase para decirle que callara, algún otro se ponía a hablar.
Al final X se puso chulo (no hay democracia, eres un facha, etc) y yo me puse como una fiera (con lo que toda la clase se acojonó y calló, menos X)
le hice traer un parte, lo rellené, puso su versión y cuando lo trajo, rompí el parte delante de la clase ye dije
"X si un profesor te dice que te calles, te callas. Esto no es la calle y no soy un coleguita, estoy para enseñaros y que algún dia todo esto os sirva. Así que si te mando callar, con razón o sin ella, te callas. Y por dentro me llamas hijo de puta o lo que quieras, pero no voy a dejar que por uno se me suba la clase a la cabeza y me perdáis el respeto"

Luego vino y me dijo que era el primer profesor que le hablaba así, que siempre se limitaban a ponerle un parte, y que tenía una buena carreta de expulsiones y suspensos, pero que se iba a aplicar.
Sacó un 6 en mi asignatura, creo recordar. Espero que le sirviese para cambiar un poco de actitud.
Casi todos mis profesores son y han sido unos paletos o simplemente pasotas que van a clase para cumplir jornada. Ninguno me ha marcado realmente, una lástima.
jorcoval escribió:Tengo una relacionada desde el punto de vista del profe.

Cada vez que detenía la clase para decirle que callara, algún otro se ponía a hablar.
Al final X se puso chulo (no hay democracia, eres un facha, etc) y yo me puse como una fiera (con lo que toda la clase se acojonó y calló, menos X)
le hice traer un parte, lo rellené, puso su versión y cuando lo trajo, rompí el parte delante de la clase ye dije
"X si un profesor te dice que te calles, te callas. Esto no es la calle y no soy un coleguita, estoy para enseñaros y que algún dia todo esto os sirva. Así que si te mando callar, con razón o sin ella, te callas. Y por dentro me llamas hijo de puta o lo que quieras, pero no voy a dejar que por uno se me suba la clase a la cabeza y me perdáis el respeto"

Luego vino y me dijo que era el primer profesor que le hablaba así, que siempre se limitaban a ponerle un parte, y que tenía una buena carreta de expulsiones y suspensos, pero que se iba a aplicar.
Sacó un 6 en mi asignatura, creo recordar. Espero que le sirviese para cambiar un poco de actitud.

Para "salvar" (medianamente) a un alumno le diste una lección pésima a todo el resto. Y digo salvar porque obviamente con ese chico ya no podías hacer otra cosa, pero la enseñanza de ese acto es espantosa (quien tiene el poder tiene la razón). Y repito: comprendo que no tienes por qué tragarte a un caso perdido.
Saudade escribió:

Para "salvar" (medianamente) a un alumno le diste una lección pésima a todo el resto. Y digo salvar porque obviamente con ese chico ya no podías hacer otra cosa, pero la enseñanza de ese acto es espantosa (quien tiene el poder tiene la razón). Y repito: comprendo que no tienes por qué tragarte a un caso perdido.

Desde mi punto de vista, no es una lección pésima. Un niñato se pasa de listo y el profesor, que es la autoridad en clase, le pone en su sitio. Una cosa es discutir porque crees que el profesor se equivoca al resolver un problema y otra es que un chulito te desafíe de esa forma porque no le da la gana cerrar la boca y respetar al resto de compañeros.
Exacto, antoniond. ¿Qué hubiese ganado con la expulsión del chaval?
Ni la clase, ni él , ni yo hubiésemos ganado nada.
En cambio a raíz de eso él se aplicó, la clase se siguió aplicando y no tuve problema con ese grupo el resto del curso.
Saudade escribió:

En suecia, noruega, y japón (los países mas cívios, desarrollados, sin problemas de violencia callejera y mil bondades mas), se aplican estos principios. En clase, el profesor es una persona a respetar, empezando por callar y prestar atención.
d4rkb1t escribió:En suecia, noruega, y japón (los países mas cívios, desarrollados, sin problemas de violencia callejera y mil bondades mas), se aplican estos principios. En clase, el profesor es una persona a respetar, empezando por callar y prestar atención.

No confundas sentir respeto por un profesor con que un profesor aplique el principio de que quien tiene el poder tiene la razón. El respeto no se gana así; en esos países (del que he leído algo más es de Finlandia) el respeto no se gana de esta forma, es una labor conjunta de toda la sociedad (en España el respeto lo enseña la televisión; los padres están en el curro). También es cierto que son países con un nivel de vida bastante majo, por eso los niveles de violencia callejera y demás son bajos.

Desconozco de qué nivel habla jorcoval, pero supongo que será algún curso de la ESO. He vivido esas situaciones y sé que en muchas ocasiones no hay ninguna salida porque el daño viene de antes, pero no confundamos, no se ganó el respeto sino el miedo (él mismo dice que la clase se acojonó). A fin de cuentas, si quien tiene el poder tiene la razón, cuando te encuentras con un armario que le saca dos cabezas al resto de la clase y al mismo profesor, a ver qué haces, porque en ese momento la fuerza está de la otra parte.
No, se acojonó cuando me enfadé, que tampoco es que tuviesen el más mínimo miedo, realmente.
¿O no se callaba la clase entera cuando un profesor reñia a un alumno, y luego daba exactamente igual?
Lo mismo aquí. Yo lo veo como el alumno chulito que es bastante inteligente, pero que con borderías y bromitas siempre tiene que demostrarle a la clase que él está encima del profesor.
Y hasta entonces, siempre lo habían expulsado y suspendido.
Le di oportunidad, y la aprovechó
Saudade escribió:
d4rkb1t escribió:En suecia, noruega, y japón (los países mas cívios, desarrollados, sin problemas de violencia callejera y mil bondades mas), se aplican estos principios. En clase, el profesor es una persona a respetar, empezando por callar y prestar atención.

No confundas sentir respeto por un profesor con que un profesor aplique el principio de que quien tiene el poder tiene la razón. El respeto no se gana así; en esos países (del que he leído algo más es de Finlandia) el respeto no se gana de esta forma, es una labor conjunta de toda la sociedad (en España el respeto lo enseña la televisión; los padres están en el curro). También es cierto que son países con un nivel de vida bastante majo, por eso los niveles de violencia callejera y demás son bajos.

Desconozco de qué nivel habla jorcoval, pero supongo que será algún curso de la ESO. He vivido esas situaciones y sé que en muchas ocasiones no hay ninguna salida porque el daño viene de antes, pero no confundamos, no se ganó el respeto sino el miedo (él mismo dice que la clase se acojonó). A fin de cuentas, si quien tiene el poder tiene la razón, cuando te encuentras con un armario que le saca dos cabezas al resto de la clase y al mismo profesor, a ver qué haces, porque en ese momento la fuerza está de la otra parte.

Lo que ocurre en el sistema de educación español actual es que los alumnos se creen por encima de todo, se creen dioses que pueden controlar la clase y a los distintos profesores de la manera que les de la gana. Pero eso no es culpa de los profesores (que no pueden hacer nada al respecto ya que hasta por soplarle a un alumno te puede caer un "paquete") o de los alumnos. Es culpa de la educación que les han dado sus padres (o más bien la NO educación).

He visto muchísimas veces a excompañeros tratar a ciertos profesores que por lo que sea no tienen un buen día como, y perdonarme la expresión, mierda. He visto como los padres de ciertos alumnos problemáticos corrían a defender a sus hijos dándoles toda la razón por tratar así a sus profesores asegurando que eran sus hijos los que sufrían acoso de sus profesores y no al contrario.

Pero lo que más me ha llamado la atención son los padres que con todos sus conocimientos son capaces de asegurar que es la escuela la que tiene que educar a sus hijos y no ellos.

Nos quejamos mucho de la escuela actual, pero en cuanto alguien asegura que la vieja escuela era mejor se le tiran al cuello cuando, realmente, tienen razón.

Como conclusión la culpa ni la tienen los profesores ni los alumnos sino los padres.

Siento el offtopic. Saludos.
73 respuestas
1, 2